Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisión 12.000 ¿cuanto? ¿me timan?

Iniciado por vellis, Noviembre 12, 2008, 03:10:22 PM

jcap

Se han pasao 8O

Al precio de 60 euros por bujia le llamo atraco a mano armada..

Me da la impresion de que han comprado por ese precio 8 bujias , te han puesto las 4 tuyas te han cobrao el precio de las 8. Yel del taller se las a quedao para pegar el sablazo a otro o para su moto, quien sabe....

Macho, una revision hecha por ti mismo y siguiendo los manuales magnificos que estan colgados por el foro te hubieran salido por muy poco dinero ya que te ahorras la mano de obra ,
Tranquilo, que a casi todos nos la han clavado, en alguna ocasion ,no eres el unico..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Nebari

Cita de: "Kabraxabi"Nebari, un servicio oficial fué el que te recomendó un aditivo para que no se calase el motor?   8O  8O     Y en garantia?   8O

Creo que deberian haber empezado antes por otras cosas como inyectores, etc...   no solo el filtro del aire.

No Kabraxabi, la moto no está en garantía, es del 2005. El calado del motor era un fallo típico de las VTEC de esa época, que no sé si sería por inyectores u otra cosa. Pero creo que si se meten con los inyectores la factura hubiera sido bastante, bastante más elevada, porque era un fallo que no lo hace constatemente y que no creo que lo hubiera detectado la maquinita prodigiosa, esa que dice los fallos. Porque sabes cuanto cuesta un inyector????

En la revisión de los 12.000 km hay que limpiar el filtro de aire, entre otras cosas, y eso fue lo que me hicieron.

Y no sé a qué te refieres cuando dices etc.

Además, ahora va como la seda y no creo que sea solo hasta Navidá.

MadRAM

Cita de: "Nebari"
Total: 103,64€
IVA 16%: 35,40 €
Total factura: 161,29 €

Joder Nebari, a mi lo que no me cuadra es el IVA... el 16% de 103,64 son 16,58... Y para que el total factura sea de 161,29 (con los casi 40 esos del liquido) el total bruto debe ser 139,04, con lo que el IVA sería 22.25... No me cuadra. Supongo que habrás quitado cosas de detalle y no cuadra por eso. Porque si la factura realmente es así, eso también es para denunciarlo  :lol:  :lol: . Es más, el total + IVA es distinto del total factura :?

Lo de las bujías de Iridio para la VTEC las encontré en eBay hace tiempo, por menos de 60 € las 4 bujías las tenías en casita. Creo que con las bujías es donde más se pasan de precio los talleres. Yo me compré 4 para la mía del 91 y me llegaron sin problemas.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Nebari

Cita de: "MadRAM"

Joder Nebari, a mi lo que no me cuadra es el IVA... el 16% de 103,64 son 16,58... Y para que el total factura sea de 161,29 (con los casi 40 esos del liquido) el total bruto debe ser 139,04, con lo que el IVA sería 22.25... No me cuadra. Supongo que habrás quitado cosas de detalle y no cuadra por eso. Porque si la factura realmente es así, eso también es para denunciarlo  :lol:  :lol: . Es más, el total + IVA es distinto del total factura :?
.............

Saludos a todos.

Jajajaja Andamos con la calculadora en la mano, eh!!!!!

Es la mano de obra, que se olvidaría ponerla  :wink: .

MadRAM

Cita de: "MadRAM"

.............

Saludos a todos.

Jajajaja Andamos con la calculadora en la mano, eh!!!!!

Es la mano de obra, que se olvidaría ponerla  :wink: .

La calculadora la cogí cuando me dí cuenta de que el 16% de un poco más de 100, está claro que tiene que ser un poco más de 16, no 35... a partir de ahí, calculadora  :wink:

Ya está, ya está, donde has puesto iva, eso es la mano de obra, sería así
--------------------------
Piezas: 103,64€
Mano de Obra: 35,40 €
Total: 139,04 €
IVA 16%: 22.25 €

Ya respiro :lol:  :lol:

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Nebari

vellis

Bueno chicos, os comento que es más complicado de lo que parece en un principio.

El caso es que yo iba a este taller "recomendado" por mi primo, que les conocía, me decía que eran buena gente, etc (realmente él no tiene la culpa). Allí, siendo muy majos, me hicieron firmar que "rechazaba presupuesto", porque me decían que tuvieron problemas en el pasado. Mi primo había firmado eso sin problemas, así que yo, confié y lo firmé. Eso me deja las manos atadas a la hora de reclamar cualquier cosa.

El taller es Motos Diaz, está en la zona de Plaza Castilla, es un taller oficial Honda, Suzuki y Kawa. Como os he dicho, os pondré la factura escaneada en cuanto la tenga (no puedo ir hasta el viernes), así que aparecerá la dirección completa.

Efectivamente, la moto no pisará un taller siempre que no tenga un problema que yo no pueda solucionar (se acabaron las revisiones y cambios de aceite a precio de oro), y si tengo que llevarla a un taller, me informaré mucho más sobre él...

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

Kabraxabi

Nebari, me refiero a que ningun mecanico que yo conozco me ha recomendado nunca ningun aditivo para motores, de hecho siempre me han hablado mal de ellos a la larga, y por eso me extrañaba.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

gasofa

Eo, mi revisión no te servirá de mucho pero bueno, los 12.000 los pasé hace 8 años y mi modelo es la 800FI, pero bueno, bujías no cambiaron, en mi modelo es cada 24.000km. Me cambiaron sólo aceite, filtro de aceite y poco más, me costó 14.673 peseticas, usea unos 88€, y las últimas bujías que puse hace 3 años me costaron 12€ cada una en el conce oficial con iva incluido. Menuda columpiada, la jodienda de fiarte de que la gente es legal como tú.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

juanmavfr

Aunque rechazes el presupuesto, no pasa nada, ya que tu les has informado que te llamen si hay que hacerle algo a la  moto.

No obstante por eso te digo que pidas presupuesto en otros dos talleres de similares caracteristicas, para ver la diferencia de precio.

Tu no te preocupes, rellena la hoja de reclamaciones y luego será la OMIC, en vista de todo lo aportado la que decidirá si era necesario presupuesto o no.
VFR 750 F= caña de España

vellis

Bueno, pues como prometí, aquí os pongo la factura (pego el mismo post que he puesto en otros foros):

Motos DIAZ, en C/Ordoñez 2 - MADRID (Cerca de Pza Castilla)
Taller oficial: Honda - Suzuki - Kawasaki

Bueno, vengo de recoger la moto de la revisión de los 12.000km.

La sorpresa viene de que HE SIDO TIMADO.

Yo fuí allí con la idea de que me iban a tratar bien, así que dejé la moto para el cambio de aceite de los 12000km (así como otros puntos de menos importancia) dejando claro que si tenía que cambiar algo más, me llamasen por teléfono para consultarme.

Al recoger la moto me dicen que son 322.50€, yo pienso que sería un error, así que me dicen que le han cambiado las bujías y que son muy caras. Yo pregunto que porqué las han cambiado y me intentan convencer de que se cambian a los 12.000km, cuando en mi libro de mantenimiento pone que se cambian tan solo cada 48.000km, por lo tanto me meten 3.5 horas de mano de obra y las 4 bujias.

No contentos con esto, van y me dicen que sin el precio de las bujías es el precio de una revisión normal, vaya, encima me toman por idiota, total que el dueño del taller me dice que si quiero me pone las bujias viejas, a lo que evidentemente le digo que no, ya que 1º, a saber qué bujías me pone, este tio es un timador y no me fio de él, y 2º, no voy a pagar esa mano de obra sin que encima me las pongan.

Además, ya le he dicho que no veo bien su filosofía de "prefiero pedir perdón a pedir permiso", y que si créia que debería cambiarlas por alguna razón me tendría que haber llamado.

Evidentemente me he llevado las viejas, a saber si realmente eran mis bujías viejas, es más, pensando del todo mal, a saber si me las ha cambiado, bueno, quiero pensar que al menos si lo ha hecho.

os pongo la factura escaneada para que lo podáis ver vosotros mismos:

Como os podéis imaginar, no recomiendo a nadie este taller a nadie.

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

Kabraxabi

Lo que mas me gusta es lo de las verificaciones.

La ultima vez que me hicieron una factura que ponia lo mismo de las verificaciones me llevé la moto con un faro delantero fundido, joder, lo habian comprobado de cojones.

SUerte.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

jfazer

Ya ves, a mi me pasó parecido, les pregunté que si lo habían verificado que por qué fallaba, y me dijeron que es que la hoja era estándar, y que no todo lo que pone lo hacen... toma ya...

En fin...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Nebari

Joer!!!!!!  8O

Tres horas y cincuenta minutos por cambiar el aceite, el filtro y dar una vuelta alrededor de la moto, y supuestamente el cambio de las bujias. Alucinante!!!!!

No lo dejes, Es para pedir la hoja de reclamaciones, ir con la factura, el libro de mantenimiento, la hoja de entrada de la moto al taller para reparar y presentarte en alguna Organización de Consumidores para poner una denuncia.

Abusivo ... y lamentable.

No son talleres, son piratas, y con mala sangre  :evil:

No te recomiendo ningún taller porque hasta el de mi confianza, según tengo entendido, ha dejado de tenerla. Envíale un mensaje a Pecha y que te diga dónde tienen el taller donde trabaja. Es casi la única esperanza que nos queda para los de Madrí.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Ya ves, seguro que no te vuelve a pasar...

Vss, y animo!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

holleros

Entonces no has pedido hoja de reclamaciones ni nada, no?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

madre de dios amparo  8O  vaya clavada.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto