Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Velocidad del relentí en frio

Iniciado por iberiano, Noviembre 05, 2008, 05:53:27 PM

iberiano

Hola a todos.

Os cuento lo que me pasó ayer. Llevaba algunos días (casi una semana) sin coger la moto y cuando le doy al botón de arranque se puso en marcha a la primera.  Hasta aquí todo bien, pero es que se puso a 2.000 rpm y no bajo hasta pasados algunos minutos.

¿Es normal que suba tanto de vueltas?

PD: La moto duerme en garaje.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

ignacio_VFR

Creo que es normal pq tienes el motor frio y tenia que calentar, tu moto es una inyeccion, es decir que se pone automaticamente subir las revoluciones (unos 1500 hasta 2000 rpm) hasta que llegue a una temperatura adecuada el motor y vuelve a bajar (hasta unos 1000 rpm aprox.)

Antonio_RC36

Cita de: "ignacio_VFR"Creo que es normal pq tienes el motor frio y tenia que calentar, tu moto es una inyeccion, es decir que se pone automaticamente subir las revoluciones (unos 1500 hasta 2000 rpm) hasta que llegue a una temperatura adecuada el motor y vuelve a bajar (hasta unos 1000 rpm aprox.)
No concozco la VTEC pero sí otros modelos a inyección y creo que es tan sólo lo que te comenta Ignacio.

Vsss!

PimbaPimba

Pues para dejarte mas tranquilo, eso me pasa a mi todas las manianas. La mia duerme fuera (aqui no tengo garaje), y ahora que ya hace frio (de hecho estoy aguantando como puedo los ultimos dias antes de tener que retirarla para el invierno) se tira un rato largo a 2000 rpm hasta que calienta lo suficiente.

Ah, por cierto, como comentario cuidado si la coges antes de que haya acabado de calentar (y no me refiero a no dar acelerones, el desgaste y todas esas cosas del frio, me refiero a cuidado con el ralenti). Me explico, yo antes tenia de carburador, y en cuanto me ponia en marcha le quitaba el starter y bajaba el ralenti, pero aqui no se puede, asi que si empiezas a andar antes de que baje tienes que tener cuidado, porque cuando dejas de acelerar para doblar una esquina o para parar la moto no retiene como te esperas, sigue tirando (obviamente, a menos que aprietes el embrague). Y lo digo porque a mi me ha pasado y es una sensacion superrara, que no te esperas.

Un saludo
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ignacio_VFR

Cita de: "PimbaPimba"La mia duerme fuera (aqui no tengo garaje)
 Un saludo

hay que tener cojones para dormir una niña fuera!!  :lol:
supongo q vives un chalet pero tu moto duerme dentro de tu finca no?

tengo un amigo mio q su moto es un aprilia TUONO nuevisimo y duerme en la calle como tu, xo claro dentro de la finca de su chalet.

PimbaPimba

Pues no, desgraciadamente no esta cerrada, esta en un parking "semipublico". Estoy de alquiler en una especie de adosados sin garaje, asi que la tengo que aparcar fuera.
 Pero no es cuestion de tener cojones sino todo lo contrario, es que no me quedan mas cojones que hacerlo  :wink:

Por lo menos esta aparcada a la puerta, y la tengo con un candado de esos con alarma de movimiento (Xena) y una funda. Por otro lado, es solo por un par de anios, y el seguro que tengo es a todo riesgo, incluyendo tambien robo.

ignacio_VFR

Cita de: "PimbaPimba"Pues no, desgraciadamente no esta cerrada, esta en un parking "semipublico". Estoy de alquiler en una especie de adosados sin garaje, asi que la tengo que aparcar fuera.
 Pero no es cuestion de tener cojones sino todo lo contrario, es que no me quedan mas cojones que hacerlo  :wink:

Por lo menos esta aparcada a la puerta, y la tengo con un candado de esos con alarma de movimiento (Xena) y una funda. Por otro lado, es solo por un par de anios, y el seguro que tengo es a todo riesgo, incluyendo tambien robo.

aja, bueno por lo menos lo tienes cerca y con buen alarma.
por curiosidad cuanto te cuesta el seguro q tienes en estados unidos? ya que a todo riesgo incluyendo el robo debe valer un paston aqui en españa

clemente

la mia tambien es la Vtech  y es asi,en el verano  no sube tanto el ralenti,pero ahora con los frios si que llega asta las 2000 rpm
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Es normal pero no precisamente por ser de inyección. Es porque la centralita está programado para que así sea. Mi VTEC lo hace, pero mi FI (fuel injection) del 98 no lo hace, obviamente es de inyección, pero tiene control manual de aire, o lo que se dice en inglés "estrangulador" y lo tengo que ajustar yo mismo. Ahora en Murcia, hace bastante frío (11ºC al volver a casa del curro por la noche) pero no lo suficiente como para que sea necesario. Aún así me gusta darle un poco hasta que la temperatura empieza a registrar en el cuadro (unos 35ºC) y aún así espero un poco más y conduzco sin acelerones hasta que llegue a los 65ºC pq lo veo mejor para el motor. Así no está "luchando" tanto, que no puede ser bueno.

Pero, como a todo fin y propósito es correcto y normal, estáte tranquilo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Eo, esa es la putada del estarter automático, mi FI del 99 lo lleva manual , cosa que yo personalmente prefiero. Llevo bastantes veces una cbr600f de un amigo con estarter automático y las primeras veces me asustaba por lo alto que quedaba el ralentí, muy molesto en sitios cerrados, y como comenta Pimba esa sensación de disminuir y el motor seguir acelerando, cuidadín.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

uveefeerre

iberiano

La moto que tenía antes (Fazer) también era de inyección y en frio subía un poco de vueltas pero no tanto como la V por eso me pareció extraño tanta subida.

Después de leer vuestros comentarios veo que es normal, pues tranquilo me quedo.

Por cierto, a los que no podeis guardala en garaje, protegedla al máximo. Hace una semana le quitaron a un compañero de trabajo su GSX 750 del 90 de la puerta de su casa.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

PimbaPimba

Cita de: "ignacio_VFR"
aja, bueno por lo menos lo tienes cerca y con buen alarma.
por curiosidad cuanto te cuesta el seguro q tienes en estados unidos? ya que a todo riesgo incluyendo el robo debe valer un paston aqui en españa

Hombre, la alarma no es que sea la pera, pero ya es algo (y ademas tiene la ventaja de que nunca se te olvida salir con el candado puesto). Y el seguro, como tantas otras cosas (empezando por la moto y siguiendo por los repuestos, que hay algunos que valen menos de la mitad) es muchisimo mas barato aqui que en Espania, asi de memoria creo que pago sobre 550 dolares con todo incluido, que venian a ser sobre 360 euros cuando lo hice, pero con todo el cambio euro/dolar ahora equivalen a unos 440.

Cita de: "iberiano"Por cierto, a los que no podeis guardala en garaje, protegedla al máximo. Hace una semana le quitaron a un compañero de trabajo su GSX 750 del 90 de la puerta de su casa.
Saludos.

Joder, y yo que pensaba que solo robaban las "Rs" ultimo modelo, hay que joderse, que putada. Pues nada, habra que ir pensando en ir comprandose la escopeta  :P

uveefeerre

PimbaPimba

Y tanto que es mas facil. Hace poco estuve en casa de un vecino y me ensenio su pistola (aqui que nadie piense mal :P ), y lo que es peor, una marca de un balazo en el suelo, "de un dia que se la cogio un amigo en una fiesta y se le disparo sin querer". Desde entonces ya no la guarda cargada (si es que es de un listooooo).
 Vamos, que me dan un miedo que te cagas.

Y aqui como todo las leyes van por Estados, y lo mejor lo que me conto uno de aqui, que estuvo en Texas y flipo, porque vio a uno con la pistola en el Supermercado (que aqui no se puede), pregunto y le dijeron que alli se puede llevar pistola en lugares publicos siempre que cumplas dos condiciones, que sea perfectamente visible y QUE ESTE CARGADA.
 Esto ultimo (que asi a bote pronto sorprende un poco) es por lo visto para que si hay algun problema la policia te puede pegar 4 tiros directamente. Tranquilizador, eh?

ignacio_VFR

pues si q acojona un poco....
a ver con el nuevo presidente Obama cambie las leyes y q prohiban todas las armas excepto las policias y soldados.

x cierto, mu barato tu seguro  8O

champa

Cita de: "ignacio_VFR"pues si q acojona un poco....
a ver con el nuevo presidente Obama cambie las leyes y q prohiban todas las armas excepto las policias y soldados.

Eso que estas dicienciendo es soñar despierto, aunque quisiera no podría. Pues tendría que modificar la constitución creo que concretamente la segunda enmienda y eso no lo puede hacer el presidente así porque quiera. Luego todas esas leyes estatales de poder ir armado tampoco las puede tocar tan facilmente.

Además me da la impresión que tiene problemas bastante más gordo en casa que ese.

PimbaPimba

Cita de: "champa"
Cita de: "ignacio_VFR"pues si q acojona un poco....

Eso que estas dicienciendo es soñar despierto, aunque quisiera no podría. Pues tendría que modificar la constitución creo que concretamente la segunda enmienda y eso no lo puede hacer el presidente así porque quiera. Luego todas esas leyes estatales de poder ir armado tampoco las puede tocar tan facilmente.

Además me da la impresión que tiene problemas bastante más gordo en casa que ese.

Hombre, prohibir creo que no van a prohibirlas (probablemente tienes razon y no puede), de lo que hablaban era de endurecer las normas para comprarlas (ahora mismo para comprar un arma -si dices que es para tu casa- creo que el unico requisito es que no tengas antecedentes penales, no necesitas ni permiso, ni examen psicologico ni nada). Creo que por eso se dispararon las compras de armas antes de las elecciones (aqui son asi)

wiliangualas

jo· pues si,mas ahora que lo vais a tener muy "negro"
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.