Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pregunta: ¿pasais la itv bien con el xenon en la moto?

Iniciado por pecha, Noviembre 04, 2008, 02:35:19 AM

pecha

ya sabemos que la benemerita NO suele decir nada ante las luces xenon en las motos,

pero,  que os pasa en la itv,,,,,,,,,     lo aceptan o lo rechazan.

teoricamente en las motos no se podria poner xenon,  (a ver como cojones se le pone a una moto un limpia-faros, un lavafaros y un sistema de auto-nivelacion, como teoricamente obliga la ley).

en la practica, a ver si hay uniformidad de criterio por itv´s o por comunidades.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

En teoria no tendria que haber problemas de ningun tipo, siempre y cuando este el producto  homologado y la nivelacion de altura sea la correcta.

Lo que no se si pediran en la itv, es la factura de montaje o instalacion por un taller.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"ya sabemos que la benemerita NO suele decir nada ante las luces xenon en las motos,

teoricamente en las motos no se podria poner xenon,  (a ver como cojones se le pone a una moto un limpia-faros, un lavafaros y un sistema de auto-nivelacion, como teoricamente obliga la ley).

en la practica, a ver si hay uniformidad de criterio por itv´s o por comunidades.

saludos.  pecha.

no me hagas mucho caso pero creo que BMW tiene algo opcional o de serie no recuerdo bien, en alguno de sus modelos, pero como ya te digo no me hagas mucho caso es algo que en su momento me pareció leer aunque no puedo verificar nada  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Valen

Pues con el xenon no lo sé, pero ayer pase la ITV de la vtec y se han puesto bastante pijoteros, me miraron los plasticos de las luces por si estaben homologados y me hicieron un control de ruidos que segun me dijo el tecnico lo estan haciendo desde Abril.
Solo lo aviso para los que lleven un escape distinto al original y que no este homologado.

v´ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

El_Uve

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "pecha"ya sabemos que la benemerita NO suele decir nada ante las luces xenon en las motos,

saludos.  pecha.

no me hagas mucho caso pero creo que BMW tiene algo opcional o de serie no recuerdo bien, en alguno de sus modelos, pero como ya te digo no me hagas mucho caso es algo que en su momento me pareció leer aunque no puedo verificar nada  :roll:

SalVdos.

BMW puede montar Xenon de FÁBRICA, como accesorio opcional, en la K1200GT y en la K1200LT....ambas SIN lavafaros NI nivelador automático (en las motos no es obligatorio, por lo visto).

Eso sí, en esos faros pone claramente la palabra "xenon" en la parábola...e imagino que será algo distinta.

En el foro de bmwmotos.com hay bastante gente que tiene xenon de kit....pero claro, muchos su moto no tiene edad de pasar ITV...y uno que sí que la tenía, lo quitó precisamente para pasar la ITV....porsiacaso.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

uveefeerre

Cita de: "El_Uve"

saludos.  pecha.

SalVdos.

BMW puede montar Xenon de FÁBRICA, como accesorio opcional, en la K1200GT y en la K1200LT....ambas SIN lavafaros NI nivelador automático (en las motos no es obligatorio, por lo visto).

Eso sí, en esos faros pone claramente la palabra "xenon" en la parábola...e imagino que será algo distinta.

En el foro de bmwmotos.com hay bastante gente que tiene xenon de kit....pero claro, muchos su moto no tiene edad de pasar ITV...y uno que sí que la tenía, lo quitó precisamente para pasar la ITV....porsiacaso.

Gracias por sacarme de dudas, la verdad que si el montaje viene de fabrica imagino que entra dentro de la homologacion por lo que no deberia de tener problemas el que lo quito porsiacaso, crero yo  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

El_Uve

Cita de: "El_Uve"

saludos.  pecha.

SalVdos.

Gracias por sacarme de dudas, la verdad que si el montaje viene de fabrica imagino que entra dentro de la homologacion por lo que no deberia de tener problemas el que lo quito porsiacaso, crero yo  :roll:

SalVdos.

Nononono, no me he explicao bien: el que lo quitó lo había puesto ÉL MISMO, no era una de esas que lo puede traer de casa, sino un modelo más antiguo (una K1200RS (creo) o una K100 RS 16v)  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vectragt

itv si quiere te puede tirar por haberlo instalado.
En el foro de las xx se hablo largo y tendido de este tema y como siempre depende de con quien des en la itv.
Pero legalmente no se pueden instalar a no ser que tengas homologado el faro para poder montarlo.
Eso mismo es lo que pasa en las nuevas bmw.
La solucion por tanto es bastante sencilla, carta a honda y que te manden otra acreditando que sus opticas soportan el xenon perfectamente (de hecho todas lo soportan puesto que es menos dañino que la halogena). El problema es que seguro que honda no lo homologa al menos en motos antiguas,y el coste de un informe personalizado es una pasta.
Otra solucion que se ha planteado en el foro xx es hacer ese informe de forma colectiva para el modelo en concreto: Entre todos apoquinar para hacer ese informe y homologar  el faro.
Despues el mismo trámite que cualquier homologacion, producto con selllo de la cee homolgado y certificado de montaje con detalle de la instalacion, pasar itv para que lo reflejen en la ficha tecnica y listo. Ya no seria ni denunciable ni tirable pa atras por la itv.
Lo que pasa es que nuestros modelos alumbran mucho mas que motos de la competencia con lo que la instalacion del xenon es excasa aunque el cambio sea brutal (ya vereis fotos)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "valenvfr"Pues con el xenon no lo sé, pero ayer pase la ITV de la vtec y se han puesto bastante pijoteros, me miraron los plasticos de las luces por si estaben homologados y me hicieron un control de ruidos que segun me dijo el tecnico lo estan haciendo desde Abril.
Solo lo aviso para los que lleven un escape distinto al original y que no este homologado.

v´ssssssssss

donde fuiste? lo digo por no ir, que se me va a acercar la fecha y estoy acojonao :roll:

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "valenvfr"Pues con el xenon no lo sé, pero ayer pase la ITV de la vtec y se han puesto bastante pijoteros, me miraron los plasticos de las luces por si estaben homologados y me hicieron un control de ruidos que segun me dijo el tecnico lo estan haciendo desde Abril.

v´ssssssssss

donde fuiste? lo digo por no ir, que se me va a acercar la fecha y estoy acojonao :roll:

Pues avisos a navegantes .... están ya hasta mirando el COde los gases. Y no es de ahora, si no que hay estaciones que lo hace ya un tiempo. Y por aquí se ha comentado.

juanmavfr

v´ssssssssss

Yo la ultima vez que se la pase a la V, lo hice en Villarejo de Salvanés, un pueblo pasado Arganda del Rey, creo recordar que en el km 48 de la A III.

Pedi cita previa, y tarde como cosa de cinco minutos en pasarla. NO fueron nada pijoteros y si muy amables. Es una estación muy pequeñita de una sola callle.
VFR 750 F= caña de España

frank_cbr

Pecha, yo llevo Xenon en mi CBR y le pase la ITV la semana pasada y no me puesieron ningun problema, pero como dicen por ahi es cuestion de con quien des en la ITV.
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Valen

v´ssssssssss

la pase en la de Las Rozas

v´ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

Joder,  8O , vaya historia con lo del xenon, tambien me habeis acojonado,
Yo pensaba que se asemejaba al proceso de homologacion que se usa al montar las lunas tintadas en los coches...

O sea:

Material homologado, te lo instala un taller que te firma el certificado y para la itv a pagar la homologacion.... Y ya esta...

Y digo yo, si las xenon estan homologadas para poner en cualquier moto, tiene certificado de fabricacion y una factura de montaje en un taller ,para que coÑo le buscan en la itv los 3 pies al gato?
Digo yo que si no fuera legal......para que coño lo venden en españa?
No lo entiendo.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

tambien venden escapes NO homologados,   y el que los monta ya sabe a lo que se expone,  igual que el que los compra totalmente homologados,  pero les quita los db-killer.

con los xenon yo creo que cada dia pongan menos problemas,  (me recuerda a otros tiempos,  cuando montar la 3ª luz de freno tambien tuvo sus movidas,  y sin embargo ahora es OBLIGATORIA en los coches)
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"tambien venden escapes NO homologados,   y el que los monta ya sabe a lo que se expone,  igual que el que los compra totalmente homologados,  pero les quita los db-killer.

con los xenon yo creo que cada dia pongan menos problemas,  (me recuerda a otros tiempos,  cuando montar la 3ª luz de freno tambien tuvo sus movidas,  y sin embargo ahora es OBLIGATORIA en los coches)

Efectivamente, si vierais la diferencia de alumbrado solo por seguridad deberia poder denunciarse al mostrenco que te hiciera el mas minimo amago de querer denunciarte.
En breve periodo de tiempo se harán obligatorias seguro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto