Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

LEDs: Luces traseras con lente clara para FI

Iniciado por Sonic, Noviembre 02, 2008, 07:50:12 PM

Gianola

Hola Snooze,

hace un par de años tuve el mismo problema que tú con los espejos Vicma, me puse en contacto con la casa y no hubo solución, venían marcados como espejos para VFR 98 y en realidad eran para la VTEC. Al final puse los originales Honda del modelo 2000, también me costó convencer al proveedor de Oviedo de que había un modelo de VFR así y hasta tuve que enseñarle fotos, en fin, una historieta, y a precio de orillo, porque los espejos Vicma me costaban unos 15 euros y los Honda alrededor de 100 (no recuerdo los precios exactos, pero por ahí andaban).

Veo que también llevas los discos Galfer Wave, ¿se notan, eh?  :D

Bueno, muchachos, creo que este verano voy desarmar algo la moto para limpiarla, que se lo merece. ¿Me podéis decir dónde comprásteis los pilotos Vectra y Snooze? Creo que uno tiene el modelo oscuro y otro el blanco, ¿podéis colgar fotos de la trasera? Es muy posible que acabe macarrizando algo más la moto, sois una mala influencia  :lol:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

en mis fotos del pintado las tienes mas al detalle y en este hilo el proveedor  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

snooze

Hola Gianola ( y cía)

Como todo lo que por aqui no se encuentra, tiré de eBay.
El link aun funciona pero parece que al vendedor se le han acabado, ya que cuando lo trinué, aun le quedaban 2.  Psrece que en los USA, hacen muchas moñadas para la VFR:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360144895706&sspagename=STRK:MEWNX:IT&viewitem=

El espejo original, me lo acaban de poner (106 euros) Debe tener aleacion de titanio o algo asi..... Seguiremos buscando a ver si aparecen unos similares a los originales (que no sean muy macarras) pero sin condones.

Gianola, no he montado la trasera. En lo que no casque la original (espero que nunca) no tengo intencion de cambiarla, y mis discos son originales... (las fotos son de responder a otro mensaje).

Otra cosilla, en las resistencias que vienen con el piloto trasero (son como una tiza rectangular) pone XICON 25W 7(omnios)5. En las instrucciones, indica: Resistor Box Installation (Standard Blink Rate) Pues eso.. que las hace lucir con la cadencia de las normales.  De todos modos, repito, para las bombillas de leds directamente puestas en los zócalos de los intermitentes, vende como una especie de relé (debe ser una resistencia) que los hace lucir con la velocidad normal. De lo contrario, al consumir tan poca potencia, parpadean como si alguno estuviese fundido.
Hacedme caso... donde no hay que poner leds, es en los intermitentes. Al menos hasta que los fabriquen con muy alta luminosidad.

Slds

VANGEL

repito.....
si cambias  de color los pilotos..
pasa la ;
I.T.V ..??
Saludos VANGEL

[url="http://www.actiweb.es/mcsantboiano"]http://www.actiweb.es/mcsantboiano[/url]

snooze

Cita de: "Vangel"repito.....
pasa la ;
I.T.V ..??

Hola Vangel,

No es necesario cambiar los colores por poner Leds. Tienes las bombillas en blanco puro, rojo, y amarillo, asi que puedes poner los plasticos transparentes, porque al igual que muchos coches modernilos, la luminosidad tienen el color que le corresponde a cada parte.
Los rojos en la cola, apenas tienen diferencia a si los pones blancos.
En el caso de los intermitentes, no se muy bien por qué, pero lucen un poco más pobres que con las bombillas normales. Al menos con leds blancos bajo el plastico naranja. Quizá con leds amarillos, brillen más pero no creo.
EL caso, es que lo bueno de todo esto es que puedas llevar leds porque consumen muy muy poco, y porque no se funden, pero lo mejor de todo es que desde el exterior no se note que has cambiado algo.

Algo anecdótico, por si alguien lo hace, para no volverse loco...
Del cuadro, podéis cambiar todas las bombillitas w5w por LEds, EXCEPTO la que ilumina el chivato FI. Esta bombilla siempre recibe una mínima intensidad. Tan baja, que no hace lucir, hasta que da un error y aumenta la intensidad para que se encienda. Al ponerle el led y necesitar éste tan poca intensidad, siempre se queda encendida, aunque el funcionamiento es normal, pero claro.. si tienes algún problema no te das cuenta.
Aproveché una reparación para que los mecánicos me las pusieran. Cuando me la iban a entregar, me llamaron para preguntarme si se la dejé con problemas de encendido porque el FI no se apagaba. Se volvieron locos, pero menos mal que se les ocurrió el problema antes de ponerse a buscar cables desconectados....

Saludos !

Thundercats

Cita de: "Gianola"Hola Snooze,

hace un par de años tuve el mismo problema que tú con los espejos Vicma, me puse en contacto con la casa y no hubo solución, venían marcados como espejos para VFR 98 y en realidad eran para la VTEC. Al final puse los originales Honda del modelo 2000, también me costó convencer al proveedor de Oviedo de que había un modelo de VFR así y hasta tuve que enseñarle fotos, en fin, una historieta, y a precio de orillo, porque los espejos Vicma me costaban unos 15 euros y los Honda alrededor de 100 (no recuerdo los precios exactos, pero por ahí andaban).

