Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problemilla.... o es normal?

Iniciado por braculin, Octubre 22, 2004, 10:03:08 AM

braculin

Esta mañana he llegado a mi garaje, arranqué la moto, tal y como me dijo Gianola (aunque tengo que dar un poquito de gas, sino no me arranca, en frio aunque le tire un poquito al gatillo tengo que dar un poco de gas).

Como decia salgo a carretera, la moto tiene la temperatura de 60º le quito del todo el starter y la jodia cuando meto de primera a segunda se me para...... , es normal?

EL regulador no debe ser, ya que lo cambie hace 1 mes junto con la bateria, será que estaba un poco fria, es normal o por el contrario debería preocuparme.

Gracias a todos

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Gianola

Hombre, yo le quitaría el tirador del todo mucho antes de llegar a los 60º. Es más, sólo lo dejo lo mínimo para que la moto aguante el ralentí.

Supongo que sólo se te para cuando sales con la moto por la mañana y que en caliente no lo vuelve a hacer, ¿verdad? A mí también me lo ha hecho alguna vez. Con el tiempo aprendes a notar cuando te lo puede hacer. Para evitarlo suelo dar un pequeño golpe de gas entre 1ª y 2ª.

¡He dicho "pequeño golpe de gas"! A ver si nos vas a subir la moto a 12.000 rpm ;-)

Pruébalo y cuéntanos.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rossa91

Cita de: "Gianola"Para evitarlo suelo dar un pequeño golpe de gas entre 1ª y 2ª.
Sin ánimo de contradecir, nunca se debe acelerar para subir marchas...sólo para reducir, para conseguir ese efecto de pequeño golpe de gas sin darlo....yo corto gas un pelín más tarde en el juego acelerador/embrague y procuro no cortar gas del todo....con lo que consigo un efécto cambio aútomatico...es cuestión de pillarle el truco....si miras el cuentas vueltas mientras haces este tipo de ''juego'' con el gas....ves que el motor cae de rpm menos y más despacio y el cambio se vuelve suave....algunas veces también ocurre ese clak, desde mi punto de vista, por darle a la palanca del cambio con demasiada energía...quiero decir que hay que sentir como la palanca del cambio leé el recorrido del selector de marchas...jijijiji no es de coña..eehh

Cita de: "Braculin"Como decia salgo a carretera, la moto tiene la temperatura de 60º le quito del todo el starter...

El estrangulador o starter o como lo llameis, opino que se debe usar sólo para arrancar el motor en frío, estabilizar el ralentí y recorrer unos cientos de metros..nada más, rodar con el starter es muy peligroso para las válvulas, se podrían quemar, ten en cuenta que se obtiene un enriquecieminto de la mezcla...una mayor carga de gasolina, si te olvidaras quirtarlo y recorrieses muxxxxxos Kms así te encontrarías posiblemente con una avería muuuuy desagradable...amén de encontrarte con un motor ''raro'' ....cómo falto de puesta a punto y....güeno que me enrollo.  :wink:

Gianola

Bueno, yo sólo doy esos golpecitos de gas cuando cambio de marchas despacito, con el motor frío, ya que entre 1ª y 2ª hay un salto muy grande y el motor baja mucho de vueltas. Pero ya digo, es algo ínfimo. Los golpes de gas para reducir los doy siempre, desde los tiempos de la Derbi GPR, que con su espectacular potencia tenía tendencia a trabar  :lol:

Sobre el "starter" de la VFR '98-99 no te preocupes porque no es sino un pequeño acelerador, que esta moto es de inyección y no tiene de eso otro ;-) De hecho el modelo siguiente es aparantemente igual, pero cambian varias cosas, entre ellas esto, y ya mantiene el ralentí de forma automática. Murcia comentó al respecto, cuando dijo que la moto ralentiza demasiado alta de vueltas cuando es automático. A tenor de lo que dice, yo lo prefiero como la mía, la verdad.

Un saludín.
--
Gianola

K

gente, pues yo no he utilizado el starter todavia ,
este donde esté (tambien es cierto q estoy en barcelona ), arranco, un pekeño golpe de gas 2000-2500rev y ya se awanta al ralentí
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rossa91

Cita de: "K"gente, pues yo no he utilizado el starter todavia ,
este donde esté (tambien es cierto q estoy en barcelona ), arranco, un pekeño golpe de gas 2000-2500rev y ya se awanta al ralentí

Hola K. Jao aryou? Te dejas ver poco por estos lares.... :twisted:  :twisted:  :twisted:  

No tengo ni pajolera idea de las características técnicas de tu China pero deduzco por su manera de arrancar que tiene estarter o estrangulador aútomatico...porque sino, no arrancaría sin más y se pondría a 2.000/2.500 rpm ella sola...¿a que en caliente, no se coloca a esas rpm? con esa ventaja sólo te queda por hacer....actuar sobre el embrague para que se empape de aceite y cumpla con su curro...depués rueda con ella hasta que alcance su temperatura de funcionamiento sin pasar de 4.500/5.000 rpm....larga vida para el V...By Patanegra...con 80.000 Kms el mecánico dió por bueno el estado de válvulas...creo recordar de un post anterior.
:)  :)  :)

Mira yo no tengo ni idea de mecanica: acabo de comprar una 800fi del 99 y al arrancar notaba ke no arrancaba a la primera. Yo tiraba un poco del acelerador como con la v91.

Mi han corregido y ahora arranca perfecta: 1.- contacto,2.- esperar a que haga una especie de reseteado , unos dos segundos 3.- dar al starter.

No se si te servira de algo. a mi desde luego me tuvieron ke corregir la forma de arrancar la nueva moto.

vsss

Gianola

¿Especie de reseteado?  :lol:  

(perdón  :wink: )

Creo que te refieres a que cuando le das al contacto suena una especie de zumbido, si no me esquivoco, es la apertura de la bomba de la gasolina.

Por cierto, mi coche también lo hace.
--
Gianola

Uve

Cada vez que arrancas, los modelos de inyección, a partir del 98, la ECU hace un chequeo de la inyección y sus sensores que dura unos seg, si todo esta bien, el piloto FI se apaga. En la que lleva ABS todavía más, hasta que no circulas a más de 6-10km/h la luz roja de dicho ABS no se apaga, para comprbar que los sensores de velocidad de las ruedas funciónan y marcan.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.