Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una tontería.

Iniciado por Nebari, Diciembre 19, 2008, 01:52:15 PM

Nebari

En Morillo hablando, aferrado a la barra del bar como podía por la cantidá de cervezas ingeridas, con el Guti, un viejo motero y aguerrido en mil batallas (los viejos miembros de Barcelona seguro que le conoceis) me decía que ahora su ilusión de los viajes son los preparativos y el después.

Y tiene toda la razón. Antes había que planificar, viajar y llegar. Hoy en día, y con la fiabilidá de las motos, el viaje es algo más, pero intrascendente. No hay aventura. Solo meter la llave en la cerradura, llenar de gasolina, darle al contacto y tirar millas.

Antes, había que hacer una preparación mecánica conciezuda. Preveer las posibles averías y llevar el repuesto necesario. Bolsas sobre depósito con todo tipo de herramientas y el equipaje detrás, sobre el sillín atado con pulpos, porque nunca sabías cuando iba a surgir la avería. Pura ilusión.

Hoy en día, con los trajes térmicos, la seguridá amecánica, los top-case, GPS, el teléfoo móvil, las maletas laterales y las autovías .... la aventura de viajar ha perdido parte de su encanto. Aún recuerdo a los viejos moteros de las Sanglas, de las Ducati de Mototrans, de las Montesa impala. Las Bultaco .... Cuando tiraban por las antiguas nacionales con la incertidumbre del viaje y la ilusión por llegar a buen puerto, reunirse con los amigos, y regresar. Esas capas y más capas de ropa de algodón para sortear el invierno castellano. En definitiva: el viaje.

Hemos ganado en fiabilidá y en seguridá, pero hemos perdido en ilusión, en la ilusión del viaje y en voluntá de llegar.

Ná, que se me ha venido a la cabeza pensando en el viajecillo a Arguis.

FERNVFR

creo que tienes razon pero ahora puedes llegar mas lejos, menos cansado y mas seguro, no crees?
en todos los ambitos y deportes pasa, a veces da nostalgia de vivencias anteriores mas duras que ahora, la verdad que cada dia somos un poco mas flojos y mas comodos. :lol:

[move]

Vfrlopez

Hola,
La verdad es que tienes parte de razon, me has hecho recordar mis salidas con motos de dos tiempos, mi bultaco, mi ossa,.. hasta mi vespa.. la verdad eran otros tiempos, y tambien teniamos otras metas. Quedarse tirao por la noche con una ossa viniendo de albacete a las 10 y media y que no encontrases a nadie hasta las 6 de la mañana para que te acerque a una gasolinera y un telefono,... eran otros tiempos, pero... el progreso lo hemos hecho todos, y formamos parte de el así que lo que tenemos que hacer es buscar nuevas inquietudes, y no hacer kilometros por que sí, ahora estan mas cerca ciudades que antes eran impensables para viajes en moto  ahora hay mucha mas gente , pero el espiritu motero no creo que se halla perdido, solo ....ha evolucionado.
v'sss
un saludo.
P.D. no hay que dejar de recordar :)
Del poble de la xufa 

wookie

Bueno eso esta claro pero ahora tienes otras cosas con las que entretenerte, las motos y las equipaciones son mas seguras pero hay muchos otros peligros que vigilar, los que son peligrosos para nuestros carnets y bolsillos (el ejercito de Pere) y los que aun con nuestras nuevas equipaciones pueden jodernos el viaje (guardarrailes, pinturas, latas, o blindados como el del domingo pasado).

De todas formas y la satisfaccion de: la preparacion, el montar en moto y poder pasar un buen rato con los amigos no nos lo quita nadie!!

biker57

Bueno, yo no he llegado a vivir esos momentos moteriles de los que hablas, porque mi vida motera empezó más tarde, pero a lo largo de los años he ido perfilando mis gustos moteros hacia las reuniones de amigos, que no concentraciones masivas, a los viajes en los que hago muchos más kilometros por el placer de hacerlos y sobre todo por evitar autovías, aunque no evito las salidas sabadomingueras a curvear, aunque cada vez menos.....

Toy nervioso perdio por el viaje. He repasao veinte veces la lista de cosas que tengo que llevar y solo voy a comer  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y tú, no me digas que has perdio la ilusión del viaje, porque no es cierto, que te conozco y estoy seguro, que  a pesar de tus años en moto, que son muchos  :evil: .... esta noche al acostarte, todavía tienes ese cosquilleo en el estómago del viajecico que te espera.... o no ??....

