Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

superbike electrica de honda para el 2010

Iniciado por jcap, Diciembre 21, 2008, 10:34:00 AM

jcap

Revolución Honda: superbike eléctrica para 2010
Actualizado el :: 20/12/2008 @ 13:36:41 (GMT+1)

El inesperado anuncio se ha realizado en Tokyo por parte de ambas compañías, líderes en sus respectivos campos.
En una rueda de prensa realizada conjuntamente entre los Presidentes y CEO de Honda Motor Co, Takeo Fukui, y de GS Yuasa Corporation, Makoto Yoda, se han hecho públicas las bases del acuerdo para un joint venture entre ambas compañías para la investigación, desarrollo y fabricación de baterías de iónes de litio.
El nuevo centro de desarrollo e investigación estará ubicado en Minami-ku, cerca de Kyoto, mientras que la factoría se construirá junto a las instalaciones que ya posee GS Yuasa Osadano en Fukuchiyama (Kyoto) y la nueva sociedad estará participada en un 51 % por GS Yuasa y en un 49 % por Honda, con una inversión conjunta en capital de unos 15 billones de yenes, unos 13.000 millones de euros (ahora ya sabemos dónde irá lo que Honda se ahorrará al no participar en la próxima temporada de Fórmula 1).
Honda y GS Yuasa creen firmemente que las baterías de altas prestaciones de iónes de litio (HPLB) van a ser el futuro de la automoción a nivel mundial, para todo vehículo de emisiones cero o híbrido, con larga autonomía de uso y buenas prestaciones.
Una Honda eléctrica para 2010A su confianza en el futuro eléctrico, el Presidente y CEO de Honda, Takeo Fukui, manifestó en la rueda de prensa que dentro de dos años Honda tendrá lista una moto eléctrica de altas prestaciones en el mercado. Una afirmación que nos tomamos muy en serio, pues todos los planteamientos de futuro de Honda se están cumpliendo, más o menos en los plazos previstos.
Eliminó de su gama de modelos de calle los motores de dos tiempos sustituyéndolos por motores de ciclo 4 tiempos, está generalizando su inyección electrónica PGM-FI para todas sus motos y scooters, desde los más pequeños 50 c.c. a las grandes motos de 1.800 c.c., sus sistemas de frenada CBS y ahora el C-ABS electrónico se extenderán a buena parte de su gama, así, nos tenemos que creer obligatoriamente que para el otoño de 2010, Honda nos mostrará su primera moto eléctrica grande a nivel comercial.
Los antecedentesY digo a nivel comercial, porque a parte de prototipos de scooters y alguna moto ligera, la única moto eléctrica grande que ha mostrado Honda en los últimos años es la ES-21 y para recordarla nos tendremos que remontar al año 1993.
Fue en el mes de octubre cuando Honda sorprendió a todo el mundo en la 30 edición del Tokyo Motor Show al mostrar la ES-21, una moto hiperfuturista para aquella época, propulsada por una fuente de energía alternativa.
Recuerdo que quedé muy impresionado por aquel prototipo, no por la majestuosa arquitectura e ingeniería al más puro estilo dream bike, si no porque no aparentaba disponer de un motor de combustión, ni escapes, todo ello me lo tubo que aclarar Ryo Nashimoto, el ingeniero jefe del proyecto, que fue desarrollado en las instalaciones de HGA en Asaka R&D Center (los más veteranos lo encontraréis publicado en los SM30 de finales de 1993), que si no recuerdo mal me dijo que las siglas ES-21 correspondían a Electric Sport siglo 21, ya que era un vehículo pensado como una próxima generación de motos diferentes.
También me aseguró que estaba propulsada por un motor eléctrico de alta conductividad y la energía se obtenía de una célula de combustible (fuel cell), que a mi me sonó a chino, y que los únicos inconvenientes de aquel prototipo, que según él superaba los 150 km/h de velocidad máxima, eran el excesivo peso de las baterías y sistema fuel cell, además de su escasa autonomía.
Nashimoto-san acabó siendo director de Honda R&D Europe, en Alemania, y coincidimos en algunos salones moto y presentaciones Honda, en donde aprovechaba para preguntarle sobre el estado del proyecto ES-21, a lo que al principio respondía con una parca sonrisa, pero una de las veces hasta me dijo, 'avanzando lentamente, se trata de nueva tecnología'.
Ryo Nashimoto regresó al Honda Asaka R&D Center con la entrada al nuevo siglo, posiblemente (entre otras cosas) a terminar el proyecto mostrado en aquel Salón de Tokyo de 1993.
Os dejamos con algunas de aquellas fotos de la Honda ES-21 y bocetos de su diseño, pero no os hagáis falsas ilusiones (quien avisa no es traidor), que la moto eléctrica que presentará Honda en 2010, para comercializarla posiblemente al siguiente año, no llevará el envoltorio de dream bike de la ES-21, pues será una moto comercial.¡Cuán larga se tornará la espera!
Aunque pensándolo bien, no creo que de buenas a primeras Honda construya una superbike eléctrica, si no que deberá ser una moto ciudadana, polivalente y económica, cuyo éxito comercial lleve a poder financiar una superbike. Al revés, sería comenzar la casa por el tejado y de esos ya han habido varios intentos, y por ahora todos fallidos.
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Con que tenga potencia y autonomía suficiente, ah y cambio de marchas MANUAL, me importa un bledo su fuente de energía, más bien celebraré si no produce emisiones nocivas, pero que sepamos que si es eléctrica, y se tiene que recargar, ¿de dónde procederá la energía para recargarla? mientras no emita emisiones el propio vehículo, pero la fuente de su energía sí, será sólo "esconder" la producción de la contaminación. Para producir electricidad que no sea de procedencia solar u otra limpia, se producen grandes cantidades de emisiones nocivas. La luz que usamos en nuestras casas parece inocua porque no huele mal, no ves el humo y no hace ruido, pero contribuye igual a la contaminación del medioambiente y al calentamiento global...

