Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi freno trasero no se clava...

Iniciado por jfazer, Noviembre 24, 2008, 02:19:43 PM

jfazer

Ayer yendo con mi chica en la moto probé a frenar fuerte con el freno trasero, y ni se clavaba, ni saltaba el ABS, ni paraba la moto en pocos metros... Frenando con los dos, ningún problema (frena muy bien).

No me preocupa en exceso, porque la moto frena bien, y la función del freno trasero no es derrapar, pero me extraña la facilidad con que se clavaba el de mi anterior R6, y que en la VFR por fuerte que pisaba nada de nada... Os pasa lo mismo?

Yendo yo sólo no he probado (supongo que frenará mucho más...).

Vss y gracias!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

wookie

Sistema Dual.

Es normal que no se clave la rueda trasera, la mia no lo lleva pero he probado alguna V-tec y es asi. Aunque frena si que frena, eso de que no pase nada 8O

JAVI-SVQ

Lo que dice wookie es cierto, pero me suena a pastillas traseras cristalizadas...........

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"Lo que dice wookie es cierto, pero me suena a pastillas traseras cristalizadas...........

V´ssssssssss

Lo más probable.

Saludos.

jfazer

No se, la moto no tiene ni 6 meses, ni 6000 kms...

Supongo que sera que no estoy acostumbrado al sistema dual...

Vss, y gracias!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

clemente

si que frena,lo que pasa que la moto pesa lo sullo y con paquete pues imaginaros,pero si que frena y bastante bien aunque creamos que no hace nada
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "clemente"si que frena,lo que pasa que la moto pesa lo sullo y con paquete pues imaginaros,pero si que frena y bastante bien aunque creamos que no hace nada

+1 pienso lo mismo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Yo este fin de semana lleve un rato la de Tommy Makinen, VTec 2005 ABS. Y no digo que no frene pero a mi me dio la impresion de que frena menos que la mia. Por supuesto tengo que decir que llevo pastillas HH y latiguillos pero la verdad es que esperaba mejor tacto igual es acostumbrarse.

Sergi-k12s

Cuando en febrero compré la mia del 99 le hice la misma pregunta al mecánico y la respuesta fue la misma, el sistema dual.

Me dijo que era imposible clavar la rueda trasera con este sistema y que si no me acostumbraba lo pusiéramos directo. Al final me he acostumbrado.

V'ssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

vectragt

Imposible no, la mia tb es dual igual que la tuiya y si me lo propongo clavo atras, eso si dando chicha al pedal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valero

Yo tengo la vtec hace 1400 km y el otro día también intenté clavar freno trasero para comprobar el agarre de la carretera y na de na... no fui capaz. Será el dual...

JAVI-SVQ

Esta mañana tenía que hacer unos recados y como era a localidades enlazadas con buenas carreteras de curvas  aproveché para salir con la moto. He estado toda la ruta (incluidos varios kms de "ciudad") esforzándome por usar el freno trasero sólo.

Al principio de la mañana parecía que le costara al apretar el trasero. Poco a poco a lo largo del día, incluidas varias frenadas "a saco" con el trasero he ido recuperándose y al llegar a casa ya frenaba fuerte y con garra.

Muchas veces  las pastillas traseras tan solo se muerden levemente , ya que tendemos a frenar con el delantero, y con el dual, apretando sólo el delantero, se ejerce una ligera presión sobre el trasero, pero no contundente. El resultado es que, con el uso, que la pastilla trasera se cristaliza y, aunque se lije, nunca recupera su fuerza inicial. A los 13.000 kms tuve que cambiar las traseras cristalizadas, y a los 26.000 de nuevo. Probé con unas EBC HH y me duraron esta vez 40.000 km.  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

filex

La verdad es que yo me he acostumbrado a usar ambos frenos y, últimamente, doy prioridad al trasero en todo tipo de situaciones, quizás porque ahora en invierno el tacto del guante con la maneta no es tan "preciso".  No sabría decirte, jfazer, si clava con la "contundencia" de la que hablas, pero su comportamiento es realmente bueno y responde sin problemas, sobre todo a velocidades urbanas con tráfico fluido (donde uso el trasero casi exclusivamente para controlar con más seguridad el puño del acelerador).

SaludossssVssssss

jfazer

Yo utilizo mucho el freno trasero sobre todo si voy con mi chica en la moto, o si voy por ciudad...

Tengo que mirar a ver si las pastillas están cristalizadas, pero no creo...

Vss...
GRACIAS!

Sonic

La VFR pesa mucho más que tu R6 y tiene el sistema dual, así que frenar en la 1ª es muy diferente a la 2ª... yo sí que logro bolquear la rueda trasera, pero esto no es la finalidad de frenar, de hecho, es lo que debes evitar a toda costa.

Bien, no es lo mismo pisar y que se bloquee la rueda trasera y la moto tarda un huevo en llegar a parar porque está deslizando el neumático sobre el asfalto, que frenar bien y en poca distancia lograr para la moto, que es lo que realmente debe hacer...

Creo que confundes frenar por derrapar...  8)  8)  8)

Tranqui, ya sabrás cuando los frenos no van bien, pq tendrás el corazón en la boca y los huevos subidos y amenazando con seguirle al corazón... me pasó en el circuito de Guadix por sobrecalentamiento. Me quedé con sólo un pistón de la pinza delantera derecha que tiene su propio latiguillo...

8O  8O  8O

La verdad es que por el pedal sólo, la moto no frena gran cosa, verás lo efectivo que es si utilizas maneta y pedal...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]