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Donde conectar el (+) de los puños calefactables en la V

Iniciado por wookie, Octubre 31, 2008, 01:20:12 PM

wookie

Yo los monte esta semana, y creo que es una solucion sencilla y bastante segura.

En lugar de montar reles ni nada por el estilo, me fui a la caja de fusibles. Comprobe cual es el fusible del electroventilador (ultimo por abajo en la rc36II), comprobe cual es el cable que "sale" del fusible (de lo contrario el fusible no valdria para nada) y alli lo empalme.

En mi caso dificil veo llevar los puños encendido y que el motor necesite el electroventilador :wink: .

holleros

Por tu zona igual no. Por aquí puede ser muy habitual.  :)
Y como se te dé el caso, fusible a mamar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

DaniNaked

Pues yo en la vtec he llegado a tener algún problemilla electrico, y puede ser por saturación del sistema electrico...

Ahora está todo perfecto. Del sistema solo tomo la corriente de la luz de la matrícula para activar el relé... y el resto va directamente a la batería... y como los puños llevan un fusible pues me viene perfecto... porque de ahí también toman la corriente las tomas aéreas de 12 v. para movil y pocket pc.

Sobre todo las vtec tienen un complejo sistema eléctrico, y no conviene saturarlo,... te lo digo por experiencia... que se me quemó una de las fichas que controlan la corriente de la iluminación...


pecha

yo creo que os complicais la vida innecesariamente.

los puños modernos calefactables te vienen con cabla largo y de estupenda seccion, para que lleguen a la bateria, incluso terminado en faston circulares. para meter de tiron al propio tornillo de la bateria.

tan simple en nuestras motos como levantar deposito, (y de paso ver como esta el filtro del aire)   y llevarlo hasta la bateria.


que luego pensais que sois despistados,,,,, intercalar  un vulgar rele,  4 terminales faston,  A-1 a   masa de la araña,  y a-2 de tension de positivo de bobina de rele a cualquier circuito que corte con la llave,  y prueba superada.

pensad que los puños llevan unos 30 watios a pleno trabajo,

y como estamos trabajando a 12 voltios,   30 watios son +- 3 AMPERIOS.

asi que cuidadin a ver a donde quereis sumar 3 amperes en continua. (para poneros un ejemplo,  3 amperios en vuestra casa sería un receptor de apro 700 watios)

pecha



pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

DaniNaked

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "DaniNaked"

Sobre todo las vtec tienen un complejo sistema eléctrico, y no conviene saturarlo,... te lo digo por experiencia... que se me quemó una de las fichas que controlan la corriente de la iluminación...

famoso fallo  :roll: , de que año era tu VTEC?

SalVdos.

Del 2.005, paralela... porque entre otras cosas no lleva "warnings"

Por cierto, la puñetera ficha va bastante escondidita... va encintada con el manojo de los cables de la iluminación... y no se ve a simple vista si no la desencintas...


raul4pelos

El problema de meterlo directo a la bateria, es que si alguno te conecta los puños calecfactables mientras esta parada en la acera tira de bateria y te la agota, yo los meti a la luz de cruce ya que solo funciona con el contacto dado, y de momento bien.

V´sssss

wookie

Pues comprobado, funciona perfectamente. El fusible de 10A que es el que lleva de serie aguanta perfectamente el ventilador en marcha y los puños a plena potencia, por lo menos en mi modelo RC36II ayer por la tarde lo comprobe en el garaje y durante bastante tiempo para asegurarme.

jfazer

Yo intentare instalarlos como comenta pecha... A ver que tal sale...

Lo que se aprende leyendo por estos lares...

Vss...
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GRACIAS!