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Honda contra los importadores paralelos

Iniciado por gasofa, Enero 14, 2009, 01:32:25 AM

champa

Yo opino lo que opinan los gitanos de mi barrio.

Que tengan juicios y los ganen.

Nebari

Cita de: "champa"Yo opino lo que opinan los gitanos de mi barrio.

Que tengan juicios y los ganen.

Ja páaayo, que no mientes a la bíiicha que aluego to se vuerve néeeglo*.

Pues Honda será Honda .... pero se va a comer un colín en el 2009 con estos precios  :evil: La gracia es saber el motivo de la política de precios y de su I+D  :roll:

Valen

La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.

Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.

v´sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

vectragt

Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.

Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.

v´sssssssssss

yo solo os puntualizaria en cuanto a la ganancia. el taller vendedor como concesionario de una honda no se gana el oro y el moro como pensais, al menos si es como con los coches.
El que gana realmente es el fabricante, unicamente el.
Una concesion puede andar imagino en un margen en torno a un 3-4 % que bien mirado teniendo que pagar letras para tener la moto en la exposicion no es tan rentable.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Aquí quien esta pegando el pufo es Montesa empresa que en parte es de honda y en parte de dios sabe quien y que es importador exclusivo de honda para España ellos son los que se están llevando unos margenes increibles y casi pondría la mano en el fuego que son los que han denuciado y no honda Japón.

Respecto al juicio sin ser abogado ni tener idea del tema, en el espacio Sengen o como se diga hay libre circulación de personas y mercancias, no veo cual es el problema de comprar una moto en Austria y venderla en españa de segunda mano.

Un saludo.

ferran_zz

Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.

Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.

v´sssssssssss

Te garantizo que no se lleva 3000 euros ni de broma. En el mejor de los casos y si el cliente no regatea (cosa rarisima) pueden sacar de margen BRUTO unos 700 como mucho en una VFR.

Si el cliente regatea, pues se queda en 300 con suerte... Eso si no se la ha de vender, por orden de la fabrica, a un taller multimarca, o alguien que no sea concesionario... en ese caso el margen lo debe repartir con el, mas el margen que saque el vendedor.

El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...

En fin, el mundo de la moto es muy complicado para los que se ganan la vida con ello... no todo es ganancia...

saludos.


:)

Valen

Puede ser que no gane tanto como decis, pero el nivel de vida no es mas alto aqui que en Austria, pero como aqui somos el pais de la pandereta nos cobran mas y tan contentos.

v´ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Eduan

Cita de: "ferran_zz"
Te garantizo que no se lleva 3000 euros ni de broma. En el mejor de los casos y si el cliente no regatea (cosa rarisima) pueden sacar de margen BRUTO unos 700 como mucho en una VFR.

Si el cliente regatea, pues se queda en 300 con suerte... Eso si no se la ha de vender, por orden de la fabrica, a un taller multimarca, o alguien que no sea concesionario... en ese caso el margen lo debe repartir con el, mas el margen que saque el vendedor.

El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...

En fin, el mundo de la moto es muy complicado para los que se ganan la vida con ello... no todo es ganancia...

saludos.

ferran_zz tu hablas del comercial y lo que esta claro es que el que de verdad se lucra es Montesa Honda como importador oficial y no otro

PimbaPimba

Cita de: "champa"Aquí quien esta pegando el pufo es Montesa empresa que en parte es de honda y en parte de dios sabe quien y que es importador exclusivo de honda para España ellos son los que se están llevando unos margenes increibles y casi pondría la mano en el fuego que son los que han denuciado y no honda Japón.

Respecto al juicio sin ser abogado ni tener idea del tema, en el espacio Sengen o como se diga hay libre circulación de personas y mercancias, no veo cual es el problema de comprar una moto en Austria y venderla en españa de segunda mano.

Un saludo.

 Pues yo sin ser tampoco abogado, no se como funcionan los importadores paralelos, si compran la moto, la matriculan y luego la venden como de segunda mano supongo que Honda-Montesa no podra decir nada. Pero si compran la moto, no la matriculan y la venden ya la estan vendiendo como nueva, y Honda-Montesa esta pagando un dinero por ser la importadora exclusiva en España, asi que ahi probablemente si que estan incurriendo en delito.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

Cita de: "ferran_zz"
El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...

No creo que honda tenga una tarifa para cada pais, solo unos tipos de modelo para cada pais, por ejemplo a sudamerica manda modelos mas economicos qeu nunca se han visto en españa, pero en cuanto a los precios me imagino qeu ellos venden a X con un precio recomendado Y y el importador es el qeu pone el margen de beneficio entre X e Y españa e italia los paises mas cwaros de europa? que casualidad los paises con mas chorizos... pprecisamente los rapels de ventas provocan que el concesionario tenga mas descuentos cuanto mas vende si en españa y portugan venden mas, a los importadores OFICIALES,les saldran mas baratas, y si aun asi venden mas caros, conclusion, españa & italia los chorizos de siempre.

Si honda  (no nos engañemos pienso lo mismo que algunos de vosotros (MONTESA-honda) quiere eliminar a los paralelos, pues esta claro, su un paralelo conpra en austria y vende en españa, (se supone que gana dinero pues sino cerraria) y ganando dinero despues de haber comprado la moto a un IMPORTADOR OFICIAL EUROPEO,  y luego vende en españa mas barato que el importador oficial MONTESA-honda, esta claro que MOMNTESA-honda puede vender al mismo precio que el paralelo, y estará ganando mas aunque solo sea por el descuento del rapel de ventas y por qeu ellos compran a fabrica directamente y el paralelo compra a un importador, asi qeu no cuenten peliculas, qeu bajen los precios que dejen de ROBAR a los cleintes y veras como la gente bno comprará paralelas.. asi de sencillo...

Pero como los vendedores de lavadoras , huy perdon de motos MONTESA-honda quieren seguri exprimiendo la gallina de los huevos de hora, pues cuando esta se seque, que se esta secando, que no se quejen...

ferran_zz

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "ferran_zz"
El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...

No creo que honda tenga una tarifa para cada pais, solo unos tipos de modelo para cada pais, por ejemplo a sudamerica manda modelos mas economicos qeu nunca se han visto en españa, pero en cuanto a los precios me imagino qeu ellos venden a X con un precio recomendado Y y el importador es el qeu pone el margen de beneficio entre X e Y españa e italia los paises mas cwaros de europa? que casualidad los paises con mas chorizos... pprecisamente los rapels de ventas provocan que el concesionario tenga mas descuentos cuanto mas vende si en españa y portugan venden mas, a los importadores OFICIALES,les saldran mas baratas, y si aun asi venden mas caros, conclusion, españa & italia los chorizos de siempre.

Si honda  (no nos engañemos pienso lo mismo que algunos de vosotros (MONTESA-honda) quiere eliminar a los paralelos, pues esta claro, su un paralelo conpra en austria y vende en españa, (se supone que gana dinero pues sino cerraria) y ganando dinero despues de haber comprado la moto a un IMPORTADOR OFICIAL EUROPEO,  y luego vende en españa mas barato que el importador oficial MONTESA-honda, esta claro que MOMNTESA-honda puede vender al mismo precio que el paralelo, y estará ganando mas aunque solo sea por el descuento del rapel de ventas y por qeu ellos compran a fabrica directamente y el paralelo compra a un importador, asi qeu no cuenten peliculas, qeu bajen los precios que dejen de ROBAR a los cleintes y veras como la gente bno comprará paralelas.. asi de sencillo...

Pero como los vendedores de lavadoras , huy perdon de motos MONTESA-honda quieren seguri exprimiendo la gallina de los huevos de hora, pues cuando esta se seque, que se esta secando, que no se quejen...

Si, Honda tiene una tarifa para cada país y es una tarifa estudiada en función de los parametros que decia mas arriba. Uno de los datos que tienen en cuenta es que en cada pais la gente está dispuesta a pagar un precio por una moto. Hay paises que tienen un nivel de vida mas elevado que el nuestro pero las motos son mas baratas. Lo tienen muy estudiado...

Por cierto, en el 2004 la misma vfr que la mia, o sease sin abs salia por 18000 euros en Noruega o 18700 en Suecia. Está claro que el nivel de vida allí es mucho mas elevado que aqui, pero relativizando ese dato, es mas asequible allí. La diferencia de nivel de vida, segun indice Big Mac (si, si, el del macdonalds) es del doble...

A las marcas solo les importa vender, y si no venden en un sitio lo venden en otro, lo que pasa es que ahora que las cosas van mal en todo el mundo quieren cortar el tema paraalelos, con lo bien que les ha ido anteriormente para eliminar stock y regular estos stock entre paises sin que a ellos les cueste un duro en logística...
en fin...


Saludos. Jaso, placer leerte otra vez por aqui... que parees el guadiana....


:)

Jaso_VFR

Cita de: "ferran_zz"Uno de los datos que tienen en cuenta es que en cada pais la gente está dispuesta a pagar un precio por una moto

Es decir que en Honda no shan calado a los españolitos, que somos unos capullos que estamos dispuestos a pagar lo que sea por queHONDA ES HONDA...

Lo mismo tes hora de hacerles saber qeu no estamos dispuestos a pagar mas de 11.000€ por una VFR.... (con todo)

pecha

Cita de: "vectragt"
Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.

Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.

v´sssssssssss

yo solo os puntualizaria en cuanto a la ganancia. el taller vendedor como concesionario de una honda no se gana el oro y el moro como pensais, al menos si es como con los coches.
El que gana realmente es el fabricante, unicamente el.
Una concesion puede andar imagino en un margen en torno a un 3-4 % que bien mirado teniendo que pagar letras para tener la moto en la exposicion no es tan rentable.

el concesionario no se con que margen trabaja,
pero te garantizo que los AGENTES  no le ganan a una moto mas que unos 200 euros y como mucho,  otros 70 euros de rappel.

luego son los propios concesionarios los que no son éticos y venden a particulares al MISMO precio que a sus agentes, con lo que es dificilisimo competir con ellos,  pues a la que les apretas le descuentan al particular la comision del agente.


saludos.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ferran_zz

Cita de: "pecha"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.

Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.

v´sssssssssss

yo solo os puntualizaria en cuanto a la ganancia. el taller vendedor como concesionario de una honda no se gana el oro y el moro como pensais, al menos si es como con los coches.
El que gana realmente es el fabricante, unicamente el.
Una concesion puede andar imagino en un margen en torno a un 3-4 % que bien mirado teniendo que pagar letras para tener la moto en la exposicion no es tan rentable.

el concesionario no se con que margen trabaja,
pero te garantizo que los AGENTES  no le ganan a una moto mas que unos 200 euros y como mucho,  otros 70 euros de rappel.

luego son los propios concesionarios los que no son éticos y venden a particulares al MISMO precio que a sus agentes, con lo que es dificilisimo competir con ellos,  pues a la que les apretas le descuentan al particular la comision del agente.


saludos.

pecha.

No si tienes razón, pero ahora te pongo la contraria. Imaginate que tienes un concesionario y tal, con la inversion (elevada) que te impone la marca.

Montan una tienda multimarca en la esquina, y la marca te dice. Oye véndele a este que ha abierto a ver si cumnplimos el cupo que pide japon. Claro, si el concesionario vende a 10 le ha de vender al agente a 9 por  OO... Si este concesionario tiene su zona habitual donde es conocido, se ha ganado cierta fama tratando bien a los clientes y tal y tal, porque ha de hecer ventas para que el margen se lo gane otro???

Elproblema no son los concesionarios, ni los agentes, son las marcas, y en especial la gestion que se hace en españa.

Este ejemplo que he puesto, es impensable en BMW, porque tratan a sus concesionarios como una extension de la marca y les respetan unos minimos.

Ducati y HD tambien respetan,. por eso no hay paralelos en estas marcas (o muy poquitos)...

En fin, pais de boina...


:)

ferran_zz

Ah, que se me olvidaba,  si como concesionario tienes alguna discrepancia con la marca, y te enfrentas, automáticamente te represalían y te quitan la concesión, esos si, reembolsarte nada de cartelería, herramientas y demas que te envian sin pedirlas...

Aqui en esta zona, fue muy sonada la represalia contra un tipo de Terrassa, que era Suzy y BMW. Se centró en BMW y, como le apoyan, ningun problema desde entonces, es mas... empezo a ganar dinero de una vez.

Sigo pensando que la gestion que hacen las marcas de sus concesionarios, a los que tendría que tratar bien, es pésima... y favorece el pirateo y la invasión de zonas.

Ahora los paralelos... anda ya y que no se quejen tanto...


Saludets.


:)

Jaso_VFR

Si las quejas no son de los concesionarios, ni de los agentes, la queja es contra MONTESA-Honda... que es quien se saca los beneficios de verdad...

Los demas gana lo que pueden , que en esta epoca va a ser mas bien poquito, el conccesionario que no tenga taller va a tener que cerrar.

Cocreta


Cocreta

Pues sinceramente, habrá que ver en qué se ha basado el juez para admitir a trámite las denuncias, pero yo no entiendo nada.

A ver, se supone que estamos en un mercado libre, ¿no?. ¿Qué tiene de malo que alguien importe legalmente un bien (pagando aduanas, impuestos y demás) de otro lugar del mundo donde sea más barato y, posteriormente, lo venda (con un beneficio, claro)?... no entiendo dónde está el problema.

¿Que Montesa-Honda tiene un contrato en exclusiva para vender en España?... pues vale, pero eso es un contrato entre dos partes que especifica que Honda no pueda vender a nadie más de España. Sin embargo, los importadores no están comprando a Honda, sino a otro concesionario extranjero... así que, ¿dónde está el problema?

No lo veo...

Y que no se quejen los conces de que si el margen es bajo y patatín-patatán... si el negocio no es rentable, que lo dejen y vendan garbanzos, por ejemplo. Que seguro que Honda no les puso una pistola en el pecho a los dueños para que distribuyesen sus productos.
Esto es así; el mercado cambia y con él tienen que cambiar los métodos ;-)

Además, si los conces de España se uniesen y "cerrasen" el chiringo porque el margen que les deja Montesa-Honda es muy bajo... ya veríais lo que tardaba Montesa en revisar a la baja los precios y condiciones.

En fin, como dice Forges... País ;-)