Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Trail con motor diesel del smart

Iniciado por gasofa, Enero 18, 2009, 07:51:09 PM

gasofa

Eo,  pués no tiene mala pinta del todo. Han salido veces otros prototipos horribles y super pesados, esta si es cierto que sólo pesará los 200kg que dicen promete bastante, a ver si la sacan de verdad. Más información de ella en www.dieselmotorcycles.


Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Pocos caballos para tanta moto, me parece.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

8O  8O  joer el tema consumo maravilloso, pero 45cv?? no entiendo la necesidad de meter un diesel en una moto, no siendo una harley a algún monstruo de esos para ir a 120
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Cita de: "vectragt"8O  8O  joer el tema consumo maravilloso, pero 45cv?? no entiendo la necesidad de meter un diesel en una moto, no siendo una harley a algún monstruo de esos para ir a 120

Supongo que para esa gente lo habrán hecho, y la estética trail, por darle un poco de estética, como es lo que se vende entre los ruteros. Imagínate hacer 900 kms sin repostar, vaya gozada, parar sólo pa cafetear, contemplar el paisaje y descansar cuando se tercie. Es una buena opción para los que van de paseo. Más que el tema 45CV habría que ver como acelera  y recupera, si eso lo hace bien el tema CV se quedará en segundo plano. Aunque 200 kg para 45 CV parecen muchos kg.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

Cita de: "gasofa"
Cita de: "vectragt"8O  8O  joer el tema consumo maravilloso, pero 45cv?? no entiendo la necesidad de meter un diesel en una moto, no siendo una harley a algún monstruo de esos para ir a 120

Supongo que para esa gente lo habrán hecho, y la estética trail, por darle un poco de estética, como es lo que se vende entre los ruteros. Imagínate hacer 900 kms sin repostar, vaya gozada, parar sólo pa cafetear, contemplar el paisaje y descansar cuando se tercie. Es una buena opción para los que van de paseo. Más que el tema 45CV habría que ver como acelera  y recupera, si eso lo hace bien el tema CV se quedará en segundo plano. Aunque 200 kg para 45 CV parecen muchos kg.

joer pero precisamente lo bonito en la moto, es el tener que parar cada 200 kms y tomarse un acompañamiento, revisar todo y rellenar caldo.
no se a mi no me convence, en el smart me parece maravilloso pero en la moto como que no
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Hombre, esta bien lo de parar cada 200 km, asi estiras y te relajas un poco, pero tambien estaria bien no tener que hacerlo por obligacion. Para un viaje largo por autopista (de los que son para ir del sitio A al B, no de los de salir a dar una vuelta con la moto) estaria de puta madre tener una autonomia de 400 o 500 km (estilo la Adventure).

 De todos modos, yo le auguro mal futuro a la moto diesel, tanto por concepto como por peso y por potencia, porque a menos que se lien a meterle turbo a la moto (todo puede ser) un diesel sin turbo no tira ni pa cantar.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

josep

con un biturbo se soluciona.no me parece mal invento.saludos V-four.

maya

Por  lo menos pagará poco impuesto de matriculación con tan poca potencia  :lol:

wookie

No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.


Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm.

Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?

FERNVFR

pues no se pero la ropa se tiene que quedar con un olorcito a diesel que da gusto :?

[move]

gasofa

Cita de: "wookie"No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm. Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?

Yo creo que la mía del 99 no llega ni de coña a 110Nm, por lo que ví en otro hilo la mía se quedaba en 82

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9344&postdays=0&postorder=asc&start=15

Torque maximo
Modelo 1998 - 76.5 Nm a 8.549 r.p.m
modelo 50 aniversario - 82 Nm a 8.500 r.p.m
Modelos 2000/2001  -  83 Nm a 8.750 r.p.m
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Cita de: "wookie"No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.
Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm.
Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?

 Si, pero estamos en lo de siempre del par y la potencia, y como ya se ha dicho la potencia es funcion del par y las revoluciones. Tiene "mucho" par pero muy poca potencia, lo que implica que las revoluciones maximas van a ser de risa. Seguramente la curva de par del motor sea muy buena, muy plana, asi que sera comoda de llevar en marchas largas, buena recuperacion y eso. Pero sensacion moto cero, como quieras apretarle o exprimirla o notar el tipico "tiron hacia atras" nanay. Si me hablaras de 70 CV todavia seria la cosa mas discutible, pero 45 CVson muy pocos lo mires como lo mires
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

maya

Además creo que ese motor tiene caja automatica tipo scooter no? :roll:

Ya me explicarás que bicho tan raro.... :?

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "wookie"No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.
Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm.
Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?

 Si, pero estamos en lo de siempre del par y la potencia, y como ya se ha dicho la potencia es funcion del par y las revoluciones. Tiene "mucho" par pero muy poca potencia, lo que implica que las revoluciones maximas van a ser de risa. Seguramente la curva de par del motor sea muy buena, muy plana, asi que sera comoda de llevar en marchas largas, buena recuperacion y eso. Pero sensacion moto cero, como quieras apretarle o exprimirla o notar el tipico "tiron hacia atras" nanay. Si me hablaras de 70 CV todavia seria la cosa mas discutible, pero 45 CVson muy pocos lo mires como lo mires


totalmente de acuerdo, hay mucha fiebre de par y poco tiron en altas :lol:  :lol:  :lol:

[move]

watade

Para entender esta moto solo teneis que entender el trail. 45 caballos para campo son mas que suficientes, por no hablar del par motor que tendrá, y si a eso le sumamos 900 km de autonomía para ir por africa, donde en muchos sitios no hay gasolineras....

maya

Con 220  kg de peso y 45 cv metete en las dunas de África y ya verás lo que pasa....

trastea

Eso es un sin sentido que solo busca publicidad gratís para la marca, nunca lo vereis andando.
Saludos
Saludos.

gasofa

Eo, pués al final este proyecto sale adelante, incluso tenían ideada una tracción a las dos ruedas que finálmente no estará en opción. Le han hecho un pequeño retoque estético final. Si la hubiesen sacado un pelín más barata, yo creo que pronto se empezarían a ver unas cuantas.

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

trastea

Seguro que lo mio no es la futurología. :D
Saludos
Saludos.

ViajeroAzul

No sè como funcionara con tanto par, de todas formas 45CV son poquisimos y la ausencia de caja de cambios convencional en una trail como mìnimo es un desacierto.
Con 70CV y seis velocidades podrìa ser un concepto de moto interesante...
Paz y bien.