Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

otra para electricistas

Iniciado por vectragt, Octubre 29, 2008, 10:39:05 AM

vectragt

Si es que me jode gastarme las pelas cuando podemos solucionarlo nosotros mismos....
Al lio, en mi casa habia tarifa nocturna, con el cambio a la tarifa de discriminacion horaria, iberdrola me ha cambiado el contador por uno digital y me ha bajado el icp a 25A.
Hasta aqui todo bien, el problema es que el chico que vino a hacerlo le dijo a mercedes que del cuadro de casa el no podia tocar nada, y ayer cuando me puse a conectar los acumuladores ví que no funcionaba ninguno de los termicos que hay para la tarifa.
La duda es vienen dos cablecitos finos (uno rojo y uno negro por el icp que creo que vienen desde el contador digital (está abajo en el portal).
El chico a mercedes le dijo algo de cambiar algun cable pero no se acordaba el qué.
Actualmente al contactor que era el que habría la tarifa nocturna en casa le llegaba el cablecito negro por A1 y no se si es eso lo que tengo que cambiar o si realmente con el cambio de contador no necesito el contactor en casa o es mejor sencillamente eliminarlo.
¿Para que coño son esos cablecitos negro y rojo?
¿Tiene sentido el contactor o ya con el nuevo horario es absurdo que lo tenga?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Cita de: "vectragt"Si es que me jode gastarme las pelas cuando podemos solucionarlo nosotros mismos....
Al lio, en mi casa habia tarifa nocturna, con el cambio a la tarifa de discriminacion horaria, iberdrola me ha cambiado el contador por uno digital y me ha bajado el icp a 25A.
Hasta aqui todo bien, el problema es que el chico que vino a hacerlo le dijo a mercedes que del cuadro de casa el no podia tocar nada, y ayer cuando me puse a conectar los acumuladores ví que no funcionaba ninguno de los termicos que hay para la tarifa.
La duda es vienen dos cablecitos finos (uno rojo y uno negro por el icp que creo que vienen desde el contador digital (está abajo en el portal).
El chico a mercedes le dijo algo de cambiar algun cable pero no se acordaba el qué.
Actualmente al contactor que era el que habría la tarifa nocturna en casa le llegaba el cablecito negro por A1 y no se si es eso lo que tengo que cambiar o si realmente con el cambio de contador no necesito el contactor en casa o es mejor sencillamente eliminarlo.
¿Para que coño son esos cablecitos negro y rojo?
¿Tiene sentido el contactor o ya con el nuevo horario es absurdo que lo tenga?

Joerrrrr, se te está acumulando el trabajo.... :lol:  :lol: , y digo yo después de todos estos post, no te merece la pena cambiar de casa.... :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3: ......

PD. Ni papa de electricidad.-  :wink:

furylow

Vectra
intenta explicarlo mejor.
Si pudieras poner una foto, mejor, o un diagrama
un saludo

Toxico

pecha es CHISPA !!!

Llámale y seguro que te soluciona el tema ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vectragt

por eso pone en el titulo: otra para electricistas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Haber si se conecta pedro u holleros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"por eso pone en el titulo: otra para electricistas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Haber si se conecta pedro u holleros
En este caso poco te puedo contar. Los cableados caseros no son lo mío.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

pos me queda la opcion pecha o probar...... a que salten los plomos

pecha

Cita de: "vectragt"pos me queda la opcion pecha o probar...... a que salten los plomos

y yo que te iba a vender un pale de velas... jejeje

vamos a ver tio.

vale que he sido chispas 25 años,   pero vivienda nueva he tocado muy poquito .   lo mio era mas industrial y sobre todo telecomunicaciones,  fibra,  voz y datos,  etc

pero bueno,  lo tuyo es sencillito :lol:

en instalaciones modernas en vivienda ,  se metia un cable ROJO  de 1,5 mm de seccion para el contactor de la doble tarifa.

lo que tendrias en la casa es un reloj    u otro contactor para IMPEDIR  que pudieras poner los acumuladores FUERA de horario nocturno.

ahora como ya no hay tarifa nocturna, (casi ningun electricista la hemos contratado para nuestras casas)  no tiene ningun sentido que los PIA´s (pequeño interruptor automatico)   pasen por ningun tipo de reloj o contactor.

si quieres dejar el cuadro sin tocar los puentes,  le hacer llegar a A1 y a A2  (que son los 2 contactos de la bobina del contactor) 220 puros y duros,  y que esté alimentado permanentemente.  o bien quitas el contactor  y unes con una clema doble la entrada y la salida de ese contactor (yo personalmente haria esto ultimo) y que les llegue chicha directa a los pia´s  o tambien si lo quieres automatizar,  sustituyes el contactor del cuadro por un reloj ORBIS  y le programas las horas de encendido y apagado y no tienes que ir uno por uno a los acumuladores.

(eso si,  con los "plomos"  apagados,  a ver si te vas a poner moreno en noviembre,  jejejejejejejeje)

si no lo ves claro,  fotico del cuadro al canto,  PERO  con el movil no,  por favor :wink:

de los vueltas finos antiguos te olvidas  y los dejas por si algun dia hay que rehacer el invento,  (por si las moscas aisla las puntas con cinta)

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

frank_cbr

Pecha, lo de la tarifa nocturna no lleva contactores, es solo un reloj que hace que salte el contador de la nocturna, podias poner los acumuladores por la mañana. De hecho solo hay una linea que entra a la vivienda.

Vectra yo te aconsejo que abras el cuadro de la casa y veas de donde coje la alimentacion los acumuladores y si nos pones una afotillo mejor que mejor, estas cosas asi sin verlas.....
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

vectragt

muchas gracias a todos, y en especial a pedro.
Ya está solucionado, en efecto he subido el polimetro a casa y viendo los dibujos he visto que un contactor es como un puto relé de coches.
He elegido la primera opcion por ser la mas rápida, le he metido fase y neutro desde la salida del diferencial (para tener proteccion) a a1 y a a2 y voilá. El contactor a saltado y todo a empezado a funcionar.
No se ha quemado nada (y sin necesidad de bajar el icp) ¿Quien coño dijo miedo si a mi lo de los calambre de chico me ponía?  8)
En fin tema resuelto.
Señores modereitor podeis cerrar cuando querais el post que ya tengo un problema menos

uveefeerre

uff menos mal  :lol:  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

menos mal que no te has quedado frito, (ya me temia yo una fotico de las tuyas con el movil, jejeje)

de todos modos si quieres mas adelante si que pones una foto en condiciones y te comento como quitar el contactor

(frank_cbr  en la centralizacion o cuarto de contadores,  ya se que hay un reloj, que hace que actuara a unas horas la esfera de "hora punta"  y a otras la de "hora valle" del contador en si)

precisamente de ese reloj sale un hilo "vuelta"  que excitaba la bobina del contactor que alimenta la entrada de los automaticos de los acumuladores, para que NO se pudieran poner en marchaen horario diurno (muchisimo mas caro)  y entraran EXCLUSIVAMENTE  en horario nocturno

la siguiente tarea vectra,   es ver los proximos recibos de la luz, comparados con los del año pasado  y si se te disparan los consumos en
kw,  plantearte sustituir los acumuladores   por otro tipo de artilugio.  ( a mi nunca me gustaron los acumuladores nocturnos, y menos desde que tienes los A/A inverter con bomba de calor, que rinden mucho y consumen muy poco)

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"menos mal que no te has quedado frito, (ya me temia yo una fotico de las tuyas con el movil, jejeje)

de todos modos si quieres mas adelante si que pones una foto en condiciones y te comento como quitar el contactor

(frank_cbr  en la centralizacion o cuarto de contadores,  ya se que hay un reloj, que hace que actuara a unas horas la esfera de "hora punta"  y a otras la de "hora valle" del contador en si)

precisamente de ese reloj sale un hilo "vuelta"  que excitaba la bobina del contactor que alimenta la entrada de los automaticos de los acumuladores, para que NO se pudieran poner en marchaen horario diurno (muchisimo mas caro)  y entraran EXCLUSIVAMENTE  en horario nocturno

la siguiente tarea vectra,   es ver los proximos recibos de la luz, comparados con los del año pasado  y si se te disparan los consumos en
kw,  plantearte sustituir los acumuladores   por otro tipo de artilugio.  ( a mi nunca me gustaron los acumuladores nocturnos, y menos desde que tienes los A/A inverter con bomba de calor, que rinden mucho y consumen muy poco)

saludos.  pecha.

jejeje mejor no hablemos de eso.
Investigando lo primero que hare mañana sera bajar a ver cuantos cables salen del contador (dos o tres) por saber si es trifasico que he pensado un poco con el cabezo y me parece que si a casa viene trifasico algo se puede jugar con los reles del contador.
El otro paso por supuesto puentear el icp (pensaba hacerlo cambiando el icp pero me han aconsejado solo puentear pq por lo visto es legal si se hace para solucionar una averia..... 8)  8)
Que malo me estoy haciendo

pecha

angel,  no te enjabones mucho la cabeza.

en una vivienda normal, es casi IMPOSIBLE  que te llegue trifasico.
para que fuera trifasico,  te han de llegar 4 hilos iguales de gordos.

uno de color negro,  otro marron,  otro gris,   uno AZUL  y se me olvidaba el bicolor verde-amarillo de tierra.

a ti te va a llegar en monofasica  fijo,  de hecho dices que te han montado un icp de 25A,   con lo que en tu recibo de la luz veras que tendras contratado 5,5 Kw

el icp... si es que te salta,  y te lo han precintado,  puedes comprar uno superior,  de 32A  y "casualmente"  tu mujer es muy limpia y le ha dado con un liquido que ha "medio-borrado"  el 32A serigrafiado en el icp.

si no te lo han precintado con hilo y plomo, directamente quitas el de 25 y le pones uno mayor (ah   no se,  lo que puso el de la contrata, jejeje)

de todos modos,  te salta el icp o no,   porque si no te salta   NO LO TOQUES.  

En la entrada de icp te viene tension directa de contador,   y como mucho tendras proteccion de fusible ceramico en el embarrado de la centralizacion de cuarto de contadores,  o si esta muy chapu el cuarto de contadores,  directamente del "galapago"  o CGP (caja general de proteccion de la calle)

si te van los acus y no te salta el icp  NO TOQUES donde no sabes,  a ver si se te va  a poner el pelo COLORADO, jajaja.

lo de hurgar el contador,,  Hay madre que a este me lo meten preso, jejeje"  

el contador tuyo fijo que es de 2 hilos,   2 de entrada y 2 de salida y NO lo toques,

pecha.