Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

como arrancar por las mañanas...

Iniciado por braculin, Octubre 21, 2004, 10:18:12 AM

braculin

:( , Pues eso que por las mañanas, cual es la mejor manera para arrancar nuestras niñas sin hacerles "daño".

Cuando esta caliente no hay problema, solo con darle al boton del encendido y sin tocar el acelerador, me arranca a la primera.

Pero por la mañana temprano no se como hacerlo, me imagino que tendré que sacar el aire, lo que no se si tengo que acelerar, darle un poco de gas y pulsar el boton, no dar gas y pulsar el boton...en fin si me podeis ayudar os lo agradeceria. Mi moto es del año 1999.

Mil gracias

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

jtorcal

Pues no se si mi experiencia te servirá, puesto que la mía (modelo 94-97) tiene carburadores, pero ahí va:

para arrancar por las mañanas tengo que tirar del aire (incluso en verano) y una vez pulsado el botón de arranque le doy un pelín (muy poquito) de gas. Si no lo hago así, no arranca "ni pa'trás".

Después la dejo un ratillo al ralentí (aún con el aire sacado) mientras cierras cochera, me pongo casco y guantes, etc. Y al salir andando con ella le quito el aire y no la paso de 5.000 vueltas hasta que se calienta.

Saludos. :wink:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Gianola

Hola,

Tengo una moto igual que la tuya. Al llevar inyección no se aplica el concepto de "tirar del aire", sin embargo trae un gatillo en el semimanillar izquierdo. Este gatillo no es sino un pequeño acelerador, creo que el modelo 2000-20001 ya no lo trae porque lo hace automáticamente.

Mi método consiste en tirar un poco del gatillo, arrancarla sin acelerar, y poner el gatillo en el punto donde yo sé que no se me va a calar. Saco la moto del garaje apretando un poco el embrague para que se vayan soltando los discos del ídem, la dejo apoyada en la pata mientras me visto de romano, y cuando me subo la moto lleva ya varios minutos de pre-calentamiento. Salgo de casa y a los pocos metros ya le quito el "aire" del todo, y poco a poco voy subiendo de vueltas de forma gradual.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

tumis

Cita de: "Gianola"Hola,

Tengo una moto igual que la tuya. Al llevar inyección no se aplica el concepto de "tirar del aire", sin embargo trae un gatillo en el semimanillar izquierdo. Este gatillo no es sino un pequeño acelerador, creo que el modelo 2000-20001 ya no lo trae porque lo hace automáticamente.

Mi método consiste en tirar un poco del gatillo, arrancarla sin acelerar, y poner el gatillo en el punto donde yo sé que no se me va a calar. Saco la moto del garaje apretando un poco el embrague para que se vayan soltando los discos del ídem, la dejo apoyada en la pata mientras me visto de romano, y cuando me subo la moto lleva ya varios minutos de pre-calentamiento. Salgo de casa y a los pocos metros ya le quito el "aire" del todo, y poco a poco voy subiendo de vueltas de forma gradual.

Un saludín.

Ni más ni menos, el latiguillo es el estárter, pero el método es ese.

wookie

Yo de momento ni aire ni nada solo con darle al boton basta, (ya veremos cuando venga el frio aunque a este paso en valencia na de na) 8)

davidvfr96

Pues a mi me pasa lo mismo que a Jtorcal y a Wookie. A ver me explico. La gran mayoría de las veces no me hace falta tirar del Starter o como se diga. Pero si lleva más de dos días parada, como suele ser el caso, sólo en invierno u otoño ya entrado (este finde en el Barco de Ávila) si me hace falta tirar del aire.
Este finde pasado po ejemplo, como surmieron a la intemperie, por las mañanitas, tiraba un POCO del aire, arrancaba y suavemente la quito el aire y la acelero yo sin pasarla de 1.500 rpm. Cuando ya se aguanta ella solita el ralentí, me pongo el casco, los guantes y salimos a rodar sin pasar de 4.500-5.000 rpm hasta que ha cogido temperatura el agua. En mi caso(modelo 94-97) pasada la pimera linea linea inferior. En carretera en invierno no me sube más de eso la temperatura.  :wink:

Lo siento por el ladrillo.  :oops:  :oops:  Y eso que solo he puesto como la arranco en frío, que si explico como la lavo en profundidad? ja,ja,ja.  :wink:  :risa3:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

calamarcete

Nuca tiro del aire. Simplemente pulso el botoncito si se mantiene oleee¡. En caso contrario acelero muy levemente y mantengo asi durante unos 20seg. con eso es suficiente. Llueva, nieve o escarche. :twisted:
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

rossa91

Cita de: "Gianola"
Saco la moto del garaje apretando un poco el embrague para que se vayan soltando los discos del ídem, la dejo apoyada en la pata mientras me visto de romano...,

Yo también lo hago así...e incluso como el garaje está en ligera pendiente...cuando voy aponer primera la hago avanzar con la pierna derecha y enra la marcha sólo con el tacto de la bota.....sin el CLOK y endespués suave...... hasta que la aguja de la temperatura ha subido a su posición normal, lo del embrague ma gustao Gianola  :wink:

davidvfr96

Cita de: "rossa91"
Cita de: "Gianola"
Saco la moto del garaje apretando un poco el embrague para que se vayan soltando los discos del ídem, la dejo apoyada en la pata mientras me visto de romano...,

Yo también lo hago así...e incluso como el garaje está en ligera pendiente...cuando voy aponer primera la hago avanzar con la pierna derecha y enra la marcha sólo con el tacto de la bota.....sin el CLOK y endespués suave...... hasta que la aguja de la temperatura ha subido a su posición normal, lo del embrague ma gustao Gianola  :wink:

Pues mira, eso del embregue...no lo había hecho yo nunca. :oops:  :oops:  Pero a partir de ahora.... :wink:  :D

Gianola

--
Gianola

Nebari

Muy buenos los consejos que dáis para arrancar la moto por las mañanas.
Querría añadir una cosita o una costumbre mía. Siempre, sea cual sea el estado de temperatura ambiente y del motor de la moto, le doy al botón de arranque con la moto embraguada, es decir con la palanca del embrague apretada. Así tiene menos arrastres a causa de los discos del idem y la batería sufre menos ya que tiene que vencer menos resistencias.
Esto lo hago tanto en la moto con el coche.

davidvfr96

Cita de: "Nebari"Muy buenos los consejos que dáis para arrancar la moto por las mañanas.
Querría añadir una cosita o una costumbre mía. Siempre, sea cual sea el estado de temperatura ambiente y del motor de la moto, le doy al botón de arranque con la moto embraguada, es decir con la palanca del embrague apretada. Así tiene menos arrastres a causa de los discos del idem y la batería sufre menos ya que tiene que vencer menos resistencias.
Esto lo hago tanto en la moto con el coche.
Pues esa costumbre tb la tengo yo. Por defecto en el coche y por costumbre en la moto. Por costumbre me refiero a que en la moto que utilizo a diario (la vespa) es de arranque eléctrico y necesario pillar la maneta del embrague para que arranque, con lo que he pillado el hábito de arrancar así la grande tb.  :P

Nebari

:wink:  Deivid si eggg que somos "animales" de costumbres o manías y cuando son buenas .......... pues ..... :bienn:  :bienn:

Gianola

Mira, esto se me había olvidado. En este sentido creo que no olvidaré la Suzuki, porque esas motos te obligan a apretar el embrague para arrancar.

Me lo re-apunto ;-)
--
Gianola

davidvfr96

Cita de: "Nebari":wink:  Deivid si eggg que somos "animales" de costumbres o manías y cuando son buenas .......... pues ..... :bienn:  :bienn:
Además de verdad!!  :lol:  :lol:  Eso de subirse a la moto por un lado determinado, el arrancar con el embrague pillado....  :D

jtorcal

Por yo también tengo esa costumbre en todo bicho con motor en que me monto.

En el coche además, si no aprietas el embrague no arranca (es un Jeep). Y en la moto, como dice Nebari, es una muy buena costumbre.

Saludos :adios1:.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

rossa91

Cita de: "Nebari". Así tiene menos arrastres a causa de los discos del idem y la batería sufre menos ya que tiene que vencer menos resistencias.

Perfecto...pero yo diría que tiene menos trabajo que hacer porque al desembragar desconectas el cambio....osea que lo único que el motor de arranque tiene que mover es el V4   :wink: