Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Opiniones sobre scooter de 125

Iniciado por trastea, Noviembre 25, 2008, 06:31:19 PM

xj600

Yo haria lo mismo que tu. Tambien me daria panico que mi hijo fuera como iva yo con 15 años y la mobilette cady. Para el uso que le vas a dar, buscar la maquina mas segura, frenada combinada y si pudiera abs. Hay creo que esta la diferencia, con mejor estabilidad y frenada a lo mejor no se tiene que llevar algun sustillo que siempre hay que llevarse. A moto mas gorda susto mas gordo. Lo que queria explicarte es que no hay gran diferencia en velocidad punta entre las dos cilindradas. Quiza 125 a 110 km/h y la 250 a 130. El tema es que el motor va mucho mas relajado en la 250 y eso al final es la vida de la moto.

Dale collejas al chaval  :lol: y que aprenda como es debido, muchos de nosotros, tal como ivamos antes con el trafico que hay ahora estariamos no se donde.

Tambien tuve un vespino, de esos azulones, el SC, como habia que darle a los pedales cuando subia una cuesta con dos  :oops:  :oops:
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

gasofa

Cita de: "trastea"ahora lleva un Vespino de 50 y casi siempre voy yo de paquete dandole collejas,

Eo, ay, ay, ay, dos en un vespino? :? no es eso un poquito ilegal? los vespinos están homologados para dos? me voy a chivar a Navarro... :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Cita de: "xj600"Tambien tuve un vespino, de esos azulones, el SC, como habia que darle a los pedales cuando subia una cuesta con dos  :oops:  :oops:

Pero quien no se ha subido a un vespino? :risa3:
Yo tambien me acuerdo que con el gas a fondo cuando llegaba la cuesta habia que dar pedales, para alcanzar la velocidad hiperespacial... :risa3: :risa3:  que tiempos aquellos.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

joseto

jejeje me apunto a los del vespino, el mio fue del modelo GL  :D
En cuanto a los scooters, yo tengo un yamaha XMax 125i. Va como un tiro para ser 125, llaneando llega a 130 km/h de marcador y con ligera bajada corta inyeccion a 140. Mantiene velocidades entre 115 y 120 por autovia muy bien. Aun asi el que vayas a 120 y ya casi no hay oreja que estrujar no me gusta nada. En ciudad vas mas rapido que los coches sin problema ya que de 0 a 80 se pone muy rapido.
De frenos viene bastante bien y lo que mas me gusta es el espacio que tiene bajo el asiento, caben 2 cascos integrales sin problemas mas el spray antipinchazos, pantalon de agua y guantes de invierno. He llegado a llevar 2 pizzas medianas  :D
Estoy encantao con el, todos los dias del año me lleva a currar y de mientras la V descansando en el garaje  :D
VFR Vtec, gris bonita bonita.

Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

trastea

Cita de: "gasofa"
Cita de: "trastea"ahora lleva un Vespino de 50 y casi siempre voy yo de paquete dandole collejas,

Eo, ay, ay, ay, dos en un vespino? :? no es eso un poquito ilegal? los vespinos están homologados para dos? me voy a chivar a Navarro... :risa7:
Pues creo que si que se pueden montar 2, en el seguro me prguntarón cuantos se ivan a montar si 1 o 2.
El que da pedales en las cuestas soy yo pues él lleva los pies en alto y a mi me deja los pedales que están mas bajos, detalle del chaval para el "abuelo", la verdad es que es un poco cómico pues yo tengo una corpulencia notable ando por los 100 kg.
Saludos
Saludos.

gasofa

Eo, en la ficha técnica del vespino te pondrá las plazas homologádas. Me acuerdo que cuando cambiaron la normativa y dejaron ir dos personas en los ciclomotores quedaron excluidos los vespinos, cady, fds,fdx, drac, drbig y demás cacharretes fabricados antes de no me acuerdo que fecha, porque yo tenía una cady y no podía llevar paquete, aunque más de una vez fuimos 3 :oops:  :oops: ay divina juventud... :lol:  :lol:

En cuanto al tema del scooter de 125, os he de llevar un poco la contraría a los puretillas, entiendo que os preocupe la seguridad de vuestros hijos, supongo que cuando mi peduga de dos años tenga 16 pensaré como vosotros.
Si la moto va a ser realmente para tu hijo, creo que deberías preguntarle que tipo de moto quiere, seguramente será motero como su padre, así que estará deseando llevar una moto con marchas, aunque sea de 125 y 4 tiempos, tipo cbr125, comet125 o incluso alguna tranquila de 250. Con un scooter 125 no va a aprender nada, será igual que el vespino pero con más aceleración, por lo cual acabará todo el día chuscao por la ciudad, sin embargo con una de marchas encontrará más motivación por conducir y seguramente no haga tanto el cabra. Esto lo digo porque a mí me pasó. Después de 4 años divirtiéndome con mi Cady mi padre compró una scooter 125 de 2 tiempos, porque a EL LE GUSTABA y pensaba que una 250 sería una locura. Hice cada barrabasada con el scooter que con la cb250 que compré después no hice ni de coña, y acabé asqueado del scooter, sin embargo aquella cb250 cambió mi percepción de la moto y su uso y la disfruté mogollón. Aprendí más en un mes con la cb que en dos años con aquél scooter.
Además tu hijo ya tiene experiencia con el vespino y se acaba de sacar el carnet, por lo que las marchas no se le atragantarán, pués ya sabe como van. Creo que es mejor que empiece ahora con marchas con una 125 ó 250 y que empiece a cogerle gusto a ser motero, a que le compres el scooter 125 y que dentro de dos años o más, que ya no irá limitado a 34CV se compré cualquier 600 de 70CV o más y no controle llevar marchas.

