Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ojo!! La Bateria que sea original.

Iniciado por JAVitec, Noviembre 30, 2008, 04:51:57 PM

JAVitec

Ni se os ocurra montar una bateria a vuestra VFR que no sea la original de Honda (140e) Yo concretamente la canvié en una taller autorizado de cuyo nombre no quiero acordarme. Me pusieron , sin decirme nada, una bateria coreana con nombre Thunder Power (80e). Infeliz de mí ni me fijé. Me duró 3 meses y en el autorizado me decían que era el regulador o una fuga...todo menos la batería.

Ante la deseperación de que me dejase tirado constantemente me fui a la capital Valenciana a un Honda oficial (Moto 2000). Me pusieron una original y sense pegues hasta hoy.

Por si acaso mejor recambios Originalesssss´ss

wookie

pues yo llevo una de 35e y funcionando!!! 8)

jcap

Cita de: "JAVitec"Ni se os ocurra montar una bateria a vuestra VFR que no sea la original de Honda (140e) Yo concretamente la canvié en una taller autorizado de cuyo nombre no quiero acordarme. Me pusieron , sin decirme nada, una bateria coreana con nombre Thunder Power (80e). Infeliz de mí ni me fijé. Me duró 3 meses y en el autorizado me decían que era el regulador o una fuga...todo menos la batería.

Ante la deseperación de que me dejase tirado constantemente me fui a la capital Valenciana a un Honda oficial (Moto 2000). Me pusieron una original y sense pegues hasta hoy.

Por si acaso mejor recambios Originalesssss´ss
Y si te meten una china en la casa? :wink:
Como se sabe que la bateria es original?
Pone honda?

El problema esta en la mala calidad de esa bateria.....
El problema es que todos sabemos que las baterias chinas ,coreanas son de mala calidad,
nunca has oido decir..... Me toco la china?
Pues eso... :risa3:
Yo tambien tengo una bateria en la moto de calidad y que no compre en el confe oficial.... 80€ .y me va bien, la antigua me duro casi 4 años hasta que se comunico, y la marca era varta..
Algunas marcas fiables de baterias:
Varta,yuasa,Nitro,tudor

Todavia me acuerdo cuando compre el coche que la bateria original estaba mal, fui a la casa y la cambiaron por otra original y tambien mal.... Compre una Tudor en el carrefour  y ya lleva 8 años.....

140 euros por una bateria ,me parece una soberana clavada...
Saludos :drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Pues yo siempre pongo la original de la casa...no pone 'Honda', si no recuerdo mal es Yuasa y me dura unos 5 años o más.

Las del carrefour no digo que vayan mal ojo. En el coche puse una y muy bien. Si la próxima original me intentan cobrar eso es posible que la vaya a buscar también al carrefour.

Vsssss!

PD. ah, lo bueno de la 'original' es que viene con el ácido a parte (y muy bien preparada para colocarlo dentro, por cierto).

viccs

Buenas comañero! :)
Creo que lo que te ha pasado es que la bateria que compraste te salio defectuosa y lo que se les puede reprochar es que te dijesen que era el regulador. En una ocasion, le ocurrio a mi mujer que tenia una Sv650S, la bateria le dejo tirada con la moto con seis meses de antiguedad, se la cargaron en el conce oficial, a los tres meses igual y a la tercera fui yo a ver que pasaba y me dijeron que como ya habia pasado el año, hacia dos semanas, la bateria no estaba en garantia y como estaba mal se tenia que cambiar. Bueno les arme un pollo que te cagas y llame directamente a Gijon y me enviaron una nueva. Si hubiese ido mi mujer quizas se hubiese callado y le hubieran soplado lo que hubieran querido por la bateria nueva mas el montaje. :x
Bueno, con todo esto te quiero decir que a veces es el servicio el que es malo no la bateria. Una bateria de marca reconocida se diferencia de una bateria de segundo nivel, en que la oficial o reconocida te suele durar un poco mas que la pirata, pero esta siempre te durara como poco el periodo de garantia. Tres meses fue por ser defectuosa. :?
Vamos, esto que te digo, es mi opinion y te dire mas, hace poco me quede tirado con mi coche y me cambiaron  la bateria en el conce oficial y me pusieron una bateria pirata, no la oficial que llevaba el coche y me arrearon una cañññññññaaaaaaa, por ser polloooooooo, ya veremos que me dura( cuatro años la oficial y esta...).:oops:
Un saludo y disfruta de la moto! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
PD. ah, lo bueno de la 'original' es que viene con el ácido a parte (y muy bien preparada para colocarlo dentro, por cierto).

Cualquier bateria de calidad que se precie,es normal que vengan precintadas ,manual de instrucciones del llenado y con los liquidos aparte para hacer el llenado. Si no fuera asi, mejor no comprarla o desconfiar,nos podrian meter una usada.

En el carrefour venden las varta (precintadas y preparadas para poner el acido dentro).
El proceso es muy sencillo, una vez introducido el acido,esperar 30 minutos y listo...

Sonic

Entonces el stator que sea original también ¿no? A Niko (VTEC 2002) se le jódió el stator hace unos años y le pusieron uno nuevo, de la casa, se le ha vuelto a joder hace un par de semanas... unos mil euros cada broma ya q le cambian el stator, el regulador y la batería tb... y a cuántos más se les ha estropeado el stator o el cableado o el regulador ORIGINAL ¿ehhh?

Mi stator (VTEC 2003)  se acaba de joder hace poco y he comprado uno del mercado auxiliar, de los EEUU por la mitad del precio. Se lo he puesto a la moto entre ayer y hoy y está dando valores más estables que el de origen...

El cableado de la VTEC tb es famoso por ser una auténtica MIERDA. Hasta en algún otro país Honda mandó una OTS retirando toda VTEC de 2002 a 2005 de circulación para cambiárselo...

Original no es necesariamente sinómino de Mejor. Hay que hacer los deberes y buscar y rebuscar a través de la experiencia de los demás y lo que se pueda aprender autodidácticamente para decidir con criterio...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

pues siento no pensar igual. Yo prefiero gastarme menos ya que en muchisimas ocasiones los productos de 2as o 3as marcas son aun mejores y se paga muchisimo menos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "Sonic"Entonces el stator que sea original también ¿no? A Niko (VTEC 2002) se le jódió el stator hace unos años y le pusieron uno nuevo, de la casa, se le ha vuelto a joder hace un par de semanas... unos mil euros cada broma ya q le cambian el stator, el regulador y la batería tb... y a cuántos más se les ha estropeado el stator o el cableado o el regulador ORIGINAL ¿ehhh?

Mi stator (VTEC 2003)  se acaba de joder hace poco y he comprado uno del mercado auxiliar, de los EEUU por la mitad del precio. Se lo he puesto a la moto entre ayer y hoy y está dando valores más estables que el de origen...

El cableado de la VTEC tb es famoso por ser una auténtica MIERDA. Hasta en algún otro país Honda mandó una OTS retirando toda VTEC de 2002 a 2005 de circulación para cambiárselo...

Original no es necesariamente sinómino de Mejor. Hay que hacer los deberes y buscar y rebuscar a través de la experiencia de los demás y lo que se pueda aprender autodidácticamente para decidir con criterio...
:ok2:
Mejor explicao imposible...
:drink2:

trastea

Uno mas en desacuerdo JAVitec, te cuento mi experiencia, he tenido la misma marca que tu durante 5 años y de lujo, tan de lujo que he vuelto a poner la misma sobre 30 y algo de €. Creo que has tenido mala suerte.
Saludos.
Saludos.

pecha

una bateria marca platinum,  usando la moto con regularidad,  te puede durar casi lo mismo que una yuasa "pata negra"

y aun en el caso de que durara la mitad,   cuesta MENOS de la mitad que la teoricamente pata negra con lo que a bolsillo es la mas rentable.  (hombre,  si tuviera,   que no es el caso,  una bmuwle k 100 que te tiras casi 1 hora de reloj para cambiarla  y muchos no se atreven a ello,  si invertiria mas, pero para quitarme posterior mano de obra.

pero en nuestras motos,  que la bateria esta mas que accesible.........
 la mas barata, (conocida, pero barata)

en mi anterior coche, que llevaba una bateria de 95 Ah, me duraba lo mismo la del carrefour,  la de aurgy,  la varta y la tudor magnun,  asi que......  la mas barata.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

biker57

Alguien que tenga una VTEC y que haya cambiado la batería, me podría decir cual ha puesto ??.... además de JAVIVTEC.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

MadRAM

Esto va de baterías... será el frío. Yo también estoy en apuros. Ayer fui a trabajar con la moto, por la mañana arrancó bien, pero al cogerla al mediodía para ir a comer no hubo manera de arrancarla. Después de 3 ó 4 intentos la batería desfalleció... y yo con el traje de agua ya puesto porque estaba lloviendo bastante, así que arrancarla a empujón complicado porque patinaría la rueda. Dejé la moto y bajé en bus y por la tarde subí en coche. Intenté arrancar otra vez la moto y nada, así que quité la batería y allí se quedó la moto toda la noche a la intemperie y sin batería... no os asustéis, donde trabajo es un parking privado con portón de acceso, aunque descubierto.

Ayer a eso de las 7 de la tarde puse la batería a cargar con el cargador que me compré hace unos meses en el Lidl (Tronic H-3056) y esta mañana todavía no marcaba carga completa. Miraré esta tarde hacia las 7 también a ver si ya cargó del todo.

La batería es una Varta de 12v. y 10 Ah. y la moto la VFR 750 del 91. Ya lleva un par (o más) de recargas porque cuando compré la moto hace poco más de un año el regulador estaba estropeado y se lo cambió el anterior dueño y tampoco sé el tiempo que tiene la batería. ¿Me recomendáis cambiar de batería aunque consiga cargar esta? Por lo que he leído en otros posts vale cualquier marca decente sin ir a la original Honda y también podría ponerle una de más amperios mientras quepa en el hueco y lleguen los cables ¿es correcto eso?

Un saludo y gracias.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

JAVI-SVQ

Cita de: "biker57"Alguien que tenga una VTEC y que haya cambiado la batería, me podría decir cual ha puesto ??.... además de JAVIVTEC.

V'sssssss

A mí tb me tocó cambiar la batería y le puse una original. YUASA creo que es la marca  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "biker57"Alguien que tenga una VTEC y que haya cambiado la batería, me podría decir cual ha puesto ??.... además de JAVIVTEC.

V'sssssss

A mí tb me tocó cambiar la batería y le puse una original. YUASA creo que es la marca  :wink:

V´sssssssssss

Precisamente Javi. Es que yo tuve que cambiar la mía, y después de leer mucho en el foro sobre las baterías y después de buscar en diferentes lugares aquí en Valencia, al final no tuve más remedio que ponerme la original, no porque sea mejor que otra, que la verdad, no lo sé, aunque amí la original me ha durado más de cinco años, pero bueno. Es que no encontré otra batería que se ajustara a los datos que hay en el manual y con las medidas exteriores adecuadas para meterla en su lugar.

Al final tuve que comprarla en el mismo concesionario que JaviVtec y ami me soplaron 138 euros, por la Yuasa YTZ12S.

Por eso, quería saber si alguien más ha cambiado la batería de una VTEC.... para los próximos cambios.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

trastea

Cita de: "MadRAM"Esto va de baterías... será el frío. Yo también estoy en apuros. Ayer fui a trabajar con la moto, por la mañana arrancó bien, pero al cogerla al mediodía para ir a comer no hubo manera de arrancarla. Después de 3 ó 4 intentos la batería desfalleció... y yo con el traje de agua ya puesto porque estaba lloviendo bastante, así que arrancarla a empujón complicado porque patinaría la rueda. Dejé la moto y bajé en bus y por la tarde subí en coche. Intenté arrancar otra vez la moto y nada, así que quité la batería y allí se quedó la moto toda la noche a la intemperie y sin batería... no os asustéis, donde trabajo es un parking privado con portón de acceso, aunque descubierto.

Ayer a eso de las 7 de la tarde puse la batería a cargar con el cargador que me compré hace unos meses en el Lidl (Tronic H-3056) y esta mañana todavía no marcaba carga completa. Miraré esta tarde hacia las 7 también a ver si ya cargó del todo.

La batería es una Varta de 12v. y 10 Ah. y la moto la VFR 750 del 91. Ya lleva un par (o más) de recargas porque cuando compré la moto hace poco más de un año el regulador estaba estropeado y se lo cambió el anterior dueño y tampoco sé el tiempo que tiene la batería. ¿Me recomendáis cambiar de batería aunque consiga cargar esta? Por lo que he leído en otros posts vale cualquier marca decente sin ir a la original Honda y también podría ponerle una de más amperios mientras quepa en el hueco y lleguen los cables ¿es correcto eso?

Un saludo y gracias.

Ya lo he comentado en post anterior, yo he puesto Thunder.... y va de escándalo, la que quité también era de esa marca y me duro la "intemerata" de tiempo, mi opinión marcas blandas también salen buenas.
Saludos
Saludos.

imaiden

Yo he puesto hoy mismo una power thunder o (algo parecido 8O), ytz14s tiene mas amperes que la 12s ,vamos que me costo 50 leros espero que me dureah y me dieron 6 meses de garantia, pq cuando fui al conce a comprar la original me entro dolor de barriga cuando me dijeron el precio, si esta me dura la mitad que la original ya me sale mas rentable.

Salu2

biker57

Cita de: "imaiden"Yo he puesto hoy mismo una power thunder o (algo parecido 8O), ytz14s tiene mas amperes que la 12s ,vamos que me costo 50 leros espero que me dureah y me dieron 6 meses de garantia, pq cuando fui al conce a comprar la original me entro dolor de barriga cuando me dijeron el precio, si esta me dura la mitad que la original ya me sale mas rentable.

Salu2

Pues podrías decirnos donde has comprado la YTZ14S a 50 euros macho, porque es un precio de escándalo. Y así ya lo sabemos para otras ocasiones.

UV'ss

Nebari

Cita de: "biker57"
Cita de: "imaiden"Yo he puesto hoy mismo una power thunder o (algo parecido 8O), ytz14s tiene mas amperes que la 12s ,vamos que me costo 50 leros espero que me dureah y me dieron 6 meses de garantia, pq cuando fui al conce a comprar la original me entro dolor de barriga cuando me dijeron el precio, si esta me dura la mitad que la original ya me sale mas rentable.

Salu2

Pues podrías decirnos donde has comprado la YTZ14S a 50 euros macho, porque es un precio de escándalo. Y así ya lo sabemos para otras ocasiones.

UV'ss

Esa es la misma marca de batería que le compre el otro día a la poderosilla. Salvando las distancias, claro, que para la RC-36 no hace falta que tenga más amperios, y me costó 45 eurillos la Y....12. A mi la anterior me duró al menos cuatro años.

Creo que en cualquier tienda de recambios de motos la encontrarás sin problemas.

biker57

Cita de: "Nebari"
Cita de: "biker57"

Salu2

UV'ss

Esa es la misma marca de batería que le compre el otro día a la poderosilla. Salvando las distancias, claro, que para la RC-36 no hace falta que tenga más amperios, y me costó 45 eurillos la Y....12. A mi la anterior me duró al menos cuatro años.

Creo que en cualquier tienda de recambios de motos la encontrarás sin problemas.

La que yo he montado en la V es como la que traía original. Es de la marca YUASA y el modelo es el YTZ12S. Toces, en el conce oficial vale casi 140 €, y la compré en el conce oficial porque no hubo forma de encontrarla en otro sitio. Estuve viendo tiendas de accesorios de coches y de motos y por internet, y las pocas que encontré me resultaban tan cara como en el conce (con los portes y todo), por eso me extraña que la hayais comprado tan barata..... y de ahí que quiera saber donde la ha comprado imaiden, porque sé que la YTZ14S tiene las mismas dimensiones que la YTZ12S que gasta la V....

Mira acabo de hacer una busqueda en el google de la YTZ12S y lo más barato que he econtrado han sido 60 libras. Que al cambio y con portes se me queda más o menos en lo mismo. He llegado a ver incluso una por 499 dolares en méxico... madre mía....

Na, más que nada curiosidad para cuando se vuelva a fundir, que afortunadamente ami me ha durado más de cinco años....

UV'ss