.... yo también.

UV'ss

PD: hasta mañana :wink:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

No te creas que hasta la más pintada de las VFR te puede dar un susto!

En mi caso ya os he contado mil veces que me falló el regulador dichoso volviendo de Jerez a algo más de 100 km de Granada (iba por la costa) un domingo por la tarde ya oscureciendo en la autoví en mitá de ninguna parte... en ese momento ni aventuras ni nada, lo que te entra es pánico! Menos mal que con un compañero pude arrancarla empujando y llegar sin luces a Granada.

En otra ocasión vi como la corona (sí sí, la corona dentada de la transmisión) me adelantaba rodando por la autovía al tiempo que la moto se quedaba sin potencia mientras se revolucionaba salvajemente (sí, esa corona debe ser la mía pensé...  :lol: ).

Usea, que Neba, vigila con lo que deseas que a veces no hay nada peor que que se te cumplan los deseos....  :twisted:  :twisted:  :twisted:

O lo que es lo mismo.... NO LLAMES AL MAL TIEMPO!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

Juanitovfr

pues eso me lo podias haber dicho antes Ramon,que yo en el viaje de este verano mi mayor preocupacin era que se rompiera la moto y no llegara a los hoteles ya pagados,pero claro con una VFR ,no se en que estaba pensando 8)  :?
Yo ya estuve en el lado oscuro

rossa91

Pues la cosa es que aquellas motos y aquellas carrerteras dieron y dan mucho de que hablar, incluso quedas bien contando hermosas batallas épicas sobre aquellos caballos de hierro, aquellos caminos llenos de trampas y todo eso que es imposible sentir si no lo has vivido... nunca podré saber lo que es conducir una Nortn Manx, una MV Agusta 350 tricilíndrica o una Munch... sé que lo habría disfrutado cómo disfruté la época Bultaco, Montesa, Derbi, Ossa, Sanglas y tal y tal, y aquella encantadora ruta que fue la NII, o la N301... que hoy se llama A30.

Pero algo más cercano en el tiempo y quizás ya dentro de la épica,está en el recuerdo que la Poderosilla se quedó en Asturias para ampliar conocieminetos geográficos.... :lol:  y en el Atzar, la Rossa por allá lejos de casa... en... en.... ¿cómo se llama? .... aaah, si, el Coll de Illa o algo así... y también en "Villar del Río" (Guadalix de la Sierra) con el regulador quemaooo... más que yo.

Lo de las herramientas está muy bien y es cantidad de chulo, pero no es lo mismo trabajar en desmontar un "neu" Michelín M38 tamaño bici que desmonatr un radial 180 para arreglar un pinchazo... je je je

Sin querer me he vuelto moderno  y vivo en la era informática, yo soy de la era preinformática, incluso de la era pretelevisión... esa en que la calefacción en las casas era el fogón de carbón y todo que era eléctrico eran las bombillas y en el los mejores casos una radio...

Añoranza, melancolia, nostalgia..., me siento bien en esas aguas, por eso sé que un viaje es una aventura... por eso siempre trato que las salidas estén cargadas de los ingredientes que dan sabor a la aventura,... trato de usar las rutas alternativas o no hiperdesarrolladas.

Nebari  tu o sabes que lo mejor es ir a las 24 H por la ruta aquella que da 150 Kms más de recorrido que la de la AII y que te lleva através de la N211 al embalse de Mequinenza,  cruzar las serranías de Cuenca o Teruel, conocer a Carmen, o llegar a un aparcamiento en medio de una ciudad gracias a la alta tecnología y.... en definitiva a conseguir un recuerdo imborrable de aquellas horas dedicadas a la aventura de la moto.

Por aquello de los caminos del señor yo estoy de nuevo sumergido en la nostalgía, la combato como puedo con mi pequeño 19D Xsara..

FORTALEZA CALIFAL DE GORMAZ

Saludos con cojinete gripado en el Coll de Illa, que todavía conservo    :roll:

DrNillo

Cita de: "DrNillo hace mucho tiempo"Andaba yo, en mis años mozos -que tambien los tuve, tambien- a lomos
de mi XS400, para mi un pepinillo, teniendo en cuenta que venia de la Lambretta, con su estetica rutera, con sus maletas Krauser cuya llave era la misma que los joyeros de la Srta. Pepis.

Por aquel entonces, festejaba con una moza, que hoy en dia es mi mujer
y por consiguiente la mujer mas odiada y envidiada de la comarca por
conseguir lo que muuuuchas no lograron.
Pero no es tan facil encontrar tu medida naranja

No es facil encontar alguien que te quiera y quiera a las motos, y ademas
en ése orden.
Pues yo la encontré.

Y un domingo, aun festejando, decidimos ir a las carreras.
Otra prueba de fuego para alguien que empieza en éste mundillo.
Y el encargado de la meteo del departamento de aguaceros, decidió
deshacerse del stock sobrante y empezo a currar.
Era un dia en el que Noé al mirar por la ventana, pensaria "Ya sacaré
otro dia el Arca que igual hago Arcaplanning"

Y enfilamos hacia Calafat a ver el Superprestigio, lo mas parecido
a un GP para mí entonces. Fue el dia que el "Tiriti" decidió hacerse
un recto y meterse debajo de un coche que estaba aparcado.

El equipo motero/ista?
Pues de lo mejorcito. Casco Nolan ella y yo con el Jebs.
Barbour Garibaldi con forro a cuadros, jeans y botas de un colega
que habia acabado la mili.
Al parar en un Area de servicio vimos que no eramos ni los únicps
idiotas que salian ése dia ni los peor equipados.

En la caja, delante nuestro, un motero remojao

Motero - hola, me das dos bolsas?
Cajera - y tu compra?
Motero - no, no he comprado nada
Cajera - entonces, para que quires dos bolsas?
Motero mirandola con ojos incredulos y pensando de que planeta
procedia ése especimen - COÑO, PALOSPIES

El fin de semana siguiente, cuando la moza me volvio a hablar, decidimos
ir a Andorra, en visita cultural y bien que aprendimos.
Resulta que existia Furygan, Dainese, Daytona y otras muchas marcas
pensadas para nosotros y en aquel momento inalcanzabes.

Eran otros tiempos, Ni mejores ni peores, Pero grandes recuerdos.

Y lo mejor, la moza aun me sigue hablando.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Manfredo

Se me ocurre, Nebari, que te busques una Impala o una duccati mototrans y te hagas unos viajes con ella. Aunque ahora salen tambien caras, como antes.
Asi, si te gusta esa forma de viajar perfecto. Podras ir por ahi diciendo muy serio: "ya no se hacen motos como las de antes..."
Y si no te gusta tanta aventura, la vendes, y vuelves a viajar con las VFR, pero ahora mucho mas contento, sabiendo lo mal que lo pasaban los de antes y diciendo muy serio: "menos mal que ya no hay motos como las de antes".

Vs

Sonic

Aunque no aparente mi edad  8) , también tengo recuerdos de ese tipo de viaje que te ha envuelto en nostalgia Neba... y quien quiera que dijera que ahora se va más lejos, pues, no sé yo eh...  aquí estoy a 1100 km de mi casa y me quedan otros 800 km aún para llegar a una fiesta (salí a las 6:00 AM y llegué a las 13:00 AM de la madrugada siguiente). Fue hace ya casi 20 años a lomos de mi Kawasaki GT750, con un lujo de cardán eso sí... y hasta precarga ajustable en los dos amortiguadores traseros :roll:  pero ni GPS, ni intercomunicador bluetooth, ni siquiera teléfono móvil. Los neus duraban una eternidad, pero volaba por curvas durante 45 minutos sin parar con lluvias trpoicales, de noche y ni un sólo susto eh.

A la vuelta me quedé sin gasolina en medio de la nada... un granjero me dio para llegar al siguiente pueblo... a unos 45 minutos. Mal calculé mis repostes. Eso sí, la moto no me falló nunca, Ninguna avería mecánica en 60.000 km. Venderla me partio el corazón. Pero si no la hubiera vendido, no estaría aquí hoy rodando con todos ustedes...

En contraste, el año pasado hice ese viaje tan colosal por los Pirineos encima de mi VTEC... había una gasolinera cada 20 minutos como mucho. Me costó un poco encontrar donde calzar un neu trasero nuevo, pero pq era pleno agosto y sábado... fui a Huesca, nada, a Zaragoza (Rodi), asunto zanjado antes de medio día. Con GPS, móvil y auriculares bluetooth. Tampoco tuve averías y había muuuuuchas más curvas que en mi tierra, pero no sé, la sensación es diferente. Ni mejor ni peor. Diferente.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]