Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Honda contra los importadores paralelos

Iniciado por gasofa, Enero 14, 2009, 01:32:25 AM

gasofa

Eo, que malita está la cosa, así es como intenta Honda vender sus vfr a los precios oficiales, jodiendo a los paralelos

Perdonad que ponga el enlace en vez de lo que pone en el artículo pero no sé como copiar el texto del enlace y pegarlo aquí para evitaros pinchar en el enlace :oops:  :oops:

Está la noticia debajo de la de la presentación de Ducati

http://www.solomoto.es/
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Parece lógico que una empresa mire por sus intereses.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Pero estas motos que pasan las hacen en el taller de PEPITO o qué... Viva el monopolio,, y a chupar que en tiempos de crisis,,, ya pueden andar listos porque sino este año a cuenta de las ventas de la vfr no sacan ni para pagar las pegatinas de moto gp

Sonic

A continuación el texto:

Comunicado oficial de la marca
Honda, contra los importadores paralelos
Por www.solomoto.es
Actualizado el 13/01/2009@16:58:54 GMT+1
Honda ha enviado un comunicado oficial por el que anuncia que llevará a los tribunales a diferentes compañías conocidas como "importadores paralelos" que ofrecían motos -más económicas, pero no homologadas- de la marca.
Este es el comunicado de Honda:

Honda Motor Co. Ltd, como titular de diversas marcas comunitarias "HONDA" registradas en las clases de motocicletas y vehículos terrestres, ha decidido dar un paso adelante en su lucha frente a las prácticas infractoras de dichos derechos conocidas comúnmente como "importaciones paralelas".

De esta manera, ha iniciado durante el año 2008 procedimientos judiciales frente a compañías nacionales que ofrecían y comercializaban ilegítimamente en España motocicletas y quads con marca "HONDA" que no habían sido previamente introducidos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).

Actualmente se encuentran en tramitación procedimientos judiciales frente a las entidades: Suzuka Ocasió, S.L, Moto Star Import-Export, S.L., Moto Star Center, S.L., Barragán Motos, S.L., Barri Moto Tres, S.L., Quads of Madrid, S.L., Marzal Cars 2000, S.L., Dynamic Automotive, S.L. y Wet and Dry Europe, S.L.

En el único procedimiento cautelar instado por Honda Motor Co. Ltd hasta la fecha, estas tres últimas entidades han visto cómo un Juzgado de la Marca Comunitaria ha dictado, con fecha 6 de octubre de 2008, un Auto -a fecha de hoy firme- por el que, estimando las pretensiones de Honda Motor Co. Ltd, les prohíbe, como medida cautelar, la explotación comercial durante la tramitación del procedimiento judicial de vehículos marca "HONDA" que no hubieren sido previamente puestos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).

En los procesos ordinarios iniciados, Honda Motor Co. Ltd. ha solicitado, entre otros, la condena al pago de una indemnización económica por los daños y perjuicios sufridos, calculada como todos los beneficios brutos obtenidos ilícitamente por las compañías demandadas por la explotación de vehículos "HONDA".

No se trata de la primera acción legal que lleva a cabo Honda Motor Co. Ltd. en defensa de los intereses de la compañía, ya que en los años 2006 y 2007 se realizaron actuaciones contra otras compañías por la comercialización de algunos modelos cuyo diseño producía la misma impresión general que el modelo Honda Scoopy, protegido por un modelo industrial titularidad de Honda Motor Co. Ltd..

Entre los objetivos que Honda Motor Co. Ltd. se ha fijado para el año 2009 se encuentra el intensificar su lucha frente a las importaciones paralelas por lo que, al margen de los procesos judiciales ya en curso, no descarta seguir solicitando la tutela judicial frente a todos aquellos que lesionen sus legítimos derechos de marca.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Pues ahí teneis la respuesta a porqué Honda no ha sacada la nueva VFR tan ansiada :twisted:  :twisted: . Y es que Honda se está dedicando a otras cosas, en lugar de a fabricar motos, se está dedicando a pleitear, ganar juicios y enriquecerse con las indemnizaciones.

