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Cuesta arrancar en frio

Iniciado por eerdavid, Noviembre 19, 2008, 11:34:30 AM

eerdavid

Tengo una VFR 800 FI y por las mañanas le cuesta arrancar en frio (ahora que hace mucho). Os cuento, le he pasado la revisión la semana pasada con cambio de filtros (aire y aceite), aceite y bujias. La moto según taller está perfecta, de hecho los consumos están muy contenidos. En caliente arranca perfecta, y va perfecta tanto en frio como en caliente sin tirones ni nada. Solo que le cuesta arrancar.

Por desconocimiento de la moto, solo la tengo desde hace un mes, lo mismo es que son "frioleras" estos motores y les cuestan arrancar. En mi garaje hace muuucho frio, ya que está casi en la calle.

"Tardar en arrancar" es tener que darle 3 o 4 veces al botón  :wink:

Es normal?? os pasa?

vectragt

Mi fi del 99 arranca el segundo de dar al boton, pero ahora con mucho frio yo siempre le doy un poco al starter y arranca igual de bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

eerdavid

starter??? mandeee??? La mia es del 2000 y que yo sepa tiene starter automático, o me equivoco?

jfazer

Buf, ni idea de que puede ser, pero no es normal... la mia arranca a la primera sin problemas (eso si, se queda muy revolucionada un ratillo, a veces parece que demasiado...)

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

holleros

Cita de: "eerdavid"starter??? mandeee??? La mia es del 2000 y que yo sepa tiene starter automático, o me equivoco?

Las primeras FI lo traían manual.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

biker57

Cita de: "jfazer"Buf, ni idea de que puede ser, pero no es normal... la mia arranca a la primera sin problemas (eso si, se queda muy revolucionada un ratillo, a veces parece que demasiado...)

Vss...

Las VTEC's ya no montan starter, es automático en todas, y precisamente eso de que se queda revolucionada un ratillo es el starter automático (en los coches ya hace años que es así).

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "biker57"
Cita de: "jfazer"Buf, ni idea de que puede ser, pero no es normal... la mia arranca a la primera sin problemas (eso si, se queda muy revolucionada un ratillo, a veces parece que demasiado...)

Vss...

Las VTEC's ya no montan starter, es automático en todas, y precisamente eso de que se queda revolucionada un ratillo es el starter automático (en los coches ya hace años que es así).

UV'ss

Ya, pero la suya no es vtec.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eerdavid

ya, pero la mia tiene starter automático. Solamente me gustaría saber si os cuesta arrancarlas cuando están "heladas" las motos por las mañanas. Yo tengo que darle 3 o 4 veces al arranque... no hace raros ni nada de motor de arranque ni bateria ni nada... simplemente hace:

primer boton (solo le doy 1 sg máximo 2 sg): no arranca ni hace explosión, solo mueve motor de arranque
segunda y tercera: parece que hace explosión pero se para en el momento
cuarta: arranca

la verdad es q por las mañanas está helada helada y hace un frio en mi garaje (a pie de calle) del carajo...

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Cita de: "eerdavid"ya, pero la mia tiene starter automático. Solamente me gustaría saber si os cuesta arrancarlas cuando están "heladas" las motos por las mañanas. Yo tengo que darle 3 o 4 veces al arranque... no hace raros ni nada de motor de arranque ni bateria ni nada... simplemente hace:

primer boton (solo le doy 1 sg máximo 2 sg): no arranca ni hace explosión, solo mueve motor de arranque
segunda y tercera: parece que hace explosión pero se para en el momento
cuarta: arranca

la verdad es q por las mañanas está helada helada y hace un frio en mi garaje (a pie de calle) del carajo...

Aceleras un poquito cuando le das al botón de arranque o no ??.

Yo siempre arranco la moto sin acelerar, pero en algunas ocasiones en que hace mucho tiempo que no la arranco (un mes) o ha dormido al ras y hace mucho frio, toces, le doy un poquito al acelerador... muy poquito.. y ayuda.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

eerdavid

Cita de: "biker57"

Aceleras un poquito cuando le das al botón de arranque o no ??.

Pues nop, no acelero, de hecho teniendo starter automático deberia hacer esa función el propio starter, no??

biker57

Cita de: "eerdavid"
Cita de: "biker57"

Aceleras un poquito cuando le das al botón de arranque o no ??.

Pues nop, no acelero, de hecho teniendo starter automático deberia hacer esa función el propio starter, no??

Pos si.... efectivamente.

Mis bastos conocimientos de mecánica  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  me llevan a aconsejarte que te pases por tu mecánico y se lo comentes, por si es algo importante.

En una ocasión un coche que tenía, se quedó al ras una noche en la provincia de teruel y al ir a arrancarlo a menos nosecuantos grados, hacía lo que tu dices, movía el motor pero no cogía.... total que después de que le diera el sol durante un ratín, el coche consiguió arrancar y se activó el starte automático,...  Según el mecánico, el termostato no indicaba bien la temperatura a la centralita y toces no se activaba el starter automático y como consecuencia el coche no arrancaba...... o algo así :wink: .

No sé si tiene algo que ver, pero mi VTEC, cuando no llega a la temperatura adecuada del motor no funciona correctamente, y no me refiero a que esté fria y nada más arrancar le pegue acelerones y demás, sino que en situaciones en las que he pasado con la moto mucho frío la temperatura del motor a llegado a bajar por debajo de los 40 º y la moto rateaba y el VTEC no funcionaba de forma suave.....

Ala, espero que alguien que sepa algo de mecánica te de una contestación mejor macho, porque yo... bufff que lío  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

PD: to me pasa por meterme en mecánica..... nunca mais ¡¡¡
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Las Fi ´sufrieron unos cambios "importantes" entre las de 98-99 y las de 00-01. Uno de ellos fue el cambiar el starter de manual a automático. Así que sí, debe hacer el ajuste la máquina... no sé si el ajuste de ralentí tendrá algo que ver si está un pelín bajo. Que te la revisen...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

si no lo haces,  ayuda a la arrancada en frio pisando a fondo la maneta de embrague,   y le das un pelin de nada al gas.  

si haciendo eso te arranca bien, yo no le daria mas importancia,  puede ser simplemente que le cueste un poco a la bomba de gasolina hacer llegar el caldo a los inyectores.

yo acostumbrado a arrancar siempre sin starter,  desde hace un par de semanas en el garaje (que no es especialmente frio)  o tiro de starter o mientras me pongo el casco y los guantes se me cala.

las hondas (he tenido vfr, cbr 600 y hornet 600  son FRIAS  de arrancar,  y los 2 primeros minutillos tardan un poco en cojer temperatura.

cuando el reloj te llega a 40 grados  ya puedes apretarla un poquito,   antes no.


saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

eerdavid

Gracias pecha,
efectivamente "pisando" embrague y acelerando un pelin le cuesta menos.

Gracias

ales

yo creo que es cuestion de cogerle el punto, me parece que con 1´´ no le da tiempo al cigueñal a dar ma que 1 vuelta, insiste un poco mas, que oigas un par de explosiones.
yo normalmente no tengo un tiempo de apretada de boton, le doy hasta que el motor engancha, hay veces que con un clik y si lleva mucho tiempo parada pues insistire algo mas e incluso con un poquito de estarter (en la mia).
pero vamos que no es preocupante que no te arranque en 2´´

abuelo cebolleta:

aquellas bultacos de antes si que eran dificiles de arrancar, habia que hacerles un ritual preciso en funcion de las circustancias y ademas te jugabas los gemelos :lol:
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

pecha

Ya te digo,  ales,

y no solo el ritual en las bultacos.  (eso si,   los gemelos como bien dices  bien entrenados,  y los brazos de empujar para arrancar al empujon en segunda o tercera,  tambien :lol:

arrancar hace unos años un diesel era de lo mas peliculero,  que si el reloj contando los segundos de los calentadores,  que si tenias que tirar de un cable pasado al estilo mac-giver  por el spray de eter para que en el momento justo le endiñadas eter a la tartera del filtro del aire,

un vecino mio  se bajaba un cubito con brasas de la lumbre de carbon,  y se la ponia debajo del carter del camion barreiros,  y lo dejaba calentandose mientras se iba al bar a tomarse el carajillo de rigor,  (y luego en los 3 minutos siguentes al arranque aprovechabas para rascar el hielo de los cristales,  

y es que con tantos automatismos,  nos volvemos cada vez mas finolis,  jejeje


saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Cita de: "pecha"Ya te digo,  ales,

y no solo el ritual en las bultacos.  (eso si,   los gemelos como bien dices  bien entrenados,  y los brazos de empujar para arrancar al empujon en segunda o tercera,  tambien :lol:

arrancar hace unos años un diesel era de lo mas peliculero,  que si el reloj contando los segundos de los calentadores,  que si tenias que tirar de un cable pasado al estilo mac-giver  por el spray de eter para que en el momento justo le endiñadas eter a la tartera del filtro del aire,

un vecino mio  se bajaba un cubito con brasas de la lumbre de carbon,  y se la ponia debajo del carter del camion barreiros,  y lo dejaba calentandose mientras se iba al bar a tomarse el carajillo de rigor,  (y luego en los 3 minutos siguentes al arranque aprovechabas para rascar el hielo de los cristales,  

y es que con tantos automatismos,  nos volvemos cada vez mas finolis,  jejeje


saludos.  pecha.
Pecha te veo de mis años, me acuerdo de todo lo que cuentas.
Saludos
Saludos.