Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

AYUDA, POR FAVOR, FRENOS VFR MODELO 2003.

Iniciado por CLASIC-BIKE, Noviembre 02, 2008, 12:23:40 PM

CLASIC-BIKE

Buenas a todos,

Antes de todo, soy nuevo por aquí, y primero presentarme (sirvan estas letras).... y a ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un problemilla que no me deja casi dormir:

Siempre quise tener la moto que tengo, una preciosa VFR matriculada el 23/05/2003. La moto, conocida por mí antes de comprarla ya que era de un "conocido" y sé que la tenía en el garaje casi sin uso (10.000 km cuando la compré yo).

El problema que tiene : Se queda frenada. Parece que, cuando freno, no acaba de soltar.

La llevé al taller, le desmontaron pinzas, cambié pastillas, le limpiaron todo el sistema,... se le ha hecho mil y una cosas, (cambié la bomba de freno y todo) y sé que fallan las pinzas, porque montamos otras de otra moto y el asunto desapareció, pero no llegamos a saber qué les pasa a mis pinzas.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿sabéis su solución?

Invitaré con muchos gusto a unas cervezas a quien me diga algo.

Saludos y muchas gracias.

carmeloco

Si con otras pinzas funciona, parece que la cosa está clara, y tiene toda la pinta de que tengas una de las dos pinzas de freno doblada por algún golpe con el candado de disco.

La reparación la veo complicada, más bien parece más viable (aunque caro) cambiar pinzas y olvidarse del problema. También puedes mirar en desguaces.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Tal vez los pistones se gripan... tal vez han sufrido un calentón y se expandieron o deformaron y ya no se desplazan correctamente...

Está claro si ya has hecho la prueba de eliminación y con otras pinzas no ocurre, o bien desmontas las pinzas y cambias los pistones y su gomas (que van en el fondo de cada pozuelo) o simplemente cambias las pinzas enteras (preuab en desgüaces, puedo preguntar a un tío que tiene desgüace por aquí y tenía piezas de VTEC) pero ésto sólo funcionaría si el cuerpo de la pinza y los alojamientos de los pisontes no han sufrido deformaciones también...

Más fácil y fiable el cambiar las pinzas por completo...

A mi se me bloqueaban en la FI, y fue por la bomba trasera (se bloqueaba la pinza trasera solamente, pero delante freanaba debido al CBS), que estaba "llena de mierda". Se bloqueaban tanto que tenía el disco trasero echando humo... menos mal que no fueron las delanteras porque te puede llegar a tirar de la moto... de todas formas y como ya digo, debido al sistema combinado, los discos delanteros se calentaron demás y se deformaron.

:?  :?  :?  :?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trastea

Estoy con "carmeloco" busa pinzas y a volar.
Saludos
Saludos.

Antonio_RC36

Has extraido los pistones de las pinzas para ver si están bien limpios (piezas 17 y 7 del esquema adjunto)? (no del todo sólo lo suficiente para verlos bien).
Hay un tutorial de Uveefeerre por ahí si no recuerdo mal.

Otra cosa que podrías mirar es los bulones si están doblados  o algo así (no conozco bien la VTEC, pero creo que son las piezas nº 11 y 12 del esquema).

Vssss!

uveefeerre

CLASIC-BIKE

Buenas a todos, voy a deciros  mas o menos lo que yo pienso que ha pasado con mis frenos. La moto la compre  y a pesar de que yo notaba que no iba todo  lo fina que yo creia, me fui de viaje al Pais Vasco y, durante el viaje me di cuenta de que la bomba del freno delantero se quedaba cogida y la maneta de freno no volvia bien. Creo que del calenton del viaje tal vez los pistones y las juntas de goma interiores se deformaran, soluciones: cabiamos las gomas y la rueda se quedaba frenada,cambiamos latiguillos metalicos y lo mismo, le pusimos la bomba y latiguillos de la R6 que tiene alli Paco idem de lo mismo. El siguiente paso ha sido cambiar los pistones de la pinza derecha;porque la izquierda parece que se cogia menos y, la rueda se sigue quedando frenada.

Conclusiones que yo saco; que del calenton..... o los calentones anteriores a mi, no solamente los pistones y gomas se han deformado, sino que tambien las pinzas, de alguna manera lo han hecho, en alguna parte de su "cuerpo".

Solución: cambiar las pinzas. También podrian valer las de la Varadero 1000 con Dual,que son la mismas.

Si alguien sabe de unas, ó algún sitio donde poder dirigirme, por favor, indicármelo, os estaré muy agradecido.

Saludos y mil gracias a todos.

Antonio_RC36

Me sorprende lo que comentas de que la bomba de freno delantero se quedaba cogida, o sea, la maneta se quedaba pillada y no volvía???

Eso parece contradecir lo que habías comentado de que cambiando la pinza entera el problema desaparecía. Me explico:
por mucho que falle la pinza no entiendo como es que la maneta se hunde y luego no retorna a no ser que sea la bomba de freno la que está estropeada...

Sobre lo que preguntas... Has mirado en e-Bay?

Vssss!

CLASIC-BIKE

Hola de nuevo,

Imagino que al no actuar bien la pinza, repercutía sobre la bomba, quedando como "hundida",no sé como decirte, no recuperaba bien la posición inicial... parecía que faltaba recorrido por recuperar...

El cambiar la bomba, fué la primera operación que se hizo, ya que pensaba que era el problema que había.

V´sssssssssss

Antonio_RC36

Tal vez este hilo de otro foro te pueda resultar de ayuda. Al final en este caso el problema estaba en el montaje erróneo de la bomba de freno, pero es interesante ver las otras cosas que comprueban hasta dar con el fallo...

Los sintomas eran algo diferentes, la maneta se iba endureciendo y quedaba casi sin recorrido y la rueda iba quedando más y más frenada.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=172552&highlight=bomba+bloqueada

Vssss!

uveefeerre