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Opiniones sobre scooter de 125

Iniciado por trastea, Noviembre 25, 2008, 06:31:19 PM

trastea

Cual considerais el mejor 125?, os lo acoto un poco para descartar algunas, para mi es prioritario:
Máxima fiabilidad.
Gran capacidad bajo el asiento.
Frenos.
Nobleza de comportamiento.
Estoy refiriendome a a Piaggio Beverly, Honda Scoopy, Yamaha Majesty y similares, o también a sus hermanos de menor precio.
No quiero los Maxiscooter tipo Xmax, etc.
Saludos
Saludos.

jarb

Dificil lo pones, que no sea maxiscooter y tenga mucha capacidad debajo del asiento...
Las que no son grandes suelten tener poco asiento.

De todas maneras pones la Beberly, y yo creo que es de tamaño similar a la Xmax y esta última si tiene bastante hueco en el asiento.
Mas pequeña, pues va muy bien la aplrilia sporcity, pero en el asiento poco...

La mia que es la x9, entra mucho en el asiento, pero es de las más grandes que hay, eso si entre el asiento y el cofre de piaggio, tengo muchisima capacidad de carga.
Un saludo

JAVI-SVQ

Yo tengo una PS125i.

Inyección , plataforma plana, fiabilidad (motor, frenos, suspensiones,..........de la Dylan o Scoopy, es decir, ampliamente probado), rueda intermedia (ni alta ni baja), CBS y bastante hueco bajo el asiento.

¿La mejor?. Le cambié los amortiguadores traseros por unos de gas pq me hecían tope en cada bache y no entiendo el tambor trasero. Tb le cambié las gomas por unas Michelin Sport, que las de casa no valían para nada.

7€ y 200 km a cambio.

Tampoco quería maxiscooters, que eran demasiado grandes.

Ahora, hay que tener claro que es un vehículo para llevarte de A hasta B, sin más. No es una VFR..... :lol:  :lol:




V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

pecha

de las baratas chinas  a mi juicio la KEEWAY outlook   2049€, rueda grande de 16",  buena capacidad de carga,  frenos de disco en ambas ruedas y muy buenos acabados y calidad en sus componentes, (keeway es la dueña de  benelli,  y ahora mismo el el mayor fabricante de motos del mundo,  eso si,  todo en cilindradas pequeñas) y sobre 2049 euros http://www.keeway.es/

en japonesa,  la majesty yp 125 de yamaha.  (la 07 esta en promocion en 2699 si no recuerdo mal y con un año de seguro)   de todos modos mañana te miro la tarifa de yamaha y te lo confirmo si quieres.

y la mejor ya la has descartado tu mismo que es la x max

kymco, daelyn, piaggio etccccccc...   a mi no me convencen, salvo que las compres nuevas y con los 2 años de garantia.

las piaggio algunas tienen la mala leche de joderse el cuadro digital,  y vale casi mas que la moto (mas de 600 eurazos) y si te pilla fuera de garantia,  vale mas el collar que el galgo.


eso como todo en mi modesta opinion.

de todos modos una curiosidad,   si es para ti la moto para que quieres una 125 que se te va a quedar corta por todos los lados??

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Yo cinceramente elegiria un rueda alta son mas estables y
entre ellos me decantaria por los mas fiables superventas.

Para mi gusto   Honda Scoopy,Suzuki Sixteen
                       Beberly,
Pecha, yo discrepo contigo en cuanto a las motos chinas ....keeway...
Se de usuarios amigos que la han comprado y maldita la hora...(Perdidas de aceite, cambios de cajas de cambio,etc)

Creo que no es lo mismo el control de calidad interno y las pruebas de todo tipo que someten a una japonesa que a una moto china y tambien lo que invierten en investigacion y desarrollo, todos sabemos lo que pasa cuando compramos algo en los chinos.......
De todas maneras las koreanas hyosung y kymco estan por encima de cualquier china...
Eso si, donde este una japonesa de  125, que se quiten las chinas ,es mas yo me decantaria por una del mercado nacional.....
prefiero cualquier derbi de 125 (derbi boulebard) a cualquier japo.....
P.d: coñe hay que mirar mas por lo nuestro y consumir mas producto nacional, que en españa se hacen muy buenas maquinas
Saludos :drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Jarb, creo que la X Max está por encima de Beverly en tamaño y eso es importante.
Javisvq, por supuesto que es para recorridos cortos en ciudad.
Pecha, como simpre te agradezco tu interés pero la compra no es inmediata, quiero disfrutar la compra viendolas, preguntando, comparando.. el momento será para Julio del 09. Le tengo recelo a las Chinas así que me decantaré por Japos despues del precio de los repuestos que me dices del grupo Piaggio y eres el segundo que me comenta el tema. No se me quedará corta ahora me estoy moviendo en Vespino y tardo lo mismo que con la V.
Jcap, coincido contigo,me parece correcto lo de la rueda alta.
He prguntado en 2 semáforos a propietarios de Honda Dylan y todo han sido alabanzas, cero problemas, todas son iguales de buenas?
Saludos y Gracias
Saludos.

xj600

Yo compre nueva una CSR scoo de 125, antes de que tubiera 2 años la gripé. La verdad es qe la moto iva bien, me la vendieron con la milonga de que el motor de ronda (del scoopy carburacion...etc). Total que un dia de frio, viniendo de cordoba hacia baena ahi se quedo. Gripada, en garantia. Acto seguido la entregue y me saque una piaggio x8 250.

Estabilidad buena, frenos pasables (discos delante y detras pero unas pastillas durisimas) precio 2000 leuros. Lo malo, como tiene poco motor el gas es o 0 o 100, sales del semaforo o del cruce das todo el gas, a medio gas anda lo mismo, pero das todo. Asi que el motor o esta a ralenti o va a tope. Capacidad poca, aunque justa para llevar un casco.

La piaggio es otro mundo, mucho mas comoda. Llevo siempre toda la ropa de mi hijo, casco, sotocasco, guantes etc. Capacidad de carga enorme. Consumo 3-4 l a los 100. Lo bueno es que puedes ir a punto de gas a donde quieras. La moto no es una VFR, pero permite ir bastante rapido mientras no tengas que frenar de pronto, y en curvas si entras con la muto suelta sin frenar ni acelerar va bien. Para que te hagas una idea con la v tardo 1 hora en ir a granada, con la x8 una hora y cinco minutos.
Puedo llevar un ordenador portatil, dos cascos una chaqueta....

Te puedo decir que para ir a cordoba paso de coger la V pues me resulta mucho mas comodo ir en el x8.

La cilindrada de 250 la veo mucho mas equilibrada, suficiente para ir en carretera al paso de los coches, cosa que con la 125 no.

Algunas veces se me cruzan los cables y pienso en vender la V y la x8 y pillarme una xmax 500 o una gilera gp800. Luego veo la V y recupero la cordura...Si quieres verla o probarla estamos cerca, me das un toque y quedamos
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

jcap

Trastea, como padre que soy creo saber un poco la forma de pensar que tienes...

Por una parte me molan los de rueda baja,por su deportividad,capacidad de carga,pero para mi hija lo descartaria por nerviosidad y aceleracion...

Por otra parte estan los maxi, estan muy bien por la proteccion aerodinamica,capacidad de carga.....,en contra tienen la torpeza de movimientos ,peso,aparatosos.

Las motos de cambio quedan descartadas ya que queremos simplicidad y que el chaval tenga la cabeza pensando solo en la carretera y el trafico, y no en palancas ni pedales ni revoluciones ni na....

Asi que quedan los de rueda alta, a favor decir que son los mas estables,dificil que se meneen,es como llevar una bicicleta con motor( o un vespino) ,la aceleracion es mas progresiva,y va su motor menos revolucionado..., en contra decir que la mayoria son feos de narices, pero el scoopy y el sixteen (rueda de 16" los dos) son una maravilla.
Trastea, aqui te dejo dos pruebas que no tienen despesdicio para que te ayuden a elegir...
Eso si, tambien mirate la capacidad del deposito de combustible ya que en muchos es muy pequeña y te puedes quedar corto entre trayectos....
http://motos.autocity.com/reportajes/Scooters-125/09-2005/index.html?cod=4320


http://www.motociclismo.es/Pruebas/novedad.jsp?id=2018

Saludos
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trastea

XJ 600, te agradezco tu ofrecimiento pero busco 125 y además la moto es como las mujeres... muchas gracias y me alegro que te vaya magnífico, por cierto vaya "tutes" que le metes, Baena-Granada no está mal para una 250.
Jcap, lo has bordado, se trata de lo que has imaginado, es fundamentalmente para el chico aunque yo también lo cogeré, pero como ya he dicho quiero elegir con el máximo razonamiento en un campo del que ni siquiera lo había mirado, asi que lo primero que me está pasando es lo amplia oferta que hay de estos modelos. Estupenda las página que me envias y curiosidad que de las 5 primeras 4 sean Hondas, esos casualidades ayudan a decidir.
Gracias y saludos.
Saludos.

