Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibraciones en la Vtec

Iniciado por Valero, Noviembre 19, 2008, 11:23:09 PM

Valero

Bueno, el caso es que la semana pasada me subí la V de Sevilla todo por autovía a unos 120-140, pero el domingo salí con ella por primera vez de ruta dominguera, y me gustaría comentar con vosotros mis sensaciones a ver que opináis.
Yo pensaba que la moto vibraría bastante menos, pero sobre todo me llamó la atención que por debajo de 5000 rpm en aperturas de gas de más del 50% (más o menos) y sobre todo en marchas largas 5ª o 6ª, la moto vibra ostensiblemente hasta pasar las 5000 vueltas, entonces se le entona la "voz" y el motor gira limpio y sin vibraciones ostensibles. Entre 5000 y 6600 vueltas encuentro la parte del motor más noble y que gira más redondo, vamos que creo que son las revoluciones ideales para circular normalmente, hasta que entra el Vtec, momento en que entra el 7º de caballería y cambia el sonido, el carácter, la entrega y vuelve a vibrar, de una manera más "sana" pero vibrar vibra.

Es la primera vez que llevo un V4 y más aún con el sistema de distribución variable, por lo que no se si mis sensaciones son normales... ¿Que opináis?

VuFeRre

Esto de las vibraciones si no se siente por uno mismo, es difícil decirte si son normales o no; porque lo que para ti es mucho igual para mi es poco, vamos que es muy subjetivo.
Hay que saber de que moto vienes y a partir de ahí ya se verá.
De todas formas la mía y las que  he provado no vibra casi nada, pero claro, en procesos de carga alta del motor (esto es marcha larga, menos de 5.000 rpm y apertura grande del gas) debes tener en cuenta que cubica 781 cc y que es un V4, y quizás traquetee algo más que un 4 en línea muy fino, pero ya digo que es un poco más, muy poco.
Por cierto, :wink:  mira la tensión de la cadena que esta moto es muy sensible a eso.
FORCE V4

PimbaPimba

Por si te sirve de algo, lo de que un motor vibre si vas a bajas revoluciones y aceleras mucho es completamente normal, pasa en los coches y en las motos por igual. Infinitamente resumido y sin meternos en explicaciones tecnicas complejas se puede decir que en parte es por diseño del motor y en parte porque a esas revoluciones no tiene potencia/par suficiente para acelerar todo lo que le estas pidiendo, asi que retranquea hasta que consigue suficientes revoluciones/potencia. Por eso con las marchas largas es mucho peor, porque llega menos par a la rueda (por la multiplicacion del cambio) y ademas la exigencia para subir de vueltas el motor es mayor (mas km/h por cada 1000 rpm).

Pero bueno, a lo que iba, que vibre es normal, lo que no me parece tan normal es que te lo haga a 5000 revoluciones, que es un regimen super normal de trabajo. La mia solo tiene 5000 km y asi de memoria creo que me lo hace hasta 3000 o 3500 como mucho, aunque como dice VuFeRre a lo mejor es mi percepcion y lo que es vibracion para ti no lo es para mi.

Si realmente vibra mucho hasta 5000 rpm ya tendras que preguntar a los gurus de mecanica que por aqui hay muchos, yo SIN TENER NI PUTA IDEA DE MECANICA te diria que si es nueva puede que te mejore cuando acabes el rodaje (y si estas en rodaje no deberias dar mucho gas a pocas revoluciones, es lo peor de lo peor), y si es vieja y tiene muchos kilometros puedes tener que hacer algun cambio/limpieza (no se, inyectores, bujias, filtro del aire...?)

Un saludo,
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Valero

Ahora tiene 4800 km, la compré con 3600 y lo he notado en la última salida de 480 km por carreteras comarcales y nacionales, también es cierto que el otro día salí con mi chica y por tanto el peso del conjunto aumenta (no penséis que ella pesa 100 kg!!! :mrgreen:) El caso es que abriendo gas con decisión a bajas vueltas (2500-3500) vibra, pero a 5000 rpm las vibraciones se diluyen como si fuera algo normal del carácter del motor, por eso quería saber vuestras sensaciones. Mis anteriores motos más o menos gordas han sido:
-Kawa zx6r (4 en linea) de carburación que iba fina finísima, si habrías a bajas revoluciones sonaba ronca y no andaba pero tampoco vibraba.  
-Triumph Street Triple 675 (3 en línea) inyección que vibraba más arriba que abajo. A bajas vueltas si habrías gas con decisión vibraba un poquillo pero salía como un disparo y sonando a moto gorda
A lo mejor es que al no haber tenido un V2 no entiendo lo que es vibrar de verdad y lo de la VFR me parece que vibra más de lo normal...
En cuanto a vibraciones ¿el V4 de la VFR se asemeja más a un V2 o a un 4 en línea?

rasa

Cita de: "Valero"
En cuanto a vibraciones ¿el V4 de la VFR se asemeja más a un V2 o a un 4 en línea?

Para mi a un 4L

Pero sin la finura en bajos del mismo :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Valero

Cita de: "rasa"
Cita de: "Valero"

Para mi a un 4L

Pero sin la finura en bajos del mismo :wink:

Esto me cuadra más  :ok1:

PimbaPimba

Cita de: "Valero"El caso es que abriendo gas con decisión a bajas vueltas (2500-3500) vibra, pero a 5000 rpm las vibraciones se diluyen como si fuera algo normal del carácter del motor, por eso quería saber vuestras sensaciones.

Pues viendo que esta "casi" en rodaje y que ahora me hablas de 2500-3500 rpm te diria que es completamente normal, al menos la mia, con los mismos km, hace exactamente igual. Asi que no te preocupes y a disfrutarla!  :moto1:

Valero

Es que a lo mejor ha salido el hipocondriaco que llevo dentro :mrgreen:

PimbaPimba

Cita de: "Valero"Es que a lo mejor ha salido el hipocondriaco que llevo dentro :mrgreen:

Anda!, un hipocondriaco, como el de mi firma  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa4:

Sonic

Bueno sí, es normal. Lo que no es normal es que le obligues al motor a rendir a tope a esas revoluciones. Estará "luchando" forzadamente y no es saludable para él, ni la transmisión. Tú mismo has dado con la clave, notas que el punto "dulce" es sobre los 5000 RPM. Haz caso a ello.

Yo no le doy al puño de esa manera hasta los 4500 para arriba por ese mismo motivo... no creo que sea una buena práctica... si tienes que acelerar y te encuentras en una marcha determinada a tan bajas revoluciones, baja una marcha y dale todo lo que quieras... tu V te lo agradecerá a la larga (cadena, motor y transmisión...).

Es mi opinión.  :wink:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valero

Cita de: "Sonic"Bueno sí, es normal. Lo que no es normal es que le obligues al motor a rendir a tope a esas revoluciones. Estará "luchando" forzadamente y no es saludable para él, ni la transmisión. Tú mismo has dado con la clave, notas que el punto "dulce" es sobre los 5000 RPM. Haz caso a ello.

Yo no le doy al puño de esa manera hasta los 4500 para arriba por ese mismo motivo... no creo que sea una buena práctica... si tienes que acelerar y te encuentras en una marcha determinada a tan bajas revoluciones, baja una marcha y dale todo lo que quieras... tu V te lo agradecerá a la larga (cadena, motor y transmisión...).

Gracias Sonic, seguiré tus sabios consejos  :wink:

clemente

Cita de: "Sonic"Bueno sí, es normal. Lo que no es normal es que le obligues al motor a rendir a tope a esas revoluciones. Estará "luchando" forzadamente y no es saludable para él, ni la transmisión. Tú mismo has dado con la clave, notas que el punto "dulce" es sobre los 5000 RPM. Haz caso a ello.

+1  lo has clavado    saludos!!!!
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

El Aussie tiene toooda la razón!!  :wink:  :wink:

5ª-6ª, por debajo de 5000 vueltas y que vibre un poco???. Pero valero!!!, que es una sport-turismo de 110 CV!!!, y no una Big naked!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Ya en serio, has de jugar más con el cambio para aprovechar el par de la moto, y no forzarla de ese modo que afectará  a lo que Sonic, con buen criterio, te dijo. Con el tiempo le irás encontrando el punto G d tu  VFR................ :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....