Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cúpula sobreelevada

Iniciado por ReZn0r, Octubre 26, 2004, 12:27:07 PM

ReZn0r

Hola a todos

He estado revisando el foro para buscar info sobre este tipo de cúpulas para las VFR (en mi caso la RC36) Por lo que he leído es una buena compra para todo el mundo. En mi caso (1´80) seguro que lo agradezco bastante.

Mi duda es a la hora de llevar acompañanate. Tengo miedo que la cúpula le provoque mayor incomodidad a la copilota  :roll: debido a rebufos raros o algo.....

¿Alguna experiencia al respecto?

hidalgo

Hola Reznor,
La experienca que he tenido con estas cupulas,( en otras motos), ha sido que con velocidad alta el tren delantero se movia mas de lo normal, a velocidad cruzero, pues si te da un poco menos aire.  :wink:
quien se rie de si mismo, tiene el cachondeo asegurado.

ReZn0r

Cita de: "hidalgo"Hola Reznor,
La experienca que he tenido con estas cupulas,( en otras motos), ha sido que con velocidad alta el tren delantero se movia mas de lo normal, a velocidad cruzero, pues si te da un poco menos aire.  :wink:

Ahora sería interesante saber a que le llamamos "velocidad alta" y a que "velocidad de crucero"  :solo:

salvavfr

En la Susi tengo una cupula de doble burbuja y no me hace ningun extraño ni a velocidad de crucero (140, 160 en carretera) ni a velocidad elevada (con puntas de 250, 270 en circuito).
Respecto a la V Andres (Biker) lleva la cupula sobre elevada y cuando ha ido a velocidades de multazo no se ha quejado de movimientos raros en la direccion, no obstante preguntale y el te dira mejor que yo su experiencia.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

biker57

Ahí voy...

Yo llevo la cúpula sobrelevada de la marca Puig en mi VTEC y es realmente comoda para velocidades de "multazo", como dice Salva, je, je,je... pero es incomoda si llevas un casco abatible... porque ?, en mi caso, porqué dirige todo el aire hacia el casco y tengo que llevarlo con los aireadores (palabro que te cagas) cerrados sino me vuelvo loco... pero vamos esto es un problema del casco y no de la cúpula.

A velocidad normal de 140 - 150 se pueden hacer todos los kms del mundo sentado y yo mido 1.80 de alto y de ancho  :lol:  :lol:  :lol: ...

En definitiva, para mi es muy recomendable para hacer viajes largos y llegar algo más descansado por no tenerte que agachar, pero para uso diario y por estética, prefiero la normal... he dicho.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ReZn0r

Gracias por las respuestas ¿respecto a lo del copiloto?  :roll:

biker57

aivalaostia ¡¡¡¡ que se me ha olvidao, joer...

Pues nada, mi niña, que mide algo más de 1.70, no se ha quejado, pero hasta cierta velocidad, es decir, por encima del 2 ni hablar, con cúpula normal o alta, pero con las velocidades de crucero de 160 o así bien, bien...

Espero haberte ayudado.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

hidalgo

Cita de: "ReZn0r"Gracias por las respuestas ¿respecto a lo del copiloto?  :roll:

Pues si ella se acopla, tu tapas todo el aire que ella pueda recibir, date cuenta que casi todo el aire va a ir a tu cabezota  :wink: ,
Ir de copiloto es ver lo que pasa a tu lado, nunca de frente

ReZn0r

Cita de: "biker57"aivalaostia ¡¡¡¡ que se me ha olvidao, joer...

Pues nada, mi niña, que mide algo más de 1.70, no se ha quejado, pero hasta cierta velocidad, es decir, por encima del 2 ni hablar, con cúpula normal o alta, pero con las velocidades de crucero de 160 o así bien, bien...

Espero haberte ayudado.

UV'ss

POr encima de 2 se queja hasta en el coche  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Esta semana tengo que ir a mirar unas cosas y voy a aprovechar para preguntar el precio de la GIVI a ver que me dicen

Gracias a todos  :wink:  Os mantendré informados

Gianola

Hola,

Lo de la cúpula es algo muy personal y que no te va a quedar más remedio que probar por tí mismo ya que depende de cosas como tu estatura, el modelo de moto, el modelo de cúpula, el modelo de casco, la postura que adoptas en la moto, si llevas maletas, si el paquete va cerca de la maleta o aplastándote los hijos contra el depósito, etc.

Tengo una VFR '99 con una cúpula Givi (unas 12.000 pelas) y para viajar te aseguro que no hay nada mejor _para mí_. Hay quien no las quiere. A mí la cúpula original no me va bien porque me lanza el aire al cuello y tiende a levantarme el casco, un Shoei Z-One bastante puntiagudo.

Por cierto, por algún lado leí tu historial de vehículos y coincidimos con la GPR, GS y VFR :-)

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ReZn0r

Cita de: "Gianola"
Por cierto, por algún lado leí tu historial de vehículos y coincidimos con la GPR, GS y VFR :-)

Un saludín.

si es qeu los "habemos" con clase  :lol:  :lol:  :lol:  Voy a por esa cúpula  :wink:

hidalgo

a lo mejor te gusta esta???? :roll:

Gianola

La mía es así cuando lleva esta cúpula:

--
Gianola

davidvfr96

Pues amigo Reznor, por mi parte te puedo decir.....que teniendo el mismo modelo de motoque vos, casi la misma altura, 1,76, y con la parienta pegada a la maleta oteando el horizonte, esel mejor invento que le he podido poner a la niña. Si miras en las fotos de la kdda aniversario la verás. Es una foto en la que están puestas las alforjas y la maleta.
Te digo que llendo sólo....una delicia, para ir a tranquilamente a 160 y digo tranquilamente, no como un marqués ojo!!
Lo de ir con la autoridad...en mi caso prefiere ir recostada en la maleta, sigue mirando fotos de la kdda aniversaio y verás una en la que estamos dos motos, la de Obiwan y la mía y verás como va Gemma en la moto(mi :dgt:) Es bastante incómodo, pero por lo menos la llevo entretenida. Si vemos que la velocidad empieza a aumentar o entramos en zona de curvas...ella misma se echa hacia adelante aplastando a nuetros hijo, como ha dicho Gianola, contra el depósito! :risa3:

Espero haberte ayudado. De precio...creo que la mía fueron 70 € aprox.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Ah!! Se me olvidaba, es de la marca Puig y de color ahumado. Del mismo color que la original. No te aconsejo que la pongas en negro, pero bueno, para gustos....colores  :wink:

P.D: Gianola, una foto muy bonita y la negra...preciosa si señor.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

No tío, el contenedor del fondo la hace fea. La foto que más me gusta de la V es esta, tomada un anochecer en Los Oscos a finales del invierno:

He de reconocer que lo bonito en este caso no es la moto, sino el cielo...
--
Gianola

ReZn0r

Cita de: "davidvfr96"Ah!! Se me olvidaba, es de la marca Puig y de color ahumado. Del mismo color que la original. No te aconsejo que la pongas en negro, pero bueno, para gustos....colores  :wink:

P.D: Gianola, una foto muy bonita y la negra...preciosa si señor.

Madre de Dios, no os llevais carrito poruqe no teneis bola  :lol:  :lol:  :lol:  Creo que miraré la Puig. la GIVI, 100 €, glups  :roll: