Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cuadro relojes VFR 750

Iniciado por amoteros, Noviembre 20, 2008, 09:58:50 PM

amoteros

Resulta que mi VFR 750 '93 quiere que le dedique algo mas de tiempo y se a empeñado en hacerme alguna cosilla rara el cuadro de instrumentación o de relojes.

Os cuento lo que me pasa por si os hubiera pasado a alguno de vosotros:

Con las luces apagadas va perfecta,pero en cuanto pongo el interruptor de luces en la posición del medio (luz de posición) se me encienden las "largas" y los dos chivatos de intermitentes se quedan encendidos fijos.Además la aguja del cuenta-revoluciones baja y no marca correctamente.

Tras investigar creo que es por falta de masa en el cuadro,por lo que supongo será un cable cortado en alguna parte del cableado.Podría ser también que el cuadro se haya comunicado por la parte interior.

Bueno,esto es mas o menos la avería,que debe de ser una chorrada pero me a tocado dejar desnudita a la V.Hay gente que a cambiado los cuadros y me pregunto si será una cosa normal y que le a pasado a otras.

A ver si hay suerte y alguien me puede alumbrar de cual puede ser el problema por haberle pasado a el.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

uveefeerre

hombre no creo y espero no tenga la necesidad de comprar un cuadro de relojes, yo lo que haria es revisar por posible sulfatado o mal estado el cablado y conexion en el cuadro y evidentemnte en la piña, pq de luces/intermitentes, vamos que no vas mal encaminado con lo que comentabas. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "amoteros"Con las luces apagadas ve perfecta,pero en cuanto pongo el interruptor de luces en la posición del medio (luz de posición) se me encienden las "largas" y los dos chivatos de intermitentes se quedan encendidos fijos.Además la aguja del cuenta-revoluciones baja y no marca correctamente.
Entiendo que te refieres a los pilotos del cuadro únicamente, al hablar de las largas.
Mirando el esquema, el cableado va independiente a través de los dos conectores por lo que pensaría que el problema esta en el cuadro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

un spray multicleaner,  o un vulgar 3 en 1 hace MILAGROS,  en conexiones algo antiguas o fatigadas.

mi consejo es que sueltes las 2 clemas gordas del cuadro,  y que desmontes la piña de luces y le endiñes en condiciones con el spray.

lo normal es que se le quiten las tonterias.

(hoy concretamente a mi moto le he tenido que darle 3 en 1 a mi interruptor de luces,  que estaba empezando a moñear).

ha sido rociarle con el 3 en 1 y se le han quitado TODAS las tonterias de golpe.

empieza por lo mas facil y de coste 0  y solo si no responde vas pasando a cosas mas complejas

por lo que comentas tienes algun tipo de "retorno"  en el cuadro, posiblemente como tu mismo comentas, por falta de masa,  y al faltar masa de verdad,  la tension intenta tirar de donde sea.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"

empieza por lo mas facil y de coste 0  y solo si no responde vas pasando a cosas mas complejas

siemrpe y sin peros.... :wink: , no te comas la cabeza  intentando buscar o querer ver  averias que puede que ni existan. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "pecha"

siemrpe y sin peros.... :wink: , no te comas la cabeza  intentando buscar o querer ver  averias que puede que ni existan. :wink:

SalVdos.

la verdad es que cuantas veces nos pasa, que nos tiramos un monton de rato buscando la solucion a un problema que verdaderamente ni existe  y tiene facil solucion.
Prueba con el spray y despues si no a desmontar el cuadro para seguir investigando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

amoteros

Gracias por las respuestas.

Ya hice lo del afojatodo,pero al no funcionar decidí desmontarlo todo para repasar los enchufes rápidos de detrás del cuadro de instrumentos,ya que se veían algo sulfatados,la sal de las carreteras no perdonan.

Los mandos también,y sigue sin ir bien.Hoy me he dado cuenta,mirando las microfichas,que los mandos tienen un enchufe (marcados por círculos en la foto) y que no he mirado,así que mañana lo haré.

Gracias de nuevo y ya os contaré.

trastea

La mía es del 12/91 y tuve un problema con lo testigos del cuadro que no encendian, resultó ser cables oxidados y casi cortados pero al estar el mazo dentro de una funda me resulto laborioso su descubrimiento, lo digo para que lo tengas en cuentas ya que veo que son casi de la misma edad.
Saludos
Saludos.

amoteros

bueno,pues ya he descubierto donde está el fallo,tras mucho investigar,hacer pruebas y vuestros consejos he averiguado que se trata de un cable cortado y que hacía que no llegara masa al cuadro.

me a tocado quitar hasta la funda de plástico que comenta trastea y el fallo estaba justo en donde empezaba la funda.Estaba sulfatado por lo que me imagino que ya hacía tiempo que iba la cosa,aunque hasta la semana pasada no había notado nada.

Os dejo una foto por si mas adelante le puede ocurrir a alguien mas.

Ahora a repararlo y a volverla a montar.Gracias de nuevo por los consejos y:

trastea

Saludos.

vectragt

enhorabuena por tan grato final
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto