Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

problema al montar rueda delantera

Iniciado por Juanky_mad, Noviembre 02, 2008, 10:16:47 AM

Juanky_mad

Buenos días, pues he llegado bien a Toledo. La verdad esque no he notado nada extraño y mi niña ha respondido de puta madre. Esta tarde intentaré ponerla bien, pero por favor me podeis asegurar donde va el separador corto y donde el largo? esque todavia no me he aclarado.
La vida son dos días y uno está nublado.

Antonio_RC36

Cita de: "Juanky_mad"Buenos días, pues he llegado bien a Toledo. La verdad esque no he notado nada extraño y mi niña ha respondido de puta madre. Esta tarde intentaré ponerla bien, pero por favor me podeis asegurar donde va el separador corto y donde el largo? esque todavia no me he aclarado.
Sobretodo mira la posición de la llanta, si la flecha coincide con el sentido de giro. Como te comenté la flecha está enuno de los palos ("radios") de la llanta.
Si indica bien el sentido de giro es que está bien montada, ya que de otro modo no te entraría con los separadores mal colocados (te tocaría un disco en la barra de horquilla).
Por lo demás la imagen que te puse es del libro de taller, por lo que debería ser correcta.

Si montaste mal la llanta vigila que el neumático esté montado en el mismo sentido de giro (el neumático también tiene en la banda lateral una flecha que indica el sentido de giro, que debería coincidir con el de la llanta, claro).

Juanky_mad

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "Juanky_mad"Gracias a todos
Ummm, algo no me cuadra... el corto es el de la izquierda, según miras hacia delante subido en la moto...  :?  :?  :?

Pues yo lo he montado al reves de como dices y no me roza el disco en la horquilla. Joder me estoy liando[/quote]
Y lo que te comenté del sentido de giro de la llanta está bien?

que curioso...  :?[/quote]

Efectivamente no me roza porque el giro de la rueda está al contrario y por eso admite que estén los separadores en el lado contrario. Ya me he aclarado (joder si que me ha costado, soy un inutil), en el grafico que has puesto está de lujo pero ayer estaba yo un poco jilipollas.

Muchads gracias chicos

Antonio_RC36

Pues lo peor del tema es que la goma irá en sentido contrario también... está diseñada para girar en un sólo sentido y si te la montaron bien ahora debe estar haciéndolo en el sentido contrario (vigila la marca en la goma de todos modos! una flecha que suele ser bastante grande y visible en el lateral, donde estan el resto de letras, la marca y medidas etc.).
En cuanto puedas yo que tú la colocaría bien, aunque la VFR es tan buena moto que ya vemos que puede ir con las ruedas del revés..  :lol:

Vssss!

Juanky_mad

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues lo peor del tema es que la goma irá en sentido contrario también... está diseñada para girar en un sólo sentido y si te la montaron bien ahora debe estar haciéndolo en el sentido contrario (vigila la marca en la goma de todos modos! una flecha que suele ser bastante grande y visible en el lateral, donde estan el resto de letras, la marca y medidas etc.).
En cuanto puedas yo que tú la colocaría bien, aunque la VFR es tan buena moto que ya vemos que puede ir con las ruedas del revés..  :lol:

Vssss!

Esque tenemos un maquinorro la hostia de gueno. De todas formas esta misma tarde la cambio que ya sabiendo como va se tarda 10 minutos.

Sonic

Todo aclarado, al final pudiste tener los espaciadores al revés y no rozaba porque la llanta estaba al revés. Ahora nuestra duda es si el neumático se montó en la llanta en el sentido correcto. Es fácil de comprobar si no tienes un cacao. Todas las flechas deben de coincidir en cuanto al sentido en el que apuntan:

Las flechas en los discos
Las flechas en la llanta
Las flechas en el neumático

Y no sólo que coincidan entre sí, sino que apunten hacia el sentido de giro que tendrían con la moto en marcha.

Como ya dije antes, no me sorprende que hayas podido rodar, aq seguro que si te hubieras osado quitar las manos del manillar, la moto habrá querido ir hacia un lado con bastante afán.

Un final feliz.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

:lol:  :lol:  menos mal que ya te has aclarado.
Esta tarde dale la vuelta y cambia exactamente los espaciadores y todo perfecto de nuevo.
El problema mas gordo habria sido si hubiera llovido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Juanky_mad

Cita de: "Sonic"Todo aclarado, al final pudiste tener los espaciadores al revés y no rozaba porque la llanta estaba al revés. Ahora nuestra duda es si el neumático se montó en la llanta en el sentido correcto. Es fácil de comprobar si no tienes un cacao. Todas las flechas deben de coincidir en cuanto al sentido en el que apuntan:

Las flechas en los discos
Las flechas en la llanta
Las flechas en el neumático

Y no sólo que coincidan entre sí, sino que apunten hacia el sentido de giro que tendrían con la moto en marcha.

Como ya dije antes, no me sorprende que hayas podido rodar, aq seguro que si te hubieras osado quitar las manos del manillar, la moto habrá querido ir hacia un lado con bastante afán.

Un final feliz.

Si, porfin esta todo claro. Esta tarde miro lo de las flechas y os comento. Referente a lo de soltarse de manos pues no me he atrevido por lo que me comentaste ayer.

Juanky_mad

Cita de: "vectragt":lol:  :lol:  menos mal que ya te has aclarado.
Esta tarde dale la vuelta y cambia exactamente los espaciadores y todo perfecto de nuevo.
El problema mas gordo habria sido si hubiera llovido

Si, por fin. Esta tarde la pongo en condiciones y a rodar

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Juanky_mad

Cita de: "uveefeerre"menuda sa liao con los dichosos anillitos  :lol:  :lol:  :wink:
valor has tenido sin tener nada claro ponerte en carretera con la V  :roll:
SalVdos.

La verdad esque estaba acojonao y fui con mucho cuidado por si acaso, aunque la V respondió puta madre y no me dio problemas  :reza: :reza: :reza:

Juanky_mad

Chicos, ya está todo resuelto y todas las flechitas comprobadas y en su sitio. La verdad esque se nota cuando las cosas estan bien puestas. Gracias por vuestra ayuda

Sonic

¡¡Por fin!!

Ahora a disfrutarla con confianza...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Juanky_mad

Cita de: "Sonic"¡¡Por fin!!

Ahora a disfrutarla con confianza...

Si señor, hoy hasta me he soltado de manos que ayer estaba engarrotao