Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas puños OXFORD

Iniciado por eerdavid, Noviembre 03, 2008, 10:16:00 AM

eerdavid

Buenas,
este fin de semana he estado intentando instalar los puños oxford que compre y me dieron problemas.

Para probarlos los conecté a bateria y se encendian dando al + los ponia a tope 100% para ver como calentaban con la moto arrancada a ralentí y al cabo de un minuto se apagaban...  :x

Estos puñuos llevan un sensor para si te los dejas encendidos con la moto apagada se apaguen cuando no les llegue voltaje "adecuado" para no dejar la bateria frita.

Entonces, pienso, una de dos, o están mal los puños o puede que mi V no de el voltaje adecuado, pero esto me extraña porque estaba arrancada y la moto nunca me ha hecho ningun extraño de bateria ni nada.

Que opinais?? esta tarde iré a descambiarlos y a comprobar el voltaje de la bateria de la moto

Contrevia

Algunas motos no empiezan a cargar la bateria hasta que pasan por encima de las 3000rpm hasta este regimen de vueltas suministran la energia justa para que siga la moto arrancada.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

eerdavid

solucionado, eran los puños que estaban mal... menos mal que los compré en autoservervicio y me los han cambiado sin protestar.

comprobé la bateria está ok

jfazer

Me alegro de que ya lo hayas solucionado...

Se instalan facil? Me los va a regalar este finde mi chica, y habia pensado en aprovechar la revision para que me los instalen en el taller, pero igual no merece la pena...

Hace falta algun relé o algo que no venga con los puños para instalarlos?

Gracias!

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

eerdavid

Yo los voy ainstalar este finde, pero ya te puedo decir como hacerlo, es sencillo:

1) quitar los puños antiguos es fácil metiendo un destornillados y dandole vueltas mientras damos vueltas al puño sacandolo.
2)  meter los nuevos, colocar donde quieras el controlador de tº y enchufar todo el conjunto (esto viene preparado con clavijas todas distintas para no confundirte)
3) tiras el cable para atrás a la bateria y ahí haces la instalación del relé:
4) compre un relé de 4 patas, 4 terminales fastum y conectores tiburon de esos para no soldar.

5) el cable que va al positivo de bateria lo conectas la salida del relé (viene indicado) y la entrada tiras un cable (aprovechando el terminal que te viene) al positivo de bateria.
6) luego busca en la caja de fusibles qué cable es el que tiene corriente con el contacto y lo "puenteas" con el conector y un cable para que excite el relé. La otra pata del relé a masa.

Los conectores estos los compre en una tienda de electronica normal y corriente.

eerdavid

de todas formas, yo soy de móstoles y lo voy a hacer el sabado por la mañana, si te animas lo hacemos juntos....

jfazer

Gracias! El sábado es cuando iré con mi chica a comprarlos, y seguramente luego pasaremos por la manifestación del Bernabeu.

Si puedes hacer fotos al proceso, sobre todo a lo del rele, me vendría de lujo...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

jfazer

Ya tengo los puños... He visto que son un pelín más largos que los originales... ¿Hay algún problema con esto?

Seguramente sí saco un ratillo los intentaré montar por la mañana... Ya os contaré...

Vss...
GRACIAS!

Contrevia

Si son mas largos te rozaran con el contrapeso. En el caso del izquierdo sin problema por que tiene que estar fijo pero en el del derecho se te quedara bloqueado cuando aceleres y esto es peligroso. Cuando he montado alguno en el taller y no he podido despalazar piñas de luces y manetas y tampoco he podido suplementar el contrapeso con arandelas, la solucion que le he dado es llevarlo al tornero y que le de un rebaje a la medida del manillar.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

pecha

un trukillo que os comento para sacar con mas facilidad los puños originales o calefactables antiguos.

meted con cuidado 2 destornilladores largos y planos,

hacer un poco de hueco y METERLE GASOLINA.

la gasolina le hace que lubrique  la goma, (pero luego como se evapora no engrasa los puños.

id corriendo los destornilladores por el contorno del puño y.....  hasta el mas pegado de los puños sale con relativa facilidad.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jfazer

Ayer instalamos los puños, y para sacar los originales utilizamos en lugar de destornilladores, unas bridas rígidas de plastico, para no arañar ni romper nada (soy un poco torpe y no me fiaba de los destornilladores...)

Lo instalamos a los cables de la bocina, así solo funcionan con la moto en marcha... Hicimos la instalación soldando con un poco de estaño, peeeeerooo despues de volver a cerrar la piña (vaya coñazo...), y colocar los puños y el regulador de temperatura, debimos tirar mas de la cuenta y no funcionan... seguramente se nos ha saltado un punto de soldadura, así que de aqui a un rato volvemos a intentarlo, a ver que tal...

Ya os cuento mañana... A ver si pongo alguna fotillo...

Lo de que los puños sean mas largos, en el izquierdo no hubo problema, pero en el derecho efectivamente se quedaba el acelerador pillado... Un cuter para el puño y una tuerca a modo de separador, y solucionado... A ver si hoy nos acordamos de poner una tuerca tambien en el izquierdo para que vayan los contrapesos equilibrados...

Vss...
GRACIAS!

eerdavid

jfazer, que tal? yo los puse este fin de semana también aunque os cuento la gracia que hice.
Como os dije, lo iba a hacer con la instalación de relé, pues me fui al recambio y pedí un relé de 4 patas, el chavalín que estaba allí me dió uno compre los fastum y terminales y para casa.

El sabado me pongo a instalar, para excitar el relé saco la chicha de un conector que está al lado de la bateria en el lado derecho de la moto que solo le llega chicha con el contacto. Hago pruebas con el relé y conectos los puños.... ¿que pasó? bateria a tomar por  :evil:  :evil:

Mi ignorancia sobre relés me impidió ver que el relé que el chavalín me dió era .... PARA INTERMITENCIAS!!! Ya me extrañaba a mi que en vez de númeritos llevara letras...  :?  Total, que el relé no paraba demandar chicha siempre a los puños (aunque intermitentemente) y me dejó frita la batería en 10 minutos. También decir que la bateria tambien tenía lo suyo encima. Pues corre que te corre a Calleja a comprar una bateria (45 euros por cierto) y para casa.

Al final los monté el domingo pero directos a bateria ya que no me dió tiempo. El sabado le enchufaré el relé (bueno) para hacerlo con el contacto.

Jfazer, ten cuidado con alimentar los puños con cables de por ahí, a ver si vas a petar el circuito. Para hacer eso deberias ver qué consumo tiene la bocina (amperaje) y ver si aguanta el fusible, etc.

Ya os contaré como termina la historia...

Saludos,

PD: Los puños los he probado esta mañana y los tengo que poner al minimo porque calientan que queman...

jfazer

Los instalamos a los cables de la bocina, dentro de la piña izquierda, para que solo funcionen con la moto en marcha, y no sobrecargar el circuito de las luces ni ningún otro...

Lo único es que al tocar la bocina, se apagan los puños... Pero bueno, se vuelven a encender y ya está...

De todas formas los puños no funcionaban bien... Me los han cambiado sin problema en el autoservicio del motorista y hoy vamos a por el siguiente intento de montaje. Ya os contare...

Seguramente los instalaré directamente a la batería, y le pondré un interruptor...

Bueno, ya os contaré...

Vss...
GRACIAS!