Hay que diversificar el negocio, je,je,je....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Muy interesante!

Muchas gracias por el enlace  :wink:

Vssss!

rafagc

Personalmente lo veo bien q Honda mire por sus intereses comerciales. Cualkiera de nosotros hariamos lo mismo si se diera el caso. Saludoss

jota80

Cita de: "rafagc"Personalmente lo veo bien q Honda mire por sus intereses comerciales. Cualkiera de nosotros hariamos lo mismo si se diera el caso. Saludoss

Eso es cierto, pero si tuvieran algo de visión a largo plazo, podrían observar que la venta de paralelas en detrimento de su negocio, es señal de que hace falta una política de precios más agresiva por parte de Honda.

Como dice mi abuela, reclamar indemnización por la venta de paralelas es ahorrar por el perejil. Que hagan lo que el público les viene pidiendo desde hace tiempo, y posiblemente se evitarán algunos de estos problemas.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Nebari

Pues a mi me parece que el año que viene tampoco habrá nueva VFR porque sino no se entiende la política de precios de las VFR para el 2009 y con las demandas a los importadores paralelos.

Así no venderán ni una sola. Si no hubieran subido los precios y no interpusieran demandas se podría entender que se quieren quitar de en medio los stock de las VTEC. Pero así ...... se las comen con patatas y se o¡xidarán en la fábrica y en los concesionarios.

vectragt

Cita de: "Nebari"Pues a mi me parece que el año que viene tampoco habrá nueva VFR porque sino no se entiende la política de precios de las VFR para el 2009 y con las demandas a los importadores paralelos.

Así no venderán ni una sola. Si no hubieran subido los precios y no interpusieran demandas se podría entender que se quieren quitar de en medio los stock de las VTEC. Pero así ...... se las comen con patatas y se o¡xidarán en la fábrica y en los concesionarios.

esperemos que sea porque les quedan pocas unidades fabricadas y quieran aguantar un poco mas su stock
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, supongo que lo de denunciar ahora a los importadores paralelos es por el tema crisis, supongo que harían un estudio hace años del daño que les ocasionaban estas empresas, pero como sus motos(las traidas por ellos a nivel nacional) se iban vendiendo bien no se daban mucho mal. El panorama ahora ha cambiado radicálmente, ya no hay pastel para todos los pasteleros, así que hay que tratar de eliminar a los pasteleros de más, pués las ventas han caido y no levantarán supongo en un tiempo. Sin el tema crisis la gente se pensaba si comprarla nacional y pagar un poco bastante más, o ahorrarse unas pelillas en una
paralela, con la crisis, no hay duda, a lo más barato.
Aunque es otro tema, supongo que pasa como en empresas grandes, mi mujer trabaja en El Corte... y han echado a muchísimos trabajadores desde que a empezado la crisis por temas de robos y chanchullos internos, pero es que antes de estar tan mal la cosa ese tipo de conductas no las miraban tanto. Si hay muchas ganancias no merece la pena gastar en controlar los pequeños robos o artimañas de los de dentro, ahora que hay poca ganancia, a controlar a saco para eliminar gente sin hacer despidos improcedentes.

Perdón por el tochazo y por si no he sabido expresarme, soy un poco espesito para expresarme :oops:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Juanitovfr

yo no digo que lo esten haciendo bien con su ppolitica de modelos y forma de vender,pero entiendo que se cepillen a los de las paralelas,estaran en su derecho cuando un juez le dan la razon,que se le va a hacer :?:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Antonio_RC36

Alguien sabe como funciona el tema de las paralelas? como las traen más baratas? si no están homologadas para el mercado europeo... como pueden venderlas aquí???

No entiendo nada...  :oops:

Neba, pues si es eso piensa que durante más tiempo tendrás el último modelo!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Lo que pasa es que si se las tienen que comer con patatas... queréis decir que sacarán un modelo nuevo de VFR???? porque la maqueta concept ésa de V4 que tiene Sonic en la firma más bien parece una SBK que otra cosa ( que no es porque me disguste, que todo lo contrario, pero que no es una VFR concepto F, FI o VTEC vaya... ).

filex

CitarActualmente se encuentran en tramitación procedimientos judiciales frente a las entidades: Suzuka Ocasió, S.L, Moto Star Import-Export, S.L., Moto Star Center, S.L., Barragán Motos, S.L., Barri Moto Tres, S.L., Quads of Madrid, S.L., Marzal Cars 2000, S.L., Dynamic Automotive, S.L. y Wet and Dry Europe, S.L.

Qué raro: son todos los que están, pero no están todos los que son.

SaludossssssVssssssss

PimbaPimba

Estoy de acuerdo en que Honda tiene todo el derecho del mundo a denunciar (por supuesto), pero como decia por ahi jota, eso les pasa por jetas.

Por que le pasa a Honda mas que a nadie? Que con todas las movidas de aduanas, homologacion y la pera marinera salga mucho mas barato importarse una moto de "Panculo" que comprarla en la casa solo tiene una explicacion, inflan los precios mas que nadie, no quiero ni saber el beneficio que sacan con cada moto.
 No tienen porque ir a juzgados ni hacer cosas complicadas, para hacer que desaparezcan los importadores paralelos lo tienen facilisimo, el dia que vendan a un precio justo dejara de ser rentable traerlas de fuera y se acabara la importacion paralela.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jfazer

Pues si, la verdad es que si hubiese tenido un precio similar ni me lo habría pensado, pero por la diferencia que había yo compré la moto de importacion... Espero no tener ningun problema ahora que se ponen las cosas feas para los importadores... Al menos la tienda en la que la compré no sale en ese listado...

Vss, y ya veremos como van evolucionando las cosas...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Eduan

Esto no pasaria si Honda España no se aprovechase del "Honda es Honda" y pusiera la motos a precios europeos, por mi ,con perdón, que le den a Honda España.
Ya basta de lucrarse de los compradores, si algunos vendedores vendiendolas casi 3000 euros mas baratas(vfr) se llevan dinero , ¿cuanto se  lleva una honda oficial?
El tiempo deja a cada uno en su lugar y Honda esta quedando a la altura del metro.

viccs

Buenas compañeros!  :)
En este asunto yo me decanto por la parte paralela, ya que lo que denuncian es que la estan vendiendo mas barata, no estan denunciando que venden una imitacion de su moto a bajo precio y eso perjudica sus ventas. Estamos hablando de la misma moto, fabricada segun modelos en el mismo sitio y por que pasa por menos manos pueden bajar su coste final. Eso es como si un mercado central denunciara al pequeño comerciante de barrio, que muchos tienen su propio huerto, por vender el kilo de naranjas mas barato, vamos donde vamos a parar... y lo malo que aun hay jueces que lo aprobaran y joderan los negocios de motos paralelas.  :oops:
Lo que tienen que hacer los oficiales es bajar los precios y asi saldremos todos beneficiados! :roll:
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

ibandrc

Lo que quieren es monopolizar los precios en unico beneficio para ellos y luego te venden que su trabajo es de mayor calidad y por eso el mayor coste, pues a mi me han hecho unas chapuzas en concesionarios oficiales que no se la cuelan ni a una sekora de 90 años, asi que de mejor calidad que en otros talleres hay que demostrarlo.

Cada uno mira por su empresa y la mia es mi bolsillo.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Sergi-k12s

Pues yo creo que lo hacen porque si cortan la venta de las paralelas ahora, cuando saquen la nueva mil no habrá ningún tipo de competencia y se aseguran el 100% de las ventas y sus beneficios.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...