Si no es solar o producida por la acción de las olas del mar, no me convence.

Pasa que nos estamos quedando sin gasolina y lo saben.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

maya

jcap

Cita de: "maya"Aquí tenéis el enlace si lo queréis ver en grande

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22525
Gracias maya... :wink:

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Con que tenga potencia y autonomía suficiente, ah y cambio de marchas MANUAL, me importa un bledo su fuente de energía, más bien celebraré si no produce emisiones nocivas, pero que sepamos que si es eléctrica, y se tiene que recargar, ¿de dónde procederá la energía para recargarla? mientras no emita emisiones el propio vehículo, pero la fuente de su energía sí, será sólo "esconder" la producción de la contaminación. Para producir electricidad que no sea de procedencia solar u otra limpia, se producen grandes cantidades de emisiones nocivas. La luz que usamos en nuestras casas parece inocua porque no huele mal, no ves el humo y no hace ruido, pero contribuye igual a la contaminación del medioambiente y al calentamiento global...

Si no es solar o producida por la acción de las olas del mar, no me convence.

Pasa que nos estamos quedando sin gasolina y lo saben.

Pues yo estoy de acuerdo contigo en parte, y en parte no. Estoy de acuerdo en que los coches electricos no son del todo ecologicos, ya que al final tiran de energia electrica que se produce principalmente en centrales termicas, y ademas esta el tema de los metales pesados de las baterias.
 Por otra parte, realmente la eficiencia de una central termica es muuuucho mayor que la de un coche, con lo que realmente estas contaminando menos de esta manera que con el motor de explosion.

De todas maneras, actualmente todas las fuentes de energia alternativas (solar, eolica, maremotriz...) tienen un rendimiento de mierda (con la posible excepcion de la hidraulica, que esta muy limitada geograficamente) y solo se construyen porque se pagan con subvenciones e impuestos, pero la cantidad global que generan no sirve para nada.
 Le pese a quien le pese, la unica opcion "limpia" actual es la nuclear, las alternativas no producen la energia necesaria ni de lejos, y las termicas contaminan la atmosfera que te cagas y ademas estan tirando de unos recursos que se van a acabar tarde o temprano (aunque como opinion personal apuesto mas bien por tarde que por temprano, las paises productores de petroleo aumentan y disminuyen a voluntad la produccion por razones economicas, no de escasez).
 Pero claro, "nuclear" suena muy feo, asi que se prohibe en España y luego se importa la energia de Francia, que es la principal productora de energia "nuclear" (y sin ningun problema) y que tiene alguna central pegadina al otro lado de los Pirineos.  :think:

Yo personalmente apuesto por el motor de hidrogeno como futuro (el electrico de celulas de combustible mas que el que lo utiliza directamente como combustible) por motivos de autonomia, prestaciones y reservas "infinitas", pero al final estamos en las mismas porque para la produccion del hidrogeno seguimos necesitando energia electrica, y como no se descubra la fision en frio o algo completamente innovador y no contaminante seguiremos contaminando.

Ups, perdon por el tocho  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Me ha gustado tu "tocho", de verdad, pero te planteo un pregunta. Opino  zque lo nuclear no es para nada una fuente de energía limpia. Los desechos radiactivos de los centrales nucleares es un temazo en su contra: ¿adónde van a parar estos desechos? Su presencia en el medioambiente perdura un tiempo que tal vez podamos decir "ilimitado" ya que tienen un"half-life" tan largo q no se verá su degradación a un estado inocuo más allá de lo que nuestros modelos y esquemas pueden contemplar.

Una vez introducidos en el ecosistema no se pueden erradicar por métodos que sepamos aún, y junto con el efecto de biomagnificación, yo, por mi, no quisiera que llegase a fugarse de sus recipientes de almacenamiento porque entonces adiós a una vida "sana" tal y como la conocemos y hola a estados enfermizos de vida mucho peor que los que nos fastidian con las emisiones más comunes en menos de una generación humana (visita Chernobyl)... y es que algunos países productores ya tienen problemas serios con este aspecto, ya que se exportan a almacenarse en países del tercer mundo, poco estables / responsables. Ninguna es realmente ideal, pero si tengo que elegir entre las malas elecciones, pues casi mejor seguir con el actual hasta perfeccionar los verdaderamente limpios. Tarda menos en tener su impacto el cual perduraría muchos menos tiempo en relación con el de los desechos radiactivos si llegasen a desvasarse. El impacto de éstos sería colosal y (relativamente) instantaneo.

Pero bueno, como a fuentes verdaderamente limpias, ni yo, ni nadie tiene acceso aún, la discusión se torna algo redundante.

Apostemos por fuentes realmente limpias. Mientras tanto, intento impactar algo menos yendo en moto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

maya

Pues nada, la tecnología más limpia de momento aplicable a corto plazo con un mínimo de eficiencia al mundo de la automoción parece ser la eléctrica.....más adelante ya veremos :roll:

PimbaPimba

Pues si te ha gustado me alegro, probablemente seremos los unicos frikies que les da por mirar eso de las energias y eso  :P

Pues te doy la razon en que se generan residuos peligrosos, y que todavia hay mucho que investigar en la manera de tratar y almacenar los residuos, aunque tambien hay que reconocer que las cosas han cambiado mucho desde lo de Chernobil, sigue habiendo centrales nucleares en muchos sitios y no se oyen casos de fugas o de problemas con los residuos contaminantes.

Obviamente la energia nuclear tiene un riesgo (las posibilidades de que pase algo son infimas, pero las consecuencias gravisimas). A mi me encantaria que se encuentre una manera buena de generar energia, pero el problema ahora es que nos estamos engañando a nosotros mismos negando la energia nuclear. Tarde o temprano se va a acabar o a ser tan caro el petroleo que no va a poder seguir generandose energia con el y la UNICA alternativa (desgraciadamente) para poder mantener los niveles de consumo de energia de nuestros paises "civilizados" es la nuclear, asi que llegara el dia (tampoco tan lejano) en que tendremos que pasarnos a la nuclear por cojones, y no tendremos el conocimiento necesario para hacerlo, solo paises como Francia y similares sabran tratar la energia nuclear con seguridad.

Asi que resumiendo soy un hipocrita, defiendo la politica francesa de usar energia nuclear para España porque lo veo como logico y necesario, pero eso si, bien lejitos de mi casa :wink:

jcap

Lanzo una pregunta para todos.....

No creeis que las motos electricas podrian generar mas accidentes?

Lo digo por que ya no seremos oidos, por lo menos cuando voy con la vfr y me acerco a un cruce o me acerco detras de un coche ,ya el sonido de motor y escape,ponen en alerta a los demas conductores,peatones.

No podrá generar esa situacion nuevos tipos de accidentes ,por no percatarse los demas de nuestra precencia? :roll:

PimbaPimba

Hombre, pues los coches y motos electricos claramente provocaran mas atropellos al principio, pero me imagino que se solucionara con educacion (de hecho cruzar de "oido" es una costumbre malisima, sin ir mas lejos las bicis casi no se oyen, y no seria el primero al que le atropella una), y si no poniendo algun sonido "artificial".

Vs  :D

maya

Cita de: "jcap"Lanzo una pregunta para todos.....

Lo digo por que ya no seremos oidos, por lo menos cuando voy con la vfr y me acerco a un cruce o me acerco detras de un coche ,ya el sonido de motor y escape,ponen en alerta a los demas conductores,peatones.

