Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

me esta gastando 0.5 L mas con estos frios...........

Iniciado por pecha, Diciembre 02, 2008, 09:03:35 AM

pecha

pues eso,  que hasta hace un mes,  17 litros me daban para casi 290 kms  con la 800fi 99

a  sido bajar el termometro de 8 grados,  y no le saco a los 17 litros 255 kms

descartemos el filtro,  pues no tiene ni 1000 kms al igual que el aceite y el kit de arrastre, y aparentemente el termometro de temperatura del motor va en las mismas cifras que siempre, 78-84 en marcha.

podemos culpar a la temperatura exterior tan baja de esa diferencia de consumos.  (SIEMPRE hago el mismo recorrido, e incluso ahora por el frio voy un poco mas despacio)     pero poco,  que no se haga ilusiones el pere navarro :lol:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

eerdavid

hola pecha,

En teoria no tiene porqué afectar el frio en el consumo. En todo caso afectaría para bien, ya que el aire que supciona la moto para la combustión es más frio y por lo tanto más denso requiriendo menos gasolina para explosionar.

Yo con 17 litros hago entre 290 y 310 km ahora mismo, por si te sirve de referencia con la misma moto.

Que gaste más gasolina la moto se debe o por el filtro (que comentas que está bien) o por bujías. Lo mismo con el frio alguna bujia no te trabaja bien y te obliga retorcer más la oreja a la moto para que acelere como cuando está bien. Mira las bujias.

Tambien puede ser que al estar heladas las motos por las mañanas les cuesta más tomar temperatura por lo que el starter funciona más tiempo, y ya sabes, cuando funciona el starter inyecta mucha más gasolina en la mezcla.

Espero haberte ayudado...

Sonic

Estoy de acuerdo con eerdavid, será por el starter enriqueciendo la mezcla, contando con que lo usas, que es manual en la FI de 99. De todas formas, habrá que hacer la prueba varias veces y sacarle el promedio, ya que de una vez a otra puede haber muchos factores en juego que compliquen la fiabilidad del test... tiempo parao en semáforos, en que marcha vas, si un día has tmado un café de más o uno de menos... (= alegría con el puño y/o marchas más bajas = RPMs más altas a la misma velocidad), etc., etc...

Porque con el frío, se supone que el motor rinde más...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Pues yo estoy de acuerdo con Pecha, si hace el frio que está haciendo la moto tarda mas en coger temperatura y como consecuencis hay más condensación del vapor de gasolina generado por la inyección y las turbulencias creadas en el sistema de admisión,  al estrar más tiempo en fase de calentamiento tienes un mayor consumo, cuando salgas de ruta ese aumento se reparte entre los km que serán más y el promedio volvera a su sitio.
Saludos.
Saludos.

champa

Si tienes starter automático ya sabes por que es te lo han dicho. Si es manual no tendrias porque gastar más a no ser que lo tuvieras más tiempo.

Un saludo.

pecha

hola a todos.

llevo logicamente starter manual (es una 99)  y lo mantengo tirado apenas 2 minutos.   mi recorrido es de unos 4 kms por calles con poco trafico y apenas 3 semaforos y los 16 restantes,  por autovia a 130-150  (menos no,  pues no me lo permite mi religion,  jejejeje)

y  esta moto siempre la lleno,  me quedo con el ticket de la gasolinera,  apunto los kms del parcial y siempre le saco las medias (para controlar cualquier posible alteracion)  

descarto el filtro,  pues como he comentado es un hiflo cambiado hace un mes y medio,   y si que le voy a hacer un cambio de bujias en breve por si acaso.  (lo que me alucino es que el viejo filtro original HONDA tenia mas mierda quel palo de un churrero,  y consumia 6,1 de media,   IGUAL  que al poner el nuevo pero esta vez de HIFLO 8O )

y ya os digo,  que ha sido empezar  a bajar el termometro de 8 grados y acortarse en 40 kms la autonomia de un deposito.

pero a mi me da que la centralita debe "leer"  que el motor vaya bastante mas frio y por su cuenta debe enriquecer la mezcla.

ahora,   si a vosotros con estas bajas temperaturas no os afecta nada al consumo..... 8O  

a ver si es que va a consumir mas con el HIFLOfiltro que con el original
(con los 2 en la mano NO los distingues)

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Pecha con 20 km me desdigo de lo dicho, es distancia suficiente para cojer temperatura y el pequeño aumento que existe por baja temperatura exterior no debe ser tan abultado en el consumo general.
Una pregunta, ¿con el filtro que has puesto notas que anda más la moto?, si el filtro tiene menos retención puedes estar succionando mas combustible, clara está que deberías notar mas tirón.
Saludos
Saludos.

pecha

hola trastea.

con el hiflo nuevo,  aparte de sonar mucho mas fina,  la moto estira fantastica.

pero es que mi v siempre ha estirado de maravilla,

yo que soy muy testarudo (abuelos maños,jejeje) sigo pensando que tiene que haber una relacion directa con el frio.

de todos modos he cambiado la gasolinera habitual,  por otra,y a ver en un par de depositos si noto algun cambio de algun tipo.

hombre,  consumir 6,5 tampoco es para cortarse las venas, (ya lo quisieran digan lo que digan los de las vtec, jejeje)  pero  si  que me parece curioso,  (en las otras v´s  no tenia la costumbre de llenar siempre y sacar medias todas las semanas.

a ver si remite algo el frio y ya os comento si mejora el tema.

saludos.  pecha.

Maverick

A mí (VTEC-2003) también me ha subido el consumo con el frío, aunque no tengo un recorrido tan regular como el tuyo y no puedo achacarlo sólo a una causa, pero si es verdad que desde que no para de llover y bajar la temperatura, me consume más....
Anytime, Baby

trastea

Pecha, es que sí el recorrido fuese muy corto 5 km y sí la temperatura externa es muy baja como es el caso actual prácticamente te lo haces con el agua del motor fria y en esas condiciones el consumo es mayor, pero con 20 km el termostato se encarga de que el motor coja su temperatura como tu ya has observado que hace, sería lógico un poco mas de consumo pero 1/2 litro me parece mucho. Es mucho pedir sería bueno saber sí estás haciendo las mismas medias de velocidad, no vaya a ser que animado con la nueva respiración que llevas de manera inconsciente estes llendo mas rápido.
Un saludo.
Saludos.

eerdavid

yo cambiaba las bujias, y más si dices que ya le pueden tocar.

Yo, cuando cmopre la moto hace 2 meses, me gastaba 6.4 o 6,5 litros, fue cambiarle el filtro y bujias y me consumo 5.5 aproximadamente

El tipo de filtro puede afectar algo al consumo, pero si va mas fina y sube mejor con este filtro es que da más caudal de aire y sería entonces al contrario, deberia bajar el consumo. Aumenta el consumo si el filtro deja pasar menos aire, pero eso en un filtro nuevo no sucede. Solo pasa cuando están llenos de mierda, que por cierto, el mio cuando lo quitaron se quedaron asustados los del taller, me dijeron: "tu filtro antiguo tenía vida de la mierda que tenía, lo dejamos encima de la  mesa y se movia... tuvimos que matarlo!!!"  :D  :D  Yo lo vi y estaba mas negro que los co.... de un grillo, tenía hasta gusanos...

gasofa

Eo, en los casi nueve años que llevo con mi bicha que también es del 99, siempre me ha pasado lo mismo que a Pecha, es decir, con el frio me consume siempre un poco más, y sin cambiarle aceites ni filtros ni ná a lo que llega el buen tiempo vuelve otra vez a consumir un poco menos. Además comprobado en tacadas diarias de más de 600km, haciendo la misma ruta en verano como en invierno y al mismo ritmo, en verano siempre hago más kilómetros. Por lo que sea consume un poco más en invierno. Yo el estarter lo uso sólo para arrancar y luego lo quito y lo mantengo con el puño.

Ah, con el coche me ocurre lo mismo, hago más kilómetros con buen tiempo que con frio.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

FERNVFR

la presion de las ruedas afecta, pero imagino que de eso te daras cuenta antes...

[move]