Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mantenimiento bujías VFR 800 FI

Iniciado por eerdavid, Noviembre 13, 2008, 12:01:56 PM

eerdavid

Buenas a todos,
Después de leer 1000 post sobre el tema y ver el libro de mantenimiento me surgen dudas sobre la duración de las bujías de la 800 FI

Segun libro, este modelo no lleva de Iridium, mejor más baratas porque las de la CBR que tuve eran una pasta, pero en el libro de mantenimiento que tengo pone que se deben cambiar cada 24.000km el mismo periodo que las de Iridio??? En teoría las que no son de irido duran menos, no??

Con el aceite pasa lo mismo, porque en la CBR ponía que se cambiase a los 6000 km y en la VFR cada 12000 km??? Es el doble!

gasofa

Eo, en la mía que es FI también, las bujías las cambio cada 24.000 km, algunas veces 30.000km y otras 18.000km, según libro cada 24.000km, las últimas que cambié, hace 3 años me cobraron en el conce oficial 12€ por cada una con el iva incluido. El aceite y el filtro de aceite se cambia cada 12.000km.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Haciendo caso al manual con los cambios nunca deberás tener problemas. Si las bujías no las cambias tú, pide que te las entreguen para ver el estado en que se encuentran. Ello te dirá si es necesario esa frecuencia en las reposiciones o si por el contrario puedes aguantar mas o menos. Pero siguiendo el manual no te equivocarás.
Con el aceite sucede lo mismo. El mismo que le puedas echar a la moto, en un coche puede durar veinte mil sin problemas.
Aquí hablamos de motores mas comprimidos habitualmente y trabajando a mayor número de rpm., por loq ue requieren cambios mas frecuentes.
En el caso concreto de la cbr que expones, mira que con menos cubicaje la están sacando mas cv. que a la v, por lo que requiere unos cuidados mayores.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: