Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Engrase cadena con "brillantina"?

Iniciado por wookie, Octubre 19, 2008, 07:58:16 PM

wookie

Pues a ver....a mi me parecio el primer dia una locura y no me lo creia pero parece que es verdad 8O  y voy a probar.

Tengo un compi de curro que algunos de aqui conoceis (z750 antes ahora cb 1300) motero hasta la medula y lleva la moto siempre mas limpia que nueva. Lo increible es como lleva TODA la moto incluida la cadena y la llanta trasera.
Le pregunte que hacia y es asi, la engrasa con brillantina del pelo de la de antes. La operacion es la siguiente muy regularmente eso si, trapito a la cadena, un poco de brillantina mediante un pequeño pulverizador y otra vez el trapito.
El resultado es que la cadena esta impecable, la moto tambien el no se mancha practicamente en la operacion y lo mejor de todo la cadena ni se oxida ni se deteriora menos que con la grasa 8O .

Que opinais al respecto?  :roll:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wookie

Pues a mi colega le funciona y hace kilometros 8)

jcap

:risa1: , :risa3: Fiebre Sabado Noche.....

Bueno ,mejor poner brillantina que no poner nada no?

Una pregunta... :cuchicheo:
Si utiliza brillantina para la cadena ,que utiliza para el pelo?
3 en 1 :think:
Es broma.... :risa3:
la brillantina tiene solventes derivados del petroleo y alcohol ,y eso agrieta las juntas toricas de la cadena...
Creo que mejor es que compre un bote de grasa para trasmisiones (sae 90) que practicamente vale lo mismo que la brillantina y viene con sus compuestos lubricantes y  anti cizalla .
Ir bien tiene que ir...pero no creo que sea muy bueno para las juntas...., mejor que pruebe con manteca de cacahuetes que es mejor o con nocilla que como dice el anuncio
"no hay otra igual"
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

como se le ocurrio??? joer cualquiera va a comer a su casa :lol:  :lol:

[move]

gorgio

Bueno, creo que todo vale para lubricar la cadena, lo importante es que te dure no?, porque si con brillantina, la cadena  te dura la quinta parte que con el spray de cadenas o con el sae 90 o la grasa, pues va a ser que al final no es muy útil, saludos

ignacio_VFR

Cita de: "jcap":risa1: , :risa3: Fiebre Sabado Noche.....

Bueno ,mejor poner brillantina que no poner nada no?

Una pregunta... :cuchicheo:
Si utiliza brillantina para la cadena ,que utiliza para el pelo?
3 en 1 :think:
Es broma.... :risa3:
la brillantina tiene solventes derivados del petroleo y alcohol ,y eso agrieta las juntas toricas de la cadena...
Creo que mejor es que compre un bote de grasa para trasmisiones (sae 90) que practicamente vale lo mismo que la brillantina y viene con sus compuestos lubricantes y  anti cizalla .
Ir bien tiene que ir...pero no creo que sea muy bueno para las juntas...., mejor que pruebe con manteca de cacahuetes que es mejor o con nocilla que como dice el anuncio
"no hay otra igual"
Saludos

o 4 en 1? tb vale para.... en fin, aqui no se habla cochinadas  :risa3:

kledv

no se poner fotos  pero hay alguna por ahi mia, yo usaba  mucha brillantina o gomina como la llamaba yo y no me queda ni un pero en la cocorata,igual estaba diseñada para engrasar cadenas y mas de un ceporro como yo la usabamos para el pelo

wookie

No creo yo que algo que la gente se ponia en el pelo se coma las gomas pero bueno....

El tipo en cuestion a tenido un monton de motos, y la cosa le funciona. Esta claro que le pone mas a menudo que si fuera grasa y tambien que le es menos costoso "tiempo" ya que la limpieza es estremadamente mas facil.
A su anterior CB 750 le hizo mas de 75.000 km con la misma cadena y no es de los que van a 40km/h.

Consultandolo con gente mas mayor que yo (me falta preguntarle a RASA :twisted: ) si que me han cofirmado que antes se gastaba este producto tanto para las bicicletas como para las maquinas de coser como lubricante, claro esta que esto me lo han comentado gente que no ha tenido moto.

FERNVFR

Cita de: "kledv"no se poner fotos  pero hay alguna por ahi mia, yo usaba  mucha brillantina o gomina como la llamaba yo y no me queda ni un pero en la cocorata,igual estaba diseñada para engrasar cadenas y mas de un ceporro como yo la usabamos para el pelo

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

ahora en serio la verdad que no habia oido nunca de eso. algun valiente lo prueba y nos cuenta?

[move]

Antonio_RC36

Jueeer! verás cuando se entere Maya, que es un fanático de tener siempre la transmisión impecable a la vista!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

A ver, si le dura la transmisión lo que le dura y conduce normal o peor, malo no puede ser... si no no le duraría, no? Yo por suerte no tengo tantos remilgos y si suelta grasa pues ya la limpiaré cuando limpie la moto, que tampoco va a pasarle nada por un poquito de grasa en la llanta, juer... :roll:   :lol:

Vssss!

trastea

Yo no probaré aunque el sistema es imaginativo. Saludos
Saludos.

kledv

Cita de: "wookie"No creo yo que algo que la gente se ponia en el pelo se coma las gomas pero bueno....

El tipo en cuestion a tenido un monton de motos, y la cosa le funciona. Esta claro que le pone mas a menudo que si fuera grasa y tambien que le es menos costoso "tiempo" ya que la limpieza es estremadamente mas facil.
A su anterior CB 750 le hizo mas de 75.000 km con la misma cadena y no es de los que van a 40km/h.

Consultandolo con gente mas mayor que yo (me falta preguntarle a RASA :twisted: ) si que me han cofirmado que antes se gastaba este producto tanto para las bicicletas como para las maquinas de coser como lubricante, claro esta que esto me lo han comentado gente que no ha tenido moto.
creeme a mi que se come el pelooooooooooooo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "wookie"

Wookie no dudo de lo que dices, evidentemente, pero que me cuesta creer tal efectividad pues si la verdad sea dicha. :roll:

SalVdos.

Yo soy mayor pero menos que otros, y tengo pelo pero bastante menos que otros :lol:  :lol:

Yo para bicis y maquinas de coser, siempre he visto gastar y he gastado aceite fino de maquina de coser, no brillantina :roll:

Pero bueno falta saber si perfumada o sin perfumar :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ferran_zz

mi padre le ponia brillantina a la cadena de la bici. Era muy aficionado al ciclismo a pesar que no le gustaba la competicion. Era de los de tiradas largas. Salia tempranito y se pegaba 200 0 300 kilometros... y la cadena de la bici la limpiaba primero con un cepillito y despues le daba brillantina.

Tambien me dio el truco para que la xupa de cuero quedara bien brillante... grasa de caballo, betun a saco y un par de viajes en autobus en hora punta... impecable me quedaba.... jajaja

SALUDOS.

:)

holleros

La mayoría de fijadores llevan en su composición glicerina y alcoholes desnaturalizados.
La glicerina se usa como engrasante de maquinarias en la industria alimenticia, al no ser contaminante, por lo que no es del todo descabellada la utilización de estos fijadores como engrasante para las cadenas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Yo no se si la brillantina irá bien o mal ni el porqué a saber habría que probar para luego opinar.
Lo que si tengo clarísimo es que no le vuelvo a hechar spray para cadenas en la vida.

Vsssssssssss

trastea

Cita de: "champa"Yo no se si la brillantina irá bien o mal ni el porqué a saber habría que probar para luego opinar.
Lo que si tengo clarísimo es que no le vuelvo a hechar spray para cadenas en la vida.

Vsssssssssss
Champa yo uso spray, comenta el por que no es recomendable.
Saludos
Saludos.

champa

Cita de: "trastea"
Cita de: "champa"Yo no se si la brillantina irá bien o mal ni el porqué a saber habría que probar para luego opinar.

Vsssssssssss
Champa yo uso spray, comenta el por que no es recomendable.
Saludos

No es porque a la cadena le pase nada que va bien.

Es porque es una guarreria tremenda mancha la llanta y la zona de del piñon de ataque se pone hasta arriba de guarrería, luego la cadena tambien coje bastante polvo y suciedad y yo creo que puede deterioriar la cadena antes, pero esto ya son manias mias pues pienso que la suciedad mezclada con la grasa actua como abrasivo.

Empleo aceite para trasmisiones SAE 90 lubrica bien no mancha mucho si no te pasas echando y si quieres limpiar la cadena le pasas un trapo y a correr.