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SUBIR SUSPENSION TRASERA UNOS CMS.

Iniciado por mbk_46, Diciembre 21, 2008, 08:20:34 PM

mbk_46

Buenas a todos, tengo una vfr del 90, me gustaría subirla un poquito de atras, unos 5 cms aprx.

Había pensado en algún invento tipo casquillo de esos que venden para suplementar motos de 49 cc, pero algo más robusto. ¿habra amotiguador un poco más largo.

En fin, a verr si me podeis dr ideas.

Saludos a todos.

:roll:  :roll:  :roll:

uveefeerre

Cita de: "mbk_46"Buenas a todos, tengo una vfr del 90, me gustaría subirla un poquito de atras, unos 5 cms aprx.

Había pensado en algún invento tipo casquillo de esos que venden para suplementar motos de 49 cc, pero algo más robusto. ¿habra amotiguador un poco más largo.

En fin, a verr si me podeis dr ideas.

Saludos a todos.

:roll:  :roll:  :roll:

Hola mbk, tienes un mensaje privado.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ibandrc

5 cm, ¿no es un poco demasiao? ¿como quedara la geometria de la moto?.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Sonic

Tal vez quiso decir 5mm, que está más que practicable, incluso 10mm, pero 5cm sin subirla delante también, olvídate.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Poco había para variar la altura de la RC36, pero puedes soltar el amortiguador y modificar la chapita de amarre inferior dándole mas longitud al soporte de forma que el anclaje lo realice mas abajo, con lo que elevas la altura de la moto. Puedes probar entre 5 y 10mm para ver resultados.



Puedes ponerte en contacto con http://stores.ebay.es/THURN-MOTORSPORT para que te den una solución al tema, ya que ellos se dedican a fabricar piezas para subir/bajar altura de las motos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mbk_46

La verdad es que es una buena solución esta última. Parece una burrada lo de los 5 cms pero es que mido 1.90 y he pensado que esos 5 cms me irian muy bien. Luego ya jugaría con la altura del el tren delantero. Además subida un poco de atrás se vería un poco más agresiva y actual. Tb tengo pensado ponerle otro colin más "R", con lo que si subo esos 5 cms la moto de atrás, con el mismo subchasis elevado, me las apañaría para acoplarle el nuevo colin R.

Muchas gracias a todos por tan valiosa información.

Saludos y uves

:P  :P  :P

Sonic

El problema amigo, es ¿cómo piensas subirla delante?

Delante, lo único que puedes hacer es bajar la altura... es decir, subir las barras en las tijas, lo cual baja la altura del morro. Ésto lo he hecho yo... la tenía bajada en 10 mm, pero fue demasiado, resultaba la geometría demasiado inestable para mi gusto... aq conozco un tío que tiene la suya así y no es peligroso... 15 mm ya sería casi peligroso en mi opinión... Ahora la tengo bajada delante en 5 mm y muy bien, encantado estoy. Entra en curvas con sólo pensar... pero esto a costa de la estabilidad en línea recta.

Mira, yo mido 195 cm. La VFR es una moto bastante cómoda por ser tan pequeña (comparada con la GTR o la Paneuropea, etc). Lo que la hará más cómoda para ti no es sólo la altura del asiento, sino la altura del asiento en relación con las estriberas... mejor llevas el asiento a que te pongan más relleno y luego colocas unos adaptadores para bajar las estriberas un pelín (2,5 cm como mucho), y así sufrirán menos tus rodillas que es seguramente lo que más te molesta. Eso sí, bajando estriberas significa que rozarán el asfalto antes a la hora de tumbar, peri si le subes los 10 mm en el amortiguador, pues, el efecto real en la altura de las estriberas sería como si se bajaran 1,5 cm. Yo tenía los dispositivos para bajar los estriberos y la verdad es que tampoco rozaba tanto si no le daba demasiada caña... quitas los avisadores y te descuelgas más en vez de tumbar la moto tanto...

Entre subirle 10 mm en el amortiguador trasero, ponerle 2 cm más de relleno en el asiento y bajar las estriberas un pelín... ya notarás la diferencia...

Pero si estás decidido, pues adelante y súbele los 5 cm en el amortiguador y luego nos cuentas... :?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nacho 911

Pero chiquiiiiillo!!! Que dices??? Tu sabes lo que es subirla 5cm???

Eso es como si le pusieras un manillar de una chopper, cambia completamente el comportamiento de la moto. Mejor prueba lo que te aconsejan los compañeros y nos cuentas.

Saludos compi!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

Sonic

Cita de: "juanignacio"Pero chiquiiiiillo!!! Que dices??? Tu sabes lo que es subirla 5cm???

Eso es como si le pusieras un manillar de una chopper, cambia completamente el comportamiento de la moto. Mejor prueba lo que te aconsejan los compañeros y nos cuentas.

Saludos compi!

Jajaja, bueno, en realidad no, cambiar los manillares no haría nada en la geometría de la moto, sólo en el manejo de la dirección que el piloto le tiene que aplicar para conseguir el efecto deseado... vamos que no cambiaría lo que se llama en inglés la relación de "rake" y "trail"... (el ángulo de las horquillas respecto al vertical y el del chasis con el horizontal... no sé cómo se dice en castellano.)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Como te comentan, por muy alto que seas ni se te ocurra subirla 5 cm.

Yo más de medio centímetro ya lo veo mucho. La solución de Holleros es buena y seguro que no muy cara. Otra alternativa más radical es cambiar el monoamortiguador trasero, hay empresas que te dan la opción de hacerlo un poco más largo, además de que podrías mejorar la calidad del amortiguador. Eso sí, esta opción ya es cara. Te sale desde unos 700 lereles a más del doble, dependiendo de la marca.
Si te interesa yo conozco a un tipo que importa una marca de Holanda, que por lo que dicen van genial y son de la gama baja de precio y al parecer comparables en calidad a los Öhlins, o eso dice él al menos...  :oops:  (yo estoy tentado de ponerlo a mi también veterana RC-36,  pero ahora mismo no puedo...  :oops:  :oops:  :oops: ).

Vssss!

holleros

Cita de: "Sonic"Jajaja, bueno, en realidad no, cambiar los manillares no haría nada en la geometría de la moto, sólo en el manejo de la dirección que el piloto le tiene que aplicar para conseguir el efecto deseado... vamos que no cambiaría lo que se llama en inglés la relación de "rake" y "trail"... (el ángulo de las horquillas respecto al vertical y el del chasis con el horizontal... no sé cómo se dice en castellano.)



CitarDistancia entre ejes
Generalmente no es posible hablar de un solo aspecto de la geometría de una moto. Cada aspecto de la
geometría interacciona con los otros y es, precisamente, la combinación de todo estos lo realmente
importante. De todas maneras hay que empezar por algún sitio y creo que la distancia entre ejes es el mejor.
La distancia entre ejes es la distancia entre los centros de las ruedas cuando las suspensiones están en
reposo. En muchas motocicletas es normal un ajuste de entre 20-40mm para el tensado de la cadena..
Aunque la distancia entre ejes no es un tema crítico en el sentido de que tiene que ser exacto, influye mucho
la maniobrabilidad de la moto y su feeling. Cuando una 125cc pasa de 1310mm su carácter pasa a ser mas
como el de una 250, cuando una 250 pasa de 1350mm se parece mas a una 500cc (en cuanto a
maniobrabilidad, claro). Superando los 1450mm se deja de sentir agilidad y esta no se recupera aunque se utilicen cotas superagresivas.
Como estamos hablando de una moto con distancia entre ejes superior, la geometria no le afectará mucho.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

OK, ya sé que Rake = Lanzamiento. Gracias.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Cita de: "Sonic"El problema amigo, es ¿cómo piensas subirla delante?

Delante, lo único que puedes hacer es bajar la altura... es decir, subir las barras en las tijas, lo cual baja la altura del morro. Ésto lo he hecho yo... la tenía bajada en 10 mm, pero fue demasiado, resultaba la geometría demasiado inestable para mi gusto... aq conozco un tío que tiene la suya así y no es peligroso... 15 mm ya sería casi peligroso en mi opinión... Ahora la tengo bajada delante en 5 mm y muy bien, encantado estoy. Entra en curvas con sólo pensar... pero esto a costa de la estabilidad en línea recta.

Mira, yo mido 195 cm. La VFR es una moto bastante cómoda por ser tan pequeña (comparada con la GTR o la Paneuropea, etc). Lo que la hará más cómoda para ti no es sólo la altura del asiento, sino la altura del asiento en relación con las estriberas... mejor llevas el asiento a que te pongan más relleno y luego colocas unos adaptadores para bajar las estriberas un pelín (2,5 cm como mucho), y así sufrirán menos tus rodillas que es seguramente lo que más te molesta. Eso sí, bajando estriberas significa que rozarán el asfalto antes a la hora de tumbar, peri si le subes los 10 mm en el amortiguador, pues, el efecto real en la altura de las estriberas sería como si se bajaran 1,5 cm. Yo tenía los dispositivos para bajar los estriberos y la verdad es que tampoco rozaba tanto si no le daba demasiada caña... quitas los avisadores y te descuelgas más en vez de tumbar la moto tanto...

Entre subirle 10 mm en el amortiguador trasero, ponerle 2 cm más de relleno en el asiento y bajar las estriberas un pelín... ya notarás la diferencia...

Pero si estás decidido, pues adelante y súbele los 5 cm en el amortiguador y luego nos cuentas... :?

Hola Sonic:

Estoy interesado en los adaptadores para las estriberas. ¿Dónde podría conseguirlos?
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Sonic

Yo tengo un par de ellos... los fabricaba un tío muy metido en el mundo de las carreras de motos que tiene una RC45 y fabrica todo tipo de cosa relacionada con las motos... medio crack medio zumbado... su nick en VFRD.com es BusyLittleShop o "BLS". No me acuerdo lo que pagué... mirará a ver si sigue fabricándolos o si alguien quiere deshacerse de algunos, y cuánto cuestan... o igual te vendo los míos, la verdad es que los tenía montandos en la FI y ya sólo uso la VTEC y no me he molestado... ya te diré algo... vale para la FI y la VTEC... ¿tu modelo cuál era?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Cita de: "Sonic"Yo tengo un par de ellos... los fabricaba un tío muy metido en el mundo de las carreras de motos que tiene una RC45 y fabrica todo tipo de cosa relacionada con las motos... medio crack medio zumbado... su nick en VFRD.com es BusyLittleShop o "BLS". No me acuerdo lo que pagué... mirará a ver si sigue fabricándolos o si alguien quiere deshacerse de algunos, y cuánto cuestan... o igual te vendo los míos, la verdad es que los tenía montandos en la FI y ya sólo uso la VTEC y no me he molestado... ya te diré algo... vale para la FI y la VTEC... ¿tu modelo cuál era?

Gracias Sonic. Mi moto es una V del 91. No me ha dejado entrar en el foro que me has puesto, pero haciendo una busqueda creo que me lo he encontrado en ebay. Le he mandado un mensajito, si responde y no tiene problema, os pondré el nick suyo para futuras ocasiones.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Sonic

Cita de: "jota80"
Cita de: "Sonic"Yo tengo un par de ellos... los fabricaba un tío muy metido en el mundo de las carreras de motos que tiene una RC45 y fabrica todo tipo de cosa relacionada con las motos... medio crack medio zumbado... su nick en VFRD.com es BusyLittleShop o "BLS". No me acuerdo lo que pagué... mirará a ver si sigue fabricándolos o si alguien quiere deshacerse de algunos, y cuánto cuestan... o igual te vendo los míos, la verdad es que los tenía montandos en la FI y ya sólo uso la VTEC y no me he molestado... ya te diré algo... vale para la FI y la VTEC... ¿tu modelo cuál era?

Gracias Sonic. Mi moto es una V del 91. No me ha dejado entrar en el foro que me has puesto, pero haciendo una busqueda creo que me lo he encontrado en ebay. Le he mandado un mensajito, si responde y no tiene problema, os pondré el nick suyo para futuras ocasiones.

Un saludo

Ahhh bueno, para tu moto no valen, pero no sé, igual le da por fabricártelas, pq sabe que podría vender unas cuantas... la web aquella está ahora abajo... han tenido problemas informáticos..

Saludos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Bueno, ya me respondió y no tiene ese kit para modelos por debajo del año 98. Voy a ver si se moja a fabricarme uno  :lol:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.