Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas con el ABS

Iniciado por CarlosHonda, Diciembre 08, 2008, 06:51:29 PM

CarlosHonda

Hola,

No me funciona el ABS, aunque la luz del cuadro se apaga.

Alguien tiene noticias de este problema?

Me podéis echar una mano...

Gracias,

vectragt

hola carloshonda bienvenido al foro, pasate si quieres por el apartado quienes somos donde otros compis te daran la bienvenida.
Pq sabes que no te funciona el abs?? en que circunstancias lo has probado? Que ha hecho la moto y que esperabas que hiciera?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

CarlosHonda

Hola otra vez.

Soy un novato en eso de los foros. Dónde está la sección quiénes somos?

Por cierto, mi moto es el modelo VFR 800 FI 2008.

Lo que percibo es que al frenar fuerte se bloquean ambas ruedas.

Es la cuarta moto que tengo con ABS y estoy seguro de que no funciona en absoluto.

Gracias por responderme tan rápido...

vectragt

el apartado quienes somos se encuentra en el indice general (donde has entrado en mecanica) en la parte de abajo.
Has notado deslizar las ruedas en algun momento?? o ha sido una frenada brusca donde sencillamente al cojer el freno la moto se ha parado??
Lo digo por que la sensibilidad del abs puede variar de unas monturas a otras, no obstante no me suena que nadie en el foro haya tenido problema con el abs. De todos modos algun compi con tu modelo vtec te podrá echar una mano
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

clemente

la mia es de noviembre 2007 aunque la moto es del 2008    y yo lo probe en un apuro y si me funciono,ya no he vuelto a probarlo mas.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "CarlosHonda"Hola,

No me funciona el ABS, aunque la luz del cuadro se apaga.

Alguien tiene noticias de este problema?

Me podéis echar una mano...

Gracias,

Hola CarlosHonda tienes un mensaje privado. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "CarlosHonda"Por cierto, mi moto es el modelo VFR 800 FI 2008.

Lo que percibo es que al frenar fuerte se bloquean ambas ruedas.

Es la cuarta moto que tengo con ABS y estoy seguro de que no funciona en absoluto.

Con cuatro anteriores me parece que no hace falta venderte la moto sobre como funciona el ABS. Lo único, que en ese modelo necesitas una velocidad superior a 10 kms/hora para que el servicio se ponga en marcha y se apague la luz, y por lo visto, a tí te lo hace bien.
Quizás al llevar el sistema combinado de frenos la moto no se comporte como esperas y el frenado sea efectivo sin llegar a entrar el ABS. Pero en principio, si la luz se encienda y cuando llegas a los 10 kms/h. se te apaga, no parece que el sistema vaya mal.
Otra prueba, como dice el manual,  es colocar la moto sobre el caballete y girar la rueda trasera. La luz se te encenderá. Quitas encendido, lo vuelves a dar y al llegar a los famosos 10 k/h. se te apagará.
Y si aún crees que no te funciona, ya sabes, a tirar de garantía.
También parece ser que una serie de ellas vinieron con la válvula de paso variable mal posicionada, pero a estas alturas me imagino que ese error ya lo tendrán superado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

CarlosHonda

Gracias moderador pero, ¿ me podrías explicar algo más  sobre la válvula de paso variable mal posicionada?.
El mecanico está un poco perdido , la moto tiene 20 días y siguen sin solucionarlo . muchas gracias

David

Hola Carlos. Tengo el mismo modelo que tú y lo mismo te puedo ayudar. ¿Qué síntomas tiene tu moto para que pienses que no va el Abs? Por otra parte he de decirte que la moto tiene una frenada excepcional y no salta el Abs con tanta facilidad como en otras motos. Clavando frenos la moto se clava sin más. Prueba el trasero sobre suelo mojado, con precaución y verás como funciona. Saludos.

CarlosHonda

Hola David,estoy contigo en que la moto tiene buena frenos,pero cuando tienes que hacer una frenada a tope,de esas que se te cruza el coche y  frenas sin contemplación,en ese momento doble susto,porque encima bloqueé las dos ruedas.Después lo he probado en asfaltos  poco abrasivos y se bloquean ambas.Gracias y saludos Carlos

David

Pues sí Carlos, con esos síntomas no funciona bien el ABS.

VILASERGI

Yo tengo la misma que tu y respaldo a David, tuve una bandit con ABS y al principio pensava lo mismo que tu...luego e ido viendo que ni punto de comparacion el tipo y la fiabilidad de la bandit a la V. Haz pruebas y qualquier duda pregunta a ver si te podemos ayudar.
Ademas...llevala a tu centro de Honda  y que te hagan un diagnostico..que esta en garantia

holleros

Bueno carlos, si el mecánico no da con ello, mejor que empiece por cambiar la unidad electrónica de control, puesto que si a ti no te da ninguna señalizan de avería y el ABS no funciona, parece un síntoma claro de que la ECU no va bien.
El manual de servicio tiene un capítulo integro, el 16, para comprobar todo lo relacionado con el ABS y las pruebas a realizar.
Cuando el sistema tiene algún problema, lo indica mediante una secuencia de parpadeos en la lámpara y esa secuencia nos lleva a la solución. Sin embargo en tu caso, la moto enciende el piloto y lo apaga al alcanzar la velocidad predeterminada sin llegar a marcar nada mas, por lo que podemos pensar que la parte electrónica que se encarga de chequear si el sistema se encuentra en condiciones funciona, pero no así la parte que una vez actúa el sistema de frenado debe comparar la diferencia de velocidad en las ruedas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "CarlosHonda"Gracias moderador pero, ¿ me podrías explicar algo más  sobre la válvula de paso variable mal posicionada?.
El mecanico está un poco perdido , la moto tiene 20 días y siguen sin solucionarlo . muchas gracias

Cita de: "CarlosHonda"Hola David,estoy contigo en que la moto tiene buena frenos,pero cuando tienes que hacer una frenada a tope,de esas que se te cruza el coche y  frenas sin contemplación,en ese momento doble susto,porque encima bloqueé las dos ruedas.Después lo he probado en asfaltos  poco abrasivos y se bloquean ambas.Gracias y saludos Carlos

carlos tieness otro mensaje privado  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: