Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pata de cabra....y se cala

Iniciado por lulan, Octubre 27, 2004, 08:40:33 PM

lulan

No soy muy ducho en mecánica, así que a ver si a poco alguien sabe o le ha pasado lo que a mi me pasa....

Con el motor caliente y, sobretodo en días de calor, al desplegar la pata de cabra en NEUTRAL, con el motor en marcha, se cala.

Antes de llevarla a mirar, a lo mejor me dais pistas...

por cierto, este sábado 30 de octubre me voy al Jarama a ver si aprendo un poco... si alguien se apunta, allí nos vemos.  Cheste sería una gran gran alternativa, pero total, ya esta todo decidido, no?... eso si a los que vayais, gozadlo....

Tero

Pues como no sea un problema de electronica o cables :? , que no detecten que esta en punto muerto al sacar la pata :( , no te puedo ayudar mucho más :roll:
Saludos  :D

ReZn0r

Al parecer el problema lo tienes en la linea que le indica a la centralita que está el punto muerto puesto. POr lo que dices deduzco que la bombilla de punto muerto no falla, por lo que el sensor de punto muerto del motor tiene que funcionar correctamente. Por lo que medio puedo ver en el esquema eléctrico de la moto (tampoco es que esté yo muy ducho en el tema) el problema esté prácticamente seguro en una unidad qeu la marca como (diodo de embrague)  8O Lo puedes comprobar con un polímetro siguiendo las indicaciones de la foto (creo qeu es ese)  :?

Siento no poder ayudarte como quisiera, pero a lo mejor hay suerte con esto, por si no te contesta otro

lulan

muchas gracias de momento

en cuanto lo solucione ya os diré lo que era pero creo q es algo de lo que decis... que la temperatura afecte al sensor de neutral a o algo así...

V´ssssfrsssss

Jaso_VFR

Bueno de lo de la pata de cabra no puedo ayudarte, tambien supongo que es qeu la centralita no se entera qiue la moto esta en punto muerto, eso es evidento, pero ni idea de por que no se entera y como hacerla que se entere, en cuanto a lo de el jarama, pues no se  lo mismo me animoa ir , pero solo de espectador, si al final me animo y consigo reconocerte  ya te saludare, un saludo y espero que des con el misterio de la pata-cabra.

Uve

Estoy de acuerdo con ReZn0r si el motor va aparentemente bien, la luz verde de punto muerto y la naranja de la pata, se encienden bien, puede ser que se te haya escoñao la pieza esta que dice, que no es más que dos diodos, que es la encargada de parar el motor cuando metes una marcha con la pata puesta, también el segundo diodo es el que te permite arrancar el motor, con la pata puesta una marcha puesta pero si tienes apretado el embrague que lleva un contacto para tal efecto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ReZn0r

Cita de: "V"Estoy de acuerdo con ReZn0r si el motor va aparentemente bien, la luz verde de punto muerto y la naranja de la pata, se encienden bien, puede ser que se te haya escoñao la pieza esta que dice, que no es más que dos diodos, que es la encargada de parar el motor cuando metes una marcha con la pata puesta, también el segundo diodo es el que te permite arrancar el motor, con la pata puesta una marcha puesta pero si tienes apretado el embrague que lleva un contacto para tal efecto.

Ahora me acabas de dejar a mí con la mosca detrás de la oreja. Creo que la mía no se deja arrancar aunqeu tengas el embrague apretado. Tendré que comprobarlo y si es el caso ver donde está el problema. De lo que se entera uno, oiga  :lol:

Uve

Cita de: "ReZn0r"Ahora me acabas de dejar a mí con la mosca detrás de la oreja. Creo que la mía no se deja arrancar aunqeu tengas el embrague apretado. Tendré que comprobarlo y si es el caso ver donde está el problema. De lo que se entera uno, oiga  :lol:

Cuando apretas la maneta del freno, a que te hace un ligero click, es del final de carrera que activa la luz del freno, pues en la maneta del embrague tienes otro igual pero tarado a otra posición. Es un simple contacto que cierra. En las nuestras no pasa pues en punto muerto no mira lo el embrague, pero en algunas susis, aún así, necesitas tener cogido el embrague para arrancar y es un papelón si se te rompe por ahí, por si alguien tiene alguna, sólo hay que sacar los cables de los terminales faston y hacer el puente, así engañamos a la CPU de que el embrague está cogido.

Uve

Por cierto, no está demás llevar este contacto del embrague bien revisado que aunque en nuestra moto la pones en punto muerto y ya no lo toma en cuenta, imaginaos que por ahí se os jode el contacto de punto muerto, o que se yo, se va el regulador tan famoso en nuestra moto, con ello la batería y tenéis que arrancar a empujón, por fuerza tiene que ser con una marcha engranada.