Veo que también llevas los discos Galfer Wave, ¿se notan, eh?  :D

Bueno, muchachos, creo que este verano voy desarmar algo la moto para limpiarla, que se lo merece. ¿Me podéis decir dónde comprásteis los pilotos Vectra y Snooze? Creo que uno tiene el modelo oscuro y otro el blanco, ¿podéis colgar fotos de la trasera? Es muy posible que acabe macarrizando algo más la moto, sois una mala influencia  :lol:

Hola Gianola.. una preguntita. please.... esos tornillitos rojos.. tan chulos... son de 5*20 ó 5*15 ya que en ebay solo los encuentro de 5*15 y segun el manual han de ser de 5*20........
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gianola

Pues NPI, son de la marca Puig y me los trajo un colega que curraba en un taller de León. Supongo que podrás encontrar facilmente la referencia en su web, si no, avísame y miro el paquete cuando vaya a coger la moto (creo que me quedan unos cuantos en el garaje).

Ah, y mis amigos me llaman hortera por esos tornillos, que por cierto, también pesan menos que los originales  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

snooze

Cita de: "Vangel"repito.....
pasa la ;
I.T.V ..??

Hola!

Pasé la ITV... eso si, el chico que me tocó, muy majete por cieto, me dijo que me pasaba la luz de posición delantera peroque debía cambiarla.
Como la de freno/posicion está debajo del plastico original, no me dijo nada. Supongo que no se dio cuenta.
El caso es que la de posicion delantera con los Xenon (los echo mucho de menos....) quedaba genial, pero con las bombillas normales queda fatal porque éstas son amarillentas y el led es blanco totalmente, asi qeu canta bastante. En resumen, podeis poner los leds que querais siempre y cuando pasen desapercibidos.
A parte, el chico y yo entramos en un debate sobre lo absurdo de la normativa, por lo indefensos e "invisibles" que somos y no nos permiten poner xenon, cuando son las motos los vehículos que deberían llevar eso, antiniebla trasera y luces de emergencia... El pobre solo cumplia instrucciones, pero le recordé cuando la DGT prohibía la 3ª luz de freno en los coches y luego la hicieron obligatoria...  El chaval daba la razón, pero como el decía, no es más que un mandao...

Precisamente hace un mes, me tiró una chica con su coche, porque no me vió....

Moraleja:  Ajo y agua.

Slds !

Thundercats

Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

uveefeerre

Cita de: "snooze"

Hola!

Pasé la ITV... eso si, el chico que me tocó, muy majete por cieto, me dijo que me pasaba la luz de posición delantera peroque debía cambiarla.

pero te lo reflejó en el acta de la inspeccion??, me refiero al papel que te entregan con todo lo inspeccionado, lo digo pq si se refleja ahí, aunque la inspeccion sea favorable, esa anotación te obliga a llevar a cabo esos cambios  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

snooze

Cita de: "uveefeerre"

Hola!

pero te lo reflejó en el acta de la inspeccion??, me refiero al papel que te entregan con todo lo inspeccionado, lo digo pq si se refleja ahí, aunque la inspeccion sea favorable, esa anotación te obliga a llevar a cabo esos cambios  :roll:

SalVdos.

Que va...  la ficha esta 100% ok. Se notaba que el chaval era "motoamigo". De todos modos, cualquier anotación que no te retire la tarjeta, está de más. Casi todos sabemos lo que es obligado o no y de hecho muchos hacen cambios en cuanto salen de la ITV. Tambien es sentido común... pudo ver que el resto de la moto llevaba todo original.

Slds

uveefeerre

De todos modos, cualquier anotación que no te retire la tarjeta, está de más.

No, si la ficha tecnica no te la retiran, al menos por aqui abajo te plantan un pedazo de sello en rojo que te indica INSPECCION DESFAVORABLE y la fecha limite que puede circular el vehiculo.  :roll:

SalVdos.

snooze

Cita de: "uveefeerre"
De todos modos, cualquier anotación que no te retire la tarjeta, está de más.

No, si la ficha tecnica no te la retiran, al menos por aqui abajo te plantan un pedazo de sello en rojo que te indica INSPECCION DESFAVORABLE y la fecha limite que puede circular el vehiculo.  :roll:

SalVdos.

No sabía que cada comunidad funciona a su bola !  Aqui te la retienen hasta que la vuelves a pasar favorable. Prefiero el sello rojo, pero ya se queda como una mancha en el expediente de la amiga...

uveefeerre

No sabía que cada comunidad funciona a su bola !  Aqui te la retienen hasta que la vuelves a pasar favorable. Prefiero el sello rojo, pero ya se queda como una mancha en el expediente de la amiga...

pues si, ademas en el ponen la fecha limite hasta que puede pasar la ITV y por ello circular con ese sello, aunque una vez subsanada las faltas, este sello realmente no deberia de significar nada, pues lo que realmente vale es el ultimo sello, lo anterior como que nada de nada.  , lo que no deja de ser un descontrol esto de actuar cada atunomia incluso cada provincia a su bola.   :roll:

SalVdos.