No podrá generar esa situacion nuevos tipos de accidentes ,por no percatarse los demas de nuestra precencia? :roll:
Por esa regla de tres los que llevamos escapes originales tenemos más posibilidades de sufrir un accidente que los que no son de serie y hacen más ruido no? :roll:

jcap

Cita de: "maya"

Por esa regla de tres los que llevamos escapes originales tenemos más posibilidades de sufrir un accidente que los que no son de serie y hacen más ruido no? :roll:
Jopetas maya, en esos casos hay poca diferencia,ademas son motores de explosion...
Pero siempre se va a notar mucho mas el ruido del motor de explosion a uno electrico que es nulo....., a no ser que le pongan un mp3 al lado del motor simulando ruido del motor :risa3:
Saludos

maya

Cita de: "jcap"

Jopetas maya, en esos casos hay poca diferencia,ademas son motores de explosion...
Pero siempre se va a notar mucho mas el ruido del motor de explosion a uno electrico que es nulo....., a no ser que le pongan un mp3 al lado del motor simulando ruido del motor :risa3:
Saludos
Tranquilo que cuando la tenga ya le montaré un subwofer y una etapa de potencia que te vas a ca*ar....eso si , antes le instalaré unos paneles solares para no quedarme sin batería.....pero ahora que pienso , los días nublados no podré poner la música :think:

PimbaPimba

Pues no es ninguna tonteria lo que ha dicho jcap (referido a los atropellos, no a los accidentes en general). Mi padre tuvo hace tiempo un BMW 728i que flipabas lo poco que sonaba, de hecho en parado desde dentro no eras capaz de diferenciar si estaba encendido o apagado (no es coña), y cuando ibas despacio la gente no te oia, yo tuve que pitar a gente que andaba cruzando la calle infinidad de veces. Asi que con un electrico ya ni te cuento.

Ahora si, una vez que se oye bien ya da igual que se oiga mas o menos, pero si lo quieres usar de disculpa para cambiar los escapes, APROVECHA!  :wink:
  (Y por cierto, para los peatones no, pero para los otros coches si que te da algo mas de seguridad el que suene mucho)

jcap

Cita de: "PimbaPimba"

Pues no es ninguna tonteria lo que ha dicho jcap (referido a los atropellos, no a los accidentes en general). Mi padre tuvo hace tiempo un BMW 728i que flipabas lo poco que sonaba, de hecho en parado desde dentro no eras capaz de diferenciar si estaba encendido o apagado (no es coña), y cuando ibas despacio la gente no te oia, yo tuve que pitar a gente que andaba cruzando la calle infinidad de veces. Asi que con un electrico ya ni te cuento.

Ahora si, una vez que se oye bien ya da igual que se oiga mas o menos, pero si lo quieres usar de disculpa para cambiar los escapes, APROVECHA!  :wink:
  (Y por cierto, para los peatones no, pero para los otros coches si que te da algo mas de seguridad el que suene mucho)
Eso, a eso mismo es a lo que me refiero..

maya

Si es verdad lo que comentas Jcap ahora en serio....en ciudad si que a nivel del peatón sea más peligroso no hacer ruido pero cuando uno va dentro del coche con ventanas cerradas y un poco de radio puesta hasta que no tienes encima una moto no la oyes....a no ser que lleves un H.D o un Ducati.

Pienso que en carretera abierta influiría pero no tanto como en ciudad :roll:

Vaya manera de enrollarnos con algo que todavía ni existe :lol:

PimbaPimba

Ya lo dice el refran, "cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo" :wink:

Sonic

¿Se ha podido establecer unaa relación entre los decibelios q emita un tubo de escape y el riesgo de accidente? ¿se han realizado estudios q lo demuestra? Yo, lo dudo, creo que hay otros factores en juego de mayor peso.

Por cierto Pimba... si, soy bastante "friki" de temas de este estilo, ya que en una época anterior de mi vida fui jefe de un equipode "rehabilitaión de bosques y espacios naturales" con el dpto. de parques naturales en mi  tierra natal.

Hablando de los caprichos de la naturaleza... ¿quieres quitar esa gif de tu firma? es q me está poniendo malo  8O  8O  8O

8)

PimbaPimba

Pues si, yo tambien soy un poco friky, me hice un Master en Energias alternativas y todo que no uso absolutamente para nada en mi curro  :roll:

Y lo de quitar el gif... yo mismo estoy en duda, sobre todo porque cada vez que intento poner algo en el curro me da palo que me puedan ver porque parece que estoy mirando algo porno, pero ya he oido los dos extremos, hasta me han "amenazado" :wink: (creo que fue gasofa) con darme un par de collejas si lo quito.

Si estais aburridos podeis hacer una encuesta de quitarlo o no, y yo me comprometo a hacer lo que salga   :lol: