Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Cómo quito 1poco de aceite?

Iniciado por jfazer, Noviembre 24, 2008, 02:14:42 PM

jfazer

Tras la revisión de los 6000 me han dejado el nivel de aceite por encima del máximo. El del taller me dijo que siempre lo dejan 1poco por encima, pero me parece demasiado (está unos 3mm por encima del indicador de máximo...).

¿Hay forma de sacar 1poco sin quitar el tapón de vaciado?

He intentado hacerlo con una pajita de los refrescos (en mi scooter se puede...) pero no llega a ningún sitio y sale sin aceite...

Vss y gracias!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

holleros

Si alguna vez me ha tocado sacar, con un tubito fino de plástico, algo mas delgado que el de la gasolina, metiendolo por donde el tapón de llenado y al viejo sistema de aspirar con cuidado.
Quizás necesites que otro te incline un poco la moto hacia ese lado para que que llegue bien el aceite.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Tambien con una jeringuilla, te aseguras que no te das un trago pero tienes que tener mas paciencia.

[move]

xj600

En las gasolineras y tuneles de lavado hay maquinas para sacar/cambiar el aceite, le metes la sonda y sola aspira un poco.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

josep

hola motero.yo consegui una jeringuilla de gran capacidad(creo que de 50 ml).te vendria bien.yo la utilizo sobre todo para cambiar el liquido de frenos.la jeringuilla la puedes conseguir en cualquier farmacia,pero tarda algo porque la tienen que pedir.Saludos V-four :D

Antonio_RC36

Tal vez lo que te dicen, una jeringuilla grande y unida a la misma un tubo flexible más largo que la pajita que hayas utilizado...

Mira que son poco cuidadosos los talleres de las narices..  :roll:

Vssss!

jfazer

Gracias!

Probare con un tubito y una jeringuilla, que no me apetece tragar aceite...

Vss, y ya os contare...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

David

Bueno Jfazer;

Parece que a los mecánicos, para no pillarse los hilos, les gusta echar de más, que de menos, que es lo menos malo.

Yo le saqué el aceite, y me quedó el nivel en su sitio.  Te pongo los comentarios que hubo en su momento; espero que te sirvan.

Saludos.

Cita de: "David"Gracias a todos por vuestros comentarios; os digo lo que haré respecto del sobrenivel de aceite:

Antes de la próxima salida, con la moto en frío (y parada claro) sobre su caballete y sobre suelo nivelado, usando una jeringa de 50 ml. (de venta en cualquier farmacia) y un macarrón de plástico trasparente lo suficientemente largo y de 4 mm. de diámetro (espero que no sea demasiado grueso, si no con otro más fino), todo bien limpito, le voy a sacar el exceso de aceite, hasta que la marca esté en el nivel superior. No creo que me lleve más de 20 minutos, y me quedo más tranquilo.

Cita de: "David"Bueno, al final he sacado el aceite sobrante, unos 150 cc³, con una jeringa grande y medio metro de macarrón transparente del más fino que había en la tienda. El nivel ha quedado en su sitio.

Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
Efectivamente, con unos 20 centímetros de longitud habría bastado. Lo único que hay que tener en cuenta es el ángulo. Hay que buscarle el "puntillo" para localizar el depósito de aceite.

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
Efectivamente, con unos 20 centímetros de longitud habría bastado. Lo único que hay que tener en cuenta es el ángulo. Hay que buscarle el "puntillo" para localizar el depósito de aceite.

pues si, hay que meterlo en sentido contrario al aparente que tiene el tapon de llenado. Es decir de alante a atras

Saludos

vectragt

en lugar de farmacia, en los veterinarios tendras las jeringas mastodonticas a las que podras dar ademas muchos mas usos cuando lo necesites
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfazer

Igual el fallo era no meter de delante a atrás, y por eso no sacaba aceite...

Volveré a probar y ya os contaré...

Vss y gracias!
GRACIAS!

David

Cita de: "jfazer"Igual el fallo era no meter de delante a atrás, y por eso no sacaba aceite...

Vss y gracias!
jajajajaja. Ten cuidado con lo que poner y posibles interpretaciones.Si no encuentras la postura: espera lo diré de otra forma jajajaja. Introduce el macarrón de forma oblicua, dirección a las 10 en plano horizontal, y unos 45 grados de inclinación. No os cachondeeis que es en serio.

trastea

Menos limpio pero sintener que buscar jeringas ni macarrones lo puedes hacer aflojando el filro de aceite te saldrá lo suficiente como para tener que volver a hacer nivel, también haciendo lo mismo por el tornillo de vaciado es decir aflojas un poco hasta que empiece a gotear puedes ir viend al mismo tiempo por el ojo de buey el nivel.
Saludos.
Saludos.

Nebari

Cita de: "jfazer"Igual el fallo era no meter de delante a atrás, y por eso no sacaba aceite...

Vss y gracias!
jajajajaja. Ten cuidado con lo que poner y posibles interpretaciones.Si no encuentras la postura: espera lo diré de otra forma jajajaja. Introduce el macarrón de forma oblicua, dirección a las 10 en plano horizontal, y unos 45 grados de inclinación. No os cachondeeis que es en serio.

:lol:  :lol: Suena raro, raro ...... Y se le encuentra el punto G a la moto????  8O

jfazer

jejeje, estais fatal!  8O   :?  

Vss...
GRACIAS!

champa

Hacerse con este utensilio barato y facil de conseguir te soluciona muchos problemas y no solo el que tienes ahora mismo, sirve para muchas más cosas.

Vssssssssssss

Contrevia

Quita el tampon de llenado, arranca la moto y acelera a tope.

Quitaras algo de aceite y te ganaras una buena bronca de la parienta por como has dejado el garaje. jajjajajajajajajajjajajaja

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

En serio agenciate una jeringa y un tubito de goma que te sacara de mas de un apuro.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

viccs

La jeringa con el tubo de goma la mejor opcion, no lo dudes.
Un saludo.  :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!