Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Harto de que me protejan tanto...

Iniciado por ferran_zz, Diciembre 31, 2008, 10:49:10 AM

ferran_zz

Esta mañana leyendo el diario mientras desayunaba me he parado en esta noticia:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=574849&idseccio_PK=1021

Y fundamentalmente en este párrafo:

Manuel Haro, responsable de la unidad de accidentes de la Guardia Urbana, es consciente que ahora más que nunca "la seguridad de los motoristas" es el reto de Barcelona. Él cree que la mayoría "no son conscientes del peligro que corren". "Es igual entrar a discutir si en el choque en un cruce tenían razón o no. Es igual, porque si hay colisión con un turismo, tenga razón o no la moto, quien muere es el motorista. Por tanto, el motorista debe saber que no solo debe ser prudente, debe serlo dos veces", opina el subinspector, quien asegura que "habrá que darle más vueltas al tema" y convertir a los motoristas en los protagonistas de los mensajes municipales.

A mi todas estas movidas me cabrean, como a todo hijo de vecino. Pero es que ademas me hacen pensar (no, no me he hecho daño). Llevamos una temporada en la que, con una excusa o con otra, nuestras libertades personales se van reduciendo. Todo con una condescendencia paternal del Estado (que no gobierno, ojo) que me pone los pelos de punta.

Como las personas, el pueblo, somos tontitos nos tienen que proteger, y con esa excusa nuestras libertades se van reduciendo y reduciendo. Y no solo aqui, sino que es el mundo entero que se está volviendo gilipollas...

En fin, hay una cantidad enorme de literatura de ciencia ficción que describe perfectamente como acaban estas situaciones... reite tu del Gran Hermano de 1984....

Bueno, paro que me enciendo, solo un aviso. Por Barcelona no paseis si lo podeis evitar, solo por ser complices en una estadística negativa, seremos carne de multa...

Saludos y feliz 2009

:)

Eduan

Bueno al menos este subinspector habla de publicidad no de "medidas para controlar a los motoristas".
Estoy completamente deacuerdo contigo que se pone de excusa nuestra seguridad para establecer medidas, en su mayoria, recaudatorias.

No me cansare de decirlo , no soy ni de izquierdas ni de derechas soy del que lo haga bien sin discriminar a nadie, pero esque este gobierno como bien dices tu esta recortando libertades a una velocidad increible e igual de increible es que se hayan gastado mas en publicidad que en presupuesto para vivienda, en radares que en SPM de guardarrailes asi como en mejorar el estado de las carreteras y de que encima se nos mienta y se nos trate de engañar con la situación economica, por que deben creer que no somos capaces de asimililarlo.

Lo mas triste es que no si estando los "otros" en el gobierno mejoraria mucho la cosa.....  :? , Orwell se estara riendo pero bien.

DrNillo

Como diria Stevie Wonder, vamos a ver

Si hay un Dpto de Accidentes de la Guardia Urbana", algo tendran que hacer y si, es de esperar, es algo que favorezca o beneficie a los motoristas pues mejor.
Estras de acuerdo que en Barcelona cada semaforo es una parrilla de salida y la mayoria de veces marica el ultimo cuando a veces el otro esta cambiando a ámbar.
Volumen de motos gordo, "problema" gordo

Tu dices:
Bueno, paro que me enciendo, solo un aviso. Por Barcelona no paseis si lo podeis evitar, solo por ser complices en una estadística negativa, seremos carne de multa...

Tambien podemos decir, y se ha hablado poco:
Si pasais por Barcelona, tranquilos, apenas hay pasos de cebra deslizantes

ya no hay railes de tranvia ni apenas calles adoquinadas.

Que nos protegen demasiado? Seguramente.
Pero tu te imaginas a tu hijo y al mío circular como hemos hecho tu y yo con el casco en el codo y el pitón en la cintura?
Lo que para ti y para mi fue recorte de libertad, para ellos será algo natural y educación vial

Bueno, y mas que nada para llevarte la contraria.  :wink:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

holleros

Y hablando de pasos cebras, mira como los hay en Bilbao.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ibandrc

Joder Holleros, viendo esa foto me alegro de no ir por bilbao en moto, parece mas un pista de atletismo.

Respecto a lo de protejer, no me parece mal pero se debe concienciar a todos que es muy importante el uso de los espejos e intermitentes antes de girar, que hay vehiculos mucho mas agiles que los coches, sobre todo en ciudad.

Vssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Vfrlopez

Cita de: "holleros"Y hablando de pasos cebras, mira como los hay en Bilbao.

Por que diran que son brutos los de bilbao :?:    :risa2:  :risa2:

Al margen de la broma,... Pienso que es cosa de todos, y nosotros como protagonistas, debemos estar al loro, (y aun así te comen). Lo que te diga un municipal o otro del gremio suele ser siempre en plan propagandistico.

Feliz año a todos :fiesta4:
Del poble de la xufa 

JMARCO

Cita de: "DrNillo"

Tambien podemos decir, y se ha hablado poco:
Si pasais por Barcelona, tranquilos, apenas hay pasos de cebra deslizantes
ya no hay railes de tranvia ni apenas calles adoquinadas.

Que nos protegen demasiado? Seguramente.
:
Igualito que aqui en Valencia.
Pasos de cebra que mejor ni llueva, baches y alcantarillas en medio de cualquier carril de cualquier calle,  asfalto hecho una mierda. Pero eso si, tenemos un circuito urbano de Formula 1...........  :evil:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

PimbaPimba

Cita de: "ferran_zz"
A mi todas estas movidas me cabrean, como a todo hijo de vecino. Pero es que ademas me hacen pensar (no, no me he hecho daño). Llevamos una temporada en la que, con una excusa o con otra, nuestras libertades personales se van reduciendo. Todo con una condescendencia paternal del Estado (que no gobierno, ojo) que me pone los pelos de punta.

Como las personas, el pueblo, somos tontitos nos tienen que proteger, y con esa excusa nuestras libertades se van reduciendo y reduciendo. Y no solo aqui, sino que es el mundo entero que se está volviendo gilipollas...

Saludos y feliz 2009

Estoy completamente de acuerdo contigo en que ultimamente el Gobierno ha entrado en una tonica de "yo se lo que es bueno para vosotros, no os preocupeis que ya os lo impongo, vosotros no os preocupeis y dejad de pensar que para esto ya estoy yo" que a mi me da mucha rabia y mucho miedo y me recuerda a otros tipos de Gobierno.

De todas maneras, en este caso voy a romper una lanza en favor de ese senor, yo creo que lo que el quiere decir aqui viene a ser: "si vas en moto y ves que se te mete un coche FRENA aunque tengas razon y preferencia, porque la culpa si chocas la tendra el coche, pero la hostia te la llevas tu". No veo mucha mas malicia en el mensaje.

Yo con el coche (con los demas coches, no con las motos) siempre fui de "donde va este, si tengo preferencia yo!, pues que frene" en todos los cruces, rotondas, etc., hasta que un coche me endinyo, y si, la culpa la  tenia el y todo eso, pero 15 dias el coche en el taller a lo gilipollas. Asi que ahora si veo que se mete mucho casi que le dejo, prefiero "perder la preferencia" alguna vez que tener que llevar el coche al taller. Y ya con la moto ni te cuento.

Saludos,
:uvves:

PD: el paso de cebra (en Bilbao tenia que ser :wink:) si que da miedo, encima haciendo curva, lloviendo no te libras ni de casualidad. No se puede denunciar?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ChusV4

algunos comentarios no tienen desperdicio

"Ya está bien de engañar al personal, no ha habido muertes porque el reglamento de la estadística solo cuenta las primeras 24 o 48 horas. Un vecino mio con solo 20 años murió en octubre porque un autobus que llevaba mucha prisa a las cinco de la mañana se paso el semaforo en rojo en la calle paris/urgel. Un mes y pico en coma, pero es una muerte en coche. Los coches estan preparados como dice el informe, pero no para que te pase por encima un autobus pasandose un semafor en rojo y a velocidad por supuesto inadecuada."

" "pero al que se permite circular a su misma velocidad y al que incluso se le toleran maniobras de alto riesgo como circular entre filas." El periodista vuelva a olvidar que la mayoria de las muertes de motociclistas es debido a una imprudencia por parte de un coche, taxista o bus, criminizandos, como siempre."

"cuantos peatones, ciclistas y motoristas han muerto a manos de vehiculos de cuatro ruedas?, no sirve no morir, tambien se trata de no matar!!!, un todo terreno de los de moda por ciudad es muy dificil que se mate, pero MATA"
VssssFR Powa!!!!^

holleros

Cita de: "PimbaPimba"PD: el paso de cebra (en Bilbao tenia que ser :wink:) si que da miedo, encima haciendo curva, lloviendo no te libras ni de casualidad. No se puede denunciar?

Lo esta. He ampliado un poco la imagen para que se aprecie algo mejor y se vean las alcantarillas, defensas en las aceras y lo mejor del chiste, el suelo es adoquinado. Pulsar la imagen.  8O

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Giovanni

No se preocupan por nosotros, se preocupan por ellos mismos. Atrincherarse en una poltrona es lo que buscan esta clase de vividores progres que tenemos. Sacar el maximo de pasta y bajar estadisticas es su unica obsesion.Las unicas vidas que les importan son las suyas y si aun hay incautos que se creen otra cosa alla ellos.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

jfazer

Estamos en crisis... Todo lo que sea recaudar les va bien, y como no hay elecciones cerca, pues se olvidan de los problemas que hay que solucionar...