Si la moto realmente es para tí, estoy de acuerdo que lo mejor para ciudad es un scooter como lo que buscas, a mí me encantaría ahora tener un scooter para ciudad.
Esto lo digo pensando como hijo y porque lo he "sufrido", cuando mi peduga crezca igual alguien me tiene que recordar esto que he dicho.

Por cierto ahora la cbr 125 está de oferta por 2.299€  y la cbf125 por 1.999€ :juass:  :juass:  y ANDE O NO ANDE HONDA
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Pues gasofa,yo discrepo,  no soy un pureta, pero tengo 35 años,y te digo que cuando se tienen chavales la cosa cambia por mucho que digan..., (como el anuncio del nuevo renault):risa3:

Yo tambien fui chaval, y con 16 años me creia alex criville en la ciudad con un rieju drac 50 con marchas al cual rectifique y subi a 75cc,y un 18 de carburador, con eso quiero decir que a todos se nos va la pinza de jovenes....y todos sabemos que las motos con marchas envenenan la sangre...
Y creeme que una moto de marchas en ciudad es un coñazo, ahora mismo lo primordial para ese chaval es que se acostumbre a la jungla urbana y al estres ,sin que este pendiente a revoluciones,pelades,cambios,manetas,
marchas,y ya mas adelante cuando este preparado ir subiendole el liston...., no se, yo lo veo asi.... Y pienso igual a trastea.
Como moto ideal de marchas para un chico con cabeza y preparado ya se que es la cbr 125 y la cbf 250.,pero ahora lo que necesita es un poco mas y mejor de lo que tiene y la scoopy me parece acertado.
Mejor tener un motor inviolable....,en el cual le sea imposible meter mano para trucar...
Gasofa, por que no le ponemos una aprilia rs125  limitada?.....
Creo que el padre (trastea)hace bien ,y mientras el dinero salga de su bolsillo, el hijo tendra la montura mas coherente a su nivel......y cuando el quiera dar el salto al bicharraco ,seguramente ya este preparado y capacitado.
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Gasofa entiendo lo que me dices a la perfección y como tu bién dices y casi todos lo confirmamos en alguna ocasión u ocasiones hemos hecho el cabra, mi primera moto era una Moto Guzzi de 75cm y 3 marchas que conducía como un loco y sin casco (no era obligatorio el usarlo) por las alamedas del Jau, creo que no se trata de marchas o automática estoy seguro que va estrujarla cuando pueda como todos hemos hecho, lo que quiero y trato de educarlo es que vaya aprendiendo muy poco a poco y con muchos peldaños, cuantos mas mejor, inculcarle todas las situaciones por las yo o los amigos han pasado, a mi me da más miedo una Glorieta o Rotonda de las que hay en la ciudad que poner la V a 225 en una recta de autopista conocida un día soleado y quiero que lo vea igual y cuando decida estrujar que lo hará que sea cuando no tenga peligro.
El gusanillo de las marchas no lo tiene pues desde los 11 años conduce una Montesa Cota 242 que compro con sus ahorros y desde los 14 le dejo conmigo detrás la VFR por la urbanización donde vivo que es cerrada al tráfico, ahora se va a enfrentar al tráfico abierto y solo, no quiero que se vea sobrado por ello quiero un ciclomotor 125, rueda alta, noble y si tiene ABS mejor, a él también le gusta, ahora solo falta que se lo trabaje.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Saludos.

gasofa

Eo, jcap para mí eres un puretilla pués tienes 1 añito más que yo :juass:  :juass: ,  entiendo vuestras razones y las comparto, y más ahora que el tráfico es bastante mayor que hace unos años, lo comentado era sólo por si el chico de trastea quería otra opción que la tuvierais en cuenta, por supueto que el scooter le va  a preparar mejor, y si además al chico le gusta :ok1: El caso es que yo con el scooter hice locuras por aburrirme con él, y con la de marchas me entró un poco más de cordura por sentirla una moto de verdad. La opción aprilia rs si la veo una locura, pués con esas motos las birguerias salen solas sin intención. Por supuesto que cuando mi peduga o los que vengan pidan moto me lo pensaré mejor, a ver si les dejo :risa7:

gasofa

Eo, por si todavía no está en las tiendas, toma un pequeñísimo adelanto de la scoopy

trastea

Muchas gracias gasofa, estaba enterado de la nueva versión pero no había visto las fotos, sabía lo del freno dual y lo del disco pero no lo del transportin y el derivabrisas, la compra como ya comenté será para Julio del 2009 pero me gusta hacer las cosas con tiempo, para mi es disfrutar el verlas acariciarlas, soñarlas, estudiarlas... no me gusta la compra del tipo hoy la quiero y esta tarde la tengo.
Gracias por las fotos y un cordial saludo.
Saludos.