Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Baile de muertos en la DGT

Iniciado por Eduan, Diciembre 30, 2008, 10:36:29 PM

Eduan

Copiado de otro foro:

Cita de: "Mikelino"
pues eso... que resulta que la DGT en enero de 2008 vendio una cifra: 2741 muertos en las carreteras durante el 2007, pero resulta que se contaban...a su manera.

Aplicando el método de la unión europea, el que se utilizaba en anteriores legislaturas, curiosamente hasta la entrada del carnet por puntos, pues resulta que la cifra oficial ha cambiado.... si si, lo que leéis, de forma oficial ya no son 2741 muertos como anuncio Rubalcaba en enero de 2008. Ahora la DGT ha anunciado una cifra oficial, obligada por la UE, ahora son 3823 muertos.

Tal y como se hacen eco muchos medios de comunicación "Los 2.741 muertos de 2007 que vendió Rubalcaba corresponden sólo a los fallecidos en carretera y a 24 horas de producido cada accidente. Faltaba por computar los fallecidos a 30 días en carretera, que fueron 341, así como las personas que murieron en zona urbana también a 30 días de producido cada accidente, que fueron 741"

Pues ahora resulta que con estas cifras, a falta de revisar los números de 2006, que están igualmente modificados, pues resulta que la reducción real de muertos fue de un 9%, a expensas de conocer si es real la cifra publicada en 2006...

Todo esto pone mas en evidencia todas las medidas encubiertas pensadas solo para recaudar sin preocuparse realmente de la reducción de accidentes.

Estoy cansando de tanta mentira, de tanta hipocresía y de que me toquen los cojones con el CO2, las multas y la madre que les pario.

En fin.

Indignante, y por supuesto +1 a lo que dice el compi al final

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Esta es la tabla que a dejado el compi del otro foro:

holleros

Pues el compi no ha descubierto la pólvora. Esta forma de contar fue comenzada por el PP en sus tiempos, ya que antes creo no daban ni siquiera la estadísticas de accidentes o heridos.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Cita de: "holleros"Pues el compi no ha descubierto la pólvora. Esta forma de contar fue comenzada por el PP en sus tiempos, ya que antes creo no daban ni siquiera la estadísticas de accidentes o heridos.
Gracias holleros , como he dicho en otro post no se si con el pp estariamos mejor, lo mismo hacen unos que otros.

enigma4w

Cita de: "holleros"Pues el compi no ha descubierto la pólvora. Esta forma de contar fue comenzada por el PP en sus tiempos
Sin ánimo de polemizar en exceso, creo con este tipo de comentarios estás politizando el post, creo que nombrar a los anteriores está "de más", con haber dicho que siempre han intentado maquillar las cifras habría bastado, los unos y los otros, ... , ¿y tú eres moderador?  :oops:

holleros

Cita de: "enigma4w"
Cita de: "holleros"Pues el compi no ha descubierto la pólvora. Esta forma de contar fue comenzada por el PP en sus tiempos
Sin ánimo de polemizar en exceso, creo con este tipo de comentarios estás politizando el post, creo que nombrar a los anteriores está "de más", con haber dicho que siempre han intentado maquillar las cifras habría bastado, los unos y los otros, ... , ¿y tú eres moderador?  :oops:

Pues si, elegido por votación libre en el foro.  8O
En este caso si creo necesario dar a conocer el dato. Y si practicas un poco de lectura comprensiva enseguida te darás cuenta que el post esta pòlitizado en su nacimiento y si aún vas mas allá y te preocupas por el enlace y sigues los comentarios lo comprenderás mejor.
Y solamente me he limitado a indicar de donde salen las cifras, para general conocimiento. Ahora, si a ti te molesta que se conozca quien sacó el sistema, como comprenderás poco puedo hacer.  8)

JMARCO

Esto es el cuento de nunca acabar. Lo malo es que la gran mayoria de los españoles se creen esos datos (manipulados) y solo unos pocos conocemos la realidad.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

enigma4w

Cita de: "holleros"
Pues si, elegido por votación libre en el foro.  8O
No pongo el duda el procedimiento, sí que realices la función que su nombre indica  :cry:
Y si practicas un poco de lectura comprensiva enseguida te darás cuenta que el post esta pòlitizado en su nacimiento...
Pues será eso, que no sé leer, buena moderación de nuevo
Y solamente me he limitado a indicar de donde salen las cifras, para general conocimiento.
No, no es cierto, no te has limitado a poner cifras, lo que has hecho es, además, nombrar a los otros, cuando en mi opinión deberías haber "moderado" el post, y no abrir un debate político
Ahora, si a ti te molesta que se conozca quien sacó el sistema, como comprenderás poco puedo hacer.  8)
Pues no, no me molesta en absoluto, de hecho en este foro verás que yo mismo me alegraba de ver que los accidentes hayan disminuido, sin analizar si el dato que Rubalcaba da mes tras mes es cierto o no

Voy a buscar el link, copiarlo y reeditar esto para que lo compruebes.

Aquí está, en la 3ª página:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13719&postdays=0&postorder=asc&start=30

Lo dicho, es mi opinión y creo que deberías moderar en vez de polemizar

Feliz Año

holleros

Cita de: "enigma4w"Lo dicho, es mi opinión y creo que deberías moderar en vez de polemizar

Feliz Año

Hombre, no se como procederan los moderadores en otros foros y si se limitan a estar en las trincheras todo el tiempo.
Como habrás podido observar, aquí los moderadores participamos libremente en los hilos, dando nuestra opinión sobre los temas abiertos. Hoy soy moderador yo y mañana lo puedes ser tu y no por esa razón dejarías de participar, pienso yo.

enigma4w

Hombre, no se como procederan los moderadores en otros foros y si se limitan a estar en las trincheras todo el tiempo.
Como habrás podido observar, aquí los moderadores participamos libremente en los hilos, dando nuestra opinión sobre los temas abiertos. Hoy soy moderador yo y mañana lo puedes ser tu y no por esa razón dejarías de participar, pienso yo.
Ahora que lo dices me doy cuenta que sí estoy participando activamente en varios foros "moteros" (6, con varios nicks), pero nunca me he parado a analizar qué función o actitud adoptan los moderadores
No me parece mal que "opines", en absoluto, pero de política, no sé, ...., bueno, dejémoslo estar
Sobre el tema del descenso de accidentes, o no, del año que acaba de terminar. Quizá yo no haya estado todo lo bien informado que debería, pero durante TODO el 2008, mes tras mes, los telediarios han comparado los índices de mortalidad contra el año anterior, y SIEMPRE daban un decrecimiento muy significativo, que ¿será por las medidas del Gobierno?, como por ejemplo el carnet por puntos, pues no lo sé, pero sí sé que es lo que han pretendido transmitir. Pues bien, hasta este año 2008 yo siempre había oido que las muertes habían subido, tanto en los 4 años anteriores del actual Gobierno como en los 8 anteriores de los "otros", pero las tablas que aquí colgáis no confirman esa imagen que tenía. Luego al menos yo, ésta ha sido la primera vez que he sido informado de descensos en las defunciones por accidentes de carretera a niveles de, creo recordar, hace 20 años  ... (tendré que leer más y/o escuchar más medios de información)
Saludos

Eduan

Ahora que lo dices me doy cuenta que sí estoy participando activamente en varios foros "moteros" (6, con varios nicks), pero nunca me he parado a analizar qué función o actitud adoptan los moderadores
No me parece mal que "opines", en absoluto, pero de política, no sé, ...., bueno, dejémoslo estar
Sobre el tema del descenso de accidentes, o no, del año que acaba de terminar. Quizá yo no haya estado todo lo bien informado que debería, pero durante TODO el 2008, mes tras mes, los telediarios han comparado los índices de mortalidad contra el año anterior, y SIEMPRE daban un decrecimiento muy significativo, que ¿será por las medidas del Gobierno?, como por ejemplo el carnet por puntos, pues no lo sé, pero sí sé que es lo que han pretendido transmitir. Pues bien, hasta este año 2008 yo siempre había oido que las muertes habían subido, tanto en los 4 años anteriores del actual Gobierno como en los 8 anteriores de los "otros", pero las tablas que aquí colgáis no confirman esa imagen que tenía. Luego al menos yo, ésta ha sido la primera vez que he sido informado de descensos en las defunciones por accidentes de carretera a niveles de, creo recordar, hace 20 años  ... (tendré que leer más y/o escuchar más medios de información)
Saludos

Buenas compi, soy funcinario y como buen funcionario me toca hacer estadistica de todo y te puedo asegurar que la manipulan como les da la gana. ¿Por que?, muy sencillo por que primero queda muy bien ante la opinion publica y segundo , si se llegan a unos objetivos en el departamento el ministerio  paga un "extra" denominado productividad y si no se llega a ciertos datos o porcentajes no se cobra, evidentemente cada año te ponen el "liston" mas alto.
Es muy sencillo cambiar la estadistica solo se deben modificar los parametros de medicion para obviar ciertos datos o incluir otros.

Lo hacen "estos" y lo hicieron los "otros", nada nuevo bajo el sol.

FELIZ AÑO!!!!

enigma4w

Cita de: "Eduan"... y te puedo asegurar que la manipulan como les da la gana. ¿Por que?, muy sencillo por que primero queda muy bien ante la opinion publica y segundo , si se llegan a unos objetivos en el departamento el ministerio  paga un "extra" denominado productividad y si no se llega a ciertos datos o porcentajes no se cobra, evidentemente cada año te ponen el "liston" mas alto
...

Lo hacen "estos" y lo hicieron los "otros", nada nuevo bajo el sol.

FELIZ AÑO!!!!
Hola Eduan:

Me lo creo, pero si bien sé que en otros datos, como por ejemplo el paro, hacen "ingenieria estadística" para "maquillar" las cifras, sinceramente te digo que estaba convencido que en el tema de los accidentes de tráfico habían bajado las muertes. ¿Por qué?, pues porque con el paro ya se preocupan los otros de explicarnos su versión de los datos, pero en esto, pues no he oido/leido nada
A mayor abundamiento, un familiar mío que está esperando un riñón me dijo hace pocos días que las operaciones de trasplantes de organos en España habían ampliado el plazo de espera, debido al descenso de donantes procedentes de accidentes en las carreteras, lo que reforzaría mi "imagen de la foto". Pero supongo que puestos a manipular se puede manipular todo, ¿no?

FELIZ AÑO

PimbaPimba

Hombre, lo de que habian cambiado las estadisticas para contar los muertos solo 24 horas despues, en vez de un mes como el resto de los paises "civilizados" hace mucho que lo sabia, no se porque se sorprende la  gente. Y lo de que los dirigentes de trafico son unos sinverguenzas tambien, lo han sido los del pp y lo estan siendo los del psoe, siempre ha sido utilizado como medidas electorales y propagandisticas, aunque si que es verdad que el Gobierno actual la esta cagando y lo ha llevado al extremo, se le ha ido la pinza, no se si es que como ahora hay crisis y va todo como el culo lo quiere usar de cortina de humo y de paso ganan dinero, o simplemente que dio la casualidad que metieron un superradical (por no usar palabras malsonantes, aunque me cueste) a la cabeza de la DGT y asi nos va.

Por cierto, sin animo de meterme donde no me llaman, a mi personalmente me da exactamente igual que todo el mundo diga lo que quiera mientras sea con educacion y no se metan personalmente con ningun otro individuo del foro, aunque sean los famosos temas "tabu" de politica y religion.
 Como siempre, es solo mi opinion.

Saludos,
    :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

enigma4w

Cita de: "PimbaPimba"... a mi personalmente me da exactamente igual que todo el mundo diga lo que quiera mientras sea con educacion y no se metan personalmente con ningun otro individuo del foro, aunque sean los famosos temas "tabu" de politica y religion
Hola PimbaPimba

Acepto tu opinión, ¡cómo no!, pero esos temas "tabú" suelen derivar en guerras de pedos donde todos salimos apestados, pero bueno

El informativo de Antena 3 de ayer a mediodía YA daba las estadísticas de muertes en carretera en el año 2008, y en grandes cifras dijeron que murieron unas 2.200 personas, 500 menos que el año anterior, un descenso de casi un 20%

Acabo de entrar en dgt.es para buscar la información, y sí, ahí están (a falta del 2008 que es provisional  8O ), y al parecer la tendencia es que llevamos años de descenso, no consecutivos, desde 1992, excepto 95, 98, 2000, 2003 ... según la gráfica, con una pendiente muy pronunciada de caída desde el 2004  :o . Aunque ya explican claramente qué se incluye en esos datos, y en efecto se refieren sólo a las muertes en las 24 horas siguientes y en zona NO urbana. Por cierto que en la gráfica se han comido el 2001  :o ¿será porque eran muy malos?

Aquí la tenéis por si queréis consultarla:

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/evolucion_n_victimas/

Y en imagen por si no funciona el link:

Saludos

PimbaPimba

Hola PimbaPimba

Acepto tu opinión, ¡cómo no!, pero esos temas "tabú" suelen derivar en guerras de pedos donde todos salimos apestados, pero bueno

El informativo de Antena 3 de ayer a mediodía YA daba las cifras de muertes en carretera en el año 2008, y en grandes cifras dijeron que murieron unas 2.200 personas, 500 menos que el año anterior, un descenso de casi un 20%

Acabo de entrar en dgt.es para buscar los datos, y sí, ahí están (a falta del 2008 que es provisional  8O ), y tb es cierto que llevan años de descenso, exactamente desde 1992 según la gráfica. Aquí la tenéis por si queréis consultarla:

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/evolucion_n_victimas/

Saludos

Si te fijas, el propio enlace lo pone, ACCIDENTES_24HORAS, estamos en las mismas, no dan las cifras a 30 dias como el resto de paises civilizados (y casualmente por lo que he oido el descenso es mucho menor si lo hacen).

Y lo de los temas tabu, entiendo que habra gente que se pique con esos temas y que pueda crear enfrentamientos, simplemente no es mi caso, a mi me da igual hablar de lo que sea siempre que sea con respeto, como has hecho tu (tambien es verdad que yo soy de la generacion "desencantada", de esos que no tenemos ni principios ni convicciones ni na, asi que no me puedo picar porque me la resbala un poco todo :wink:).

Saludos,
:uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sergi-k12s

Siempre se han contabilizado así los accidentes de tráfico, igual que no se cuentan los producidos en ciudad, los fallecidos a posteriori (por estar muy graves, etc...).

Se ha hecho así desde un principio, (tengo entendido), supongo que para que la comparativa sea válida se deberá seguir haciendo igual, si cambias la forma de obtener los datos ya no valen las comparativas.

La ingeniería estadística la puedes hacer tanto para modificar datos finales, como para dar noticias de que todo está peor que antes, cada uno lo mira como le da la gana.

V'sssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

carpo

He oido por ahí informativos antena 3 o mejor dicho desinformativos antena 3, eso de informativos me hecho a reir, cada vez veo menos las noticias, ya sea de cualquier canal y mucho menos del canal cuatro.Que ahí si que entrariamos en política. Pero hablemos de antena 3 y sus "informativos"(no hablemos de deportes, perdón quise decir fútbol,perdón quise decir hablemos de ciertos equipos) no interesará hablar antena 3 que bajan los indices dado que están haciendo una campaña muy bonita.No sé alguno de aquí vio la noticia que dieron sobre la manifestación en madrid, ¿Cuánto tiempo duro la noticia?no llegó a cinco segundos. Sí, sí, cinco segundos, el caso es que seguía el tema por eso de la campaña tan bonita que están haciendo y tal pero luego al ver que la manifestación no ha sido promovidos por ellos, no se si me estoy explicando bien. Me pregunto¿Será que interesa que se vea que antena 3 está como decirlo... está a favor de que hayan menos accidentes y se arreglen las carreteras, que se supriman puntos negros, etc... Y digo yo ¿eso no lo estamos pidiendo desde hace años en las manifestaciones?¿será que ineteresa que se vea que son ellos los que están conciencienciados?Bueno no diré nada más.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

enigma4w

¡Qué torpeza la mía!, he estado esperando varios minutos a que se cargase una canción de los los Fine Young Cannibals, como por ejemplo "She Drives me Crazy", que me encantaba, pero nada, no se movía la barra de estado del youtube, hasta que me he decidido a pinchar en "pausa" para ver qué pasaba y ... me ha llevado al post de despedida de jcap  :oops:  :oops:  :oops: , donde ya he dado mi opinión

Debe ser que a estas horas de la madrugada mi neurona rige aún menos de lo habitual  :lol: