Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El Ayuntamiento canjeará cascos de moto por multas pagadas

Iniciado por holleros, Octubre 16, 2008, 03:09:29 AM

holleros

CitarLa campaña sobre el uso del casco y las normas de sonoridad empieza el día 15
El Consistorio de Ubrique entregará un casco homologado a los conductores de motocicletas que cometan una infracción por no llevarlos y hayan pagado antes la consecuente multa por la infracción. Es una de las medidas que la Concejalía de Interior, que dirige José González, pondrá en marcha en el municipio para concienciar a los conductores, sobre todo jóvenes, en la necesidad del uso del casco para evitar accidentes y el respeto por las medidas de sonoridad de los vehículos.

Así pues, el Ayuntamiento iniciará esta campaña de tráfico a partir del próximo día 15 de este mes, reforzando los controles para hacer cumplir la normativa. En esta iniciativa participarán los 24 agentes que componen el cuerpo de la Policía Local en la localidad. Por tanto, a partir de esa fecha la institución municipal comenzará a canjear unos 100 cascos homologados a los infractores que hayan sido multados por no llevarlos y consecuentemente hayan abonado, antes de adquirirlos, la multa correspondiente.

El propio responsable del Tráfico en Ubrique, José González, dejó ayer claro que esta campaña "no tiene ningún objetivo recaudatorio" ya que el importe del casco se asemeja a lo que se embolsa la institución por la propia multa.

Esta campaña de control no tiene una fecha limitada. Su duración vendrá determinada por la propia eficacia de estas medidas de control, sostiene González.

Del mismo modo, la iniciativa se extiende también a evitar los molestos ruidos que provocan los vehículos a motor. Son muchas las quejas que llegan hasta la autoridad municipal por esta causa. Por consiguiente, el Ayuntamiento incluirá en esta campaña de concienciación ciudadana un control exhaustivo para que se respete los niveles de sonoridad de los vehículos y evitar en la medida de lo posible que las motos lleven el tubo de escape libre.

A aquel infractor con este tipo de escape se le levantará su correspondiente acta sobre el nivel sonoro. Además, los agentes locales podrán movilizar el vehículo en el depósito o el domicilio de la persona multada hasta que corrija la anomalía.

El concejal de Interior explicó estos detalles en compañía del oficial jefe de la Policía Local en Ubrique, Cecilio Casquet. Desde el inicio de la campaña, los agentes reforzarán los controles en distintos puntos de verificación de la población. El número de policías locales que se movilizará diariamente para este cometido irá en función de las propias circunstancias de los lugares donde se realicen la vigilancia.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

aun me sorprende que haya tan poca conciencia del casco en algunos sitios. creo que es una buena propuesta. en madrid no lo harian porque con el dinero de las multas hay que hacer gujeros :lol:  :lol:

[move]

vectragt

Cita de: "FERNVFR"aun me sorprende que haya tan poca conciencia del casco en algunos sitios. creo que es una buena propuesta. en madrid no lo harian porque con el dinero de las multas hay que hacer gujeros :lol:  :lol:

es cierto, en algunos pueblos andaluces es vergonzoso ver como casi nadie lo  usa, yo me quedo flipao pq los polis no hacen absolutamente nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

vferrer19

Y no seria mejor regalarles una "palmadita" tras las orejas??? q por lo menos no nos cuesta dinero a los demas contribuyentes ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "FERNVFR"aun me sorprende que haya tan poca conciencia del casco en algunos sitios. creo que es una buena propuesta. en madrid no lo harian porque con el dinero de las multas hay que hacer gujeros :lol:  :lol:

es cierto, en algunos pueblos andaluces es vergonzoso ver como casi nadie lo  usa, yo me quedo flipao pq los polis no hacen absolutamente nada

En to los sitios cuecen abas  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

chiky

En Andalucia na más?! JA!....señores, no me jodais.....
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: "chiky"En Andalucia na más?! JA!....señores, no me jodais.....

hombre gente sin casco hay en todos los sitios, yo hablo de que este generalizado. de todas formas tampoco lo he comprobado por mi mismo, lo escuche en la tele y hablaban de andalucia y la comunidad valenciana. :roll:

[move]

vferrer19

Pues debo deciros q en ibiza por lo general se ve muy pokita gente sin casco ...

holleros

Cita de: "furylow"si, Andalucía es otra cosa...
Y bien cierto que es. En ningún lado he visto tanta gente sin casco como en esa comunidad. Por aquí es rarísimo ver a alguien sin casco, ni aún en zonas costeras, por que los están crujiendo continuamente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "vferrer19"Y no seria mejor regalarles una "palmadita" tras las orejas??? q por lo menos no nos cuesta dinero a los demas contribuyentes ...

Según entiendo yo, allí no van a regalar nada, por lo que tus impuestos se encuentran a salvo.
La gente pagará la multa y con ese importe les entregaran el casco. Es decir, les perdonan la multa y les venden un casco.  :lol:

chiky

Por lo que a mi respecta, y siendo y sintiendome andaluz, me vais a perdonar pero me puede el orgullo, que algunos chaveas sean unos incoscientes y vayan sin casco... quizas por el buen tiempo!....No me podeis  generalizar...

Cuando estuve en Italia, en Florencia vi a muchos desalmados haciendo carreras detras de las ambulancias para saltarse los semaforos, (ambulancias que veiamos cada cinco minutos de reloj), vimos a las vespas de "cincuenta" de "lata" haciendo caballitos centenares de metros y los famosos municipales "poste" subidos a su soporte siendo ignorados continuamente...y no por ello pienso que en Italia se tiene que conducir mal...

Yo sin ir mas lejos,llevo mucho tiempo sin ver a nadie por Malaga sin casco, pero mucho mucho. Y lo digo en serio.

Por otro lado aqui tambien hay controles, municipales mamones y no tan mamones, que cumplen fielmente con su obligacion, y mucho. Además tambien tenemos radares por todos lados...No hay mas que ir a recaudacion de trafico para sacar numero a las nueve y que te salga el numero 200....

QUE VIVA LA H'ENTE WENA!!!!!.....(pero que no viva tan lejos, coñ@!!!)

SalVdos!!! :D  :D
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "chiky"

QUE VIVA LA H'ENTE WENA!!!!!.....(pero que no viva tan lejos, coñ@!!!)

SalVdos!!! :D  :D

:risa3:  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Más que hacer gujeros, usarán los dineros para taparlos, que ha dicho el Gallardón que no hay dinero para obra nueva y las que ya se han iniciado se deberán acabar. Vamos digo yo!!!

En el Ayuntamiento de Madrí ahora han inventado la Ecotasa, un nuevo arbitrio sacado de la chistera. De tal forma que un pisito de 90 metros cuadrados pagará 60 euracos para que te recogan la basura. En Rivas, ya hace tiempo que lo tenemos, pero el pago mafioso es de 30 €  8O

Me parece bien la medida del Ayuntamiento de Ubrique. Se multa pero en el pecado llevas la penitencia, te dan un casco!!!! Por lo menos se reinvierte, y se educa.

vferrer19

En Baleares ya se impuso la ecotasa hace un par d legislaturas ... con un resultado nefasto ...

gorgio

Hola, no me parece mala idea, por lo menos alguien hace algo más que recaudar con la multa. En mi triste experiencia profesional, y en los cinco años que estuve trabajando en Alicante capital, se pasó en el año 2002 de ir con casco el que le apeteciese, y el que iba sin casco, pasaba por delante de la policia local y no decían ni mu, a comenzar a multar , supongo por temas recaudatorios del ayuntamiento, hasta  que en la actualidad si la policia ve a uno sin casco, lo para de inmediato, y crujido,  en ese aspecto chapeau!, pero quién de vosotros va hoy día sin casco?, con 30, 40, 50,años?, si para mi es como ir sin pantalones. Pero yo hace 25 años no lo llevaba en ciudad, no tenía conciencia de los accidentes, de las cabezas que se abren como sandias al golpear contra el asfalto, etc, y alguna multa que me pusieron, no sólo no las pagaba sino que no servían de nada, porque tenía el shoei sólo para salir por carretera. Bueno, dónde quiero llegar?, a que probablemente, ese casco regalado, será para el chavalín de 16, 18 años que con su escooter trucado va sin casco, porque no le dá la gana ponerse el MT de policarbonato de 30 euros que tiene en casa y además es la madre la que le dará el dinero para la multa, y luego el tio hará una colección de cascos.
Creo que aunque esta medida es diferente y por ello hay que alabarla, no va a ser la solución para ese perfil típico de motorista, ciclomotorista sin casco, creo que una correcta educación vial desde pequeños, el ejemplo de los padres, etc haría también mucho más,
saludos

chiky

Cita de: "gorgio"Hola, no me parece mala idea, por lo menos alguien hace algo más que recaudar con la multa. En mi triste experiencia profesional, y en los cinco años que estuve trabajando en Alicante capital, se pasó en el año 2002 de ir con casco el que le apeteciese, y el que iba sin casco, pasaba por delante de la policia local y no decían ni mu, a comenzar a multar , supongo por temas recaudatorios del ayuntamiento, hasta  que en la actualidad si la policia ve a uno sin casco, lo para de inmediato, y crujido,  en ese aspecto chapeau!, pero quién de vosotros va hoy día sin casco?, con 30, 40, 50,años?, si para mi es como ir sin pantalones. Pero yo hace 25 años no lo llevaba en ciudad, no tenía conciencia de los accidentes, de las cabezas que se abren como sandias al golpear contra el asfalto, etc, y alguna multa que me pusieron, no sólo no las pagaba sino que no servían de nada, porque tenía el shoei sólo para salir por carretera. Bueno, dónde quiero llegar?, a que probablemente, ese casco regalado, será para el chavalín de 16, 18 años que con su escooter trucado va sin casco, porque no le dá la gana ponerse el MT de policarbonato de 30 euros que tiene en casa y además es la madre la que le dará el dinero para la multa, y luego el tio hará una colección de cascos.
Creo que aunque esta medida es diferente y por ello hay que alabarla, no va a ser la solución para ese perfil típico de motorista, ciclomotorista sin casco, creo que una correcta educación vial desde pequeños, el ejemplo de los padres, etc haría también mucho más,
saludos

Efectivamente amigo, estoy completamente de acuerdo contigo. :wink:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"

En el Ayuntamiento de Madrí ahora han inventado la Ecotasa, un nuevo arbitrio sacado de la chistera. De tal forma que un pisito de 90 metros cuadrados pagará 60 euracos para que te recogan la basura. En Rivas, ya hace tiempo que lo tenemos, pero el pago mafioso es de 30 €  8O

no me lo puedo creer!! eso en leganes existia hace muchos años y tras muchisimas protestas creo que por fin la han quitado... y ahora la ponen en madrid! joer yo me parto. :lol:  :lol:

[move]