Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pregunta sobre sintonización de tv via satélite

Iniciado por trastea, Octubre 27, 2008, 10:08:26 AM

trastea

Lo primero es que como la pregunta se escapa del mundo de las motos si los moderadores lo estiman oportuno no hay problema en que quiteis el hilo.
       Tengo un receptor digital de tv via satelite sin instrucciones de manejo, al sintonizar cadenas elijo el satelite y me pregunta el sintonizador que Transpondedor quiero usar, 1, 2, 3..... observo que depende del transpondedor que yo le diga cambia automaticamente la Frecuencia, Velocidad del sí y Polarización, en cada una de las posiciones del tranpondedor puedo coger infinidad de canales, mis preguntas son:
     ¿Son siempre los mismos? (algunos ya he visto que sí, pero son tantos que es imposible de memorizarlos todos).
     ¿En cual debo ponerlo?
     No tengo ni idea de lo que es un transpondedor ni de la nomenclatura del mundo de los satélites, es mas he estado busando en Google  y me aclaro poquísimo, así que si alguien tiene respuesta por favor como para tontos y muchas gracias.
      Saludos para todos.
Saludos.

pecha

en ese tema me pillas en "bragas"  jejeje   y mira que he montado unas pocas de antenas terrestres,   pero en sat....  mi flower´s

aparte de que algun compañero este mas puesto en el tema,  digo yo que si pones la marca y modelo del sintonizador,  igual se te puede encontrar un manual por algun lado.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

straits

Hola trastea,
Primeramente los satelites, para hacer-lo mas intel.ligible... seria el difusor de la señal, que tiene que llevar una designacion de 19.5E(Astra),23.5 (AstraB) ,30W (Hispasat), que son los satelites mas comunes desde nuestr pais, yo te añado uno que esta muy bien....Eurobird  hasta ahi bien.Te dejo un lynk para que te eduques en tema de difusores  que son unos cuantos.
http://www.lyngsat.com/europe.html
http://es.kingofsat.net

En dicha señal , ya sea:
C http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_C
o
KU http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_Ku

( tipo de sistema escogido ,analogico o digital...(no todos los decos son capaces de leer los dos, pero desde 1990 pa' lante los decos son muy completitos..... solo se trata de pillarte el modelo del deco (descodificador)y buscar en la Internet las multi caracteristicas de tu juguetito....

Seguimos.....
En la señal que emite cada satelite, hay unos 30 o 40 transponders que son la agrupacion de canales en una sola frecuencia que por la diferencia de polaridad (vertical o Horinzotal) se sintonizan diferentemente e destictivamente.... en breve que en el transponder que sintonizes veras las cadenas que lleva...( siempre que puedas si la desencriptas o no, luego ya te enteraras.....de momento empieza por las FTA (Libres de codificacion), que son las que podras ver siempre , sin necesidad de complegidades.

Cuando Empiezas con un deco nuevo, trastea, lo primero que debes hacer es saber que satelite quieres sintonizar, orientar la parabolica a su mejor posicion para no tener cortes cuando ves la tele.
Eso se hace con el deco en marcha y puesto en modo que veas la intensidad de la señal que intentas sintonizar....

Cuando has enfocado la parabolicus , te vas al deco (juguetito nuevo)....
y primeramente borras todos los canales que tenia tu colega ( el que se ha desecho de su viejo juguetito) , eso si quieres....te echas un garbeo por los symbol-rates, que son los limites de la frecuencia que vas a sistonizar, añadiendo los que vas a ver porteriormente cuando hagas la sintonizacion....

Ya acabo tio.....

En los parametros de tu satelite en el deco....

Tienes que escocer el satelite que quieres... si no tuviera me los pides, que eso son solo numeros y no hay problema ....  le das a sintonizar TV+RADIO o TV sola, y a esperan unos 10 minutillos que son eternos...

de transponders hay unos 30, de canales hay unos 10 o 20 por transponder dependiendo de la calidad que tengan... los mas comunes llevan unos 40 megas de flujo, solo se trata de la calidad de los canales que conlleve de ahi el termino "alta-definicion"

Espero haberte no liado mucho y alumbrado un poco mas en el tema DVB-S, (Digital Video Broadcasting-Satelite), i observa que lo que estas viendo actualmente por la TDT (DVB-T)es muy que muy parecido.... pero por ondas que rebotan por las casas,ciudades,montañas......

