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CAMPANA DE EMBRAGUE

Iniciado por bubba, Enero 18, 2009, 07:03:57 PM

bubba

Hola a todos , llevo tiempo sin aparecer porque me quede sin internesss

bueno al lio

ya tuve q cambiar la campana de embrague a una vfr del 93 q tuve por vibraciones

ahora tengo una vfr 800 del 99 aniversario y estoi empezando a notar como unas vibraciones entre 5 y seismil vueltas.............

a ver soi bastante maniatico con los ruiditos  sabeis si siguen pecando las campana de embrague?  me dijeron en su dia q las vfr pecaban de las campanas de embrague q cojian juego

gracias a todos
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

vectragt

pecar de la campana de embrague??
No se yo tengo el mismo modelo y de momento no ha pecado.
Detalla un poco mas todo lo que hace, en que circunstancias, si mas en frio o en caliente.......
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

bubba

A ver como lo explico...............

llevo moto desde los tres años y he corrido en todo lo q lleva dos ruedas

mi conduccion no es q sea agresiva del todo pero trankilo no voi  y en la otra vfr q tuve del año 93  todo empezo con una vibracion en el motor en marcha entre 5 y seis mil vueltas.

las campanas de las vfrs llevan como unos silemblocks de muelle detras de la campana para absorver vibraciones y al final acaba cojiendo juego la campa y de ahi la vibracion...soi mecanico y estuve hablando con un amigo mio ex encargado de impala y me dijo q la gente q circulaba un poco deprisa acababa teniendo ese problema.....ya lo se tendria q haberme comprao una RR pero es q estoi enamorao de esta moto.

en la vfr del 93 me caste 30.000 pts de las de antes le cambie la campana y se acabaron los problemas
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peter34

bueno pues yo poco te puedo ayudar, ya que yo tengo la del 92. pero me gustaria preguntarte sobre la experiencia sobre tu otra campana de embrague que cambiaste. las vibraciones que comentas tambien las tiene mi moto, entre cinco y seis mil vueltas. pero lo que mas me llama la atencion es el tipico ruidito al ralenti que suelen tener todas nuestras vfr del 90-94, en frio y que se quita cuando coges el embrague o cuando ya esta caliente.
¿tu moto tb lo hacia y se quito al cambiar la campana?
segun listado de precios honda la campana cuesta unos 500 euros. ¿alguien sabe si se puede conseguir mas barata en algun sitio sin ser usada?
¿alguien la ha cambiado y ha notado que deja de hacer ruido al ralenti?
me gustaria saber si el tipico ruidito al ralenti, es de la campana, de la cadena de la bomba de aceite, de algun rodamiento, de los discos, etc...
y me refiero al que hacen todas las rc 36 practicamente sin excepcion, no algunos otros diferentes-
me gustaria saber si alguno se ha empeñado en resolverlo y lo ha conseguido y sabe a ciencia cierta que es. un saludo

Pursang68

Hola, a la mía tambien le suena la campana de embrague, en frío o en caliente, pero solo lo noto al ralentí. La verdad es que no sabia que la pieza en si era tan cara. A lo mejor cambiando solo los silentblocks que comenta bubba es suficiente. A ver si alguien con experiencia nos puede resolver la duda.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "bubba"las campanas de las vfrs llevan como unos silemblocks de muelle detras de la campana para absorver vibraciones y al final acaba cojiendo juego la campa y de ahi la vibracion...
Donde dices que lleva esos silenblocks? No estaremos confundiéndonos con el sistema anti rebote que llevaban las anteriores a la RC36, no?  8)
[/img]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bubba

a ver los silenblocks q me he explicado mal.....son unos muelles q van detras de la campana integrados en ella........  me acuerdo q llegue a soldarlos y todo  

el ruido del relenti son tambien las dobles coronas de los arboles de levas q sirven para amortiguar vibraciones

las de carreras no las llevan y hacen un escandalo de la hostia al relenti

los muelles van oblicuos justo detras de la campana justo en la parte q no se ve...en teoria son para cuando sales bruscamente la campana no sufra tanto  ya q hay mucho par motor.  son como los muelles nº 16 pero estan dentro


para comprar una campana cualquier conocido  q trabaje de mecanico
( como yo jejejeje) os la podra sacar con un 20 % de dto......  el problema es q es campana junta y posiblemente ya q estas discos de embrague................

ya ta
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vectragt

NO se, creo entender lo que dices (como si fuera en un embrague de opel en el que lleva un pequeño ajuste de goma para evitar el tiron al embrague (y que se jode mas que cuando está el embrague directo)
Si es algo as´´i cuando mas lo deberias notar será al embragar y no cuando vas a 6000 rpm no??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

bubba

la campana gracias a estos muelles oscila algo y a medida q se van gastando mas vibra.....y hay unas vueltas en q la vibracion se hace mas fuerte

cuando saque la mia antes de desmontarla la cogi con la mano y se movia hacia todas direcciones alante atras hacia abajo.

a ver si me explico tu collas la campana y todo el embrague y no queda realmente fijo algo se mueve siempre y ese movimiento es el q va a mas hasta convertirse en vibracion
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peter34

bueno pues decir que a mi me suena la campana del embrague, segun me dijo el mecanico y todas las vfr que he visto de estos años, 90-94 suenan igual. lo del ruido o vibracion a cinco o seis mil revoluciones es algo que le pasa a mi moto y se lo achacaba a un platico del carenado que rozaba con algo, pero llevo tiempo mirando y apretando tornillos y sigue igual, asi que cuando bubba ha dicho que es de la campana me ha dado la solucion a por que no encuentro ningun carenado flojo.
a ver si entre todos encontramos campanas de embrague que no sean las originales honda y podemos solucionar el problema sin pagar los 420 euros que te piden en honda, que es una pasada.
tambien me gustaria saber si alguien la ha cambiado y ha desapaarecido el ruido y tb si alguien que ha cambiado discos ha notado cambio en ruidos de embrague. un saludo a todos

pecha

en las hondas que he tenido (cbr 600f,  vfr 750-800, cb 600 f hornet y cbf 600s   en cuanto pasan de aprox 30.000 kms,  notas que en en punto muerto,  al apretar la maneta de embrague suena fina,  y cuando la sueltas suena mas bronca.

debe ser algun desgaste o de los dientes o del "eje" de la campana del embrague.

yo ya he dado ese ruido por normal,   va yendo poco a poco a mas pero a mi,  con conduccion mas bien normalita,  NUNCA me han dado ningun tipo de problemas de vibraciones a ningun regimen de rpm, y de hecho  en la vida he cambiado en motores honda discos de embrague 8O

lo que siempe me ha producido vibraciones ha sido, (sobre todo en los motores 4 linea de cbr, cb cbf, a 6000 vueltas y mas acusadas cuando ya el kit de arrastre estaba hecho polvo.

teneis bien el kit de arrastre vosotros?   a ver si os pueden venir las vibraciones por ahi.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

peter34

mi kit de arrastre tiene 6000 km. y esta perfectamente engrasado de todas forma seguire apretando tornillos por si fuera otra cosa, las vibraciones son exactamente a 5500 rpm. y en ningun otro momento se notan.

maya

Te refieres a estoas muelles?


Estos presionan al plato de presión lo cual veo una salvajada soldarlos :think:

También podría ser que el problema estuviera en el cojinete del plato de presión :roll:   (entre otras cosas)


Saludos

peter34

no, no se refiere a esos muelles, los muelles a los que el se refiere no los veras en ningun despiece porque la pieza que encierra los muelles no se abre. se encuentran alojados entre las dos piezas que conforman la campana del embrague, y se encuetra detras de todos los discos. estos muelles estan de forma lateral para amortiguar el giro, pero la pieza viene remachada con lo que no se puede abrir ni separarala en varias partes como en otras motos.
hay una marca americana especialista en campanas de embrague y que ademas vende despiece de campanas, se llama hinson, pero para nuestra moto no lo encuentro.
de lo que sigo sin estar seguro es de que lo que suene sea la campana. alguien que tuviera este ruidito y haya cambiado discos le ha desaparecido. pienso que pudiera ser por el desgaste lateral de los discos sobre la campana, creando una holgura que haría este sonido.
alguien que haya cambiado discos, que nos informe de los sonidos despues del cambio por favor.

bubba

he indagaooooooooooooooooooooo

jijijijiji

es un problema q se hace efectivo entre 30  y 50.000 km dependiendo de la utilizacion q le hayas dado a la moto...( racing........ ir siempre con paquete..).

se sabe q es de la campana cuando al relenti hace ruido y al cojer la maneta del embrague se va ya q al accionar la maneta el embrague deja de girar

tambien deciros q todas las hondas cbr, cb, vfr, .  lo hacen.  el ruido es normal....lo q pasa es q es en marcha cuando se nota si esta mal o no. a mi me paso bajando a jerez en cordoba y os aseguro q pare y volvi pa casa....se nota cuando hace ruido de verdad
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maya

Esas fotos que ves son de cuando sustituí los discos de embrague pero claro,la jaulilla estaba casi perfecta y no tengo ruidos  ya que no había holgura.:roll:


Un forero tenía unos problemas parecidos y cambió el cojinete que hay detras justo de la campana...pondría el enlace pero no lo encuentro :(

bubba

a ver claro cuando se abre se revisa todo  por eso os dije antes q no solo puede ser la campana es posible encontrar algo mas

pero no os quiero RAYAR con el tema  es una cosa normal..

yo con la del 93 q tuve fui un poco bestia  y alfinal lo acabe pagando

yo por ejemplo cuando hago un embrague de cualquier moto cjo una lima y saco los surcos q dejan los discos de embrague en las ranuras psrs w no se enganchen
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peter34

maya me gustaria saber si antes de que cambiaras los discos tenias ese ruido y desaparecio al cambiarlos, pues pudiera ser que lo que suena es la holgura de los discos con la campana, debido al desgaste de las aletas laterales que tambien sufren estos. en ese caso sonaria la campana, pero por la holgura de los discos.
esta tambien tendria desgaste, pero me imagino que menos que los discos que son menos resistentes.

Pursang68

Hola peter, yo te puedo decir que el chico que me vendió la moto me dijo que no me preocupara por los discos de embrague ya que los habia cambiado hacia menos de 1 año, pero el ruido de campana sigue ahí.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

maya

Cita de: "peter34"maya me gustaria saber si antes de que cambiaras los discos tenias ese ruido y desaparecio al cambiarlos, pues pudiera ser que lo que suena es la holgura de los discos con la campana, debido al desgaste de las aletas laterales que tambien sufren estos. en ese caso sonaria la campana, pero por la holgura de los discos.
esta tambien tendria desgaste, pero me imagino que menos que los discos que son menos resistentes.
Pues la verdad es que yo abrí para cambiar los discos ya que patinaban y cuando los saqué , estaban todavía dentro de la medida pero totalmente achicharrados.

Antes de abrir hacía igual que ahora el típico ruido cuando aprietas y sueltas la maneta de embrague pero es un ruido mínimo y totalmente normal.

Cuando tenía el embrague abierto comprobé que no había holgura.

Mi hermano tiene una FJR 1300 y de nueva ya hacía más ruido que la mía :lol:

Un saludo