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Consejos de mantenimiento de moto parada

Iniciado por jota80, Noviembre 13, 2008, 10:30:07 AM

jota80

Buenas a tod@s:

Voy a dejar la moto parada todo el invierno hasta probablemente la primavera, es decir, unos buenos 5 o 6 meses.

Algun consejo de mantenimiento especial? He oido que los carburadores se pueden ensuciar. Que deberia hacer cuando quiera arrancarla de nuevo? Algun producto? Cambio de aceite, bujias y filtro?

Espero con impaciencia vuestro sabio consejo. Mientras, una rondilla virtual por el esfuerzo. :D

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Lo que te indica el fabricante:
Cambia filtro de aceite y aceite.
Engrasa la cadena de transmisión.
Asegúrate que el circuito de agua se encuentra lleno y en la mezcla apropiada.
Vacía el tanque de combustible y échale aceite en spray para protegerle de la corrosión.
Quita bujías y echa 15/20 cc. de aceite dentro de los cilindros y gíralos.
Quita la batería y guárdala en lugar seco y fresco, después de comprobar su carga. Cárgala al menos una vez al mes.
Lava y seca la moto y dale un poco aceite a las piezas cromadas.
Infla los neumáticos y ponlos de forma que no toquen suelo.
Tapa la moto con un material que transpire y guárdala en lugar que haya poca variación de temperaturas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kabraxabi

Joder, vista la lista que te ha preparao el amigo Holleros  :lol:   jajajja....

Casi me atrevo a recomendarte que le dejes las llaves a alguien y que la arranque 1 o 2 veces al mes.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

holleros

Cita de: "Kabraxabi"Joder, vista la lista que te ha preparao el amigo Holleros  :lol:   jajajja....

Casi me atrevo a recomendarte que le dejes las llaves a alguien y que la arranque 1 o 2 veces al mes.
Que va, solo me limite a apuntar lo que marca Honda.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmavfr

También es bueno que con una aceitera, metas aceite por dentro de los escapes, para que este al escurrir, llegue a la marmita y así te lo proteja de oxidación.

Yo aparte de eso le pongo un tapón en la salida del escape, para que así no le entre nada de humedad
VFR 750 F= caña de España

jota80

Cita de: "holleros"Lo que te indica el fabricante:
Cambia filtro de aceite y aceite.
Engrasa la cadena de transmisión.
Asegúrate que el circuito de agua se encuentra lleno y en la mezcla apropiada.
Vacía el tanque de combustible y échale aceite en spray para protegerle de la corrosión.
Quita bujías y echa 15/20 cc. de aceite dentro de los cilindros y gíralos.
Quita la batería y guárdala en lugar seco y fresco, después de comprobar su carga. Cárgala al menos una vez al mes.
Lava y seca la moto y dale un poco aceite a las piezas cromadas.
Infla los neumáticos y ponlos de forma que no toquen suelo.
Tapa la moto con un material que transpire y guárdala en lugar que haya poca variación de temperaturas.

¡¡¡¡¡La virgen  8O  8O  8O  8O  8O  !!!!! Y yo que pensé que bastaría con soplar un poco el polvo. Pues voy a tener que reservar un día para "amortajar" mi motito.   :lol:  :lol:

Muchas gracias por los consejos.  :ok1:

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

clemente

mas vale que no la guardes y sigue usandola jeje
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jcap

Lo que dicen todos es correcto.....

Y añadiria otro apunte...
Rocia la moto con una ligera capita de spray W-40 (todas las partes de hierro y de aluminio) y llena el deposito a tope de gasolina, ya que si queda aire dentro ,este empezara a oxidarse internamente....
Y pon cerca de la moto veneno para ratas.

No tienes a nadie que te la ponga en marcha una vez en semana? O se pegue un rulo?

Si sigues todos los pasos que comenta holleros no deberias tener problemas en arrancarla, eso si al empujon por que la bateria tendrias que ir pensando en otra....

Yo sinceramente te recomiendo que le des la llave a alguien y que la ponga en marcha por lo menos 5 minutos una vez a la semana, para que cuando la cojas este en plena forma........ ,ya que de lo contrario vete pensando en gastar pasta en cambios de aceite y filtros, posibles grietas en cubiertas,problemas de carburacion, bateria gastada, y algunas cucarachas o ratas que quieran anidar o hacer de tu moto su casa, y no es la primera vez que ocurre.....
A un colega las ratas le comieron el cableado de la cbr....
Saludos...
:drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Tus motivos tendras para querer invernar la moto, pero todo los preparativos creo que no compensan. Hay días de diciembre, de enero o de febrero que dá gusto preparar toda la parafernalia motera y disfrutar de una vuelta en moto.

Si puedes, y quieres, no la duermas  :wink:

JAVI-SVQ

Yo por el trabajo paso entre 5 y 7 meses al año fuera de casa, y la moto la tengo que dejar "hibernando" esos meses, aunque en mi caso desde Primavera a Otoño más o menos.

Le inflo los neus poniéndole un taco de madera apoyado en los colectores pa que no toque el suelo, le lleno el depósito de gasolina poniéndole un chorreoncito de aceite para que no se oxide en el borde, le tapo los escapes, le pongo todos sus candados  :wink:, su cedena bien engrasada  y le desconecto los dos bornes de la batería poniéndole un poquito de grasa de litio. Luego le hecho una funda por encima y........a dormir!! :lol:  :lol:

Da una alegría inmensa cuando tras 5 meses la moto arranca a la primera tras conectar de nuevo la batería.

Así es como desde hace más de 10 años pongo a dormir mis máquinas, y siempre me fue bien. La primera salida me la tomo con calma para adaptarme de nuevo a la moto y para que ésta vaya acoplando todo de nuevo sin prisas.

No tardas más de 10 minutos. Y de dejarle las llaves a alguien pa que te la arranque............. :stop:  :queno:  :queno:  Moto y mujer no se prestan............. :wink:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jota80

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Nebari"Tus motivos tendras para querer invernar la moto, pero todo los preparativos creo que no compensan. Hay días de diciembre, de enero o de febrero que dá gusto preparar toda la parafernalia motera y disfrutar de una vuelta en moto.

Si puedes, y quieres, no la duermas  :wink:

pues mas claro agua, ademas seguro que el mono te entrará en cuanto la tapes  :wink:

SalVdos.

Buf, y no sabes cuánto. El asunto es que me caducaba el seguro y como ahora, por circunstancias, no voy a poder salir con la moto, pues he decidido aparcarla. Pero vamos, visto lo visto, prefiero perder 10 minutos arrancando la moto una vez a la semana, que no de la otra manera.

Muchas gracias a todos por los consejos. Una ronda para todos  :drink5:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Simplemente el ir a por el pan o acercarete para hacer ese recao del sábado tontorrón. O simplemente echar gasolina ....... compensa

Me he tirado dos meses sin ni siquiera poner en marcha a la poderosilla y ha arranado a la primera. Pero si puedo .... evito toda esa parafernalia de la invernación.
Además ... cuando se intuye que la batería esté al límite de la respuesta siempre se puede pedir acompañamiento para una salidita, que seguro que la habrá  :wink: .

vectragt

Cita de: "Nebari"Tus motivos tendras para querer invernar la moto, pero todo los preparativos creo que no compensan. Hay días de diciembre, de enero o de febrero que dá gusto preparar toda la parafernalia motera y disfrutar de una vuelta en moto.

Si puedes, y quieres, no la duermas  :wink:

+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "jcap"Si sigues todos los pasos que comenta holleros no deberias tener problemas en arrancarla, eso si al empujon por que la bateria tendrias que ir pensando en otra....

Saludos...
:drink2:
jcap, que me parece a mí que no has leido bien los consejos que puse
Cita de: "holleros"Lo que te indica el fabricante:
Cambia filtro de aceite y aceite.
Engrasa la cadena de transmisión.
Asegúrate que el circuito de agua se encuentra lleno y en la mezcla apropiada.
Vacía el tanque de combustible y échale aceite en spray para protegerle de la corrosión.
Quita bujías y echa 15/20 cc. de aceite dentro de los cilindros y gíralos.
Quita la batería y guárdala en lugar seco y fresco, después de comprobar su carga. Cárgala al menos una vez al mes.
Lava y seca la moto y dale un poco aceite a las piezas cromadas.
Infla los neumáticos y ponlos de forma que no toquen suelo.
Tapa la moto con un material que transpire y guárdala en lugar que haya poca variación de temperaturas.
por lo que dudo tuviera problemas con la batería de esa forma.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "jota80"
¡¡¡¡¡La virgen  8O  8O  8O  8O  8O  !!!!! Y yo que pensé que bastaría con soplar un poco el polvo. Pues voy a tener que reservar un día para "amortajar" mi motito.   :lol:  :lol:

Muchas gracias por los consejos.  :ok1:

Un saludo

 Pues hombre, esta claro que es la manera buena es haciendo todo el rollo ese, pero de ahi a que sea completamente necesario... :think:

 Yo voy a "empaquetarla" para el invierno ahora por causas de fuerza mayor (si, ya se que es mejor usarla, pero no tengo garaje, a estas fechas estamos por debajo de 0, lleva toda la semana nevando y en un par de meses se llegaran a puntas de 20 bajo cero, asi que va a ir a comprar el pan con la moto su p**a madre :wink: ), y mi unico plan es alquilar una plaza donde dejarla, echarle grasa a la cadena, dejarle la bateria conectada a un cargador, calzarla un poco para que no esten las ruedas tocando el suelo y ponerle la funda.

 Ya se que cuanto mas le hagas mejor, pero estuve hablando con la gente de aqui que la "invernan" todos los años, y lo unico que hacen es esto o menos, y dicen que no tienen ningun problema.
 Tambien me imagino que si donde estas hay mucha humedad tendras que tener mas cuidado, pero aqui no es el caso.

 Asi que mi opinion es que, como te dicen por ahi, si puedes sigue usandola, pero si no YO no veo necesario tirarte un dia entero o llevarla a un taller para prepararla para el invierno.

 Saludos a todos
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

luisakko

Gente, hola buenas, resulta que hace mas o menos 1 mes que no puedo coger la moto y ayer voy a arrancarla y la jodia me tiraba gasofa por los carburatas o por no se donde, el caso es que tuve que parar el motor al ver tanta gasolina. que me podeis decir al respecto,me agobian estas cosas por que quiero salir el domingo a dar una vuelta por ahi con unos amigos, contestadme cuanto antes a ver que puedo hacer. Sl2sy uvesssss

vectragt

lo primero sera ver de donde proviene la fuga, si es un sencillo manguito endurecido o es algo peor.
Si no entiendes bastante de mecanica yo la llevaria a un taller puesto que con la gasolina se deben tener ciertas precauciones.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto