Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

5100 km ya!! Aun me duele la mano izquierda...

Iniciado por GBG800, Noviembre 09, 2008, 05:51:16 PM

GBG800

Hola Amig@s!!!
Pues llevo ya algo mas de 5000 km a mi VTEC 2008 (parecia que nunca terminaria el rodaje  :lol: ) y estoy realmente contento, conforme pasan los km mas aun.
Bueno el caso es que aun sigo notando el embrague bastante duro, despues de una subidita por montaña con bastantes curvas (subiendo y bajando marchas) acabo con la mano izq. bastante jodida (mano izq y antebrazo).
No se si es por la postura de conduccion, porque el embrague esta chungo o porque tengo menos fuerza que yo que se... El caso es que tuve hace muchos años una CBR 600F y no me pasaba nada parecido.
Es normal lo del embrague??

Un saludo.

pecha

y eso que llevamos embrague hidraulico 8O

pienso o bien que no llevas bien regulada la maneta,  o en altura,  o bien en presion.

de todos modos en las vfr´s  se va algo cargado de muñecas, (pero menos que en la cbr 600)

prueba otras configuraciones,  a llevar la maneta mejos "plana"   a ver si das con una postura de muñeca mas comoda al embragar.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Antonio_RC36

A mi con un modelo mucho más 'anterior' también me resulta duro de accionar, aunque por los bajos que tiene no tienes que estar cambiando constantemente, pero en algún atasco con constantes paradas arranques he llegado a notarlo (mano dolorida).
A ver si alguien nos puede decir si lo ven normal o no.

Vssss!

vectragt

A mi no me pasa, tiene bastante presion, pero menos aun que la gs anterior que tuve. A mi no me molesta la izquierda, acabo mas cansado con la derecha cuando se ve va durmiendo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

El accionamiento del embrague de las cbr es mucho mas suave, y no me preguntes el por que ? :?:   esta mañana he salido de ruta y he probado varias manetas de cbr y otra de vtec, y si es cierto...

De todas maneras puedes ajustar la maneta como dicen los compis....
comprar unas mancuernas y el aparato ese raro para fortalecer los puños para que cogas musculatura y te acostumbres rapido.. :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jfazer

A mi me pasa como a vectragt... se me va durmiendo la derecha cuando hacemos muchos kilometros, sobre todo con mi chica de paquete.

En la R6 que tuve al principio me pasaba igual, pero bajé un poco las manetas (tanto embrague como freno), y mucho mejor...ç

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

pecha

pues debo tener las muñecas fuertes 8O .

entre 25 años de chispa, alicate en mano todo el dia,  haber sido trialero unos 8 años  y haber tenido de chaval una LAVERDA 500 (eso si que era un embrague duro de cojones)............ :lol:

de todos modos si que es verdad que en la vtec cargas algo mas de antebrazos que con las 800fi  (se hecha de menos poder abrir algo los seminanillares)

mira la parte positiva,  que se te van  a poner muñecas de hombre lobo,   como se decia de las laverdas, jejeje

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

clemente

sobre lo que dices del embrague a mi no me pasa eso,al reves!!  lo veo super suave,y la derecha si se me dormia un poco,pero solo cuando voy por autovia muchos kilometros,en carreteras de montaña no me pasa,imagino que sera por ir en la misma posicion mucho tiempo
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

GBG800

Bueno, probare a cambiar de posicion la maneta. De todas formas cuando lleve la "maquina" a la revision de los 6000 lo comentare al mecanico.
Aunque creo que tendre que comprarme esas cosas que usan los de escalada para coger fuerza en la mano de "blandiblu" que tengo ja ja  :oops:
Aun recuerdo de chavalin un amigo mayor que yo que tenia una Rieju Marathon con un 74 y un 25 en la que era incapaz de accionar el embrague!!!

Un saludo.

pecha

lo de la maneta te lo haces tu mismo en un suspiro.

con una 8 de tubo lo dejas un poco suelto, y la colocas en otra posicion (normalmente mas baja)

si la llevas muy plana,  totalmente paralela al suelo,  cargas mucho mas las muñecas.

lo del muelle de todos modos no te vendra mal para hacer antebrazos,:wink:

saludos.  pecha

gorgio

Hola, lo que te dicen los compis es normal si haces mucos kms de curvas reduciendo y subiendo por carreteras reviradas. En mi caso concreto que tengo una R1 y una VFR es mucho mas acentuado el dolor en muñeca izda. y antebrazo en la R1 con cable que en la VFR, que es mas suave al ser por hidráulico, en mi caso, mejoró como te dicen los compis, bajando la maneta hacia el suelo de forma que la presión sobre la maneta te resulte más fácil.
Lo que dice Vectrag de mancuernas para fortalecer la musculatura de tu antebrazo no es ninguna broma, porque lo que creo que te pasa es que te estás pegando palizones de kms, como me pasaba a mi,  en donde quieras o no has de darle al embrague.
Saludos

jarb

A mi me paso el otro dia en circuito...en la 5ª y 6ª tanda cuando llevaba unos 20 min, pero al extremo de tener que salirme...pq no podia ni cambiar ya, ni cerrar la mano... :(
La verdad que fue una paliza porque 6 tandas de media hora cada una,en circuito cansa bastante.
Prueba lo que dicen de bajar la maneta, muchas veces de llevarla muy recta o si vas rapido que cambies la postura tuya de conduccion se te queda ya como mas alta y eso hace que se te carguen los tendones.
Un saludo

maya

Lo que comenta Jarb tiene razón...tened en cuenta que GBG800 comenta que fue en un puerto de montaña y es ahí donde se acusa la tensión en los antebrazos si vas un poco por faena....a mi me pasa cada vez más y creo que debe ser por la edad :cry:

vellis

Pues yo vengo de una CBF, cuando la tenía no paraba de pensar porqué no tenía embrague hidráulico, si lo tiene hasta mi Gas Gas de enduro... Ahora veo la CVF y si que noto que el embrague es mucho más duro que el de la CBF...

Por otra parte a mi se me cargan mucho las muñecas, sobretodo la derecha (¿?), es posible que sea por la costumbre de la CBF, que la postura es mucho más erguida sin volcar tanto peso sobre las muñecas...

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

vellis

Pues yo vengo de una CBF, cuando la tenía no paraba de pensar porqué no tenía embrague hidráulico, si lo tiene hasta mi Gas Gas de enduro... Ahora veo la VFR y si que noto que el embrague es mucho más duro que el de la CBF...

Por otra parte a mi se me cargan mucho las muñecas, sobretodo la derecha (¿?), es posible que sea por la costumbre de la CBF, que la postura es mucho más erguida sin volcar tanto peso sobre las muñecas...

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "vellis"Pues yo vengo de una CBF, cuando la tenía no paraba de pensar porqué no tenía embrague hidráulico, si lo tiene hasta mi Gas Gas de enduro... Ahora veo la VFR y si que noto que el embrague es mucho más duro que el de la CBF...

Y tanto que puede ser!
Sin ser ninguna deportiva radical no dejan de ser semimanillares (por encima de la tija etc, pero más bajos y estrechos que un manillar típico de moto naked o clásica). Yo recuerdo cuando la compré (venía de motos de pequeña cilindrada y de trails medias) que cuando llevaba unos km sobre la moto se me cargaban las muñecas, fue un tema que llegó a preocuparme, pero al pasar un poco de tiempo se me acostumbraron y ya desde entonces nunca más (ahora incluso en las RR de hoy día no me molesta). Hay gente que por desgracia nunca llega a adaptarse y sufre de problemas en las muñecas incluso en este tipo de moto no radical, espero que no sea el caso.

Vssss!

jarb

Yo no creo que sea problema de peso en las muñecas...me da que es mas de posicion de manetas y eso hace que se te carguen los tendones  :roll:
En la V poca postura cargando en las muñecas llevas, probar a subiros en una r6, por ej y ya veras como es otro dolor diferente...
Pero que es tambien una cosa muy personal y pueden influir muchas cosas, postura, altura, peso, etc, etc...
Un saludo

PimbaPimba

Pues yo debo de ser el mas delicado del mundo, porque me pasan las dos cosas  :P, y mucho mas que en la Hornet que tenia antes, pero es normal porque la postura en la VFR con los semimanillares carga mucho mas las muniecas.

Pues eso, si tengo que cambiar mucho me duele la munieca izquierda, y si voy mucho rato por autopista se me duerme la mano derecha (soy un cacas).

Lo de dormirseme la mano derecha me pasa mas con unos guantes que con los otros (sorprendentemente me pasa mas con los de verano que con los de invierno). Tambien sorprendentemente, si cambio la postura de la mano y la pongo "mas racing", usease con los dedos todo el tiempo sobre el freno, se me quita casi por completo, sera que de alguna forma mejoro el riego con esa postura.

Y lo de doler la munieca izquierda, yo lo achaco a que la maneta tiene mucho recorrido, y tengo que abrir demasiado la mano y hacer fuerza desde muy lejos, lo cual incrementa el esfuerzo en la munieca. Para esto solucion solucion no es que haya, pero cosas que hacen que mejore son bajar un poco la maneta, y es bastante importante liberar bien esa munieca del peso del cuerpo y cambiar sin forzar su posicion, moviendo todo el brazo si es necesario. Otra cosa que suelo hacer cuando ya me duele es cambiar sin embrague (solo subiendo marchas), de esa manera te ahorras la mitad de los cambios (y no lo hago siempre porque me da mal rollo y pienso que puede acabar acortando la vida del embrague, pero es sorprendente lo bien que entra en la VFR, de hecho el cambio es mucho menos brusco y suena mucho menos que usando el embrague).

Bueno, pues no se si te servira de algo pero yo es lo que hago para minimizar ambos efectos. Un saludo a todos  :adios1:  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Por cierto, un factor que influye bastante en general (lo digo por los que dicen que tienen facilidad para que les duelan o no las muniecas) es el uso que hagas del teclado en el curro.
 Parece que no, pero usando el teclado fuerzas un huevo las muniecas, y si luego coges la moto eso se nota...
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO