Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión 12.000 ¿cuanto? ¿me timan?

Iniciado por vellis, Noviembre 12, 2008, 03:10:22 PM

vellis

Buenas,
pues el caso es que me compré la V con 11400km y la llevé a la revisión de los 12000 el otro dia. Pues ahora quiero saber lo que me van a cobrar, ya que no tengo ni idea de si en esta revisión hacen algo especial aparte de cambiar aceite y quizás filtros.

Aquí va mi desconfianza:
Yo les dije que como la acababa de comprar, quería que la mirasen por si tenía algo mal y ahora me han mandado un SMS de que el total serán 322€!!! y el caso es que yo les dije que si tenían que cambiar algo me lo dijeran por teléfono y a mi no me ha llamado nadie. Luego llamaré, pero espero que haya sido un error...

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

jfazer

La revisión de los 12000 si no me equivoco lleva cambio de aceite y filtro, y revision de niveles y rellenado de liquidos, ajuste de cadena, y poco mas... No deberían ser mas de 150 euros...

Vss...

Por 322 seguro que te han cambiado cosas que no era necesario... Ademas, si les habias dicho que te avisasen antes de cambiar nada, no parece serio que directamente te digan 322 eurazos...

Ya nos contaras como acaba la historia...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vellis

El caso es que yo iba allí porque se suponía que eran de confianza...

Bueno, ahora les llamaré a ver qué me dicen...

vellis

Hecha la llamada:

Me han dicho que en la revision de los 12000 tocaba cambio de bujias, y que cada una eran 60€ o algo así, me dicen que si quiero le vuelven a poner las que tenía, evidentemente, le he dicho que si, ya que si acaso se las cambiaré yo, que a cambiar unas bujías si llego...

Como si se las cambio yo mismo la semana que viene, pero desdeluego que esa primada no la voy a pagar...

EDITO: Al final le he dicho que no lo vuelvan a cambiar, que lo dejen, pagaré la tontería... Me da miedo que encima puedan ponerle unas más viejas todavía y cuando falle se quedaran con cara de "te lo dije", lo seguro es que se donde no la volveré a llevar...

De hecho, a partir de ahora, las revisiones las haré yo (con ayuda de mi padre, mecánico de toda la vida y de un amigo mecánico actualmente...), estoy harto de los palos que te meten en los concesionarios oficiales, y teniendo en cuenta que la moto no está en garantía, que les den por c***...

holleros

:lol:  :lol:  :lol: Son mas timadores de lo que yo pensaba.  :evil:
Pero tan difícil resulta presentarse con el librito de revisiones y ponerles a caldo?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

Cita de: "vellis"
Me han dicho que en la revision de los 12000 tocaba cambio de bujias...

Jajajajajaja.

Que conste vellis, que estas risas sarcásticas van para el taller por su respuesta; quiero decir, si el del taller me dice eso, me troncho delante suya, con el manual en la mano; lo mismo hasta me da por explicarle que el número atómico del Iridio es el 77, y si se pone tonto, le digo hasta las valencias.

En fín; desde mi punto de vista, ese taller no es nada "legal" con sus clientes; vale que hay crisis, pero en este caso creo que han abusado de tu confianza, y se merecen una reclamación.

Ya han comentado otros compañeros del foro la tipología de bujías que llevan nuestra máquinas, por lo que no me extiendo más.

No te dejes engañar, e insiste en que te dejen la moto como estaba respecto a las bujías, sin coste alguno para tí al respecto.

Saludos.

NachoR

Hola, yo le acabo de hacer la revisión de los 12.000Km y con revisión de la electrónica incluido ( la conectan a un programa informático para detectar posibles fallos), todo ello en concesionario oficial y me ha salido por 132€.
Lo que te recomiendo es que busques otro servicio oficial para que mientras esté en periodo de garantía te la revisen ellos...no vaya a ser que tengas algún problema y pierdas la garantía por no tener las revisiones oportunas firmadas y selladas.
Luego si que te puedes hacer tú cargo del mantenimiento por tu cuenta y riesgo  :lol:
Un saludo. :wink:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

Nebari

Escrito en MI DIARIO, cuando pasé la revisión de la Doctora de los 12.000.

Al precio final habría que restarle 40 €  8O que me echaron de un aditivo para limpiar las comcpuertas o no sé que de la inyección.
Si restamos esos 40 €  se quedan en menos de 120 €. Eso sí .... sa quedao muy requetebien. Confiorme ha ido haciendo efecto ese aditivo gold ya dejado de calarse.

"18/07/2008 Con 13.100 km. le paso a la Doctora la revisión de los 12.000 km. Le dije lo mecánico lo del calado del motor en marcha cuando cortas gas. -Limpieza filtro de aire. Me ha dicho que estaba bien pero acartonado, reseco por el tiempo que lleva puesto: S/C
-Limpieza filtro de aire: S/C
-Arandela tapón vaciado: 0.90 €
-Filtro de aceite: 13,71
-Aceite motor (Valvoline 20W50 racing): 47,88 €
-Aditivo motor (por calado del motor): 40,00 €
-Tasa ecológica: 1,15€
-Verificar presiones y niveles: S/C
-Tensado y engrase de cadena: S/C
Total: 103,64€
IVA 16%: 35,40 €
Total factura: 161,29 €
La moto ha notado, sin lugar a dudas el cambio de aceite, va mucho más suave. El aditivo ... se nota, el motor redondea mucho mejor y no se para. Solo se me ha parado una vez y en casa cuando he llegado. Pero me parece muy caro 40€. En fin. He notado para muy bien la revisión."

Te han tangado pero a base de bien  :evil:

Sonic

Me pasó lo mismo en el taller oficial de Honda en Murcia... acababa de comprar la V de otro concesionario a 2ª mano y les dije que "le echaran un vistazillo". Se la estaba entregando para cambiar una pieza concreta pero ya que la iban a tener subida a la plataforma elevadora, quería que la mirasen por encima...

"Echar un vistazillo" propiamente dicho significa "inspeccionarla por encima". No implica acción de ningún estilo... el vistazillo me costó más que el tuyo... algo más de 500 €... le cambiaron lo fácil (bujías, filtro aire, aceite y filtro) y algo más... cosas que sé hacer yo mismo, yo sólo quería que la mirasen por enicma y que me avisasen de problemas potencialmente peligrosas o costosas que sería aconsejable hacer... pero que me avisasen antes de llevar nada a cabo... así funciona en mi tierra cuando se dice eso... a mi no me han vuelto a cobrar ni un duro en ese taller... y desde entonces se le han cambiado cosas como cojinetes de dirección y aceite de horquilla... pero en otro taller donde me cobraron la mitad de lo que Honda me habría cobrado...

Las bujías en estos modelos duran más que los propios dueños en muchas ocasiones...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vellis

Bueno, pues ya sabéis, me han timado pero bien, pero una y no más...

Cita de: "holleros":lol:  :lol:  :lol: Son mas timadores de lo que yo pensaba.  :evil:
Pero tan difícil resulta presentarse con el librito de revisiones y ponerles a caldo?
Eso haré al recogerla, pero claro, a ver cómo le digo por teléfono que no las quiero y que me ponga quién sabe qué bujías...

En cuanto tenga la factura os la pongo escaneada para que ninguno de vosotros caiga en "sus garras"...  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

juanmavfr

Hola velis, sería interesante que comentases que taller te ha hecho tal salvajada, para asi no ir ninguno de nosotros ni por equivocación.

Comentas que vas a pagar la factura, bien, yo también lo haría, peeeeero 8) , les pediría una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, facilitada por los Ayuntamientos a todos los establecimientos comerciales.

En la misma expondría, la queja que has comentado, y lo que te han hecho.
Las hojas de reclamaciones van por triplicado, una se la queda el taller, y las otras dos te las queas tu, para posteriormente presentarla en la Oficina del consumidor, de tu Ayuntamiento respectivo, para su tramitación. La OMIC se quedará una copia y tu te quedarás la otra que resta.

Cuando vayas a la OMIC, a tramitar la hoja de reclamaciones, yo adjuntaría:
- fotocopia de la factura.
- Fotocopia de las operaciones preconizadas por el fabricante, para dicha revisión.
- Fotocopia de la hoja de entrada en taller o presupuesto previo que dieron cuando dejaste la moto a revisar.
- Fotocopia del importe de dichas bujias en cualquier otro taller (puedes adjuntar varioos presupuestos de otros talleres).

Si eres precavido, y lo llevas encima cuando vayas a recoger la moto y se lo muestras al tio del taller mientras estas escribiendo la nota, le van a entrar las cagaleras de la muerte, y verás como quiere llegar a un acuerdo tal como bueno chaval, que no quiero lios, que tas dejo a precio de coste, tu sobre todo no discutas y se elegante, que el del taller piense que no vas en broma.

Si lo llevas todo ya fotocopiado, verás como no quiere ni que escribas la hoja de reclamaciones.

Si el tio te pone pegas para darte la citada hoja, llama a la Policia Local o Emergencias 112, para que una patrulla se desplace hasta donde estas.

Por cierto el carte informativo de existencia de hojas de reclamaciones, debe estar perfectamente visible.

Suerte y no lo dejes, porque te estan timando, con todas las letras, bueno tecnicamente sería estafando.
VFR 750 F= caña de España

David

Cita de: "Sonic"...

.... le cambiaron lo fácil (bujías, filtro aire, aceite y filtro) y algo más... cosas que sé hacer yo mismo, yo sólo quería que la mirasen por enicma y que me avisasen de problemas potencialmente peligrosas o costosas que sería aconsejable hacer...

Acabas de dar en el clavo. Supongamos que soy el dueño del taller tipo A (el que comentas): ¿qué creo que gano con esta actitud?

1) te cobro por las cosas que ya sabes hacer, lo fácil, vayamos a que lo hagas tú y pierda la reparación.

2) ¿Para que voy a buscar las cosas potencialmente peligrosas, que precisamente son las más costosas? Joder, que juegas con el pan de mis niños, que esas son las averías que me interesan.

Claro, luego está el dueño del taller tipo B que entiende que si cuida a sus clientes, cobrará menos a corto plazo; sin embargo, se asegura una cartera de clientes amplia, que es lo que realmente va a hacer que su negocio funcione.

También hay tipo C, D, ...

Es por ello que debemos agradecer que contéis vuestras experiencias, tanto positivas como negativas, y crear una lista negra y otra blanca (p.ej. por provincias), que nos ayudaría a conocer de antemano las características del taller donde depositamos nuestra confianza. Ya hay información de este tipo en el foro, aunque está bastante dispersa.

Yo dejo la idea, y si algún moderador la ve interesante, se le podría dar forma.

Saludos.

champa

Haz caso a Juanmavfr porque te ha explicado perfectamente como lo tienes que hacer y te aseguro por esperiencia personal que es mano de santo.

Suerte.

Kabraxabi

Nebari, un servicio oficial fué el que te recomendó un aditivo para que no se calase el motor?   8O  8O     Y en garantia?   8O

Creo que deberian haber empezado antes por otras cosas como inyectores, etc...   no solo el filtro del aire.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

holleros

Cita de: "vellis"Bueno, pues ya sabéis, me han timado pero bien, pero una y no más...

Cita de: "holleros":lol:  :lol:  :lol: Son mas timadores de lo que yo pensaba.  :evil:
Eso haré al recogerla, pero claro, a ver cómo le digo por teléfono que no las quiero y que me ponga quién sabe qué bujías...

En cuanto tenga la factura os la pongo escaneada para que ninguno de vosotros caiga en "sus garras"...  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Mientras no pagues lo que te piden no te puedes considerar timado.
Procede como te ha dicho juanma y posiblemente te ahorres unos cuantos euros.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

holleros

Cita de: "Nebari"Escrito en MI DIARIO, cuando pasé la revisión de la Doctora de los 12.000.

Al precio final habría que restarle 40 €  8O que me echaron de un aditivo para limpiar las comcpuertas o no sé que de la inyección.
Si restamos esos 40 €  se quedan en menos de 120 €. Eso sí .... sa quedao muy requetebien. Confiorme ha ido haciendo efecto ese aditivo gold ya dejado de calarse.

"18/07/2008 Con 13.100 km. le paso a la Doctora la revisión de los 12.000 km. Le dije lo mecánico lo del calado del motor en marcha cuando cortas gas. -Limpieza filtro de aire. Me ha dicho que estaba bien pero acartonado, reseco por el tiempo que lleva puesto: S/C
-Limpieza filtro de aire: S/C
-Arandela tapón vaciado: 0.90 €
-Filtro de aceite: 13,71
-Aceite motor (Valvoline 20W50 racing): 47,88 €
-Aditivo motor (por calado del motor): 40,00 €
-Tasa ecológica: 1,15€
-Verificar presiones y niveles: S/C
-Tensado y engrase de cadena: S/C
Total: 103,64€
IVA 16%: 35,40 €
Total factura: 161,29 €
La moto ha notado, sin lugar a dudas el cambio de aceite, va mucho más suave. El aditivo ... se nota, el motor redondea mucho mejor y no se para. Solo se me ha parado una vez y en casa cuando he llegado. Pero me parece muy caro 40€. En fin. He notado para muy bien la revisión."

Te han tangado pero a base de bien  :evil:

Y así hasta navidad. :risa7:

gorgio

Hola, creo que deberias hacer lo que te dicen los compañeros, ve a pagar pero diles que quieres hablar con el gerente antes porque antes de pedir las hojas de reclamaciones se lo quieres comentar....porque además perteneces al foro tan multitudinario  de Hondas VFR y ya te han comentado que ha debido haber un error, Saludos y ya verás como el gerente te dice que sí, que ha habido un error