Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Sabéis si la garantía cubre la batería?

Iniciado por tito_pk2, Enero 09, 2009, 12:36:36 PM

tito_pk2

Muy buenas

Hace un tiempo os pregunté el motivo por el cual se me había reseteado la moto (parciales, hora,...). Bueno pues he llevado la moto al taller a que me hagan la revisión de los 18.000 y me acaban de llamar diciéndome que la batería la tenía por los suelos (les había comentado que me la miraran por el tema este) y que lo que no sabían ahora es cuánto me iba a aguantar la batería con la carga que le habían hecho.

Me han preguntado a ver si quería que me pusieran una batería nueva (140 EURAZOS!!!!) por lo que les he dicho que yo se la pondría pero claro, que si me la cubría la garantía pues que preferiría meterla por la garantía, el del taller me ha dicho que no lo sabía si entraba o no, por lo que me gustaría que alguien que entienda de este tema, me diga si entra o no, para que cuando vaya al taller pues no me la metan diciéndome que no entra cuando si entra.

Muchas gracias

vectragt

si estas dentro de los dos años de compra del vehiculo si tiene garantia siempre y cuando no haya sido por una mal uso como dejarla caer etc etc
vamos que si
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Tal y como te han dicho: durante los dos primeros años, garantía total....salvo en piezas de desgaste. Yo interpreto que una batería, en un uso normal, tiene que durar esos dos años "por cojones".

Mira....la mía ha petao: 1 año 1 mes y 17.000 km. Ya me han dicho que SÍ que me la cubre la garantía. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: "El_Uve"Tal y como te han dicho: durante los dos primeros años, garantía total....salvo en piezas de desgaste. Yo interpreto que una batería, en un uso normal, tiene que durar esos dos años "por cojones".

Mira....la mía ha petao: 1 año 1 mes y 17.000 km. Ya me han dicho que SÍ que me la cubre la garantía. :wink:

Entonces que te quedan 11 meses para vender la moto?

tito_pk2

Muchas gracias, hoy no podré ir a por ella ya que con lo que está nevando, Madrid está colapsado, esperaré al lunes, de todos modos, estos por lo que me han dicho tan sólo le han hecho una carga a la batería y que si me vuelve a pasar, pues que vuelva a ir y ya me ponen una nueva, pero claro, en teoría la garantía me dura hasta marzo por lo que si me pasa más tarde, a tomar por el culo y a soltar 140€, así que iré el lunes y les diré que preferiría una batería nueva en vez de la carga que me han hecho, a ver lo que me dicen, espero que no pongan muchas pegas

PimbaPimba

Pues yo voy a ser mas pesimista :(

Yo creo que la bateria es claramente una pieza de desgaste y la casa no va a querer cubrirtela con la garantia.
 Y yo en parte lo entiendo, en tu caso puede que sea una putada porque la has tratado bien y te ha salido defectuosa, pero en general no es que la hayan puesto y a los 2 dias se haya jodido, tiene mas de un año y la casa por decir algo extremo no pueden saber si dejas la moto meses aparcada a la intemperie con el contacto puesto.
 Y lo mismo diria si se te funde una bombilla o te dura la cadena mucho menos de lo que deberia.

Asi que lo siento, pero mi opinion es que no te la va a cubrir la garantia  :?

ME EDITO PORQUE NO SE LEER:
Cita de: "El_Uve"Tal y como te han dicho: durante los dos primeros años, garantía total....salvo en piezas de desgaste. Yo interpreto que una batería, en un uso normal, tiene que durar esos dos años "por cojones".

Coño!, pues me sorprende, pero entonces cojonudo. Pues si te la cubre cambiala y a tomar por culo. De todas preguntas asegurate antes de cambiarla, no vaya a ser que luego te la quieran cobrar.

Saludos,
:uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"Pues yo voy a ser mas pesimista :(

Yo creo que la bateria es claramente una pieza de desgaste y la casa no va a querer cubrirtela con la garantia.
y si me lo permites yo tambien, tengo entendido que tanto en bateria como neumaticos las reclamaciones se hacen al distribuidor de estos, que la casa oficial de facilite el contacto con el distribuidor para dicha reclamacion vale,  pero no reclamarlo a la casa oficial de la marca de la moto  :roll:, espero equivocarme, pq de ser asi, lo llevas claro  :roll:
Lo que pasa que creo que esto lo enmascaran para no quedar mal y evitar equivocaciones ante y con el usuario, vamos para dar una buena imagen, entonces ellos responden del cambio y ellos reclaman a su proveedor.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"

y si me lo permites yo tambien, tengo entendido que tanto en bateria como neumaticos las reclamaciones se hacen al distribuidor de estos, que la casa oficial de facilite el contacto con el distribuidor para dicha reclamacion vale,  pero no reclamarlo a la casa oficial de la marca de la moto  :roll:, espero equivocarme, pq de ser asi, lo llevas claro  :roll:
Lo que pasa que creo que esto lo enmascaran para no quedar mal y evitar equivocaciones ante y con el usuario, vamos para dar una buena imagen, entonces ellos responden del cambio y ellos reclaman a su proveedor.

SalVdos.

siento discrepar eusebio pero al menos en los coches que es el sector al que me dedico dos años sin mas, y si la garantia tiene 4 años (como por ejemplo las de norauto) 4 años
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"

SalVdos.

siento discrepar eusebio pero al menos en los coches que es el sector al que me dedico dos años sin mas, y si la garantia tiene 4 años (como por ejemplo las de norauto) 4 años

Pues yo tambien siento discrepar pues en mis carnes sufri un globo en  un neumatico de un coche nuevo con 2000km, el concesionario, ford en este caso, me dijo que ellos no se hacian cargo de nada en temas de baterias o neumaticos, que me pusiese en contacto con la casa y que ellos me darian la solucion, y me mira que me puse cabezon en el tema pero no hubo manera alguna ni OMIC  ni nada por el estilo, vamos... te cuento mi experiencia, evidentemente es tu sector y mas que yo sabras de ello pero que todos los concesionarios lo lleven a cabo o no es otra cosa, legal o no? ahi ya no entro.  :roll:

SalVdos.

jfazer

Espero que si que te la cubra la garantia, pero entenderia que no lo hicieran, porque como te han dicho, ellos no saben si te has dejado la moto con el contacto puesto, o si has puesto una alarma defectuosa, o cualquier otra historia...

Ya nos contaras si te ponen algun problema...

Vss y suerte!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

tito_pk2

Bueno, pues el lunes en cuanto vaya a recogerla a primera hora os contaré y si le he de poner una batería nueva y pagarla yo, pues esperaré a que me vuelva a hacer un reset la moto y eso significará que la batería se ha vuelto a quedar descargada y entonces ya no me quedará más remedio que pagar esos 140€ que me han dicho.

uveefeerre

Cita de: "tito_pk2"Bueno, pues el lunes en cuanto vaya a recogerla a primera hora os contaré y si le he de poner una batería nueva y pagarla yo, pues esperaré a que me vuelva a hacer un reset la moto y eso significará que la batería se ha vuelto a quedar descargada y entonces ya no me quedará más remedio que pagar esos 140€ que me han dicho.

Hola tio, tienes un mensaje privado. :wink:
SalVdos.

Vfrlopez

Hola ,
Pagina 16 y 17 del  manual de garantia y mantenimiento:
Materiales que no cubre la garantia:
"Piezas:
Bujias, Filtros de combustible y aceite, cadenas de transmision, filtros de aire, pastillas y zapatas de frenos, Discos de embrague, Bombillas, (excluyendo las selladas), fusibles, escobillas de motor, reposapues de goma, correas, cámaras, neumaticos y otras piezas de goma especificadas por Honda
."

lo unico que me preucaparia es si fuera de goma la bateria :juass:
salu2
Del poble de la xufa 

tito_pk2

gracias vfrlopez lo tendré en cuenta el lunes a ver lo que me dicen

y uveefeerre gracias a ti también por el MP lo tendré en cuenta :wink:

Cita de: "vfrlopez"Hola ,
"Piezas:
Bujias, Filtros de combustible y aceite, cadenas de transmision, filtros de aire, pastillas y zapatas de frenos, Discos de embrague, Bombillas, (excluyendo las selladas), fusibles, escobillas de motor, reposapues de goma, correas, cámaras, neumaticos y otras piezas de goma especificadas por Honda
."

salu2

uveefeerre

Cita de: "vfrlopez"Hola ,
"Piezas:
."

salu2
:wink:

SalVdos.

Sonic

Si la moto la compraste de segunda mano y con garantía, dudo mucho que te la cubran, pero si la compraste nueva yo creo que están obligados a cubrir la batería.

Pero yo estaría más preocupado por el por qué se te ha jodido la batería que por si tienes que pagar una nueva o no... cómprate un polímetro y comprueba que tu stator y regulador van bien... porque aunque estas cosas te las cubren, resulta muy peligroso que el stator se te muera y de repente se te apaga la moto en pleno vuelvo... por cierto, antes de apagarse la moto, notarás que te da unos tirones muy raras y el motor se porta fatal... y es que si el sistema de recarga no funciona bien, la batería va poco a poco perdiendo su carga hasta que ya tiene tan poca carga que afecta el sistema de inyección de gasolina y se vuelve loca la moto....

No me preguntes cómo lo sé... a no ser que quieras leer un tochón...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

SalVdos.

Pues yo tambien siento discrepar pues en mis carnes sufri un globo en  un neumatico de un coche nuevo con 2000km, el concesionario, ford en este caso, me dijo que ellos no se hacian cargo de nada en temas de baterias o neumaticos, que me pusiese en contacto con la casa y que ellos me darian la solucion, y me mira que me puse cabezon en el tema pero no hubo manera alguna ni OMIC  ni nada por el estilo, vamos... te cuento mi experiencia, evidentemente es tu sector y mas que yo sabras de ello pero que todos los concesionarios lo lleven a cabo o no es otra cosa, legal o no? ahi ya no entro.  :roll:

SalVdos.

Joer pues de veras no entiendo como tienen tanta jeta, incluso en la ultima grua que hemos comprado para el taller (camion mitshubishi) nos han sustituido las dos cubiertas delanteras pq a una le ha salido una deformación.
Si es que ford....
cuando quieras un amigo que te venda un coche y te cambie bateria o neus por problemas reales llamame jejeje

uveefeerre

SalVdos.

SalVdos.

Joer pues de veras no entiendo como tienen tanta jeta, incluso en la ultima grua que hemos comprado para el taller (camion mitshubishi) nos han sustituido las dos cubiertas delanteras pq a una le ha salido una deformación.
Si es que ford....
cuando quieras un amigo que te venda un coche y te cambie bateria o neus por problemas reales llamame jejeje

gracias vec, pero opel? :eh:  :nono:  :lol:

SalVdos.

vectragt

opel o lo que quieras
yo tengo un a6 pero claro tambien te dire que nuevo jamas compraré ningun coche sea de la marca que sea

jfazer

Cita de: "vectragt"opel o lo que quieras
yo tengo un a6 pero claro tambien te dire que nuevo jamas compraré ningun coche sea de la marca que sea

Por que?

Yo quiero cambiar no dentro de mucho de coche, y no se si nuevo o de segunda mano... Ahora los nuevos están bastante bien de precio, pero vamos, que hasta marzo o por ahí no creo que cambie...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!