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PORTAMATRICULA RIZOMA

Iniciado por LAVIT, Octubre 25, 2008, 11:33:14 PM

LAVIT

Me gustaria que alguno que hayais montado el rizoma en la vtec ,me pusierais alguna foto de como lo llevais montado y sie poner algun suplemento casero. Llevo los escapes Leo carbono, asi que ha de quedar por debajo de los escapes.
En la tienda me han dicho que no se puede montar  y se que alguno del foro lo llevais montado.

NITO

Yo lo tuve montado, pero mis escapes eran Devil y quedaba hueco entre los dos, con los leo creo que es mas complicado.
El modelo de Rizoma es el Universal Abatible y te coincide con los dos ultimos tornillos del portamatriculas (en la v-tec) ya que van colisados en el soporte.

Un saludo.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

LAVIT


holleros

Yo me lo pensaría. Según leo en otros foros, los mossos están metiendo mano a los que llevan este tipo de porta matriculas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

Cita de: "holleros"Yo me lo pensaría. Según leo en otros foros, los mossos están metiendo mano a los que llevan este tipo de porta matriculas.  8)


hola holleros.

los portamatriculas RIZOMA estan perfectamente homologados,   asi como la luz led de matricula y el catadioptrico,   todo con sus correspondientes contraseñas de homologacion tipo CEE.   de hecho en el modelo ya del 2008 que lleva la luz de matricula de un solo led,  viene con 3 bases para que sean validas para todo tipo de matriculas,  españolas, alemanas,  belgas, etc


por que multan entonces.... 8O

porque mucha peña se pasa 3 pueblos con el angulo de inclinacion y porque NO le ponen el CATADIOPTRICO.  

salvo ALGUN espejo retrovisor muy concreto,   TODO  lo de rizoma es homologado.

http://www.rizoma.com/PDF/SPA/pag_61_62.pdf

http://www.rizoma.com/ES/Prodotti/ProdottiUniversal.cfm?ID_categoria=11&IDSez=1




pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

LAVIT

Cita de: "holleros"Yo me lo pensaría. Según leo en otros foros, los mossos están metiendo mano a los que llevan este tipo de porta matriculas.  8)
Gracias Holleros , pero despues de denunciarme, por que el H.J.O de P.U.T.A del GOSSO de QUADRA se aburria y segun el" NO LLEVABA CATADIOPTRICO", aunque el señor ni se digno a pararme y hacer la pertinente verificacion, si lo llevaba puesto o no.
He realizado el pertinente recurso a traves del RACC y estoy dispuesto a llegar al Contencioso  Administrativo , porque si ellos teoricamente saben de sus leyes , habemos algunos que no estamos mancos en estos asunto.

Llevo compañeros que llevan montado los porta matriculas en las motos y lo unico que les han mirado es la inclinacion .

pecha

el tema es el de siempre,

9 de cada 10 poneis el porta por estetica,   quitar peso a la moto,  posibilidad de montar intermitentes mas chulos y ENCIMA mas seguros  que los de bombilla,  porque los led se ven de p-  madre

pero esta el listillo de turno que pone el porta unicamente para llevar la placa oculta a los radares porque sabe a conciencia que va a hacer el cafre donde no se puede.

hartos los polis de los 4 listillos de turno, pagamos justos por pecadores.

yo vendo mucho de rizoma,  y a todo el mundo le decimos que no lo incline demasiado y que le monte el catadioptrico.

igual que cuando se vende un escape semi-racing homologado,   se le aconseja a la gente que NO quite los db-killer,


luego lo que haga cada uno................... 8O

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

NITO

Un pequeño ejemplo de como queda.


HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

pecha

A  eso me referia,

asi como lo llevas NITO,  con una inclinacion logica,  con el catadioptrico, y que la parte final del porta sobresale de lo que es el final de la goma.  mossos,  picoletos y locales,  se la tienen que envainar.

VAS LEGAL 100%  y encima queda guapisimo.



saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

LAVIT

Asi es como quiero que me quede .
La verdad es que la pongo por estetican, el guardabarros que trae de fabrica no me gusta.
Lo que menos quiero es pelearme con los cuerpos de seguridad, asi que la pongo incluso con los grados que indica el reglamento.
Cuenta que yo cada dia los veo y podrian decirme algo.

holleros

Según comentaban en otro foro, parece sert que te la meten por que el artefacto en cuestión es capaz de variar el ángulo siempre que quieras, de una manera sencilla, o por lo menos eso decían.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NITO

Cita de: "holleros"Según comentaban en otro foro, parece sert que te la meten por que el artefacto en cuestión es capaz de variar el ángulo siempre que quieras, de una manera sencilla, o por lo menos eso decían.  :roll:

En el caso de la foto la inclinacion que tiene es la maxima (sin doblar o forzar mas).
Por cierto Pecha, ya no lo tengo, tube una caida antes de verano y se me partieron los tubos y la matricula, ahora voy como al principio, osea de serie.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

holleros

Cita de: "pecha"
Cita de: "holleros"Yo me lo pensaría. Según leo en otros foros, los mossos están metiendo mano a los que llevan este tipo de porta matriculas.  8)


hola holleros.

los portamatriculas RIZOMA estan perfectamente homologados,   asi como la luz led de matricula y el catadioptrico,   todo con sus correspondientes contraseñas de homologacion tipo CEE.   de hecho en el modelo ya del 2008 que lleva la luz de matricula de un solo led,  viene con 3 bases para que sean validas para todo tipo de matriculas,  españolas, alemanas,  belgas, etc


por que multan entonces.... 8O

porque mucha peña se pasa 3 pueblos con el angulo de inclinacion y porque NO le ponen el CATADIOPTRICO.  

salvo ALGUN espejo retrovisor muy concreto,   TODO  lo de rizoma es homologado.

http://www.rizoma.com/PDF/SPA/pag_61_62.pdf

http://www.rizoma.com/ES/Prodotti/ProdottiUniversal.cfm?ID_categoria=11&IDSez=1

pecha
Lo de Rizoma muy bonito, pero ya se encargan ellos mismos de advertir el tema.

Y casualmente en este país eso no esta permitido por lo que las multas seguirán funcionando.
Si mal no recuerdo, la inclinación respecto a base eran 60º máximo y en la imagen de unos post atrás se puede apreciar que no cuadra.
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pecha

lo de los grados no me lo se en este momento,  si recabo alguna informacion,  con mucho gusto la cuelgo.


lo que si que estoy es casi completamente seguro es que el codigo EXIGE, que la parte final de la moto sobrepase,  en su vertical, del final del neumatico,  (aunque sea un milimetro,  como digo yo) y como ejemplo te pongo esta foto de una BUELL  xb  estrictamente de serie y que cumple aunque sea al milimetro con la normativa.



eso es muy facil de ver visualmente o con una plomada,  y si el catadioptrico esta mas metido que el final del neu,  si que te pueden empurar los "colegas"

en esta buell xb 12 (lleva chasis oscuro)  si le quitaras el catadioptrico,  diriamos que incumples 2 normativas,  la de no sobresalir en su vertical el final de la moto del neumatico y el hecho en si de no llevar un catadioptrico obligatorio,

asi que te podrian empurar por las 2 cosas.

el catadioptrico rizoma tiene un soporte hiper-largo,  para que aunque sea de pasteleo,  que el final del mismo SOBREPASE el neu como en este ejemplo en una cbr 600 rr :lol:

 



saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Yo ahora eso de que tiene que sobresalir del final de la moto no lo conozco. La moto y cualquier vehículo debe ceñirse al permiso de circulación y la correspondiente tarjeta de inspección técnica de vehículos en la que figuran peso y medidas del vehículo y para modificarlas hay que volver a homologar.
La moto cuando se homologa tiene unos datos concretos que se pasan al documento, como altura/anchura/distancia entre ejes/voladizo posterior y pesos que la caracterizan, pero no es ese el tema del que hablamos.
Lo que la autoridad multa es que lleva un elemento que es factible de modificación y por eso Rizoma, y me imagino que cualquier fabricante, avisa para que el personal no se llame a engaño.
En resumen es como los artilugios que esconden la matrícula. Aunque tu la lleves en su posición, te empapelan por lo mismo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]