Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

GARANTIA DE REPARACION?

Iniciado por tixi, Noviembre 27, 2008, 12:02:16 AM

tixi

Tengo una duda, para saber cuanto tiempo tiene de garantia una reparación, puesto que hace 15 dias me cobraron 365 euros por revisar los carburadores y al salir del taller la moto empezó a perder gasolina. La he llevado al taller otra vez y han cambiado las gomas de las cubetas que no habian revisado, y ahora me quieren cobrar otra vez la mano de obra por cambiar las gomas.
Voy a pagar dos veces el desmontar y montar los carburadores cuando ellos creo que tenian que haberse fijado en las gomas, que son parte de los carburadores.

A ver si alguien me puede indicar algo que no sea solo poner una hoja de reclamaciones.

holleros

CitarGarantía de la reparación

Todos los talleres están obligados a garantizar sus reparaciones durante 3 meses o 2.000 Km. desde la entrega del vehículo (excepto en los industriales que es de 15 días), siempre que el vehículo no haya sido manipulado por terceros. Ello significa que si surge alguna avería en aquella parte que ha sido reparada por el taller, éste habrá de corregirla gratuitamente, incluyendo materiales, mano de obra y otros gastos que se puedan ocasionar.
http://www.consumo2000.com/productosyserv.php?id=94

http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/Otras/archivos/asesoria/INFORMACION-GARANTIAS-DERECHOS-Y-RECLAMACIONES-DE-USUARIOS-DE-TALLERES-DE-RECLAMACION-DE-AUTOMOVILES.doc

http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_Reglamento_1400_2002_e05a21b7.pdf
http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_Guia_Orientativa_en_Espanol_140e49c8.pdf
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tixi

Gracias por la información, con esto estoy seguro que tengo razón, ahora solo falta que los del taller sean personas razonables y no se imponga el POR QUE ES ASÍ sin que puedan demostrar nada.
Según leo, la segunda averia es una averia oculta de la cual solo tendria que hacerme cargo si al haber aparecido yo me hubiese negado a que se solucionara, pero al ser una averia en la misma zona, es decir en los carburadores que se revisaron, no debo hacerme cargo de la mano de obra. Lógicamente el material si tengo que pagarlo.

Muchas gracias de nuevo y te debo unas birrillas, ya contaré

tixi

Finalmente no pague la reparación, pero no por que el del taller me diera la razón, sinó por ser pesado, y achicharrarle a fotocopias de decretos y boletines.

Eso sí, mas vale que no vuelva a pisar por ahí, por que de la forma que me dijo que me marchara seguro que me lo cobra otro dia.

holleros

Una cosa tenias clara, si en la factura ponía que te habían trabajado en los carburadores, de ninguna forma podían negarse a la reparación.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tixi

No holleros, si no se negaron a repararme la moto, la cogieron con una gran sonrisa, la misma con la que cuando fui a por ella me pusieron con una factura de 100 euros por cambiar las cuatro juntas de las cubetas de los carburadores, eso si, me dijeron con aún la sonrisa mas grande que solo me cobraban la mitad de los 200 euros de la mano de obra por hacerme un favor, ya que ellos no tenian la culpa de que las juntas fueran viejas.

holleros

Hombre, ellos cometieron el error dejando pasar las juntas en la revisión. Si al sacarlas se observa que están cuarteadas por el tiempo, entiendo que te las puedan cobrar, pero no la mano de obra, ya que anteriormente estuvieron trabajando, en teoría, sobre los carburadores.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tixi

su contestación fue que los carburadores tienen muchas piezas, y no las van a cambiar todas por si se estropean

holleros

Pues han perdido un cliente fijo y como des el nombre del taller en cuestión, que sería conveniente para el resto, quizás hasta alguno mas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tixi

No hace falta decir el nombre, pero si digo que se acaban de instalar como concesionario Honda en Castellón y parece que les debe de sobrar los clientes

viccs

Buenas compañero!
Yo tambien soy de la zona y conozco el conce que dices y no tengas reparo en decir el nombre "Motocircuit".
Yo conozco a un chico que tambien a tenido sus mas y sus menos con el concesionario a raiz de la compra de la moto de 2ª mano y tampoco esta contento. El problema creo yo que reside en que las cosas no se ven desde la misma perspectiva desde el punto de vista de trabajador y desde el punto de vista de Jefe, me explico, no se con quien tratarias, si con Miguel(antiguo jefe de taller de Boluda) o con Santi(socio de Boluda). Yo con Miguel siempre he tenido muy buen trato en Boluda, siempre amable y atento, pero conociendome como me conocia del otro taller, fui a preguntar unos accesorios para mi VFR y no me quitaban ni una peseta y los precios ademas caros como los que mas. Con esto te quiero decir que desde que estan de Amos y no de trabajadores, miran mas la pela y no cuidan a la clientela, algo que no me esperaba de ellos, se estan convirtiendo en un Conce Oficial a toda regla, de los que si quieres algo bien y si no tambien. :o
Espero que tengas suerte y supongo que como mi amigo buscaras otro sitio donde llevar a tu montura. :roll:
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

tixi

Efectivamente fue con Miguel, con el que siempre he tenido un trato normal, pero desde que se ha convertido en Jefe, la cosa ha cambiado, y supongo que la crisis afecta a todos y recien abierto el concesionario necesitan pelas, pero desde luego, creo que cometen un error sangrando a los clientes, los cuales no vamos a ir de nuevo a ese concesionario,puesto que la confianza es cero.

jcap

Cita de: "tixi"me cobraron 365 euros por revisar los carburadores.


Eso es un PUTO ATRACO

cualquier mecanico medianamente bueno lo hace en menos tiempo.....
para cosas muy puntuales como :
ajustes de valvulas
sincronizacion de carburador
poner rodamientos de la direccion

si que lo llevaria a un confe oficial, ya que ellos disponen de todos los medios y herramientas adecuadas y la formacion como para no perder el tiempo y que tengas que pagar tu las consecuencias....

P.d: apuntate ese sitio en la lista negra
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "tixi"me cobraron 365 euros por revisar los carburadores.


Eso es un PUTO ATRACO

cualquier mecanico medianamente bueno lo hace en menos tiempo.....
para cosas muy puntuales como :
ajustes de valvulas
sincronizacion de carburador
poner rodamientos de la direccion

si que lo llevaria a un confe oficial, ya que ellos disponen de todos los medios y herramientas adecuadas y la formacion como para no perder el tiempo y que tengas que pagar tu las consecuencias....

P.d: apuntate ese sitio en la lista negra
jejeje la verdad es que es un poquito caro si
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto