Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La sinrazón de las homologaciones de escape en ITV

Iniciado por trastea, Noviembre 07, 2008, 12:58:31 PM

Sonic

Cita de: "pecha"
hace poco estuve pasanto la itv en mi v, y estaba un chaval  con una moto NUEVA  a pasar una limitacion.

le tuvieron tambien media hora como a mi,  mirando y remirando y la moto tenia tan solo 40kms y 2 dias de utilizacion. MANDA HUEVOS.

saludos.  pecha.

8O  :?  8O  :?

Contra la ineptitud y falta de luces, poco remedio hay.  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

germancb

jmarco el fin de semana que viene  tienes pagada una birra,eso es imaginación con lo del tubo de escape. :drink1:

cuando pase la i.t.v. a la furgoneta estaban pasando una custon por los rodillos para la frenada,esta gente están locos un día sale la moto y el dueño disparado para el coche de atrás

vectragt

Cita de: "JMARCO"Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
2 dias después ya tenía la ITV en el bolsillo.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.

si señor eso es ingenio, aunque si te trincan es un delito y tocho.
Es similar a cambiar un numero de bastidor en un coche
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Cita de: "vectragt"
Cita de: "JMARCO"Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.

Complicado de demostrar que tu has sido el infractor, con decir que estaba con la moto cuando la compraste, me lo han hecho en un taller de Rumanía cuando estuve alli de vacaciones.....
Yo lo voy a hacer y pondré un brico aquí.
Saludos
Saludos.

JMARCO

Cita de: "trastea"
Cita de: "vectragt"

Complicado de demostrar que tu has sido el infractor, con decir que estaba con la moto cuando la compraste, me lo han hecho en un taller de Rumanía cuando estuve alli de vacaciones.....
Yo lo voy a hacer y pondré un brico aquí.
Saludos
Yo me compré la moto en un concesionario oficial Suzuki y me la vendieron así, con el IXIL sin homologar.
Imaginaros que tengo un arrastrón y se borra la identificación o salta por los aires la chapita ¿que hacemos? ¿tenemos que cambiar el escape?
Con esto de grabar la homologación no engaño a nadie (les doy la pasta que me piden a los de la ITV) y la paso ya que las emisiones y el ruido de mi moto son correctos.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

JMARCO

Cita de: "germancb"jmarco el fin de semana que viene  tienes pagada una birra,eso es imaginación con lo del tubo de escape. :drink1:

Ya esta apuntada en la birra-agenda. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

holleros

Es curioso, yo la pasé hace anda, con el thunderCompetition y mas de 90db sin ningún problema.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Cita de: "jutel"Pues entonces, yo lo tengo jodido con mi escape, porque aunque es de lo más normal del mundo, es artesanal. La marca es "Joiner" y los hacía un chaval aquí en Córdoba, hace años, pero cerró el negocio hace ya tiempo.

En la ITV que pasó en 2007 no le pusieron pegas al anterior dueño de mi moto, pero con lo que estáis poniendo por aquí, me temo que puedan echármela para atrás en la próxima inspección, que es en Febrero del año que viene.

Lo que más me indigna es que, los propios operarios de las ITV´s te dicen que le pongas un escape homologado para pasar la revisión y se lo quites si quieres al día siguiente. :quemado:

En fin, estoy pensando en "fabricarme" una chapita de esas con algún código de homologación válido... :?

¿No se podría hacer como en los coches con las suspensiones, neumáticos, etc? Es decir, homologar el escape que llevas puesto si cumple los requisitos de dimensiones, ruido, anclajes, etc, etc.

Saludos.
Retomo este hilo en el que tenía dudas de si pasaría la ITV o no, por el tema del escape.

Hoy he ido a pasar la inspección, con el silencioso marca "Joiner" que tiene desde hace años, y con el que ha pasado anteriores ITV´s, pero tenía la "mosca detrás de la oreja" por todo lo que ya he leído por no llevar un escape homologado.

Nada más entrar en la línea de inspección y acercarse el operario, pues lo típico, "buenos días", "buenos días, qué tal?". Para ver un poco de qué humor estaba el operario le digo: "A ver qué tal se porta la abueleta con las pruebas... :santo: ". Y me dice: "Bahh, seguro que bien, no creo que haya problema.". Puff, la verdad es que su respuesta me tranquilizó un poco, aunque estaba espectante con el tema del escape.

Bueno pues, lo primero ha sido la prueba del sonómetro. Como no figura en ninguna chapita de la moto (o al menos, no lo ha visto el operario) a qué revoluciones hay que hacer la prueba y cuántos decibelios debe alcanzar como máximo, pues ha consultado unas tablas que indican para este modelo que, la prueba había que hacerla a 5000 rpm, y debía dar como máximo 93 dB. El propio operario es quien ha acelerado la moto (cuidadosamente, todo hay que decirlo) hasta llegar al régimen indicado, soltando el acelerador justo al llegar a 5000 rpm. Esto lo ha repetido 3 veces, y el resultado ha sido de 94dB, uno más del máximo, pero me ha dicho que no había problema, jeje  :D .

Lo que sí me ha comentado es que, actualmente tampoco está muy bien definido todo este tema de las homologaciones de escapes, y que están en pleno cambio de normativas, con la entrada de la obligatoriedad para los ciclomotores de pasar la ITV también. Pero me ha dicho que para dentro de 2 años, que mejor llevara el escape original o uno homologado... :whistle:

Posteriormente, ha revisado luces, bocina y neumáticos, que por cierto, el delantero aún no lo he cambiado (la semana que viene lo haré) y está bastante gastado por los laterales, pero no me ha dicho nada.

Lo último ha sido la prueba de frenada en los rodillos, para la cual me ha sugerido el operario que bajara de la moto para realizarla él, ya que si no se está acostumbrado, al entrar la rueda delantera en el rodillo y desplazarse un poco la moto lateralmente, podemos perder el equilibrio y caernos, así que le he dicho "toda tuya" (pensando, "como te caigas, la quiero igual que está..." :roll: ). La prueba la ha pasado bien, pero al terminar, me acordé de lo que le ocurrió a JCAP cuando la pasó el año pasado, y es que se le quedaron unos cortes en el neumático trasero provocados por el rodillo, así que justo tras terminar la prueba he mirado mis neus y... sorpresa!! tenía marcas similares, aunque mucho menos profundas (Hilo que abrió JCAP). Le digo al operario: "No veas cómo muerden los rodillos esos, no?? :quemado: " Y me dice: "Sí, es que están nuevos...". En fin, como no se notaban demasiado los arañazos en el neumático, tampoco le he dado mayor importancia, pero tiene tela que vayas con tus neus nuevos y te los dejen como si un gato se hubiera peleao con ellos...

Control de gases no le han hecho, aunque por si acaso, antes de ir a la ITV, me dí una vueltecita "alegre" para despejarle bien las "vías respiratorias" a la V... :risa3:  

En fin, pues prueba superada para otros dos añitos.  :ok1:  :bounce:  :bounce:

--- Coste de la inspección ---
- Inspección de seguridad: ... 12,02€
- Control de ruidos: .............   9,08€
- IVA (16%): .......................   3,38€
- Tasa de tráfico: .................   3,50€

TOTAL: 27,98 €

Saludos :wink:

trastea

A la próxima estoy por ir a Córdoba.
Saludos
Saludos.

Nebari

Cita de: "trastea"A la próxima estoy por ir a Córdoba.
Saludos

Pos sí. De todas formas el título del hilo es totalmente verídico. Las ITV son una sinrazón y en cada lugar hacer lo que les sale de los mismísimos. Ah, y también te cobra lo que les da la gana. No hay un criterio único  :roll:

rasa

Pasada ITV ayer a las 19 Horas.

Miran Luces-Intermitentes-Desgaste de pastillas-estado de retenes de horquilla-humos-ruido-Frenos en rodillo, apuntan km es hoja de revision.

Precio 22,70€

Todo OK hasta 2011 :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Nebari

Cita de: "rasa"Pasada ITV ayer a las 19 Horas.

Miran Luces-Intermitentes-Desgaste de pastillas-estado de retenes de horquilla-humos-ruido-Frenos en rodillo, apuntan km es hoja de revision.

Precio 22,70€

Todo OK hasta 2011 :wink:

Ya ves ...... que tontería :roll:

Pero Rasa, cuanto tiempo haced que tienes la Churriski???? Ya han pasado cuatro años???

rasa

Cita de: "Nebari"

Pero Rasa, cuanto tiempo haced que tienes la Churriski???? Ya han pasado cuatro años???

La compre en octubre 2007 con 2 años y medio y 16.000 km

En febrero cumplio los 4

Ahora mismo 30.400 km :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Nebari

Cita de: "rasa"

La compre en octubre 2007 con 2 años y medio y 16.000 km

En febrero cumplio los 4

Ahora mismo 30.400 km :wink:

Creía que la compraste nueva. Gracias por la aclaración  :wink:

uveefeerre

Cita de: "trastea"A la próxima estoy por ir a Córdoba.
Saludos

Pos sí. De todas formas el título del hilo es totalmente verídico. Las ITV son una sinrazón y en cada lugar hacer lo que les sale de los mismísimos. Ah, y también te cobra lo que les da la gana. No hay un criterio único  :roll:

Siempre he pensado que la ITV debería de tener un precio simbolico y no lucrativo, simplemente como una medida obligatoria por parte de la asministracion  para controlar el estado de los vehiculos para una mayor  seguridad  en la circulacion de estos por y para la seguridad de todos.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trastea

Cuanta razón uveefeerre (mira que es difícil escribir tu nick), hoy es mas negocio que seguridad. Saludos
Saludos.

Nebari

Cita de: "trastea"Cuanta razón uveefeerre (mira que es difícil escribir tu nick), hoy es mas negocio que seguridad. Saludos

Llámale Eusebio  :wink:

Juanitovfr

hola Jutel,casualidades de la vida ,mis escapes tambien me los hizo Joiner,lo que no sabia es que habia cerrado,no hace tanto estuve en su taller junto al PK2 en las quemadillas,por cierto el tenia un enjendro hecho con una RC36 creo,la puso estilo naked,en Ecija tampoco ponen muchas pegas todavia,pero lo decibelios si te los tiran patras,alli hay algunos que no tienen ni zorra,un saludo paisano,
Yo ya estuve en el lado oscuro

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"
Siempre he pensado que la ITV debería de tener un precio simbolico y no lucrativo, simplemente como una medida obligatoria por parte de la asministracion  para controlar el estado de los vehiculos para una mayor  seguridad  en la circulacion de estos por y para la seguridad de todos.

SalVdos.

+1  :ok2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO