Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La sinrazón de las homologaciones de escape en ITV

Iniciado por trastea, Noviembre 07, 2008, 12:58:31 PM

trastea

Esta mañana he ido a pasar la ITV a la estación de Juncaril (digo esto para el que la conozca) todo perfecto pero me dice el técnico que no me la puede dar pues mi escape no sabe si esta homologado o no, yo monto un Yosimura sin ningún tipo de identificación ni marca, ni homologación ni nada de nada, le comento siempre en buen tono que ellos deberían de saber lo que esta homologado o no y que lo importante es que no haga ruido, pues bueno el chico erre que erre o plaquita con homologación o moto para atrás, despues de mucho hablar me dice "mira tu le pones un escape de un colega me la traes yo doy el visto bueno y en cuanto salgas le pones el tuyo" a lo que le responde ¿con eso que adelantamos saltarnos una norma de lo mas absurdo?, si mi escape no mete ruido, ni sobresale, ni esta cogido con alambres, ni tira gases por ningún sitio donde no debe de hacerlo que sentido tiene la chapita, en fin se ha apiadado y me la ha dado por correcta con mi escape "incorrecto".
Despues de media hora de inspección y charla, por cierto me ha mirado hasta las pastillas de los frenos, dientes de la corona y cosas que nunca antes le habían hecho caso, empiezo a pensar en persecución.
Cuento esto por que o no se llega o nos pasamos al absurdo.
Saludos.

FERNVFR

miedo me da cuando me toque a mi :frio: :frio: :frio:

[move]

Nebari

jarb

Ye te estaba preparando el IXIL, que tengo con su plaquita para estos casos... :wink:

Yo la última, la pasé en esa hara año y medio y ya me comentaron lo de la plaquita de homologacion, los que esten sin placa, aunque no hagan ruido, no pasan...
Un saludo

champa

Has tenido mucha suerte porque las cosas están así, en mi caso le dió igual todo eso y me tiro para atrás, y te puedes imaginar lo que tocó.

Cita de: "trastea""mira tu le pones un escape de un colega me la traes yo doy el visto bueno y en cuanto salgas le pones el tuyo"

Pues eso mismo, con el consiguiente paseo y quita y pon. Menos mal que un buen amigo me lo dejó, sino yo que se que hubiera hecho.

La verdad que esto es una persecución en toda regla.

FERNVFR

Cita de: "Nebari"Fer, sabes dónde vivo??? Pos yastá!!!!!

no es tan facil Ramon hay que cambiar el escape completo y creo que tiene su complicacion... tengo un posible enchufe pero esta el tema tan jodido que no creo que lleve corriente :lol:  :lol:

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"Fer, sabes dónde vivo??? Pos yastá!!!!!

no es tan facil Ramon hay que cambiar el escape completo y creo que tiene su complicacion... tengo un posible enchufe pero esta el tema tan jodido que no creo que lleve corriente :lol:  :lol:

Ostras!!!! Pues entonces la cosa se complica  :evil: No te va a quedar más remedio que pintarle una gran franja verde a cada lado de la moto y ponerle pirulos.

De un tiempo a estar parte se van complicando cada vez más las cosas. Eso de que te hayan mirado frenos y kit es inaudito!!!! Trastea 8O

Toxico

FER, yo pasé la ITV en Alcorcón hace 1 año la Thunderace con el Akrapovic habiendo perdido la documentación (supuestamente la miran con lupa)

Es una opción que te pilla cerca de tu casa y a mí detrás de mi trabajo ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Nebari

Cita de: "Toxico"FER, yo pasé la ITV en Alcorcón hace 1 año la Thunderace con el Akrapovic habiendo perdido la documentación (supuestamente la miran con lupa)

El problema Toxico es que de eso hace un año y cada día que pasa lo van complicando más y más.

A Trastea le han mirado las patillas de los frenos y el estado del kit de transmisión. Y la practica habitual es que miren ya hasta la emisión de gases, ruidos ..... y hasta la homologación de las tulipas de los faros!!!!!

champa

Cita de: "Nebari"A Trastea le han mirado las patillas

Hombre todavía no es para tanto, solo miran la moto ahora incluso con lupa pero como sigan así no te extrañe. Y también nos miren las patillas y otras cosas  :twisted:

Me parece que la única solución es AJO y AGUA además de ponerle una vela a Virgen.

Toxico

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Toxico"FER, yo pasé la ITV en Alcorcón hace 1 año la Thunderace con el Akrapovic habiendo perdido la documentación (supuestamente la miran con lupa)

El problema Toxico es que de eso hace un año y cada día que pasa lo van complicando más y más.

A Trastea le han mirado las patillas de los frenos y el estado del kit de transmisión. Y la practica habitual es que miren ya hasta la emisión de gases, ruidos ..... y hasta la homologación de las tulipas de los faros!!!!!

En la ITV de la Thunderace miraron TODO (incluído el escape pero no dijeron nada). Me sacaron que la luz de posición era azulada (BlueVision) y que era una falta leve, me comprobaron el número de chasis marcándolo con un lapicero y la holgura de las ruedas.

Así como he tenido 1 suspenso en una de las dos ocasiones que he llevado coche a la ITV de Alcorcón (por tener rajado el guardapolvos de la dirección) con la moto 2 de 2 bien. Ole por la Thunder y el Garbanzo !!!

Espero no tener problemas con la nueva que lleva paso de rueda no original con la matrícula un poco alta pero bien de ángulo....  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

jutel

Pues entonces, yo lo tengo jodido con mi escape, porque aunque es de lo más normal del mundo, es artesanal. La marca es "Joiner" y los hacía un chaval aquí en Córdoba, hace años, pero cerró el negocio hace ya tiempo.

En la ITV que pasó en 2007 no le pusieron pegas al anterior dueño de mi moto, pero con lo que estáis poniendo por aquí, me temo que puedan echármela para atrás en la próxima inspección, que es en Febrero del año que viene.

Lo que más me indigna es que, los propios operarios de las ITV´s te dicen que le pongas un escape homologado para pasar la revisión y se lo quites si quieres al día siguiente. :quemado:

En fin, estoy pensando en "fabricarme" una chapita de esas con algún código de homologación válido... :?

¿No se podría hacer como en los coches con las suspensiones, neumáticos, etc? Es decir, homologar el escape que llevas puesto si cumple los requisitos de dimensiones, ruido, anclajes, etc, etc.

Saludos.

juanmavfr

Cita de: "FERNVFR"miedo me da cuando me toque a mi :frio: :frio: :frio:

Te digo lo mismo que Ramón.... vivo muy cerquita de ti, ya lo sabes y cuando quiereas, te vienes a casa y te llevas el silencioso original y si quieres se lo montamos por aqui.

Te lo llevas el tiempo que necesites... que no se me olvida el favor que me hiciste con la Puch ¿te acuerdas? :wink:
VFR 750 F= caña de España

JMARCO

Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
2 dias después ya tenía la ITV en el bolsillo.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

jmarco,

me has dejado pasmao.

un 10 por tu imaginacion.

me estan dando ganas de inventarme un troquel  con una contraseña de homologacion europea,  hacerme con varios db-killer  de diversos diametros y alquilarlos en la puerta de la itv :lol: .

y es que en epoca de crisis hay que agudizar el ingenio.

de todos modos y como todos sabemos que no todas las itv`s son iguales, quizas entre todos nos podamos ayudar.

un post preguntando de una itv permisiva por determinada zona y eso si,
si alguno tiene una respuesta afirmativa,  responder PERO POR MP.

no sea que pongamos a esta o a otra itv permisiva en publico y se joda el chollo para los demas.

os parece?

pecha

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Válgame Diós, pero el chico se juega el puesto diciéndote eso ¿no? Además es de conocimiento común el truco.

Pero como ha expuesto JMARCO... hay otro ejemplo de "puesta la lay, puesta le trampa".

Las mías de momento están "stock", o sea, de fábrica, así que no espero tener problemas, pero la del '98 salía de fábrica sin catalizador, y ya con 85.000 km, creo que el "relleno" del silencioso seguro que ya no filtra las emisiones para nada y si miden el nivel de éstas, pues, no sé como saldrá...  8O ¿o tienen que respetar las exigencias de fabricación de la fecha que fue fabricada?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Creo que el operario y el sufridor son decisivos,  si te toca un tiquimiquis lo llevas dificil y si no le sabes entrar idem.
Creo que lo que dice Pecha es interesante, yo apunto una idea de otro foro: tienen un foro privado donde solo se accede con un número de mensajes, eso elimina a los que solo curiosean de los que participan regularmente, es ahí donde se pueden poner estos apuntes que benefician a todos y donde opinar sobre copias sujetas derechos de autor....
Saludos.
Saludos.

pecha

yo sigo pensando que levantar la liebre sobre itv´s permisivas nunca en abierto.

al que necesite alguna info,  se le ve si es un forero habitual o no y si se sabe la respuesta se le contesta por mp

de todos modos estamos en lo de siempre en españa.

hasta hace 4 dias las itv de moto eran un autentico cachondeo.

y ahora por orden de no se quien todavia,  se esta mirando todo con lupa.

hace poco estuve pasanto la itv en mi v, y estaba un chaval  con una moto NUEVA  a pasar una limitacion.

le tuvieron tambien media hora como a mi,  mirando y remirando y la moto tenia tan solo 40kms y 2 dias de utilizacion. MANDA HUEVOS.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]