Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

caducidad casco

Iniciado por gasofa, Diciembre 27, 2008, 12:22:43 PM

gasofa

Eo, quisiera saber si es cierto que los cascos caducan a los 5 años o no caducan, cada uno de los amigos me dice una cosa. La cosa que el mio tiene para 9 años y yo lo veo bien, pero claro, las entrañas no sé como estarán. El interior está bien porque es desmontable y lo mantengo al dia.
Gracias
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

uveefeerre

Cita de: "gasofa"Eo, quisiera saber si es cierto que los cascos caducan a los 5 años o no caducan, cada uno de los amigos me dice una cosa. La cosa que el mio tiene para 9 años y yo lo veo bien, pero claro, las entrañas no sé como estarán. El interior está bien porque es desmontable y lo mantengo al dia.
Gracias

hola gasofa, tienes un mensaje privado  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

A mi el sr que me lo vendio me dijo que los shei suelen caducar a los 5 años de empezar a usarlo. se supone que el sudor y las demas inclemendias del uso llegan a deteriorar la fibra. Personalmente veo este tema una putada, porque si no tienes mucha pasta, la verdad es que no es un asunto con el que jugarsela. Pero quien te dice que eso no lo dice el vendedor para que no te quedes el casco para siempre. Aunque creo 5 años es un tiempo prudencial. Yo que se, lo que digo... una putada. :evil:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

pecha

los de policarbonato,  abs,  y otros tipos de polimeros o si quieres en cristiano,  los de plastico,  es recomendable tirarlos a los 5 años (aunque si se han utilizado muy poco y apenas les han dado los rayos solares,  pueden estirarse algo mas.

para cascos de gama alta,   tricomposites,  fibra de vidrio-carbono-kevlar etccc   podriamos decir que no hay fecha de caducidad,    aunque la logica te dice que no te va a durar toda la vida.

lo que mas le afecta a un casco son los rayos ultravioletas,  (logicamente aparte temas de golpes,  sudor en interiores, etc)

tambien tengamos en cuenta los limites actuales,  en los que la mayoria,  en carretera abierta,  no solemos sobrepasar los 150-160 de marcador (las bajadas a jerez a 200-240 pasaron a la historia)  salvo que se entre en circuito,  con un casco de 200-300 euros vas mas que sobrado de protecccion,  y que hay mas mundo aparte de ARAI y SHOEI.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Pues ya te lo ha dicho Pecha muy bien, los de policarbonato o resina termoplastica si que caducan mas o menos a los 5 anios (de hecho tienen que tener grabada la fecha de caducidad) principalmente porque los plasticos se degradan por la radiacion ultravioleta, pero los demas (fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar...) no caducan.

Otra cosa es que el interior te va a ir dando de si con el uso y con el tiempo el casco te va a quedar holgado, pero eso se arregla si es desmontable comprandole otro.

Saludos,
:uvves:

PD: briconsejo, si tienes un casco de los primeros, procura guardarlos siempre que no los uses, no dejarlos en plan enganchados en la moto al sol.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

gasofa

Eo, muchas gracias por las respuestas, por culpa de jcap y su enlace de sharp, toi dale que te pego a mirar cascos que ni se me hubieran ocurrido, ya he visto los Marushin, el HJC, y el Bell que al verlo en directo y probármelo me tiene loquitooooooooooo. A ver si me porto bien y los Reyes Magos se acuerdan de mí. Mi preferencia sería el Shoei X-SPIRIT, pués mi actual casco es el Shoei X-CEED, y no me ha sudado nunca la cabeza con él, bueno me sudó un poquito la vez que fuí a circuito, pero en comparación con otros amigos casi ni sudé ni se me empapó el casco, y he ido muy cómodo pero como que se vá un poquito de precio :oops:  :oops:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

trastea

¿No os parece raro que un yoghur tenga impresa la fecha y un casco no?
Yo tengo entendido que son los golpes, en el manual de mi primer casco un Nolan N 25 decía que si se te cae al suelo es motivo para cambiarlo.
Saludos
Saludos.

javito

Hola. Creo que puedo aportar un poquito de luz al tema.

Lo que caduca a los cinco años es la homologacion para competicion del casco (desde el año de fabricacion, no desde la fecha de compra del casco) El año de fabricacion está en una etiquetita por dentro, cosida al forro.

Soy comisario tecnico de la R.F.M.E. y con un casco de mas de 5 años no se deja correr. En los campeonatos regionales se tiene un poquito de manga ancha, pero en cualquier prueba del nacional se es muy estricto.

Quizas venga por ahí la confusión.
¡¡¡¡¡ TERUEL EXISTE !!!!!

PimbaPimba

Lo primero gracias por la aclaracion javito :ok1:, a lo mejor es de ahi de donde viene la confusion, aunque la verdad es que yo tambien he oido (y leido en revistas supuestamente especializadas) lo de que los de policarbonato/resina caducan y los otros no.

Cita de: "trastea"¿No os parece raro que un yoghur tenga impresa la fecha y un casco no?
Yo tengo entendido que son los golpes, en el manual de mi primer casco un Nolan N 25 decía que si se te cae al suelo es motivo para cambiarlo.
Saludos

Y lo segundo, trastea, lo dicen todos los manuales, en teoria si se te cae pueden aparecer fisuras internas, asi que deberias desecharlo directamente o al menos pasarlo por rayos X.
 Ya digo que en teoria, yo tengo dos cascos (y los dos caros y bastante recientes) y se me han caido ambos (altura moto), y no pienso cambiarlos por eso, me parece que se pasan tres pueblos, si se queda dañado por caerse de la moto entonces como me va a proteger la cabeza a mi a 120 km/h?

Vale, a lo mejor deberia, pero no tengo perres...

Vsssss,

kodes

Cita de: "javito"Hola. Creo que puedo aportar un poquito de luz al tema.

Lo que caduca a los cinco años es la homologacion para competicion del casco (desde el año de fabricacion, no desde la fecha de compra del casco) El año de fabricacion está en una etiquetita por dentro, cosida al forro.

Soy comisario tecnico de la R.F.M.E. y con un casco de mas de 5 años no se deja correr. En los campeonatos regionales se tiene un poquito de manga ancha, pero en cualquier prueba del nacional se es muy estricto.

Si no sirve para competir tampoco debe servir para mi, ¿no?.  :roll: ¿O no te dejan correr porque con mas de cinco años los dibujos estan anticuados?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

PimbaPimba

Cita de: "kodes"
Si no sirve para competir tampoco debe servir para mi, ¿no?.  :roll: ¿O no te dejan correr porque con mas de cinco años los dibujos estan anticuados?

Hombre, que se haga en competicion no implica que caduquen. Las normas de competicion siempre han sido mucho mas estrictas que las de calle (yo no veo por ahi a la gente conduciendo el coche con un casco puesto, por ejemplo :wink:).

Sigo diciendo que de lo que yo he leido los de policarbonato o termoplasticos si, pero los cascos de fibra, kevlar, etc no caducan, aunque esta claro que si te lo puedes permitir mejor cambiarlo cada poco, entre otras cosas porque un casco con la tecnologia y materiales actuales simpre sera mejor (al menos en teoria) que uno fabricado hace 5 años, y todo con el uso se degrada un poco.
 Lo mismo se podria decir para la ropa de moto, la propia moto y el coche... siempre es mejor ir cambiandolos, pero el problema es la pasta, no que caduquen.

Saludos y una birra  :drink7:

PimbaPimba

Hala, eso me pasa por hablar, he encontrado esta pagina, en la que habla de la caducidad de 5 años sin especificar material:

http://www.moto22.com/2008/09/23-breve-historia-del-casco

kodes

Cita de: "PimbaPimba"Hala, eso me pasa por hablar, he encontrado esta pagina, en la que habla de la caducidad de 5 años sin especificar material:

http://www.moto22.com/2008/09/23-breve-historia-del-casco
Gracias por el enlace, lo que es una putada es que sea desde la fecha de fabricacion y no de la de compra, porque entonces tienes mucho menos tiempo de uso, no creo que todos los cascos de las estanterias tengan una semana desde que los fabricaron, con lo cual no merece la pena gastarse mucha pasta en un casco, ademas yo el proximo me lo pienso comprar de un color liso que salen muchiiiiiiisimo mas baratos que los decorados. ejemplo, arai mod chaser de mi sra en negro brillo. 300 euros.
ejemplo, decorado mod chaser jolly roger 500 euros  (toma decoracion) :twisted:
Hola

gasofa

Cita de: "javito"Hola. Creo que puedo aportar un poquito de luz al tema.

Eo, gracias por la info. Miraré bien lo del año de fabricación en el próximo.
Otra pregunta, aprovechándome de tu curro, los cascos que llevan en el cev son exactos a los que se compran en la tienda? o se los hacen especiales para cada piloto.
Joer quería traerme uno de andorra por correo, que me sale150€ más barato con los portes incluidos que en la tienda, pero no me fio ahora de que me manden uno "viejo"

javito

En el C.E.V. se puede correr perfectamente con un casco de  calle, yo creo que no hay ningun piloto en el C.E.V. a quien le hagan un casco especial. En todo caso se pueder ajustar de interior (almohadillas que ajusten un poco mejor a la cara del piloto) pero los compuestos exteriores son los de serie.

Gasofa, no te preocupes por la fecha de fabricacion de un casco comprado por correo. A no ser que el casco lo hayan tenido un año expuesto en un escaparate al sol, la vida util del casco empieza a contar desde el dia en que tu lo sacas de la caja.(si no vas a competir, claro) Eso de la caducidad es muy relativo. Si has pinchado en el enlace que ha puesto Pinba-pinba habras visto que los criterios que usan para verificar la caducidad del casco son, además del tiempo de exposicion al sol, (logico) cuestiones tan peregrinas como "el uso de lacas y perfumes en el pelo, el sudor, la grasa, etc..."  :?:  :?:  :?:  :?:   Entonces: ¿los cascos usados por chicas caducan antes? ¿y si eres calvo, puedes usar el casco cinco años y medio? ¿si solo lo usas cuatro veces al mes envejece lo mismo que si lo usas a diario?

Mira, no te preocupes. Manten tu casco siempre limpio, no lo golpees ni lo maltrates, y cambialo cuando creas que ya te ha durado bastante, o cuando salga otro que te guste más. Si piensas que hay que estrenar casco cada temporada, hazlo. Si crees que cinco años está bien, pues tambien. Y si piensas que tu casco con nueve años te gusta y te sirve, pues adelante.

CitarSi no sirve para competir tampoco debe servir para mi, ¿no?.  ¿O no te dejan correr porque con mas de cinco años los dibujos estan anticuados?

No compares la calle con la competicion. Lo que caducan no son los dibujitos, sino la homologacion. En competicion, todo lo relacionado con la seguridad, caduca. Tu puedes circular por la calle con un seat 124, por ejemplo, con los mismos cinturones de seguridad y asientos con los que se fabricó  el coche hace 40 años. En cambio no puedes competir con un seat 124, por ejemplo, si los arneses y los baquets tienen mas de cinco años (tambien soy comisario tecnico de la F.E.A.) Por cierto, en Karting se puede correr con casco homologado para moto aunque hay cascos especificos para karts. Que sepais que los standards de seguridad delos cascos de moto son muy altos.

Citaraprovechándome de tu curro

Lo siento, no es mi curro(ya quisiera) es, digamos, un hobby.

Por ultimo. Yo, despues de muchos años viendo cascos, por dentro y por fuera, compré un Schubert, y tambien lo compré en Andorra. Un  saludico.

uveefeerre

Cita de: "javito"En el C.E.V. se puede correr perfectamente con un casco de  calle, yo creo que no hay ningun piloto en el C.E.V. a quien le hagan un casco especial. En todo caso se pueder ajustar de interior (almohadillas que ajusten un poco mejor a la cara del piloto) pero los compuestos exteriores son los de serie.

Gasofa, no te preocupes por la fecha de fabricacion de un casco comprado por correo. A no ser que el casco lo hayan tenido un año expuesto en un escaparate al sol, la vida util del casco empieza a contar desde el dia en que tu lo sacas de la caja.(si no vas a competir, claro) Eso de la caducidad es muy relativo. Si has pinchado en el enlace que ha puesto Pinba-pinba habras visto que los criterios que usan para verificar la caducidad del casco son, además del tiempo de exposicion al sol, (logico) cuestiones tan peregrinas como "el uso de lacas y perfumes en el pelo, el sudor, la grasa, etc..."  :?:  :?:  :?:  :?:   Entonces: ¿los cascos usados por chicas caducan antes? ¿y si eres calvo, puedes usar el casco cinco años y medio? ¿si solo lo usas cuatro veces al mes envejece lo mismo que si lo usas a diario?

Mira, no te preocupes. Manten tu casco siempre limpio, no lo golpees ni lo maltrates, y cambialo cuando creas que ya te ha durado bastante, o cuando salga otro que te guste más. Si piensas que hay que estrenar casco cada temporada, hazlo. Si crees que cinco años está bien, pues tambien. Y si piensas que tu casco con nueve años te gusta y te sirve, pues adelante.

:ok1:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gasofa

Eo, Muchas  gracias de nuevo, al final me he comprado uno nuevo, más que nada porque el anterior, aunque tenía 9 años y lo tengo muy bien cuidado, lleva muchos kilómetros encima. Creo que a sido un poco por capricho más que por necesidad, porque ahora ya no hago casi kilómetros, así que este nuevo igual me dura hasta que me crezca la cabeza, o las orejas, o la tocha, o...que me lo quiten las juventudes que tengo en casa.

Javito, de qué pueblo eres?

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

javito

CitarJavito, de qué pueblo eres?

:think:  :think:  :think:

.  .              |  . . . . . |  . . . . . | . .            
.  .              |    . . . . . | . . . . . | . .              
.  .              | . . . . . | . . . . . | . .
 .  .             |  . . . . . | . .  . . . | . .            
 .  .             | . . . . . | . . . . . | . .
           ..\ | / . . . \ | /. . . \ | / . .  
            . .\|/ . . . . \|/. . . .  \|/ . .
              . . V . . . . . V. . . . . V. .                        (¿está claro, no?)

gasofa

Cita de: "javito"
CitarJavito, de qué pueblo eres?

:think:  :think:  :think:

.  .              |  . . . . . |  . . . . . | . .            
.  .              |    . . . . . | . . . . . | . .              
.  .              | . . . . . | . . . . . | . .
 .  .             |  . . . . . | . .  . . . | . .            
 .  .             | . . . . . | . . . . . | . .
           ..\ | / . . . \ | /. . . \ | / . .  
            . .\|/ . . . . \|/. . . .  \|/ . .
              . . V . . . . . V. . . . . V. .                        (¿está claro, no?)

Eo, ¿Teruel?... Eso ande queda?  :lol:  :lol: Era por si eras de algún pueblo en concreto o del mismico sitio del torico, que envidia de carreteras :babba:  :babba: sales de la capi y a curvear