Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

5100 km ya!! Aun me duele la mano izquierda...

Iniciado por GBG800, Noviembre 09, 2008, 05:51:16 PM

GBG800

Bueno chic@s, me he puesto manos a la obra, ya os contare. Lo que si me he dado cuenta es que la maneta del freno esta mucho mas alta que la del embrague, es normal esto o es que cuando la montan lo ponen como les da la gana??.
Por otro lado, existe un pequeño juego para llevar la maneta del embrague a izquierda o derecha (un cm como mucho), que es mejor, llevarla mas a la derecha (al interior del manillar) o a la izquierda (exterior del manillar)?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

holleros

Mas que a derecha o izquierda yo pienso que es arriba o abajo. Para la distancia hay que jugar con la ruleta de aproximación.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

La correcta inclinación es importante para no cargar las muñecas sobre todo en las frenadas :wink:

holleros

La posición de los dedos tiene que ser una prolongación natural de los brazos, con las manetas por debajo de ellos.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmavfr

A mi también me pasa, y sobre todo con la mano derecha.... ¿podría ser eso  :?:  :?: de lo que se quejan los pilotos buenos, del sindrome compartimental?   8)
VFR 750 F= caña de España

maya

Cita de: "holleros"La posición de los dedos tiene que ser una prolongación natural de los brazos, con las manetas por debajo de ellos.

Correcto Holleros , es lo que quería decir y esa foto es muy explicita :ok1: ahora  depende de que tipo de moto llevamos , si vamos más inclinados sobre el manillar para buscar la posición ideal de la maneta y no sobrecargar sobre todo en las frenadas :wink:

Nebari

Cita de: "GBG800"Bueno chic@s, me he puesto manos a la obra, ya os contare. Lo que si me he dado cuenta es que la maneta del freno esta mucho mas alta que la del embrague, es normal esto o es que cuando la montan lo ponen como les da la gana??.
Por otro lado, existe un pequeño juego para llevar la maneta del embrague a izquierda o derecha (un cm como mucho), que es mejor, llevarla mas a la derecha (al interior del manillar) o a la izquierda (exterior del manillar)?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Me parece que ya te lo han comentado antes, pero te recuerdo que ..... Ambas manetas tienen la posibilidad de regular la distancia de la maneta al manillar. Es una ruedecilla grabada, que dándole vueltas puedes acercarla o alejarla. Prueba acercandola al manillar. Lo mismo si tienes que forzar mucho la mano, al estirar tanto los dedos, y hacer fuerza en esa posición tan incómoda se te "gripa" la muñeca por el esfuerzo, y es la causa de tu dolor de la articulación de la muñeca.

jota80

Cita de: "GBG800"Hola Amig@s!!!
Pues llevo ya algo mas de 5000 km a mi VTEC 2008 (parecia que nunca terminaria el rodaje  :lol: ) y estoy realmente contento, conforme pasan los km mas aun.
Bueno el caso es que aun sigo notando el embrague bastante duro, despues de una subidita por montaña con bastantes curvas (subiendo y bajando marchas) acabo con la mano izq. bastante jodida (mano izq y antebrazo).
No se si es por la postura de conduccion, porque el embrague esta chungo o porque tengo menos fuerza que yo que se... El caso es que tuve hace muchos años una CBR 600F y no me pasaba nada parecido.
Es normal lo del embrague??

Un saludo.

Te puedo contar mi caso que es parecido al tuyo. Me compre una V usada como segunda moto y con los primeros kilometros se me cargaba muchísimo la muñeca, hasta el punto de, como a jarb, no poder accionar el embrague.

Aprovechando el gimnasio, hice varios ejercicios de antebrazo con mancuernas y cuerdas durante un par de semanas y no volvió a pasarme. Por lo visto el embrague es mucho más duro en estas motos (no sé tu modelo, pero el mío desde luego) y sólo basta fortalecer un poco la zona.

También te digo que me pasa siempre que estoy una temporadita sin pillar la moto, así que deduzco que no es la moto, sino yo.

Espero que te sirva, un saludo.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

GBG800

Cita de: "jota80"
Cita de: "GBG800"Hola Amig@s!!!
Pues llevo ya algo mas de 5000 km a mi VTEC 2008 (parecia que nunca terminaria el rodaje  :lol: ) y estoy realmente contento, conforme pasan los km mas aun.
Bueno el caso es que aun sigo notando el embrague bastante duro, despues de una subidita por montaña con bastantes curvas (subiendo y bajando marchas) acabo con la mano izq. bastante jodida (mano izq y antebrazo).
No se si es por la postura de conduccion, porque el embrague esta chungo o porque tengo menos fuerza que yo que se... El caso es que tuve hace muchos años una CBR 600F y no me pasaba nada parecido.
Es normal lo del embrague??

Un saludo.

Te puedo contar mi caso que es parecido al tuyo. Me compre una V usada como segunda moto y con los primeros kilometros se me cargaba muchísimo la muñeca, hasta el punto de, como a jarb, no poder accionar el embrague.

Aprovechando el gimnasio, hice varios ejercicios de antebrazo con mancuernas y cuerdas durante un par de semanas y no volvió a pasarme. Por lo visto el embrague es mucho más duro en estas motos (no sé tu modelo, pero el mío desde luego) y sólo basta fortalecer un poco la zona.

También te digo que me pasa siempre que estoy una temporadita sin pillar la moto, así que deduzco que no es la moto, sino yo.

Espero que te sirva, un saludo.

Gracias amigo. Me da la sensacion que la cosa va por ahi tambien, de todas formas baje todo lo posible la maneta del embrague.
Tambien es posible que no me hay acostumbrado al embrague ya que no monto todos los dias, suelo hacerlo una o dos veces por semana, y cuando lo hago monoto por unos cuantos km  :lol:

Un saludo.

jarb

Lo suyo es que siga en linea recta, antebrazo-muñeca, es decir que no tengas doblada la muñeca hacia arriba para accionar los dedos.
Por eso tb nos puede doler mas al cambiar posturas de conduccion, pero mas recomendable tener que bajar un poco la muñeca que forzarla hacia arriba.
Ejercicio muy recomendable con las palmas hacia arriba y una mancuerna que ruede sobre la palma abriendo y cerrando la mano.
Probar incluso sin mancuerna que ya vereis como notais los tendones.
Un saludo

ales

mas sobre manetas

no se si os lo he contado alguna vez, pero soy un maniatico de los reglajes personales, y aunque puedo llevar una moto como me la den, no voy agusto sin arreglar unas cosillas  a saber, maneta derecha baja, en linea con el brazo/muñeca, simplemente estirar el dedo y enganchar, aproximada al puño y metida hacia dentro a tope.
maneta izquierda un poco mas recta que la de freno, pues trabajo con ella en diferente postura, metida para dentro a tope tambien y ambas con la regulacion al minimo, pedal de freno muy bajo y cambio en cima justo del pie, que lo note.
cansa mas la tension que se ejerce agarrando el manillar, que el manejo de las partes moviles, en conduccion normal hay que llevar los brazos relajados, si como norma vamos agarrados como si nos fueramos a caer, se generan unas tensiones en los antebrazos y muñecas que terminan cansando, otra cosa es el circuito
es como cuando nos dan un coche, regulamos el asiento, los espejos, cinturon etc, pues lo mismo en la moto.
venga, ya no me extiendo mas.
*perdón por el tocho
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]