Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

V-4 Harley Davidson...Historia interesante

Iniciado por maya, Diciembre 27, 2008, 11:33:16 AM

maya

Interesante historia del  desarrollo de un motor V-4 que nunca llegó a ver la luz....

http://www.solomoto30.com/

Saludos

jcap

Precisamente ahora mismo estaba leyendo el articulo en la revista....
Harley davidson Nova v4...

Si os fijais la naked tiene mucha similitud a la nueva xr1200....y algo mas interesante, fijaos bien en el motor....parece una copia de la antigua custom c4 honda shadow v4 liquid cooled.
En cuanto a la version carenada ,decir que tiene buena pinta,inclusive mucho mejor a las touring electra glide.
:lol:
A ver si porsche algun dia se pone a fabricar motos....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Manfredo

Yo es que a estos de Have Parkinson les tengo algo de tirria. Que intenten endiñarme un motor con tecnologia de los años 30 a precio de lujo me cabrea. La Leyenda que se han sacado de la manga se la pueden meter ellos por el escape. Probe una vez unas Buell y puedo decir que son bastante malas. Y si te fijas en detalle en las HD, soldaduras de chasis, materiales con los que estan hechas etc, son chatarra.

Ya se sabia que Porsche les habia diseñado un V4 hace años. Se decia que era medio motor V8 de Porsche 928, pero por lo que se ve les hicieron uno de aire.

Tambien el motor Revolution (el de las V-Rod) es un diseño Porsche. Cuando lo presentaron decian que era fruto del desarrollo del motor de su VR1000 de carreras se SBK AMA en los USA. ¡Menuda patraña! Ese motor se lo hizo Costhwort, aunque pudo ser otro consultor/fabricante, pues nunca lo admitieron. Por cierto, en las carreras AMA de SBK no hicieron mas que el ridiculo.

Dijeron ue HD y Porsche habian llegado a un acuerdo tecnologico. Siempre me hacho gracia este supuesto acuerdo. ¿que tecnologia puede aportar HD a Porsche?  Que digan la verdad: Porsche les enviaba tecnologia a los USA y ellos devolvian dolares a Alemania.

Me gustria comentar algunas cosas que se dicen en el articulo:

dice HD: "En esa época, la tecnología de Harley estaba más enfocada a la refrigeración por aire y no teníamos mucha experiencia con la líquida"

Ahora tampoco la tienen, repito que el motor Revolution es Porsche. HD lo fabrica, pero dudo muy mucho que sepan diseñar uno asi.

"Elegimos Porsche, en parte, porque tenían experiencia tanto en la producción como en el desarrollo de motores".

Esto si que es bueno, parece que esten hablando de "Talleres Manolo e hijo"

Si hubiesen puesto esa moto en venta tal vez ahora estubiesen a la altura de los demas fabricantes.

maya

Como te lea un forofo de Harley le van a entrar las mil y una jijijijiji.....yo solo te digo que mi hermano se compró un Sporster 1200R nueva y no le duró ni 6 meses.....desde entonces pirulea por ahí con una FJR 1300 :lol:

jcap

Cita de: "maya"Como te lea un forofo de Harley le van a entrar las mil y una jijijijiji.....yo solo te digo que mi hermano se compró un Sporster 1200R nueva y no le duró ni 6 meses.....desde entonces pirulea por ahí con una FJR 1300 :lol:
Hostias, yo no se que coño tienen esas motos, ya que gente que conozco tambien estan de taller en taller....y despues les dan verguenza admitir que los cromados se oxidan ,que pierde mas aceite que un ****,y que es mala moto en general.

Nacho 911

Pero vamos a ver... En que se basa la aventura Harley??? Se basa en una ilusión, es puro marqueting a niveles industriales!!!
Te venden la imagen de un tio gordo y feo pero que se liga a una chica guapa con traje de cuero negro por que va con un montón de chatarra por una carretera de colorado en dirección al sol cuando está en su puesta. Por favor!!!!!!! Que no sean hjdruyuhjfcmmm.... Que cualquiera que tenga un mínimo de sentido común no va alardeando de una moto que le ha costado 20.000€ o más con la tecnologia que utilizaban las motos hace.... Cuantos años???? O mejor dicho... Cuantos siglos???

Y encima en las fiestas que montan los de Harley lo que más les gusta es machacar con martillos una moto nipona.... Aunque eso lo entiendo, por que si desaparecieran todas las motos del mundo quizás venderian esos hierros a unos cuantos más, sedientos de las dos ruedas.

NO LO PUEDO ENTENDER. Y por favor, que esta gente de Harley no mencionen a Porsche para dar un poco más de feeling a sus hierros, me recuerda al seat ibiza "sistem porsche" que era más malo que el.....!!!!!?????!!!hyyeruyguehhdhfhjuu!!! Ahhhhh!!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

jcap

Cita de: "juanignacio", me recuerda al seat ibiza "sistem porsche" que era más malo que el.....!!!!!?????!!!hyyeruyguehhdhfhjuu!!! Ahhhhh!!!!
:risa2: :risa2: :risa2: :ok2:
:risa3:

gasofa

Eo, estais muy pero que muy equivocados,
- Las Harley´s no pierden aceite, marcan territorio, que es muy distinto
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

rafagc

Nacho 911

Gasofa.... Te has superado!!! Esa es para enmarcar!!!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.