:risa7: e=mc^2

trastea

Muchas gracias por tu respuesta de la creo haberme enterado.
Yo tengo 1 "palangana" con 2 LNB desfasadas que me permiten sintonizar el Astra y el Hotbird, hasta hace poco mi sintonizador era analógico pero por la desaparición de emisoras me he comprado un digital, al efectuar la sintonización el aparatito me ha ido indicando que antena (LNB) quiero usar, el satelite que coje esa LNB etc... , como la "parambolica" estaba orientada no he tenido que hacer nada el LNB 1 coje los canales del Astra y la 2 del Hotbird, pero al efectuar la "sintozinación" observo el motivo de la pregunta, ¿que transponder elijo? y veo que es indiferente pues van los canales agrupados, tan solo que hay transponder con mas potencia de señal  que otros, deduzco que son los mas potentes los que he de elegir, a mi me salen sobre 300 emisoras de tv por transponder y satelite, en total sobre unas 600 la mayoría no me sirven pero con las noticias de las principales cadenas Europeas y Americanas voy servido.
Me surge una duda nueva ¿como logran agrupar tanta cadena en una sola frecuencia y como las desagrupa mi receptor?
Saludos
Saludos.

straits

polaridad,frecuencia,symbol-rate(correccion),tasa de transferencia....

con mas calidad de emisiones, menos canales por transponder...eso era antes.

Ahora, se trata de cambiar el emisor del satelitat, poniendole transponders con mas capacidad, y asi son capaces de no caer en la cantidad de canalesTv por tranponder.

La tecnologia sirve para eso...para gastarse mas dinero , y que lo prueven los novatos....

Yo me compre una targeta sintonizadora de HD para el PC por 70 eurillos, y mis pruevas son para eso.... pasar el rato.

Encantado de todo trastea....no es para menos tus preguntas, ademas tienen mucho que ver "satelites" con "motos"....con los dos me pasan la semana entretenido.-....  :lol:  :lol:

jcap

Cita de: "trastea"Muchas gracias por tu respuesta de la creo haberme enterado.
Yo tengo 1 "palangana" con 2 LNB desfasadas que me permiten sintonizar el Astra y el Hotbird, hasta hace poco mi sintonizador era analógico pero por la desaparición de emisoras me he comprado un digital, al efectuar la sintonización el aparatito me ha ido indicando que antena (LNB) quiero usar, el satelite que coje esa LNB etc... , como la "parambolica" estaba orientada no he tenido que hacer nada el LNB 1 coje los canales del Astra y la 2 del Hotbird, pero al efectuar la "sintozinación" observo el motivo de la pregunta, ¿que transponder elijo? y veo que es indiferente pues van los canales agrupados, tan solo que hay transponder con mas potencia de señal  que otros, deduzco que son los mas potentes los que he de elegir, a mi me salen sobre 300 emisoras de tv por transponder y satelite, en total sobre unas 600 la mayoría no me sirven pero con las noticias de las principales cadenas Europeas y Americanas voy servido.
Me surge una duda nueva ¿como logran agrupar tanta cadena en una sola frecuencia y como las desagrupa mi receptor?
Saludos
No se si te servira, pero hace dos meses instale a un familiar un kit astra de televes...
En los manuales tengo las chuletas del posisionamiento del conversor LNB, que depende del satelite a utilizar (astra,hispasat,hot bird o sirius) llevan unos grados de inclinacion, si no no coges nada....no se si te refieres a eso......
Tambien tengo la tabla de orientacion para el Astra por provincias, para darle los grados de inclinacion correspondientes al soporte de la parabolica y a la barabolica en si..
Intentare subirlos lo antes posible...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Muchisimas gracias a los 2 el tema ya esta resuelto, para colmo me he dado cuenta que en una de las opciones de busqueda lo hace con todos los transponder, en fin ahora tengo para entretenerme añadiendo a favoritas las  cadenas que me interesan.
Este foro de motos es la leche, no hay tema que se resista, lo mismo se habla de secadoras, tarifa nocturna, satelites, ¿alguien sabe algo de Teología comparitiva interestelar? seguro que sí.
Muchas gracias y un saludo
Saludos.

straits

o el apasionante mundo de la reproduccion de los cangrejos!!!! :roll:

hay que pasarlo bien......a10