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CONSEJO NEUMATICO TRASERO

Iniciado por carilomar, Diciembre 08, 2008, 06:45:49 PM

carilomar

Buenas tardes a todos, me gustaria saber vuestras opiniones sobre que neumatico trasero, motor en mi VFR 800 con 6.000 Km. hago una conducion sport- turismo, y actualmente llevo los que trae de la casa Dunlop sportmax II D - 204 , monto el mismo detras hasta que el delantero se desgaste o cual seria vuestra opinion.
Un saludo para todos Carlos

vectragt

hola carilomar bienvenido al foro, pásate por el apartado quienes somo y presentate para que mas compañeros del foro puedan conocerte.
Sobre tu duda de neus, decirte que hay un monton de post abiertos al respecto (usa el buscador) pero en ninguno hay un vencedor claro.
Muchos usamos pilot road 2, otros bt 021, metdelzer.......................
Yo personalmente te aconsejo los michelin, a mi me van de fábula, agarran bien sin sustos, y tienen una duracion pero que muy buena
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

Sobre la pregunta, el ideal es no variar los fabricantes delante y detras, y mejor aun cambiar neus al mismo tiempo, pero eso ya son cuestiones economicas. Yo tiré a medio uso un bt014 que me escalono un huevo por probar la pareja de michelin, y de momento como la noche y el dia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ibandrc

Yo tambien llevo Pilot Road 2CT y estoy encantado, son nobles y duran, llevo 5000 km con ellos y estan casi nuevos, mi conduccion no es muy sport pero tengo dias de estrujarle un poco.

Vsssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

carilomar

Si pero delante y detras, o solo detras
Este seria mi primer cambio y como he comentado solo llevo 6.000 Km . hechos, y el neumatico delantero no lo veo nada mal.
Un saludo Carlos

vectragt

Cita de: "carilomar"Si pero delante y detras, o solo detras
Este seria mi primer cambio y como he comentado solo llevo 6.000 Km . hechos, y el neumatico delantero no lo veo nada mal.
Un saludo Carlos

citando mi mensaje anterior:

Sobre la pregunta, el ideal es no variar los fabricantes delante y detras, y mejor aun cambiar neus al mismo tiempo, pero eso ya son cuestiones economicas. Yo tiré a medio uso un bt014 que me escalono un huevo por probar la pareja de michelin, y de momento como la noche y el dia

es decir delante y detras es lo aconsejable
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Creo que hay que ser bastante más que tiquismiquis (y yo soy tiquismiquis) para que te afecte tener el delantero y el trasero de distantos modelos de neu, incluso de distintas marcas... no es del todo correcto pero lo he hecho incontables veces y no pasa nada.

He tenido:

Detrás Metzeler Racetec K3 y delante Michelin Pilot Road 2CT
Delante Metzeler Racetec K3 y detrás Michelin Pilot Power 2CT
Delante Metzeler Racetec K3 y detrás Michelin Pilot Road 2CT
Delante Michelin Pilot Power 2CT y detrás Metzeler Roadtec M6

que yo receurde... y bueno, si eres muy exigente lo notas, pero rodar, puedes rodar perfectamente...

Ahora mismo tengo puesto el juego de Racetec K3 y agarra entra en curvas y la moto se queda plantada agarrando a tope sin esfuerzo alguno, se te cae la baba... eso sí, acabo de quitarle el Road 2Ct detrás y Power 2CT delante, el mismo fabricante pero mezcla de modelos y me gusta más que el juego de Roads delante y detrás...

Mi conejo es que pruebes detrás ahora algo como el Michelin Road 2CT (que no te vendan el que no sea bigoma pq es más duro que una piedra) y ya cuando hayas gastado el delantero o está tan escalonado que se nota y entonces lo cambias... la pasta es la pasta y las gomas son gomas y mientras puedas rodar...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

Cita de: "Sonic"Creo que hay que ser bastante más que tiquismiquis (y yo soy tiquismiquis) para que te afecte tener el delantero y el trasero de distantos modelos de neu, incluso de distintas marcas... no es del todo correcto pero lo he hecho incontables veces y no pasa nada.

He tenido:

Detrás Metzeler Racetec K3 y delante Michelin Pilot Road 2CT
Delante Metzeler Racetec K3 y detrás Michelin Pilot Power 2CT
Delante Metzeler Racetec K3 y detrás Michelin Pilot Road 2CT
Delante Michelin Pilot Power 2CT y detrás Metzeler Roadtec M6

que yo receurde... y bueno, si eres muy exigente lo notas, pero rodar, puedes rodar perfectamente...

..

No comparto tus explicaciones y te lo voy a razonar.

supuesto nº 1.  FRENADA

si tienes que hacer una frenada de emergencia, y tienes 2 gomas de 2 babricantes distintos con DISTINTO dibujo y DISTINTO agarre.............. 8O


supuesto nº 2  AGUA

el neumatico delantero en agua,  lo que va haciendo es "abrir via"  para el trasero,   si el neumatico delantero que lleves evacua poca (o mucha) agua,  le puede y de hecho le repercute muy negativamente al trasero.

el trasero puede darse el caso que reciba mas agua para la que este diseñado.

supuesto nº 3  CURVAS,

pues mas de lo mismo,  en conduccion muy fuerte,  exigiendo mucho a la moto cada goma va a tener un DISTINTO agarre,  y eso es bastante peligroso.

ademas,  no todas las gomas hacen el mismo "balon"  aunque sean de la misma medida,  y puedes tener una goma muy perfilada delante que te hace inclinar mucho y una trasera digamos mas cuadradota,  que no te deja meter la moto en la trazada.

conclusion,  en mi opinion, es mejor no hacer inventos,  y poner la MISMA calidad de goma, (dureza, balon y dibujo de evacuacion de agua) en un eje y en otro.

solo los superdotados pilotos profesionales,  en maquinas mas que especiales, pueden jugar con diferentes compuestos,  (y si se equivocan en la eleccion  la cagan o se van al suelo)

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Tienes toda la razón en tus palabras Pecha... es la explicación que yo, por pereza, no me molesté en teclear sino que lo resumo en las palabras "si eres muy tiquismiquis".

Ya te digo, utilicé todas esas combinaciones y los que fueron a la quedada de Riópar de Niko son testigos de la mierda de neus que calzaba mi FI y no tuve ningún problema, hay un vídeo por allí que enseña como va la moto y teníamos asfalto recién mojado por lluvia. La noche anterior llegué a las 0:00 horas con lluvia muy fuerte en algunos momentos y niebla, etc., y la verdad que me sorprendí a mi mismo los pocos problemas que tenía dándole un poco de caña sin pasarme claro está. Es cierto que estoy acostumbrado a la lluvia de donde vengo sufrimos el monzón tropical y no para de llover fuertemente durante semanas...

Las palabras más concisas y relevantes son lo de que sólo expertos deben mezclar... bueno, no me echo flores, pero tampoco soy un novato y tengo muchas millas a mis espaldas ya. Otra cosa es que un novato o alguien que ha commprado la moto hace poco y no se la ha hecho suya todavía, pues, si le da demasiada caña con una mezcla (o no) puede encontrarse en un apuro...

Si tengo un juego de neus racing como los Racetec, sin mezclar, tampoco iré todo lo debidamente bien bajo la lluvia, pero la experiencia o prudencia puede compensar...

Si digo la verdad, mi intención es llevar los dos a juego, pero por algún motivo u otro a veces me he visto con esas opciones solamente y bueno, siendo consciente de lo que llevo puesto ajusto mi nivel de "alegría".

La caída que tuve en la navidad del año pasado fue con frío y lluvia q fueron las causas de la pérdida de tracción, o la facilidad con la que pudo pasar, y tenía uno, si no el mejor, juego de neus para asfalto mojado que había por allí...

No discuto, estoy de acuerdo en que una vez más le has dado en el clavo y con una lucidez en la explicación que le sirve al que pregunta de base. Mi presunción es que el chico aún no empuja la moto al límite...

Para un piloto exigente, como yo soy, pregunta a los del komando murciano, lo mejor y lo lógico es un juego completo... pero hay combinaciones (las mías expuestas claro que todas no) que funcionan bastante bien, especialmente si eliges dos que sean al menos de un perfil sport-touring. Un neu touring con otro de extremo sport no es aconsejable, pero sí posible sin pasarse de rosca....

dejo el tocho aquí ya, perdonen.

Gracias Pecha, te expresas mucho mejor que yo.  :ok2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

y fijate sonic que yo cada vez estoy mas mayor y le voy dando mucho menos al mango,  y para mi conduccion de ahora si que sinceramente me vale cualquier cosa.

pero para un primer cambio como comenta el compañero,  es MEJOR  que vaya equilibrado adelante y atras,  y especialmente en agua,  con gomas normales,  y de cara al invierno que ya tenemos encima,   tambien.

por cierto,   tambien un ramo de "flores" para ti,    

da gusto leer tus post :wink:

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

obimikel

Yo llevo un juego de Metzeler Sportec M1 y estoy muy contento, acabo de cambiar la traseray le he puesto el mismo.

Hasta ahora he provado Pirelli Dragon y Diablo y estoy mas agusto con los Metzeler.

Y yo tambien pondría la misma marca delante y detrás.
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

carilomar

Perdonar que os siga molestando, pero me han comentado que el nuevo dunlop sportmax roadsmax, es bastante mejor que el 220 y el 204, me podrias decir algo sobre este neumatico.( para no cambiar el delantero )
La verdad que cuando el delantero este gastado pongo los michelin, que me aconsejais, pero ahora ......
Gracias y un saludo

furylow

mi pregunta es ¿dentro de un mismo fabricante la carcasa es igual?
Es compatible montar delante un qualifier y detras un d207?

clemente

No sabia donde poner esto,bueno lo pongo aqui y por si alguien lo dudaba,pues va a salir de dudas,muchos decian que esta llanta no le entraba un neumatico 180,ya que de origen trae 170,pues como sabeis y ahora cambio los neumaticos en dos minutos,con la maquina que me compre,pues  le he puesto haciendo pruevas un neumatico 190-55-17 ,los de circuito y por curiosidad sali a probarlo y me gusto la sensacion de que siempre tienes rueda,vamos por mucho que tumbe hay goma,bueno aqui teneis estas fotos





y otra cosa  que me paso,sin darme cuenta se me volco la llanta de origen de mi Vtec y con la mala suerte de caer al suelo encima de un baso de la llave dinamometrica,se rallo un radio y como soy como soy,pues no me quede agusto y me compre un bote de sprait color gris metalizado  y le di  solamente a los radios de la llanta,pero solamente en la zona pulida y lisa,pues a quedado asin,el mismo tono pero sin pulir.mejor que verla rallada je je

[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

¡¡Pero Paaaaayo!! de 170 a 180 no pasa nada, pero me pregunto si no te has pasado 2 ó 3 pueblos...una cosa es que entre, pero otra cosa totalemente distinta es rodar con él... no sé lo suficiente pero sé que muchos ruedan con un neu de 180 en esa llanta sin problemas...

Por cierto ¿no te roza en el monobrazo? me equivoqué una vez y calzé un 190 en mi llanta original de la FI (es igual que la de la VTEC) y bueno, allí no noté nada, pero fue quitarlo a la FI y ponérselo a la VTEC y noté algo raro... al poco (ya iba lento pq estaba todavía chunga del accidente del año pasado y la llevaba a la cochera de Nipple para arreglarla), paré y miré: rozaba con ganas en el monobrazo, cerca de la parte inferior del amortiguador trasero... estaba el metal del monobrazo pulido pulido, vamos que si hubiera habido un genio adentro habría salido a darme 3 deseos... se ve que la FI tiene más hueco en esa zona que la VTEC...

Mira a ver si te roza... bueno, si lo hace, lo verás en el mismo neu... y huele a goma quemada...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

clemente

Cita de: "Sonic"¡¡Pero Paaaaayo!! de 170 a 180 no pasa nada, pero me pregunto si no te has pasado 2 ó 3 pueblos...una cosa es que entre, pero otra cosa totalemente distinta es rodar con él... no sé lo suficiente pero sé que muchos ruedan con un neu de 180 en esa llanta sin problemas...

Por cierto ¿no te roza en el monobrazo? me equivoqué una vez y calzé un 190 en mi llanta original de la FI (es igual que la de la VTEC) y bueno, allí no noté nada, pero fue quitarlo a la FI y ponérselo a la VTEC y noté algo raro... al poco (ya iba lento pq estaba todavía chunga del accidente del año pasado y la llevaba a la cochera de Nipple para arreglarla), paré y miré: rozaba con ganas en el monobrazo, cerca de la parte inferior del amortiguador trasero... estaba el metal del monobrazo pulido pulido, vamos que si hubiera habido un genio adentro habría salido a darme 3 deseos... se ve que la FI tiene más hueco en esa zona que la VTEC...

Mira a ver si te roza... bueno, si lo hace, lo verás en el mismo neu... y huele a goma quemada...

Pues no toca,no lo he visto,pero seguro que no toca,me ubiera dado cuenta jeje,le hecho 60 kilometros de curveo y no he olido nada ni  he visto el neumatico rozado,seguramente no roza por que el neus es de circuito y aun siendo 190 es mas estrecho que un 190 normal,ya que tiene mas bombeo,pero ahora que lo dices,voy  a verla al garage y te cuento
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

holleros

Que yo conozca, varias Ducati traen de origen neumático de 190 en llanta de 5,5.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

clemente

Pues me tirado al suelo y le he hechado una foto desde abajo hacia arriba,era la unica forma de verlo bien,pues le queda un centimetro de hueco entre la cubierta y el  monobrazo,solo se la puse para practicar con la maquina,y de paso me pico la curiosidad de probarlo.

[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Muy bien, me alegro... pero no me refería al ancho si no a la altura del neumático... siendo de circuito, al igual que es más "estrecho" sería más "alto" y así se consigue un perfil que facilita el tumbar la moto, entra en curva con mayor facilidad y una vez tumbada, tiene mejor contacto con el asfalto... en mi caso fue un Metzeler Racetec y rozaba justo justito, podía rodar pero dejaba su marca del roce. En la foto que pones, me imagino que mirabas donde la flecha roja, pero yo me refiero a donde la flecha amarilla... aún así, si no ves la marca del roce pues, tranquilo.



Yo lo que hice fue, volver a ponerlo en la FI y gastarlo rodando... tras 2000 km ya cabía perfectamente en la VTEC donde sigue hoy mismo aq ya tengo que cambiarlo, no le queda más chicha...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kodes

Cita de: "carilomar"Perdonar que os siga molestando, pero me han comentado que el nuevo dunlop sportmax roadsmax, es bastante mejor que el 220 y el 204, me podrias decir algo sobre este neumatico.( para no cambiar el delantero )
La verdad que cuando el delantero este gastado pongo los michelin, que me aconsejais, pero ahora ......
Gracias y un saludo
Yo acabo de cambiar los michelin pilot sport por unos bt021, ya te contaré. La verdad que michelin agarran de pm pero el trsero con la jefa y las maletas se los bebe. los deja cuadrados y es una lastima. asique ahora probare los Bridgestone que son de doble compuesto como los michelin 2ct. Personalmente siempre cambio dos traseros por uno delantero, y siempre de la misma marca. Dentro de la misma marca no debes tner problema de combinar neumaticos, siempre y cuando sean del mismo tipo de carcasa. (eso me han dicho donde los monto). De echo hay mucha gente que pone uno blando delante y uno duro detras, para asi hacerle mas km. Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]