Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tapizado del asiento

Iniciado por Luckymanamb, Diciembre 02, 2008, 12:33:08 PM

Luckymanamb

Hola a todos, me gustaría que me informáseis de algún buen tapicero en Madrid o alrrededores para el asiento de mi RC36.
He visto una idea que ya había pensado ateriormente sobre ello y el material anideslizante del mismo. debe de quedar bien en la moto y sobre todo práctico claro.
Es que al final la voy a dejar mejor que nueva con tanta pijotadilla, jejeje.
No sé si he puesto este post en el lugar adecuado, si no es así lo intento cambiar donde me digáis.
Un saludo.

Valen

En Motorecambios Europa lo llevan a tapizar a un artesano que lo hace de p.m., precio no se lo que podria costar.

El tlf. 91 356 44 05 pregunta por Rafa

v´sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Luckymanamb

Cita de: "valenvfr"En Motorecambios Europa lo llevan a tapizar a un artesano que lo hace de p.m., precio no se lo que podria costar.

El tlf. 91 356 44 05 pregunta por Rafa

v´sssssssssss

Ok, muchas gracias lo miraré, no obstante, ¿ no hay por aqui ningún brico de como tapizar los asientos?.
Saludos.

jota80

Cita de: "Luckymanamb"Ok, muchas gracias lo miraré, no obstante, ¿ no hay por aqui ningún brico de como tapizar los asientos?.
Saludos.

No es tan difícil. Compra la tela que vayas a necesitar, de mayor superficie que la ya usada para la moto (si la quieres antideslizante, creo que se llama skai o sky o algo así) y cuando la tengas, desgrapa la tela del asiento y corta la nueva según el patrón de la antigua.
La espuma de relleno, la puedes dejar tal cual o cambiarla por una más dura, o más blanda según tus preferencias, altura, peso, etc; o incluso puedes poner pads de gel en ciertas areas para más comodidad (eso según gustos, hay quien dice que son más cómodos, hay quien no).
Y grapas la nueva tela, asegurándote de que no queden arrugas pero que no esté demasiado tirante, porque se te rajaría a la mínima.

Sé que hay tutoriales por ahí en internet, pero no encuentro uno bueno que vi. En fins, espero que te ayude.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

MadRAM

Cita de: "Luckymanamb"Ok, muchas gracias lo miraré, no obstante, ¿ no hay por aqui ningún brico de como tapizar los asientos?.
Saludos.

Es como te dice Jota80, no hay más a no ser que quieras que tenga costuras o mezclas. Si lo quieres sencillito lo más difícil que tienes es atreverte a intentarlo. Además, si la cagas no pasa nada, lo llevas al tapicero y arreglado.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Luckymanamb

Cita de: "MadRAM"
Saludos.

Es como te dice Jota80, no hay más a no ser que quieras que tenga costuras o mezclas. Si lo quieres sencillito lo más difícil que tienes es atreverte a intentarlo. Además, si la cagas no pasa nada, lo llevas al tapicero y arreglado.

Un saludo.

Ok un saludo y gracias , lo intentaré...

Luckymanamb

Pues sí, al fin he encontrado un tapicero muy capaz que me ve a poner la tela correspondiente en el asiento, el color y textura es casi identico al original, al menos el que hasta la fecha tenía mi moto.
Material y mano de obra incluido 45 €. Me dice que ni es el primer asiento de moto que tapiza ni será el último.
En fin mañana lo llevo y me dice que me lo tiene por la tarde, si no se os ocurre nada ya os contaré.
Saludos.

MadRAM

Pues por 45€ mejor que te lo haga un tapicero, que será más pofesional  :wink:.

Cuéntanos qué tal quedó.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Luckymanamb

Cita de: "MadRAM"Pues por 45€ mejor que te lo haga un tapicero, que será más pofesional  :wink:.

Cuéntanos qué tal quedó.

Un saludo.

Lo dicho, finalmente lo he llevado a un amigo mio que tiene una fábrica de tapicería y demás, se nos ha ocurrido un experimento que espero que quede bien, el aisiento bicolor, en mi caso, negro-rojo, con una funa por debajo para que no cale el agua. material mitad sky y mitad piel y en parte costura vista. En fin no me puedo explicar mejor pero espero tener la suficiente habilidad para poder poner una foto.
Eso si no me pidáis ni precio ni el lugar por una sencilla razón, la fábrica no hace ese tipo de trabajos, debido a la importancia de su trabajo y el volumen que tienen claro está, lo siento, pero espero que al menos os sirva de idea para el que se arriesgue a personalizar un poco su Vsss.
Un saludo.

suso

yo he tenido que tapizar el mio hace un par de meses, con material anideslizante, me costo 40 €...asi ha quedado, sencillo pero bastante bien rematado la verdad
Slds

juanmavfr

Antonio, he recibido la foto que me has mandado y la verdad es que te ha quedado bastante bien.
Lo importante es que a ti te guste y estes contento, que seguro que lo estarás.
VFR 750 F= caña de España

Luckymanamb

Cita de: "juanmavfr"Antonio, he recibido la foto que me has mandado y la verdad es que te ha quedado bastante bien.
Lo importante es que a ti te guste y estes contento, que seguro que lo estarás.

Gracias Juanmavfr, no he podido poner la foto en el foro porque no tengo ni idea de como hacerlo, he rebuscado pero no he sido capaz, si alguien me dice donde se explica, cuando pueda leerlo lo intentaré.
Saludos.

juanmavfr

Hay un tutorial en el apartado web, que hizo holleros en su día, en el cual se explica muy bien como subir las fotos desde el imageshuck.

Es muy facilito y ya veras como a poco que trastees :wink: , sabes hacerlo. 8)
VFR 750 F= caña de España

carolus

©

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luckymanamb

Por cierto JuanmaVfr ya tengo el material que te dije aislante para el regulador, me ha dado un trozo enorme asi que cuando quieras quedamos y de paso vamos a Ver a Juanky por las piezas, ok?....