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seccion cable de luz de posicion de rc46

Iniciado por vectragt, Noviembre 24, 2008, 12:41:32 PM

vectragt

Alguien sabe de cuanto es la seccion el cable de posicion?
Puentear las luces me esta volviendo loco..........
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Saberlo no, pero dudo que vaya mas allá de 1mm
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

estoy de acuerdo con holleros,

con esa seccion tendrias mas que suficiente para una cochina luz de posicion.

por cierto, estas con bombillas o con led´s.

si has migrado a led´s  para que no quede muy cutre la luz de la bombilla con respecto a los xenon, como me imagino,  espero que recuerdes que los led`s  como buenos DIODOS que son, LLEVAN POLARIDAD, y un diodo en sentido inverso de corriente NO conduce.

para led´s  con 0,25  mm  te sobra.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"estoy de acuerdo con holleros,

con esa seccion tendrias mas que suficiente para una cochina luz de posicion.

por cierto, estas con bombillas o con led´s.

si has migrado a led´s  para que no quede muy cutre la luz de la bombilla con respecto a los xenon, como me imagino,  espero que recuerdes que los led`s  como buenos DIODOS que son, LLEVAN POLARIDAD, y un diodo en sentido inverso de corriente NO conduce.

para led´s  con 0,25  mm  te sobra.

pecha
Pues la verdad es que no es para el simple cambio de la luz de posicion, Me explico:
He intentado hacer que tanto el alumbrado de corta como el de larga luzcan a la vez cuando pongo larga, para evitar que el xenon se encienda y apague produciendo mas picos de los necesarios. Para ello usé en relé; el problema es que la excitacion del relé al ser tanto tiempo permite que se apague el xenon y tenga que volver a encenderse, con lo que no adelanto nada.

Mi idea ahora es puentear en la piña la posicion y la corta para tener siempre alimentado el xenon directamente cuando enciendo las luces y que no tenga tiempo para apagarse.
Mi duda es saber si la seccion de cable será suficiente y por lo que comprobe ayer, de positivo de posicion le llegan dos cables (o sea igual que a las luces, de una seccion de 0.2mm menos que al alumbrado normal con lo que no tiene que haber problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

creo que voy medio pillando tu idea.

pero para ese invento,  creo que lo tienes mas facil

dices que has montado un rele para los xenon.

pues entonces UTILIZA  el positivo del casquillo de poblacion para que alimente el rele de los xenon.

asi cada vez que pongas luces,  tanto en posicion como en alumbrado ordinario,  estara excitado  el rele de los xenon.


otra solucion, puestos a chapucear,   seria puentear el conmutador de rafagas,   en ese caso pones cruce en la piña,  y con el de rafagas puenteado tienes alimentados los 2 filamentos de la bombilla.

de todos modos,   sigo insistiendo que la solucion en motos con 2 faros  ambos con corta y larga en la misma lampara,  es poner 2 equipos BI-XENON.

si que te aconsejo angel,  que si sigues adelante con tu idea de poner al mismo tiempo cortas y largas,  al menos protege el cable de alimentacion con un fusible,  independiente del de la instalacion,  a ver si vas a sobrecargar algo y se te va a quemar todo el cableado.

suerte y cuidado con los calambrazos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"creo que voy medio pillando tu idea.

pero para ese invento,  creo que lo tienes mas facil

dices que has montado un rele para los xenon.

pues entonces UTILIZA  el positivo del casquillo de poblacion para que alimente el rele de los xenon.

asi cada vez que pongas luces,  tanto en posicion como en alumbrado ordinario,  estara excitado  el rele de los xenon.


otra solucion, puestos a chapucear,   seria puentear el conmutador de rafagas,   en ese caso pones cruce en la piña,  y con el de rafagas puenteado tienes alimentados los 2 filamentos de la bombilla.

de todos modos,   sigo insistiendo que la solucion en motos con 2 faros  ambos con corta y larga en la misma lampara,  es poner 2 equipos BI-XENON.

si que te aconsejo angel,  que si sigues adelante con tu idea de poner al mismo tiempo cortas y largas,  al menos protege el cable de alimentacion con un fusible,  independiente del de la instalacion,  a ver si vas a sobrecargar algo y se te va a quemar todo el cableado.

suerte y cuidado con los calambrazos.  pecha.

La primera manera utilizando posicion para la alimentacion del balastro es la que tenia, pero el relé tarda lo suficiente como para que se apague el xenon y tenga que encenderse, pero funcionar si funcionaba. (Me encendia siempre un xenon y el otro tras intentar arrancarlo unas veces encendia y otras no, con lo que no me convencio.
La idea es pues meterlo directamente con el circuito de posicion de forma directa para siempre estar alimentando y que no tenga que actuar ningun relé.
Lo del fusible lo he pensado, pero si meto otro intercalado en el circuito, realmente estoy poniendo en serie dos resistencias y no le encuentro mucho sentido no?? Ya que debe estar protegido por su propio fusible.

Sobre lo del bixenon es otra idea, pero tras probar el alcance de la larga de xenon, prefiero corta xenon y larga halógena ya que me estira mas el h az de luz consiguiendo ver mas lejos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Que miedo me das tu metiendo mano a la intalacion electrica :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Bueno te voy a liar mas y te voy a dar una idea barata, rapida y sencilla

Desmonta la piña de luces y en el comutador largas cortas entran tres cables
identifica el comun y el de corta, Anotate el codigo de colores en un papel.

Bueno pues ahora montala como estaba y te vas a donde termina la manguera de cables de la piña y localiza los cables que te he dicho antes.

Agenciate un cocodrilo de esos de empalmar cables rapido y los empalmas los dos cables anteriores entre si.

Y por dios no toques mas cables de la pobre moto que no se que me da que tienes mas peligro con las intalaciones electricas que Mc Giver en una ferreteria.. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
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