De todas formas, en el caso concreto de Barcelona, la verdad es que está mucho mejor preparada para las motos y bicis que otras ciudades...

El que diseño el paso de peatones ese de Bilbao se lució...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

carpo

Varias cosas que decir. Primero muchas gracias al señor Manuel Haro, por su sabiduría, sin sus palabras no me habría dado cuenta del peligro que corría encima de mi motocicleta, si chocase contra un turismo el que iba a salir peor parado era yo, muchas gracias. Que idiota soy, y yo pensaba que era de titanio o primo de superman, gracias por sacarme de dudas. Y espero que con sus maravillosas palabras ahora irá a sacar unas nuevas leyes para mi protección como motorista. Como por ejemplo, la foto de Bilbao, señor Haro, es que yo creo que la gente de este foro está equivocada, sabe usted, respesto a dicha foto se ve perfectamente que están a favor de nuestra seguridad, intentaré explicarme, se ve perfectamente que en ese punto me la voy a pegar una leche, osea que me voy a resbalar y por si fuera poco al resbalarme voy directamente sobre los postes, creo que uno aprende que no debe coger la moto en ese punto o puntos como ese. Y ahora me hace pensar que si no cogo la moto no puede haber accidentes de moto. Joder me quedo alucinado de lo listos que son. Otra vez le vuelvo a dar las gracias señor Haro. Y yo pensaba que una posible solución estaba en concienciar a la gente desde los colegios y medios de comunicación sobre la utilización entre otras cosas de los intermitentes, espejos retrovisores, del que tú no vas solo por la vía, ésto no es el oeste,etc. Pero veo que estaba equivocado.MUCHAS GRACIAS A USTED Y AL SEÑOR PERE NAVARRO QUE DEBEN DE SER PRIMOS.MUCHAS GRACIAS.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

Serguey

Cita de: "ferran_zz""Es igual entrar a discutir si en el choque en un cruce tenían razón o no. Es igual, porque si hay colisión con un turismo, tenga razón o no la moto, quien muere es el motorista. Por tanto, el motorista debe saber que no solo debe ser prudente, debe serlo dos veces"

Claro, pero que imbeciles somos, teniamos la solución ahí delante y sin darnos cuenta, y seguro que ademas se podra extrapolar a situaciones como por ejemplo la violencia machista, porque como da igual quien tenga la culpa si ella por no tener la cena lista o el por beber despues del trabajo, da iagual porque al final ella es la debil y muere, así que es facil, "mujeres, teneis que ser doblemente prudentes y mejor si no os juntais con los hombres. VIVAN LAS SOLUCIONES SALOMONICAS.  :cagada:  :wall:  :wall:  :wall:

biker57

Cita de: "carpo"Varias cosas que decir. Primero muchas gracias al señor Manuel Haro, por su sabiduría, sin sus palabras no me habría dado cuenta del peligro que corría encima de mi motocicleta, si chocase contra un turismo el que iba a salir peor parado era yo, muchas gracias. Que idiota soy, y yo pensaba que era de titanio o primo de superman, gracias por sacarme de dudas. Y espero que con sus maravillosas palabras ahora irá a sacar unas nuevas leyes para mi protección como motorista. Como por ejemplo, la foto de Bilbao, señor Haro, es que yo creo que la gente de este foro está equivocada, sabe usted, respesto a dicha foto se ve perfectamente que están a favor de nuestra seguridad, intentaré explicarme, se ve perfectamente que en ese punto me la voy a pegar una leche, osea que me voy a resbalar y por si fuera poco al resbalarme voy directamente sobre los postes, creo que uno aprende que no debe coger la moto en ese punto o puntos como ese. Y ahora me hace pensar que si no cogo la moto no puede haber accidentes de moto. Joder me quedo alucinado de lo listos que son. Otra vez le vuelvo a dar las gracias señor Haro. Y yo pensaba que una posible solución estaba en concienciar a la gente desde los colegios y medios de comunicación sobre la utilización entre otras cosas de los intermitentes, espejos retrovisores, del que tú no vas solo por la vía, ésto no es el oeste,etc. Pero veo que estaba equivocado.MUCHAS GRACIAS A USTED Y AL SEÑOR PERE NAVARRO QUE DEBEN DE SER PRIMOS.MUCHAS GRACIAS.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

UV'ss

PD: no sé si se preocupan más por mi integridad o por mi cartera
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]