jcap

Trastea, te interesara saber que la nueva scoopy viene con dual cbs y freno de disco detras.... ,aparte de actualizada..
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Nosotros solíamos decir, ande o no ande... rueda grande.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Pues llevo una semana viendo motos y ya tenemos casi decidida la compra, será la Scoopy o SH como la llaman ahora, las razones han sido:
Rueda grande.
Entra en presupuesto, no queremos que pase de 3000 euros aproximadamente.
Es Honda.
Lider en ventas durante los últimos años.
No he leido u oido averias típicas de ella y sí de sus rivales, Beverly, Majesty... a cualquiera que me encuentro en un semáforo le pregunto como le va.
Y para terminar le pregunté a un mensajero que como le funcionaba y me señaló el cuentakilometros con mas de 70000km y 0 averias, ni las bombillas.
En la 125 no cabe la posibilidad del ABS ni del Dual Jcap.
Gracias.
Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "trastea"
En la 125 no cabe la posibilidad del ABS ni del Dual Jcap.

Mi Passion 125i lleva el Dual CBS, así que creo que la Scoopy debe llevarlo  :?:  :?:  :?:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Que yo sepa el Scoopy lleva freno trasero de tambor por lo que me parece difícil que lleve cbs.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Que yo sepa el Scoopy lleva freno trasero de tambor por lo que me parece difícil que lleve cbs.

Si, tienes razon, pero es que estaba leyendo el solomoto30 y ya esta anunciada para la venta la sccopy 125/150 vienen fotos y todo y estas ya incorporan cbs como los modelos actuales..
Transcribo arriba lo que pone la revista ,y ademas viene equipada con disco trasero.
Creo que estara a la venta a principios del 2009 , asi que no es de extrañar que pongan en promocion la scoopy actual....
Saludos
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trastea

Me alegra mucho conocer la información que me proporcionas Jcap pues aunque tenga que hacer un esfuerzo la prefiero con Dual y ABS y como la compra no es inmediata seguro que estrá disponible para entonces.
Javi svq, como va el motor de tu Passión, ¿alguna avería por insignificante sea? ¿cuanto gasta?.
Saludos
Saludos.

jcap

Tambien sale unas fotos de lo que va a ser el nuevo escuter de Ducati, el  Nafs, con 145 kilos, motor monocilindrico de 498cc,monobrazo, turboalimentado y 100cv :frio: :frio: :frio: :frio:
Y estetica de la 1098.... :roll:
Apañero, no se hasta donde van a llegar....
Yo he visto por el retrovisor del coche un escuter a lo lejos ,un puntito, y en menos de lo que el diablo se traga un ojo, zassssss,
Me pasa y es un beberly 500cc

8O  8O
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trastea

Estoy contigo "no sé a donde se va a llegar" parece que el origen del scooter es ciudad, ligero, automático... pero cada vez se ven mas en carretera aunque eso suponga hacerlos mastónticos, motr grande y que pierdan parte de las premisas de su creación, pero aquí quién manda  es la demanda y si el público pide burro grande...
Saludos
Saludos.

xj600

Trastea, lo que pasa es que el escuter engaña. A mi antes de tener uno me parecian pesados, voluminosos... Ya me contaras cuando te acostumbres. Ahora me parecen comodos, rapidos, limpios... logicamente con sus limitaciones, ni corren, ni frenan como una vfr, pero sabiendo lo que llevas en las manos son muy validos. El unico tema que veo es que los de 125 no son suficientes para ir 'mandando' en la calle/carretera y los coches te van pasando sin respeto. Para mi es una situacion peligrosa, prefiero que el tio del coche que va detras vea que no puede pasarme a que pase de mi adelantandome a menos de medio metro. Cualquier cosa me vale, pero que mantenga 120 en carretera y en ciudad salga mas rapido que los coches.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

trastea

Cita de: "xj600"Trastea, lo que pasa es que el escuter engaña. A mi antes de tener uno me parecian pesados, voluminosos... Ya me contaras cuando te acostumbres. Ahora me parecen comodos, rapidos, limpios... logicamente con sus limitaciones, ni corren, ni frenan como una vfr, pero sabiendo lo que llevas en las manos son muy validos. El unico tema que veo es que los de 125 no son suficientes para ir 'mandando' en la calle/carretera y los coches te van pasando sin respeto. Para mi es una situacion peligrosa, prefiero que el tio del coche que va detras vea que no puede pasarme a que pase de mi adelantandome a menos de medio metro. Cualquier cosa me vale, pero que mantenga 120 en carretera y en ciudad salga mas rapido que los coches.
El scooter lo usará mi hijo el 99% de las veces y al 100% en ciudad, por eso quiero 125 que además siempre correrá menos que un 250, los pasos debe de darlos a mi entender poco a poco, ahora lleva un Vespino de 50 y casi siempre voy yo de paquete dandole collejas, despues llegará la SH y luego ya veremos, yo soy un defensor a ultranza de los pasos intermedios.
Saludos
Saludos.